PDA

Ver la versión completa : la inseguridad se hace notar en bs as



Gise
13/01/2006, 22:55
21:30 12/1 Tigre
Agoniza un niño de 13 años que se resistió a un robo
Dos ladrones lo interceptaron para sustraerle la bicicleta y lo balearon en la cara; los médicos dicen que las esperanzas son "mínimas" pues el paciente está en estado de "muerte cerebral".
Hay un detenido de 17 años

Madrugada 13/1 Mataderos
Una familia tucumana, que estaba de vacaciones, se trasladaba en una camioneta y fue interceptada por delincuentes; un hombre fue asesinado esta madrugada por los ladrones en la autopista Perito Moreno y su esposa resultó herida.

11:30 13/1 Villa Madero
Una joven de 24 años murió este mediodía al quedar en medio de un tiroteo entre ladrones y policías, en el cual fue abatido un delincuente y un policía resultó herido, en Villa Madero, partido de La Matanza.

19:00 13/1 San Martín
Un policía muerto durante un tiroteo en San Martín
Un policía fue asesinado a balazos y otro resultó gravemente herido al tirotearse con una banda de delincuentes en inmediaciones de un asentamiento de Villa Concepción, partido de San Martín, tras una persecución que se inició en Vicente López con un intento de robo.
Pasadas las 19, uno de los delincuentes buscados logró escapar una vez finalizado el operativo que se realizó en el cruce de Córdoba y Joaquín V. González, de Villa Ballester.
Los delincuentes estaban fuertemente armados, con pistolas y un fusil M16, y llevaban chalecos antibalas y una granada que arrojaron a los policías cuando eran perseguidos.

21:00 13/1 Acassuso
Toma de rehenes en San Isidro: buscan a los delincuentes
Cuatro ladrones armados, que mantuvieron durante siete horas a unas 20 personas cautivas en un banco, se habrían fugado por una alcantarilla; el fiscal descarta esta hipótesis
Efectivos de la Prefectura Naval, con participación de buzos tácticos, buscaban esta noche en la ribera del Río de La Plata, partido de San Isidro, a los asaltantes que huyeron tras tomar rehenes durante un robo en la localidad de Acassuso.

Mircko
13/01/2006, 23:05
.... Hace mucho tiempo que es notable la inseguridad en esta ciudad GISE, los ejemplos que citas son cotidianos, y tan acostumbrados estamos que solo nos importa de dientes para afuera, el caso mismo de la toma de Rehenes en San Isidro resulta burlesco de sólo pensar como diablos se escaparon los delicuentes con mas de un centenar de policías muy entrenados para estos casos.... ¿No me digas que de verdad fue por la alcantarilla?
Saludos Niña, cuidate mucho....

BETTER MAN
14/01/2006, 13:02
No Es Que Quiera Hacer Un Ranking En Delincuencia, Pero Aqui En Lima Sucedio Algo Espelusnante, Pero Esta Sociedad Esta Acostumbrada A Lo Inframorbo; Tanto Asi Que Los Seguidores De Fujimori Son Casi Una Secta; Bueno, Lo Horrible Que Queria Contar Era Una Noticia De Una Joven Mujer Estaba Embarazada Casi A Punto De Dar A Luz, Y La Mataron Para Extraerle El Hijo, Para Que???

Para Vender La Bebita En Un Mercado Negro.........

Por Mi Parte:

Sin Comentarios

Gise
16/01/2006, 21:41
Tico, creo que los argentinos sabemos que esto es cosa de todos los días, que no salga por la tv no significa que no pase; es sólo que no nos enteramos. Si publiqué lo que sucedió el 13 fue porque me sorprendió que en un sólo día ocurririeran crímenes tan "bien" planificados (en esto me refiero sobre todo al último), y con un arsenal tan grande.

Better, es sorprendente la cantidad de casos similares. Parece increíble que cosas así sigan sucediendo, pero no exagero si digo que ocurre con mas frecuencia de la que imaginamos. En este caso, a la joven la mataron y le extrajeron el bebé, pero de seguro debe ocurrir lo mismo con los bebes que muchas parejas venden (en Chile pude presenciar como los mismos padres vendían a sus hijos por un precio mísero, y eso que la vida de una persona no tiene precio) y con muchos de los chicos que trabajan en la calle y desaparecen sin que se haga mucho escándalo.

