PDA

Ver la versión completa : Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones



Emeric
11/01/2006, 19:04
¿Creen ustedes que el consumo de productos como el alcohol, el tabaco, el hachís, la marijuana y no sé cuántos más es compatible con la religiosidad?

Magally
12/01/2006, 01:45
La marijuana y el hachís: Si el consumo se inicia como una búsqueda espiritual o conexión con algún más allá, creo que sí...
Alcohol y tabáco: no, ya que su consumo se iniciaría más por influencias o búsqueda de aceptación.
Eso creo.

Emeric
12/01/2006, 05:48
Curioso, Magally. ¿Crees que hay personas que usan la marijuana o el hachís con fines metafísicos? ¿Puedes darnos algunos ejemplos?

-AXEL-
12/01/2006, 13:02
realmente no se mucho del tema, pero creo que en la religión rastafari es muy importante el uso de la marihuana, inlusive me contaron (no se si será verdad) que los que pertenecen a esta religión poseen una credencial que les permite portar y fumar marihuana en muchos paises, sin ninguna complicación. :-) :-)

Magally
12/01/2006, 14:06
Pués, no sólo con la mari y el hachis, tb hay otra yerbas que en tribus de la selva, los sabios o ancianos, curanderos,etc, supuestamente las usan para conectarse con aquel "más allá" o lo metafísico que les permitase realizar curanderías. Esto lo digo muy aparte de los charlatanes, ya que si te hablo de las tribus (refundidas), estos personajes no tienen la necesidad de querer convencer a nadie para que les compren sus productos (jeje).
Yo creo, que tales yerbas, alucinógenas o no, lo que hacen es ubicar al sujeto en otro ángulo de un plano tal de modo que pudiera ver las cosas más claras para cierto tipo de realidades o problemas físicos, enfermedades, etc. Lo que pudiera hacer que le dieran "solución". Pero cuando se abusa en su consumo, como en todo exceso...abosorve al sujeto y tergiversa o perturba el objeto.
Eso que comentó Axel, también...como ejemplo.

Magally
12/01/2006, 14:21
Otra:
Muchos artistas famosos y arquitectos, consumieron algunas yerbitas, no me extrañaría que semejantes obras e inspiración fuesen producto de "la metafísica"...
Hoy no recuerdo nombres.

Para realidades, me acordé de Vang Gogh, aunque él padeció de esquizofrenia.
Saludos.

Mircko
12/01/2006, 15:13
.....Disculpa la intromisión MAGALLY, pero con tu última afirmación no le estás quitando mérito a la verdadera imaginación y capacidad humana de hacerlo?
Saludos....

Emeric
12/01/2006, 18:06
Interesante, Basi, eso de que Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz usaban drogas.

¿Qué drogas eran?

Emeric
12/01/2006, 19:40
Bueno, sí, estás hablando en el sentido lato del vocablo "droga" ...

Magally
12/01/2006, 19:42
.....Disculpa la intromisión MAGALLY, pero con tu última afirmación no le estás quitando mérito a la verdadera imaginación y capacidad humana de hacerlo?
Saludos....

Verdadera imaginación?, :confused:existiría falsa imaginación?...Bueno, la imaginación es una sóla. Pienso. Que ésta se dé consumiendo o no es indiferente.

Creo que el artista sólo trata de proyectar su mundo en su campo. Si éste vive entre dos mundos o más, no lo veo mal. Como que cada quién elige sus realidades?. No hay mérito que darles ni quitarles.
Con respecto a la verdadera capacidad del artista, ésta estaría en el cómo o con qué lo expresa o lo proyecta. Y en eso no hay forma de quitarles mérito...(ni es mi intención ;))


PD: no es como cuando el deportista dice: el deporte es salud y a la droga dile no y luego se descubre que consumía de aquellas que "dan más resistencia" u otras...ahí si, hay méritos que quitarle. No es el caso.

Magally
12/01/2006, 19:50
La imaginación o inspiración es valedera (mejor dicho, nunca es inválida) asi ésta provenga de una piedra, de una gota de agua, de un hongo, etc...

Ahora, los comentarios también dependen de lo que se entienda por religiosidad....

Emeric
12/01/2006, 19:52
Bueno, si era para remediar una enfermedad no era para entrar en contacto con nada del más allá, sino para sentirse mejor de salud ... en el más acá ...

Magally
12/01/2006, 20:01
puede pensarse también que habría sido para que el "más allá" te regrese más al más acá...y desde ya, se estarían entrando contacto con aquel más allá...

trabaleng.

Emeric
12/01/2006, 20:04
¡ Uy, me mareo!

Magally
12/01/2006, 20:10
je, je...bueno, el tema se desvió. Y no hay más opiniones.

Emeric
23/08/2006, 14:16
Excepto si algún forista de los nuevos desea opinar ...

