PDA

Ver la versión completa : Rangos de Monografias



Cevastyan
10/01/2006, 19:43
Amigos de Monografias:

Recurro a todos ustedes para proponerles la siguiente idea:

Desde que se cambio el sistema de foros, nos hemos quedado sin un sistema de rangos internos de los foros, y como a mi realmente no se me ocurrrio ninguna buena idea :oops:, me parecio bueno darles la oportunidad de participar y asi encontrale una solicion entre todos.

La cosa es muy simple si alguien tiene alguna propuesta de un sistema de rangos que pudieramos usar en monos, estaria bueno que la comunicara y asi despues votamos entre todos para ver cual resultara elegida para usar.
El unico requesito especifico que deberia tener el sistema a proponer es que no deberia tener menos de 10 Rangos distintos.

En caso de que alguien no sepa que es un sistema de rangos, rapidamente les dejo una explicacion breve.
Los rangos son esas palabritas que vemos debajo del nick (o nombre de usuario) de cada usuario registrado en los foros.

Actualmente el unico rango existente es "registrado"

Rangos:
1.- Usuario Nuevo (10 Post)
2.- Usuario Junior (40 Posts)
3.- Usuario Avanzado (100 Posts)
4.- Usuario Experto (300 Posts)

Etc etc

A medida que un usuario va acumulando posts o temas publicados va subiendo de rango, estor realmente no tiene ningun funcion en particular pero es algo distintivo de cada comunidad foristica :D

Saludos y espero que participen,

Mircko
10/01/2006, 20:07
..... Espero haber entendido la propuesta, desde agradecido por la oportunidad de opinar.
Decías que no podían ser menos de 10 Rangos, tal vez podría ser así...

1- Nuevo (50 posts)
2- Junior (100 posts)
3- Avanzado (250 posts)
4- Experto (500 posts)
5- Adicto (750 posts)
6- Muy Adicto (1000 posts)
7- SuperAdicto (1500 posts)
8- HiperAdicto (1500 posts)
9- UltraAdicto (2000 posts)
10- MegaAdicto ( + de 2500 posts)

Sólo por decir algo CEVASTYAN, me gusta la idea!
Lo que leo debajo de ni nombre (Registrado) ya me tiene aburrido y es hora de cambiar!!
Excelente idea....!
Saludos... :D

Magally
10/01/2006, 20:12
la pregunta clave: para qué?
Deberían ser necesarios los rangos en monos, sólo porque el resto los tiene?.Pienso...
No estoy en desacuerdo en poner rangos o calificat...ciones. Aunque puedan parecer jerarquías de uso.

Mircko
10/01/2006, 20:18
...... Los Rangos estaban en los foros de Monografías MAGALLY, tiempo atrás había los podías ver escritos debajo del nombre de usuario tal como Cevastyan lo expreso....

Magally
10/01/2006, 20:28
sí, lo sé...
me causa gracia tus rangos: nuevo, junior, expertos, adictos, megadictos...
aunque a la larga diga poco o mucho del usuario, jeje.

...tiempos atrás.

Mircko
10/01/2006, 20:34
..... Ok, MAGALLY, mi propuesta era una humorada si se quiere, y tambien me gustaría que ni nombre tenga algo mas que un Avatar, siempre voy por mas......

-AXEL-
10/01/2006, 20:36
A mi también me parece una verdadera tontería la de los rangos :evil: no tiene ni la menor utilidad

Magally
10/01/2006, 20:38
si se dá lo de los rangos...qué bien por tí.
Siempre más, no está mal...;)
Saludos tico tico.

Mircko
10/01/2006, 20:44
...... Yo solo expreso mi parecer, y respeto la opinión de quiénes opinan diferente, cambiar el Rango, no mejora para algunos, a mi me parece divertido, en todo caso de no ser aceptada la propuesta de CEVASTYAN, le pediré que cambie mi Rango al menos.......:lol:
Saludos MAGA, siempre es un gusto leerte..... :D

Frs
10/01/2006, 22:07
Creo que eso ya estaba puesto hace mucho tiempo atras. No funciono.

Por que no funciono?, pues por que en realidad no se le encontro una utilidad al que se le pusiera un nombre o un calificativo ( como se expreso con anteriodidad ).

A mi en lo particular, me parece una forma absurda en que un moderador trate de justificar sus horas online en el sistema.

Cevastyan. En verdad sirve de algo eso?, Le encontramos algun merito el que se escriba mucho o poco en un foro, sin tomar en cuenta la satisfaccion que ha dado escribir aqui?