Mircko
17/01/2006, 13:43
..... Claro GISE, si entendí tu post, y del mismo modo que no sorprende la inseguridad de BA, tampoco debería sorprenderte esas apariciones de arsenal sin con origen infundado con las consabidad consecuencias...
Saludos y Cuidate Mucho y si tenés algo guardado en el Banco, estás a tiempo de guardarlo bajo el colchón.....http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif



tico: creo que los argentinos sabemos que esto es cosa de todos los días, que no salga por la tv no significa que no pase, es sólo que no nos enteramos. si publiqué lo que sucedió el 13 fue porque me sorprendió que en un sólo día ocurririeran crímenes tan "bien" planificados, (en esto me refiero sobre todo al último), y con un arsenal tan grande.

Gise
18/01/2006, 22:34
..... Claro GISE, si entendí tu post, y del mismo modo que no sorprende la inseguridad de BA, tampoco debería sorprenderte esas apariciones de arsenal sin con origen infundado con las consabidad consecuencias...
Saludos y Cuidate Mucho y si tenés algo guardado en el Banco, estás a tiempo de guardarlo bajo el colchón.....http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif

Jeje, no se si es buena o mala suerte, pero no tengo ahorros, ni en el banco ni en el colchón. Los pocos pesos que tenía los dediqué a mi biblioteca :) :) :) :)

yawhara
16/06/2008, 07:05
Jeje, no se si es buena o mala suerte, pero no tengo ahorros, ni en el banco ni en el colchón. Los pocos pesos que tenía los dediqué a mi biblioteca :) :) :) :)


siempre lo mismo, no cambia mas mi pais... leo el clarin y siempre muertes y asaltos , enciendo telefe internacional, y tambien.. pfff y siempre la impunidad es lo que te fastidia...
Pero pasa ya en todas partes, los menores con armas y que matan por matar.. ya es moneda corriente en muchas partes, aca en España ya se esta acercando a argentina el nivel de violencia callejera..

Arielo
18/06/2008, 13:33
perdón... no digas "Argentina", sino "Buenos Aires"... Lo que se ve en los noticieros y diarios, es Buenos Aires, y muy poco del resto del país... Donde vivo, es una zona muy tranquila, más allá de algunos hechos...

Shetland
18/06/2008, 13:47
siempre lo mismo, no cambia mas mi pais... leo el clarin y siempre muertes y asaltos , enciendo telefe internacional, y tambien.. pfff y siempre la impunidad es lo que te fastidia...
Pero pasa ya en todas partes, los menores con armas y que matan por matar.. ya es moneda corriente en muchas partes, aca en España ya se esta acercando a argentina el nivel de violencia callejera..
Es válida la acotación de Arielo, hay sectores de sectores, no en todas partes es igual el ambiente que se vive a diario, generalizar no vale en casos como estos.

ElMundo
18/06/2008, 16:26
Es válida la acotación de Arielo, hay sectores de sectores, no en todas partes es igual el ambiente que se vive a diario, generalizar no vale en casos como estos.

Y no es adecuado guiarse sólo por lo que dice la prensa, que es imprescindible; pero que depende de la venta o del rating diario y que, además, tiene tendencia política ¡SIEMPRE! Hay cosas que se destacan y otras que pasan desapercibidas.

Los invito a Delincuencia y Sociedad (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47162) que está en el apartado "Sociología y Antropologia".

Acoto que si yo hiciera caso de todo lo que dicen los medios de comunicación, entre otras cosas, estaría endeudado hasta el cuello.

Las estadísticas es un buen comienzo para mirar con mayor perspectiva el problema de la delincuencia. Luego, creo yo, toca analizar las causas antes de tomar medidas.

En comparación con otros países de latinoamérica, Argentina y Buenos Aires, en particular, tienen un bajo índice de homicidios y -también- ojo! un bajo índice de encarcelación.

Saludos

ArieliSs!!
19/06/2008, 11:34
En Mendoza, por ejemplo, yo percibo que ha aumentado la inseguridad y la sensación de inseguridad. En el país siempre se tuvo a Mendoza como una provincia más tranquila, diferente a Buenos Aires, pero en estos días fue apuñalado un turista bonaerense que le robaron la cámara digital. Yo he padecido muchos hechos de la iseguridad y creo que hay que tener cuidado al andar de noche por mi ciudad.

Las cosas están cambiando y van de mal a peor.