PDA

Ver la versión completa : Las paellas



Emeric
11/01/2006, 19:32
Tengo entendido que en España existen por lo menos dos tipos de paellas.

La primera, más conocida en el mundo entero que la segunda, es la paella valenciana, con arroz, naturalmente, legumbres, pollo y mariscos.

La segunda, creo que incluye carne de conejo en vez de pollo.

¿Es cierto o estoy equivocado? Gracias anticipadas a los foristas españoles, buenos conocedores de sus deliciosas paellas.

Bon appétit !

Emeric
11/01/2006, 19:54
Gracias, Basi, por todos esos datos.

No sabía que se mezclaran el pollo y el conejo en la misma paella en la región de Valencia.

Entonces, en definitiva, creo que (por lo que has expresado), podemos decir que hay una paella de pollo y de conejo y otra de pescado y mariscos.

sisi301
28/10/2006, 11:46
PAELLA valenciana
Para 6 personas.
INGREDIENTES: 1 kg. de arroz
1 chorreon de aceite de oliva
4 ajos
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento verde y 1 rojo
azafrán
pimentón
1 picante verde
½ kg. de calamaritos
½ kg. de pez espada
½ kg. gambas
1 kg. de mejillones
1 pastilla de avecren

Se hace el sofrito con la cebolla, los ajos el pimiento verde y rojo y el picante cortado a trozos, una vez bien frito se echa el tomate también a trozos, con el pimentón el azafrán y el avecren y se marea hasta que el tomate se haga, se pasa todo por el tamiz y se aparta.
En el mismo recipiente donde hemos hecho el sofrito pones los calamaritos y el pez espada a trozos y lo mareas le agregas el sofrito y el agua, se pone a fuego lento hasta que veamos que este.
Veinte minutos antes de comer le echamos el arroz lo dejamos cocer pero cinco minutos antes de apartarlo le pones las gambas peladas los mejillones cocidos unas tiras de pimiento rojo, unas ruedas de limón y pasados los cinco minutos se aparta.

esta es la paella que comemos en la parte de andaulucia esta bueniiiiiisiiimaaa!!!