Violetas
23/08/2006, 14:20
Ah, por dios si este tema me encanta.. el uso de este tipo de sustancias ha sido desde siempre un aliado para promover e inducir estados de conciencia alterados en el que el ego se reduce y se puede acceder a otra realidad. también el intercambio de estos productos produce solidaridad en el sentido de promover su preparación y al final compartirlo en una experiencia religiosa, ah, faltan los hongos alucinógenos también.
Todo esto se usa también en rituales para bendecir objetos sagrados y personas...
Jah bless and Jah Rastafar-I..mmm

Matissa
23/08/2006, 16:50
Lo cierto es que estas sustancias no son compatibles con la religión oficial. Por lo menos ellos las rechazas totalmente y en cambio entran en éxtasis mediante las plegarias y el silencio. Y así se comunican con el más allá y charlan con Jesus.
Lo veo todos los días....en mi laburo.
En el caso de otras religiones se sabe que han utilizado diferentes drogas para elevarse. pero se trata de las que no son las hegemónicas.

Aqua
23/08/2006, 17:29
La religion oficial dependera del lugar donde estes.

Muchas religiones utilizan estas sustancias (mencionadas en el epigafre) y muchas otras que han sido mencionadas en el epigrama de Violetas.

Aca en el sur son famosos los curanderos de las tribus amazonicas. Con la biodiversidad existente en la selva estos señores desarrollaron drogas con poderes increibles para lograr experiencias fuertemente alucinogenas y bien administradas los hace capaces de curar muchas enfermedades (Tambien influye mucho la autosugestion de los pacientes).

Me imagino que es asi en muchas partes del mundo. Esto no es un secreto y es algo que se practica desde los inicios de nuestra existencia en esta region.

Matissa
23/08/2006, 17:46
Claro, me refiero a la hegemónica de acá que es la que prevalece 90%.
¿ Sabés lo que es el DAIME?

Aqua
23/08/2006, 18:28
Que me estas pidiendo :-)

Que quieres que te de.

Matissa
23/08/2006, 20:41
Porque el DAIME es "un algo que se saca de las lianas" en el amazonas y se consume dicen que es un encuentro con la verdad, con el alma y está ligado a un tipo de religión...... Hay varios por acá que ya se ha DAIMEADO, pero es selecto y no quieren contar mucho del asunto!

Matissa
23/08/2006, 20:42
:oops:
Que me estas pidiendo :-)

Que quieres que te de. ja.ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!

Violetas
23/08/2006, 20:49
La religion oficial dependera del lugar donde estes.

Muchas religiones utilizan estas sustancias (mencionadas en el epigafre) y muchas otras que han sido mencionadas en el epigrama de Violetas.

Aca en el sur son famosos los curanderos de las tribus amazonicas. Con la biodiversidad existente en la selva estos señores desarrollaron drogas con poderes increibles para lograr experiencias fuertemente alucinogenas y bien administradas los hace capaces de curar muchas enfermedades (Tambien influye mucho la autosugestion de los pacientes).

Me imagino que es asi en muchas partes del mundo. Esto no es un secreto y es algo que se practica desde los inicios de nuestra existencia en esta region.

Exacto Ecua

Hay muchos curanderos y el uso de sustancias está ligado a su cosmovisió y el arte de sanar es todo un proceso muy interesante, la biodiversidad es impresionante y pocos saben los efectos benéficos que muchas plantas tienen.

La religión en los hombres empezó a la par del extásis y el uso de plantas



Eso del Daime jamás lo había escuchado, suena super hiper interesante, wow

Aqua
23/08/2006, 20:54
Es una traba alucinogena brutal. En Venezuela le dan un nombre que no recuerdo y por aca en Ecuador la llaman Ayaguasca (Aunque creo que esta es un cocinado de varias hierbas) y es una bomba. Tambien hay unos hongos que solo se dan en estos paramos y dicen que son mas fuertes que los qeu usaban los Vikingos.

Estos chamanes de por aca no le envidian nada a los quimicos Holandeses. :-)

Eso es lo bueno de la naturaleza.

Matissa
23/08/2006, 20:56
Voy a sacr información y después les cuento

Violetas
23/08/2006, 23:03
Es una traba alucinogena brutal. En Venezuela le dan un nombre que no recuerdo y por aca en Ecuador la llaman Ayaguasca (Aunque creo que esta es un cocinado de varias hierbas) y es una bomba. Tambien hay unos hongos que solo se dan en estos paramos y dicen que son mas fuertes que los qeu usaban los Vikingos.

Estos chamanes de por aca no le envidian nada a los quimicos Holandeses. :-)

Eso es lo bueno de la naturaleza.

Ah es eso,,, que coincidencia, hoy un amigo mencionó eso y después el peyote y dijo eso de ayahuasca, pensé que seguía hablando de serpientes... ahora entiendo, que loco.
No sabía que los vikingos usaban hongos, interesante. :grin:


Ah ya me acuerdo de qué hablaba con mi amigo, de las personas que son como camaleones y cambian de look facilmente y parecen otros y e l dijo ayahuasca.. si :grin:

Violetas
23/08/2006, 23:04
Voy a sacr información y después les cuento


Excelente Matisse, super, voy a estar esperando :-P

Aqua
23/08/2006, 23:08
Los Vikingos eran famosos por su valentia y casi ausencia de temor cuando iban a las batallas. El tema estaba relacionado a que ellos entendian que ir a la guerra era una mision sagrada y si morian llegaban a algo similar a un paraiso (El paraiso Vikingo eran muchas mujeres, comida y trago).

