PDA

Ver la versión completa : Toque rectal



Emeric
12/01/2006, 19:35
¿Cuán eficaz es el toque rectal para tratar de detectar el cáncer de la próstata?

He oído decir que ahora hay nuevas técnicas de detección que pueden reemplazar el dichoso toquecito rectal ése tan angustioso para tantos machos a través del Mundo ...

Emeric
13/01/2006, 06:27
¡ Ay, pero qué tabú es este tema !

¿Nadie quiere "tocarlo" ???? (Me refiero al tema ..)

tulipan
13/01/2006, 16:48
Hola!!

En cuanto al examen rectal, es una de las formas màs segura de determinar, si existe cualquier bulto, crecimiento, tetilla, etc, Tambièn puede enviarte tu mèdico un exàmen de sangre, que se llama PSA, el nivel del antigeno especifico de la próstata. Dicho examen, permitirá dependiendo del resultado que se hagan algún examen especial si existiere alguno problema.

Aunque el examen de PSA no es 100% seguro, es conveniente despuès de los 50 años hacerlo, cada 6 meses si en la familia ha muerto alguno pariente de cancer de próstata y si no, pues cada año.

Saluditos,

BETTER MAN
14/01/2006, 12:27
Seria Interesante Que Miguel Bose, Juan Gabriel Y Elton Jhon Nos Expliquen, Ya Que Ellos Hace Mucho Tiempo Que Estudian Mucho El Tema Para Rendir Un Buen Examen,
Que Chicos Estudiosos..........!!!!!
Les Encanta El Examen........

Emeric
22/02/2006, 17:30
Hola!!

En cuanto al examen rectal, es una de las formas màs segura de determinar, si existe cualquier bulto, crecimiento, tetilla, etc, Tambièn puede enviarte tu mèdico un exàmen de sangre, que se llama PSA, el nivel del antigeno especifico de la próstata. Dicho examen, permitirá dependiendo del resultado que se hagan algún examen especial si existiere alguno problema.

Aunque el examen de PSA no es 100% seguro, es conveniente despuès de los 50 años hacerlo, cada 6 meses si en la familia ha muerto alguno pariente de cancer de próstata y si no, pues cada año.

Saluditos,

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Gracias, Tuli.

¿Otros comentarios?

Marea
22/02/2006, 20:26
Gracias, Tuli.

¿Otros comentarios?


mmmm, pues no, lo que dice Tuli acá en el cono sur tambien es ley, el examen rectal es lo más indicado y salva la vida......bueno algo tambien de incomodidad tenía que tocarle al hombre....ya no se quejen!!!....Quizas una indicación para hacer menos molesto el asunto , lleven un pañuelo para cuando aprieten los dientes....jojojojo, perdón!!!8) jajajajajajajajaja:D

Emeric
23/02/2006, 14:12
En tono de broma, creo que "Toque rectal" sería un nombre muy original para un conjunto musical de "jebimétal"

Y en inglés sonaría mejor : "The Rectal Touch Band !"

¡ Qué bien quedaría !

Mircko
23/02/2006, 16:20
.....Vaya humorada MAREA, además de las recomendaciones tan útiles, cómo sabés lo del pañuelo ahhh? :evil:
Saludos...



Gracias, Tuli.

¿Otros comentarios?


mmmm, pues no, lo que dice Tuli acá en el cono sur tambien es ley, el examen rectal es lo más indicado y salva la vida......bueno algo tambien de incomodidad tenía que tocarle al hombre....ya no se quejen!!!....Quizas una indicación para hacer menos molesto el asunto , lleven un pañuelo para cuando aprieten los dientes....jojojojo, perdón!!!8) jajajajajajajajaja:D

Emeric
20/05/2006, 03:38
Oí por la radio que ahora se puede prescindir del toque rectal tan angustioso para los machos, recurriendo a otro tipo de examen, creo que relacionado con la sangre o con la excreta.

