PDA

Ver la versión completa : Que son Los Sueños?



Aldebaran
15/01/2006, 15:47
Para el común de los mortales los sueños significan dormir, y para algunos, dormir no demasiado bien. Ellos son los que cada noche nos transportan hacia universos inimaginables de confusas geografías, de personajes misteriosos, de visiones demoníacas o angelicales, de aventuras que jamás podríamos vivir durante la vigilia.

Todas las esperanzas, los deseos, los miedos, los fantasmas, los amigos, los tiempos buenos y malos están allí. En esa dimensión se guarda toda la sabiduría y la cultura de la especie humana acumulada por siglos para su exploración. Los sueños son parte de la mente primitiva, pero también la vía de acceso a realidades que están mucho, mucho más allá del limitado alcance de la lógica. El sueño es misterio y el misterio es holístico.

Hace poco soñé con un tornado y como hace mucho no soñaba algo tan catastrófico y real tuve que buscarlo en un libro, felizmente no es del todo mal como creía, mas bien he tenido un "sueño dual" cuyo significado será como me haya afectado a mi el tornado y como salí bien librado son muy buenas noticias. Luego me puse a pensar: Porque no compartir este libro con la gente de Monografías? entonces si alguno de ustedes tuvo un sueño, desea saber su significado y este se encuentra en el libro, con mucho gusto se los diré, quizás esto les pueda prevenir de algo o les ayude a tomar alguna decisión y así develar juntos su misterio, para encontrar la llave que nos permita conocernos un poco más, nos vemos.

Migdol Eder
15/01/2006, 16:19
Ajá, interesante lo del tornado.
Yo soñé hoy por la madrugada con una vieja obesa y siniestra que atendía una florería. Luego, la desagradable anciana, tras cobrarme bien caras esas horribles flores azules que parecían de plástico, se subía a una motocicleta. La vieja hundía las llantas y se le volaba el camisón...
Creo que la interpretación le resultaría ardua hasta al mismísimo Freud. ¿Fantasías de obesidad, cuando tan sólo peso 50 kilogramos? jejejeje Las llantas implican " rollitos"?
Más vale reir que llorar en esta " loca" vida, jejeje

Mircko
15/01/2006, 19:09
..... Interesante propuesta, y pensar que los sueños según los expertos no tienen mucha duración, pero cuánto dejan para pensar....

Mi último sueño, al menos el que puedo contar, lamenté haberme despertado: me ví en un rinconcito de la casa buscando unas fotos y entre algunos papeles encontré un sobre con varios billetes de los más grandes que tenemos por aquí....

No sé que significado tendrá, si será que tengo que pagar deudas o voy a recibir $$$, pero hubiera sido soñarlo despierto, ya saben mas vale billetes en mano que soñándolos... :|

Saludos...

Frs
15/01/2006, 19:52
Alguien sabe que representacion tiene, cuando uno lo sueñan que muere??

Frs
15/01/2006, 19:53
perdon. Espero puedan responder. aldebaran, muy bueno el comnetario. Tu sabes la respuesta a mi duda?

Mircko
15/01/2006, 19:58
..... Según lo que leí o escuché antes: quiere decir que tu vida se extiende un poco mas FORSEPSILLO..... lamentablemente (broma)...;)




Alguien sabe que representacion tiene, cuando uno lo sueñan que muere??

Frs
15/01/2006, 20:44
jajajajaja.
No, no lo decia por mi. si no seria dificil de explicar si lo leo en escribo en tercera persona.

Aldebaran
15/01/2006, 23:03
Bueno chicos, espero que esto despeje en algo sus dudas:

Migdol: Si recibimos flores de otra persona son una garantía de amor de alguna persona, lastima que al ser azules este amor sera bastante fugaz.

Tico: Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.

Forsep: Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. Tambien significa que nuestra vida sera muy larga, aunque en realidad, nadie sabe cuanto vamos a vivir.

Nota: si se van a dormir pensando en algo y luego lo sueñan, ese sueño no tiene ningun valor.