Eso de que si no lo ponen en el foro, le voy a pedir personalmente que me lo cambie a mi. Es un error. Ya habia sucedido eso, de que el moderador podia poner lo que quisiera a cualquier usuario, y se dejo de implementar.

Creo en lo personal, que mejor deberias de proponer algo mas serio, para este foro. Este es un foro de recursos educativos, no un foro de chacoteo, sin ningun fin.

Mircko
10/01/2006, 22:16
..... Y vamos de nuevo FORSEPSILLO......
Con obviar este post, con hacer conocer tu parecer era suficiente, no hace falta lo demas. Pareciera que la propuesta de CEVASTYAN fuera un tema tan simple que lo consideras chacoteo, y sin embargo hasta el momento no he visto tu aporte.
Y si cambiar de Rango, sirve o no sirve, cada cual lo vera como quiera, puede que cambiando algunas cosas nimias con el tiempo logremos hacer de esto mejor....
Saludos

Frs
10/01/2006, 22:41
Jajaja.

Hermano, yo hablo por mi. Como lo dije anteriormente es mi opinio personal. Creo que tambien la respuesta es dirigida a el moderador (Cevastyan).
En ningun momento creo a ver pedido tu ayuda para que argumentes los resultados de mis comentarios.

Si a vos no le gusto el comentario que dije, no se por que no te gusto. Si nunca mencione tu nombre. A si que como dicen en Mexico.

"Al que le quede el saco que se lo ponga".

Espero no tener que pasar por estas penas, contigo hermano. Me duele mas que a ti.

Mircko
10/01/2006, 23:16
..... Y yo hablo por mí FORSEP, tranquilo que no me quitas el sueño, no estamos de acuerdo y punto
Ahhhh..... y no soy tu hermano....:lol:
Saludos....

Frs
10/01/2006, 23:28
Bueno. Igual. Si quieres arreglar algo sobre mi forma de pensar, sobre mi manera de hablar, por favor, puedes arreglarlo conmigo mandandome un mensaje privado.

Yo no se por que tu decis que respetas a los demas, si en todos los foros en los que escribo, siempre metes tu mano por ahi.
Respeta para que te respeten hermano. Punto Final.

Mircko
10/01/2006, 23:46
...... No acostumbro usar los MP a menos que lo considere importante FORSEP, no tengo nada en tu contra en lo personal, solo diferentes maneras de pensar y punto.
Y si crees que mi incursión en los foros es meter la mano, lamento decirte que no es así, no abuso de nadie, en gral. soy tolerante y no tengo mala relación con nadie......
Hasta siempre...

Cevastyan
11/01/2006, 11:46
Yo les agradeceria que no desvirtuen el tema, traten de mantener el hilo del tema.

Forsepsillo, solo para que te enteres, el Amigo Tico tambien es Mod. Y Si tenes algun problema personal conmigo o con monografias en gral, lo podemos charlar por PM, digo por la cantidad de "lindos" y "positivos" comentarios tuyos hacia mi y hacia monografias que lei ultimamemente.

El asunto de los "rangos" como ya se dijo no tiene realmente ninguna funcion importante o vital en los foros, como asi tampoco tienen como funcion darle mas importancia a cierto grupo de usuarios por sobre el resto. Simplemente los rangos son un distintivo de cada comunidad foristica. Creo que indirectamente aveces se vuelven un estimulo para que los usuarios posteen mas mensajes, lo cual aveces trae un efecto negativo.

Por otro lado desde un punto de vista personal... eso de "registrado" me parece muy insulso, y cansa ver siempre lo mismo.

Saludos,

Macuy
11/01/2006, 12:03
No estoy muy de acuerdo con lo de los rangos y esto, sinceramente no me gustaron mucho dentro de los antiguos foros, pero si en dado caso la mayoria dispone que se usen, considero que no sean tantos "niveles" solo unos 5 por ejemplo:

1. nuevo
2. junior
3. avanzado
4. experto
5. master

y que este ultimo nivel tenga un numero de post muy altos.

Envarios foros donde estoy, (sobre programacion y sistemas) hay pocos niveles, y son funcionales...

Xaludos

Marea
11/01/2006, 12:28
Mmmmm....no me parece mal que se quiera agregar tipificaciones a los forístas, cuál es el problema de querer hacer algo más vistoso o entretenido, así como hay colores en el mundo, querer hacer lúdico este lugar, poder mezclar el conocimiento con detalles como el sombrero de Papá Noel que tuvo monografias en Diciembre...hace que la vida no sea chata y gris.

El verdadero problema es si alguien cree que por tener un determinado rango lo hace mejor o diferente al resto, allí el problema no es del foro sino un problema grave del forero.