Ojo : "Excreta" NO es ninguna isla que haya cambiado de nombre ... :biggrin:

Emeric
01/12/2006, 07:11
¿Cuán eficaz es el toque rectal para tratar de detectar el cáncer de la próstata?

He oído decir que ahora hay nuevas técnicas de detección que pueden reemplazar el dichoso toquecito rectal ése tan angustioso para tantos machos a través del Mundo ...
¿ Es cierto lo de las nuevas técnicas de detección, Walter ? :yo:

Aqua
02/12/2006, 15:25
Vamos Doc, no desprecies la solicitud de Emeric. Posiblemente se entero que vos eras jugador de Baloncesto.

(Los jugadores de baloncesto se caracterizan por tener la mayoria de los dedos deformados por los golpes que recibimos en la etapa de aprendizaje. Es comun ver que las manos de los baloncetistas son gigantes y sus dedos estan deformados y sobredimensionados en las articulaciones, falanges).

Disculpen pero no pude evitar escribir esto al ver la insistencia de Emeric por Walter. jajaja

Buen finde.

juanerick
02/12/2006, 21:32
Comúnmente se utilizan dos pruebas para detectar el cáncer de próstata en ausencia de cualquier síntoma. Una de ellas es el examen rectal digital, en el cual el médico palpa la próstata a través del recto con el fin de encontrar áreas duras o abultadas. La otra es una prueba de sangre que se utiliza para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA). En conjunto, estas pruebas pueden detectar muchos cánceres de próstata silenciosos, o sea, aquéllos que no han causado síntomas.

Actualmente, sin embargo, no está claro si los exámenes selectivos de detección regulares salvan vidas. Para muchos pacientes, los beneficios de los exámenes de detección y de la terapia local (cirugía o radioterapia) aún no están claros. Dada esta incertidumbre, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU está financiando investigaciones para conocer más acerca de los exámenes selectivos de detección del cáncer de próstata. Actualmente, los investigadores están llevando a cabo una investigación a gran escala para determinar si la prueba de sangre del PSA junto con el examen rectal digital pueden ayudar a reducir el índice de mortalidad por esta enfermedad. También están evaluando los riesgos de los exámenes de detección. Se espera que en 2015 se publiquen todos los resultados de este estudio, titulado Estudio de detección de cáncer de próstata, pulmón, colon, recto y ovarios (PLCO).

¿Qué tan confiables son los exámenes de detección de cáncer de próstata?
Ninguna de las pruebas para la detección del cáncer de próstata es perfecta. La mayoría de los hombres con niveles moderadamente elevados de PSA no padecen cáncer de próstata y muchos hombres con cáncer de próstata tienen niveles normales de PSA. Además, el examen rectal digital no siempre detecta el cáncer de próstata. Si se realizan tanto el examen rectal digital como el de PSA, se puede detectar el cáncer de próstata mejor que si se hubiera realizado solamente uno de los exámenes.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?
El diagnóstico de cáncer de próstata sólo se puede confirmar por medio de una biopsia. En una biopsia, un urólogo, es decir, un médico que se especializa en las enfermedades relacionadas con los órganos sexuales y urinarios del hombre, y en los órganos urinarios de la mujer, extrae muestras de tejido con, casi siempre, una aguja. Este procedimiento se lleva a cabo, por lo general, en la oficina del médico y se utiliza anestesia local. Después, un patólogo, o sea, un médico que estudia muestras de tejido al microscopio para ver si existe una enfermedad, examina el tejido en busca de células cancerosas.

Dr.Linares
03/12/2006, 03:32
Mi COMPATRIOTA lo hizo estupendamente por Mí.

Gracis, JE. ;-)
Walter.

Emeric
03/12/2006, 06:09
Gracias, Juanerick. ¿ Cuál es tu fuente ?

juanerick
04/12/2006, 22:40
Gracias, Juanerick. ¿ Cuál es tu fuente ?
el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU

Un abrazo

Emeric
07/12/2006, 21:00
Gracias, Juanerick.