Migdol Eder
15/01/2006, 23:13
Gracias por tu respuesta Aldebarán, aunque me dejó pensativa éso del amor fugaz...Mmmmmmmmmmmmm, justamente estaba pensando en alguien que no debería darme un amor fugaz, jejejeje. "No quiero amor fugaz, quiero amor eterno"

Dulces sueños, acá son las 23 horas y la almohada me está reclamando. A ver esta vuelta con qué otra gorda siniestra sueño: me conformaría con soñar con una rosa roja en vez de calas azules, jejejeje. Y con ver a la dama obesa de mis sueños con algunos kilitos de menos, jejeje.
Recuerden " Más vale reir que llorar", jejejeje

Frs
16/01/2006, 03:07
gracias por la respuesta.

Hablando de suenos, que limitaciones o que beneficios se tendria al consilar un sueno astral.??

Marea
17/01/2006, 12:20
Aldebaran , siempre he sido muy respetuosa con el tema de los sueños, pues si creo que a veces pueden ser el reflejo inconciente de preocupaciones. Y no se puede desconocer que ha sido importante en la interpretación de la vida en muchas culturas.

A ver, ya que estamos en esto...tengo un sueño muy recurrente que cada vez que lo tengo me deja con muchas sensaciones todo el dia, de incredulidad y agradables al mismo tiempo...

Sueño que me veo con un bebé como de tres meses, es mio, lo estoy cuidando se ve saludable y feliz, me resulta un lindo sueño, aunque como dije antes me llama la atención que sea tan repetitivo.
Saludos.

Gise
18/01/2006, 21:36
marea, es común que sean repetitivos. en mis sueños, que son larguísimos, y coherentes (si dejamos de lado los cambios repentinos o esas cosas imposibles que suelen suceder), los lugares o espacios que veo son siempre los mismos, a pesar de ser absolutamente distintos de la realidad (ponele que algo que queda cerca de casa de pronto se ubica a kms, o viseversa). y además de repetirse, a veces continúan en distintos sueños, también.

Aldebaran
18/01/2006, 23:30
Aldebaran , siempre he sido muy respetuosa con el tema de los sueños, pues si creo que a veces pueden ser el reflejo inconciente de preocupaciones. Y no se puede desconocer que ha sido importante en la interpretación de la vida en muchas culturas.

A ver, ya que estamos en esto...tengo un sueño muy recurrente que cada vez que lo tengo me deja con muchas sensaciones todo el dia, de incredulidad y agradables al mismo tiempo...

Sueño que me veo con un bebé como de tres meses, es mio, lo estoy cuidando se ve saludable y feliz, me resulta un lindo sueño, aunque como dije antes me llama la atención que sea tan repetitivo.
Saludos.
Tienes un bonito sueño recurrente y no hace mas que reflejar el entorno en que vives, soñar con un bebe es un signo de felicidad en el hogar, tambien significa los deseos de ser madre, como quiera que sea es algo muy bello en ambos casos, felicidades Marea!..;)

Claumar
19/01/2006, 14:22
Interesante Aldebaran...
Soñar que se casa uno que significa? no es consatnte pero lo he soñado...al igual que muere alguien pero no soy yo...ya tiene como un mes que so´ñe que mi hermano se habia muerto puede ser que esa vez se cayó un amigo y estuvo muy grave...bueno no lo a lo mejor un aviso...
saluditossss....

Aldebaran
30/01/2006, 22:47
Interesante Aldebaran...
Soñar que se casa uno que significa? no es consatnte pero lo he soñado...al igual que muere alguien pero no soy yo...ya tiene como un mes que so´ñe que mi hermano se habia muerto puede ser que esa vez se cayó un amigo y estuvo muy grave...bueno no lo a lo mejor un aviso...
saluditossss....
Bueno antes que nada disculpa la demora, soñar que uno se casa representa la union de nuestros principios, o el deseo de casarnos, tambien podria advertirnos de algun problema o calamidad que se avecina.
Ver que otra persona se muere indica que no queda la menor duda que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad trascendente, saludos..