Saludos a todos:D

Macuy
11/01/2006, 12:43
En eso estamos de acuerdo marea, espero que no se sobrepasen o se crean con mas derechos...

Xaludos y que la comunidad lo desida!!!! jejeje

Mircko
11/01/2006, 12:59
..... Pero MAC, si la propuesta de CEVASTYAN no tiene otra intención que romper la monotonía, darle un poco de chispa, tal vez se vea mas alegre, creo que de cambiar los Rangos no quiere decir que vamos a sentirnos mejores o peores, lo mismo sucede cuando festejamos o saludamos el alcanzar determinada cantidad de posts, algo que a mí en lo personal me agrada, pero igualmente muchos no lo comparten.
Es sólo mi opinión como forista.... ;)
Saludos

juanerick
11/01/2006, 16:18
Bueno desde mi humilde punto de vista, creo que la propuesta del Hermano Verde es interesante y apoyo esta idea. Sin embargo hay algunos puntos que creo se deben pulir o tomar en cuenta antes de decidir:

1.- El número de intervenciones permite que uno de los miembros de foros ascienda a otro nivel .Esto es muy distinto a la cantidad de Post abiertos por un miembro de foros . esto me parece que se puede analizar debido a que tenemos dos tipos de intervenciones en un tema de discusión

-hay algunos hermanos que postean temas relacionados al post o dan puntos de vista sin perder la perspectiva y los defienden ante otros.

-También hay otros que escriben tonterías y de este modo se alejan de la finalidad con que se abrió un foro de discusión. Por ejemplo, en muy corto tiempo podría alcanzar el máximo nivel escribiendo en cada post " no entiendo de que se trata este tema" o " que bonito, que bonito", " ?????????????" , etc.

Una solución podría ser que los moderadores baneen estos mensajes de modo que no se contabilicen para ascender a otro nivel. Lo malo es que esto sería muy dificil debido a la cantidad de intervenciones y el número de mods.

2.- No me parece que dentro de la categoría se coloque niveles que digan adicto, muy adicto, super adicto, ya que la palabra adicto no tiene un significado que indique un ascenso de nivel , mas bien suena a vicioso, muy vicioso, super vicioso. Me inclino mas a que las categorías sean usando términos como nuevo, junior,experto, veterano, muy veterano, senior, master, etc. de modo que no se utilicen términos como los escritos en primer lugar.

3.- Otra forma de identificar a los miembros de foros es colocando un color puede ser en la letra o un simbolo al lado del nick de diferente color según el nivel, por ejemplo un círculo color blanco, amarillo, verde,celeste, azul, rojo, marrón,lila, negro, según el nivel.

Bueno son algunas observaciones que creo merecen ser tomadas en cuenta dentro de esta familia democrática que es Foros de Monografías.

Un abrazo

Mircko
11/01/2006, 16:27
..... Excelente las acotaciones JUANERICK, solo que no me veo leyendo debajo de mi Nick VETERANO o MUY VETERANO por una razón muy obvia....
Es válida la opción de una figura que acompañe al Nick, como así también la de usar un color, para ello CEVASTYAN nos dirá si es posible disponer de estas alternativas o bien continuar con las denominacion anteriores o sugerir otras......:D

juanerick
11/01/2006, 16:37
Gracias hermano, sobre los colores ¿recuerdas que antes los nombres de los usuarios estaban escritos de color azul, los mods eran verdes y lucas era rojo?
esa podría ser una forma o la otra como dije que se haga con un círculo al costado del nick sin necesidad de cambiar el color del nick

Mircko
11/01/2006, 16:41
..... Bueno, digamos que no recuerdo aquello, será que por entonces era muy pequeñito y no podía discernir un color del otro......:lol:
Que CEVASTYAN decida, mientras esperemos mas opiniones...
Saludos....:D

Marea
11/01/2006, 16:54
Bravo Erick, me parece una buena idea de los colores, como tambien lo dicho por Tico, eso de "veterano o muy veterano" o "senior", me suena todo ello a lo que botó la ola, aunque si no vamos a darle mayor importancia los títulos qué más da lo que nos haga pensar...ahhhh????, en definitiva lo que se haga será positivo como new look.

Saludos Hermanos (supongo que los hermanos aceptan hermanas o no?):D

juanerick
11/01/2006, 17:10
De acuerdo Marea, eso de veterano o muy veterano también suena a anciano o muy anciano, no es mi caso pero podría herir la suceptibilidad de algunos miembros de foros en especial algunas chicas que han decidido no pasar de los 35 años y todos los años cumplen esta edad ........ ¡¡¡¡por si acaso no me refiero a ti!!!!!!, tu eres linda asi como estás.
Cuando digo hermanos me refiero al plural de hermanos y hermanas.
Un beso Marisopa ( como dice Tico)

Macuy
11/01/2006, 18:19
Esta bien, me han convencido (pero les costo) jajaja....