El famoso cantautor francés Georges BRASSENS murió en el 1981 a causa de un cáncer de los intestinos. Su sobrino, Serge CAZZANI, da a entender que su tío cometió el error de no querer que le hicieran el toquecito rectal ...

Dr.Linares
07/12/2006, 22:24
Pero...para diagnosticar un cancer intestinal, es mas efectiva una ecosonografía(o una tomografia o una resonancia magnética...)...El tacto rectal se aplica primordialmente para detectar lesiones anorrectales y/o alteracion en el volúmen de la próstata.

Desde luego, es un tema bastante incómodo éste...Tanto por el lado de la ética médica, como por la dignidad de los pacientes.
Por eso te rogaría, querido Emeric, que ya no sigas..Ok?

El tono del epigrafe tiene cierto tufillo a sorna.
Y no creo ser el único en detectar eso.

Sin enojarse, eh..ya sabes que te considero un buen amigo.

Walter.

Emeric
08/12/2006, 05:06
Pero...para diagnosticar un cancer intestinal, es mas efectiva una ecosonografía(o una tomografia o una resonancia magnética...)...El tacto rectal se aplica primordialmente para detectar lesiones anorrectales y/o alteracion en el volúmen de la próstata.
No olvides que a BRASSENS le dio cáncer en los años '70. Dudo mucho que ya hubiera resonancia magnética disponible en nuestros hospitales en los años '70. Cuando los médicos descubrieron el cáncer intestinal de BRASSENS en el 1980, ya era demasiado tarde. Yo sólo reporté lo que expresó el sobrino.

Dr.Linares
08/12/2006, 06:25
No olvides que a BRASSENS le dio cáncer en los años '70. Dudo mucho que ya hubiera resonancia magnética disponible en nuestros hospitales en los años '70. Cuando los médicos descubrieron el cáncer intestinal de BRASSENS en el 1980, ya era demasiado tarde. Yo sólo reporté lo que expresó el sobrino.

Perdón, pero un cancer intestinal, repito, siempre se ha detectado por métodos en los cuales el "Toque rectal" no cuenta como medida primigenia (Al menos no para detectar y diagnosticar un cancer de colón ascendente/descendente, ni mucho menos un carcinoma duodenal o polipos...) En los 70s y 80's era uso común el enema de Bario para su posterior visualización mediante los rayos X...Luego vinieron técnicas cómo la sigmoidoscopia flexible,o La colonoscopia, considerada "la mejor prueba" o herramienta ideal para detectar cáncer colorectal al examina todo el colon y recto por medios mecánicos, adonde el unico "Tacto" se aplica en el trato humano y digno que el médico le debe a su paciente, para hacer de este penoso e incómodo procedimiento , algo un poco mas llevadero y digno.

Brassens habrá muerto por rehusar CUALQUIER tipo de examinación o intervención médica... Nadie, tal vez, tuvo el "Tacto" para explicarle las consecuencias de su terquedad. Justamente por culpa de quienes hacen escarnio de este tipo de procedimientos...

Ahí es cuando el médico, por desgracia poco o nada puede hacer...

Saludos.

Emeric
08/12/2006, 06:43
Efectivamente.:yo:

Dr.Linares
08/12/2006, 18:44
Desde luego, es un tema bastante incómodo éste...Tanto por el lado de la ética médica, como por la dignidad de los pacientes.
Por eso te rogaría, querido Emeric, que ya no sigas..Ok?
El tono del epigrafe tiene cierto tufillo a sorna.
Y no creo ser el único en detectar eso.
Sin enojarse, eh..ya sabes que te considero un buen amigo.

Walter.