Recientemente se dice que todo esta valentia y euforia (Gritos, ojos desorbitados, carencia de dolor, etc) se debia a que consumian un hongo altamente alicinogeno que se da en la regiones donde ellos habitaban (Noruega).

En la cordillera andina se da una especie de hongo mucha mas potente que el Noruego. De hecho es una zona (Ibarra, Ecuador) en donde acuden muchos europeos y gringos a conseguir estos hongos y pasan meses en esas montañas como las antiguas comunas Hippies.

Violetas
24/08/2006, 00:15
Ah, no lo sabía, convivo con nuevos vikingos pero ni idea, tiene sentido , los hongos dan vigor, eso me contaron, sobretodo sexual, algunos de ellos.
La cordillera andina será definitivamente mi próximo viaje, es interesante probar esto pero no fuera de contexto, sabes, solo como drogas recreativas, para mi son plantas sagradas que merecen respeto, a veces por conseguirselas acaban con la especie y dañan el ecosistema por completo. Por ejemplo con el peyote, muchos no saben cortarlo correctamente y lo destruyen o lo consumen solo por diversión sin respeto, y bueno les da un mal viaje.

Ah si, esos hippies, conozco a algunos...

Saludos :)

haomarusan
24/08/2006, 12:27
Yo conozco a la comunidad Rastafari, ellos usan mucho la maria juana, para meditacion, para celebracion, para alabanza, para el desayuno, almuerzo y cena jajajajaja

la consideran una planta sagrada, porque segun ellos, crecio en la tumba del rey david o salomon o algo asi(no recuerdo bien... staba medio drogado cuando me contaron :D)

Matissa
24/08/2006, 12:44
El Daime no tiene que ver con la Ayaguasca es otra cosa.
Les cuento algo, parece que hacen reuniones en casas privadas, donde se juntan a practicar este ritual. Estan toda la noche despiertos( hacen una fila de mujeres que se enfrentan a la de los hombres) y así meditan y dicen que se encuentran con fuertes cuestiones personales. Unos días antes de tomar el daime tienen que hacer un ayuno y no practicar sexo.
Algunos vomitan, lloran , pero lo que me contaron es que sienten que no salen de la realidad , sino que adquieren una "especial atención". Eso
de`spués averiguo +!

Violetas
24/08/2006, 13:50
Ja Bless and Jah rastafar-I siii \
Seguro Haomarusan, eso suena genial.
Ah Matisse, buena info, ni idea, suena genial, me gustaria experimentarlo, sobretodo por que no es un viajesote en el que te puedas quedar o perdar, eso de la atencion especial me parece bien y lo de la abstinencia y el ayuno es algo comun cuando vas a probar expandir la consciencia con estas magicas substancias, wow...

Aqua
24/08/2006, 16:50
Invitaran pues!!!

Con tal de que no tenga quimicos me anoto. Matisse no te lo acabaras todo. Por favor.

Exotica
24/08/2006, 18:24
¿Creen ustedes que el consumo de productos como el alcohol, el tabaco, el hachís, la marijuana y no sé cuántos más es compatible con la religiosidad?

A como no!! Si lo son!! Mira, los padres catolicos tienen su cognac en iglesia o su vinito rojo.

Jesus convirtio el agua en vino, cuando ya todos en la fiesta estaban borrachos...Jesus ama a los borrachines :wink:

En mi tierra, los indios mascan aun hoy dia peyote, para contactarse con los dioses.

Por cierto, no se que es el HACHIS

El tabaco y el alcohol son mas, mucho muchisimo mas daninos para la salud que la mariguana. Hasta hoy dia, nadie se ha muerto por fumar mariguana, ni por alguna enfermedad causada por su consumo.

Viva el GREEN!

Ticko
Disculpa la intromisión MAGALLY, pero con tu última afirmación no le estás quitando mérito a la verdadera imaginación y capacidad humana de hacerlo? Y que tal Goya? Este cuate le hacia a todo, ademas de que estaba loquito.


Que tengan un bonito dia! :wink:

Matissa
24/08/2006, 18:48
El hachis me habian dicho que derivaba del cuero, raspándolo. Corrijanme si estoy diciendo cualquiera.
Hasta el lunes no sigo con la info del Daime porque es cuando veo a mi amiga :-P

Aqua
24/08/2006, 18:51
El hachis me habian dicho que derivaba del cuero, raspándolo. Corrijanme si estoy diciendo cualquiera.
Hasta el lunes no sigo con la info del Daime porque es cuando veo a mi amiga :-P

No niña, vos que has estado fumando. Este es una base de opio de alguna otra vaina. En algunos paises de Europa le llaman Chocolate ya que es marroncito. Por aca en America se ve poco.

Matissa
24/08/2006, 19:24
Ah, gueno ! :wink: