PDA

Ver la versión completa : Razones y osadías



basileia
16/01/2006, 11:11
-------------------------

idem
16/01/2006, 14:10
Dicen en una canción "mi patria, ese lugar donde el espíritu aposenta..."

Muy bonito Basi...
Un beso;
Idem

rapipu
16/01/2006, 14:34
Yo tengo una teoria acerca de los patrioteros Basi, algunos fanáticos de los sitios lo son tan solo porque la única importancia que le dan al lugar es su propio nacimiento, bien escogido el texto, como siempre tan atinada.

marchello
16/01/2006, 15:42
Yo tengo una teoria acerca de los patrioteros Basi, algunos fanáticos de los sitios lo son tan solo porque la única importancia que le dan al lugar es su propio nacimiento, bien escogido el texto, como siempre tan atinada.
Justamente esa es la razon por la que dudo que pudiese ser feliz en otro
sitio alejado de mis raices con afectos y costumbre distintos en una cultura que no siento mia.¿Porque tantos foristas se declaran "ciudadanos del mundo" ,acaso lo eso es bueno?Da para pensar.

rapipu
16/01/2006, 15:56
Justamente esa es la razon por la que dudo que pudiese ser feliz en otro
sitio alejado de mis raices con afectos y costumbre distintos en una cultura que no siento mia.¿Porque tantos foristas se declaran "ciudadanos del mundo" ,acaso lo eso es bueno?Da para pensar.

Quizá no sea tu caso Marchello, pero suele ser usual que el amor ciego a una tierra, un lugar, tu pueblo o tus raices haga que desprecies todo lo demás, el sentido de ser ciudadano del mundo no es un snobismo, aunque hay quien asi lo utiliza, simplemente ver que cualquier parte del planeta pudiera haber sido el lugar donde nacistes, como dice Flaubert los sueños no tienen patria, un sueño apresado no es un sueño y a veces esas raices puede que aprieten algo mas que nuestros pies.

marchello
17/01/2006, 17:03
Hay un sentimiento impreciso que nace en mi por quienes se
definen como " seres humanos " antes que hombres, "ciudadanos del mundo" antes que chilenos...., justos antes que "pecadores" .Tienes razon por supuesto,
Flaubert plantea un sueño y como toda virtud ,tal como la tolerancia o la honradez
requieren escalar una gran montaña para, al llegar a la cima, encontrarnos a los pies
de una montaña aún más grande por escalar.Temo, mi estimado Rapipu, que mis raices metafisicas son demasiado profundas para emprender tan fatigosa marcha.Conciente estoy de mis derrotas .Saludos.

rapipu
17/01/2006, 17:43
Hay un sentimiento impreciso que nace en mi por quienes se
definen como " seres humanos " antes que hombres, "ciudadanos del mundo" antes que chilenos...., justos antes que "pecadores" .Tienes razon por supuesto,
Flaubert plantea un sueño y como toda virtud ,tal como la tolerancia o la honradez
requieren escalar una gran montaña para, al llegar a la cima, encontrarnos a los pies
de una montaña aún más grande por escalar.Temo, mi estimado Rapipu, que mis raices metafisicas son demasiado profundas para emprender tan fatigosa marcha.Conciente estoy de mis derrotas .Saludos.

Y si yo te dijera que me siento chileno?, en realidad no me hace falta alguna el "haber nacido" para ello.

marchello
18/01/2006, 16:27
Raro.Los chilenos somos muy heterogeneos de hecho,a nosotros mismos nos cuesta definir que es "ser chileno" (¿que es ser español?).Pero,hablo por mi, creo haber ganado algunas certezas sobre mi condición de hombre y chileno.Eso es todo.
Te insisto que el mundo no es mi patria.¿Y si te digo que yo no me siento español?

rapipu
18/01/2006, 16:41
Raro.Los chilenos somos muy heterogeneos de hecho,a nosotros mismos nos cuesta definir que es "ser chileno" (¿que es ser español?).Pero,hablo por mi, creo haber ganado algunas certezas sobre mi condición de hombre y chileno.Eso es todo.
Te insisto que el mundo no es mi patria.¿Y si te digo que yo no me siento español?


Yo tambien insisto que no me gustan las patrias y el mero hecho de nacer no me produce sentimiento como tampoco voy hacer importante un lugar tan solo porque nací allí, así pues si no te sientes español sería los mas lógico, puedes ser de y sentirte parte de algo, pero el sentimiento no tiene nacionalidad, son formas de hablar que frecuentemente los "listos" utilizan para crear martires y heroes.