Efectivamente, no desearía que te enfades ni que mucho menos deseches mi amistad por ésto que te pido cortesmente, Emeric..
Soy padre de una adolescente, y al ver tú vehemencia y tu insistencia acerca de éste y otros temas de matiz espiritual, deduzco que eres bastante joven , es más, me atrevería a decir ,por aquello que me contaste en el foro femenino de que "Aún no llega la mujer que te haga complemento, etc..." de que recién estas finalizando la estapa adolescente. Po lo cual aplaudo tu vasto conocimiento acerca de muchos temas, se vé que tienes mucho futuro...Pero te vuelvo a decir, CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECES, que en la vida no todo es juzgar creencias y burlarse de la desgracia ajena...

Conforme crezcas y leas más y mejores libros,y vayas experimentando lo bella que es la vida, llegaras a darte cuenta de esto, que te lo digo con el afecto de un papá.

UN ABRAZO GIGANTESCO PARA TÍ.

Emeric
08/12/2006, 20:08
Efectivamente, no desearía que te enfades ni que mucho menos deseches mi amistad por ésto que te pido cortesmente, Emeric..
Soy padre de una adolescente, y al ver tú vehemencia y tu insistencia acerca de éste y otros temas de matiz espiritual, deduzco que eres bastante joven , es más, me atrevería a decir ,por aquello que me contaste en el foro femenino de que "Aún no llega la mujer que te haga complemento, etc..." de que recién estas finalizando la estapa adolescente. Po lo cual aplaudo tu vasto conocimiento acerca de muchos temas, se vé que tienes mucho futuro...Pero te vuelvo a decir, CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECES, que en la vida no todo es juzgar creencias y burlarse de la desgracia ajena...

Conforme crezcas y leas más y mejores libros,y vayas experimentando lo bella que es la vida, llegaras a darte cuenta de esto, que te lo digo con el afecto de un papá.

UN ABRAZO GIGANTESCO PARA TÍ.
Gracias por el cumplido, Walter. :yo:

juanerick
10/12/2006, 00:17
Efectivamente, no desearía que te enfades ni que mucho menos deseches mi amistad por ésto que te pido cortesmente, Emeric..
Soy padre de una adolescente, y al ver tú vehemencia y tu insistencia acerca de éste y otros temas de matiz espiritual, deduzco que eres bastante joven , es más, me atrevería a decir ,por aquello que me contaste en el foro femenino de que "Aún no llega la mujer que te haga complemento, etc..." de que recién estas finalizando la estapa adolescente. Po lo cual aplaudo tu vasto conocimiento acerca de muchos temas, se vé que tienes mucho futuro...Pero te vuelvo a decir, CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECES, que en la vida no todo es juzgar creencias y burlarse de la desgracia ajena...

Conforme crezcas y leas más y mejores libros,y vayas experimentando lo bella que es la vida, llegaras a darte cuenta de esto, que te lo digo con el afecto de un papá.

UN ABRAZO GIGANTESCO PARA TÍ.

-----------------------------------------------------
Ojalá que el cuando te hagan el primer toque rectal mi apreciado Eme, lo único que tenga gigantestos sean los brazos..................... y no los dedos.
=(

Dr.Linares
10/12/2006, 02:01
JE.
Como siempre recontra criollo!

Mis respetos, chochera!!!

:biggrin:

Emeric
24/12/2006, 07:14
-----------------------------------------------------
Ojalá que el cuando te hagan el primer toque rectal mi apreciado Eme, lo único que tenga gigantestos sean los brazos..................... y no los dedos.
=(
¿ Fantasía tuya proyectada ? :biggrin:

Emeric
06/11/2011, 17:10
¿ Ah, Juanerick ?

Emeric
05/01/2012, 04:48
Que lo disfruten ... :pound:


http://www.youtube.com/watch?v=xHKTE75dgE4&feature=related

Emeric
20/03/2012, 20:34
Más humor ... :pound:


http://www.youtube.com/watch?v=57nwCVfN2B4&feature=related