Apoyo lo del distintivo, y apoyo tambien a las observaciones hechas por juanerick, ya que no es lo mismo poner un post sin sentido, que una verdadera opinion o un aporte...

Xaludos

perlavi
11/01/2006, 19:28
hola a todos...


me agrada eso de los colores, es preferible qu e el nick cambie de color segun los parametros impuestos por cantidad de mensajes...

lo que es verdad es aquello que comento marea, la cantidad de mensajes no le da jerarquia a nadie, tampoco lo ha hecho la antiguedad y para mi punto de vista lo de moderadores es solo una condicion y un poco de trabajo mas, seria una pena que por cantidad de mensajes posteados se le diera un nivel al forista, cuando solo ha habido cantidad y no calidad....asi que esperemos los resultados.....

saludos

Mircko
12/01/2006, 13:26
..... Creo que la propuesta de CEVASTYAN era clara, sólo pretendía hacer notar la cantidad de aportes al foro no la calidad de los mismos. Alguien dijo algo de aquellos posts que no aportan nada pero al cabo suman como uno mas, siendo Moderador trato de ser tolerante, de comunicarle al Señor Verde mi opinión sobre determinado tema, y esperando la decisión a tomar, salvo en algunos casos que ya ocurrieron que no necesité consultar porque la acción debía ser inmediata. Volviendo al tema del post, creo que todos sabemos reconocer la calidad de muchos de los foristas de Monografías y por ahora no existe manera de efectivizarla.
Así que les pediría a todos que ayudemos a nuestro Super Moderador en su planteo, y una vez terminado este tema, opinemos que otra cosita podemos cambiar,
todo será siempre por el bien de esta comunidad.
Saludos a Todos...
:wink:

Mircko
12/01/2006, 13:36
.....Estoy a favor de la propuesta de CEVASTYAN.... ¿Alguien Más?

Nekkar
12/01/2006, 14:39
Despues de leer todas las aportaciones a este post,me parece a titulo personal,una bobada eso de los rangos...pero acatare lo que decida la mayoria.

Un besazo
Nekkar

Mircko
12/01/2006, 14:46
..... NEKKAR.... :cry:



Despues de leer todas las aportaciones a este post,me parece a titulo personal,una bobada eso de los rangos...pero acatare lo que decida la mayoria.

Un besazo
Nekkar

juanerick
12/01/2006, 15:16
Me gustó la honesta respuesta de Nekkar, si bien no está de acuerdo y se respeta su opinión, de su parte también respeta la decisión de la mayoría, como en toda democracia.

Si es muy dificil cambiar los colores, tal vez solo bastaría con cambiar "registrado" por el nivel en el que se encuentre el forista y lo mismo se debería hacer en el caso de los moderadores. Antes era asi y con solo ese pequeño cambio era suficiente, de esta forma no se estaría añadiendo nada nuevo salvo los niveles

Mircko
12/01/2006, 15:24
..... Bueno, a mí sólo me gustó la respuesta de NEKKAR en la parte que dice que aceptará la decisión de la mayoría, en lo demás en total desacuerdo .... :grin:
CEVASTYAN, a estas alturas debería hacer una votación para saber cuántos estamos a favor y quiénes no....
A mi me gusta cambiar constantemente, renovarse es vivir, pero bueno si creen que no hace falta, también lo entenderé....creo...:roll:
Saludos

juanerick
12/01/2006, 15:47
Creo que el procedimiento es hacer el pedido a traves de un post en sugerencias dirigido a Cevastyan para que a su vez lo lleve a los que diseñan la web de foros. En caso de que no sea asi, Cevastyan o algún otro mod indique cual es el procedimiento a seguir.

Lo que es importante es definir los niveles y cuantos post o intervenciones se necesitan para cambiar de nivel.

un abrazo

Mircko
12/01/2006, 16:04
....JUANERICK, la propuesta la hizo CEVASTYAN, seguramente él nos dirá que pasos seguir, de acuerdo a lo escrito hasta aquí...
Saludos..... :wink:

Cevastyan
12/01/2006, 16:11
Amigos y Amigas, todo lo referido con los foros en primer lugar me lo comunican a mi :) Y si el asunto escapa de mis posibilidad para resolverlo, yo me ocupare de transmitir a quien corresponda sus inquietudes, sugerencias y o pedidos :)

Saludos Para Todos!

jorgesalaz
12/01/2006, 16:40
Los humanos somos proclives a colgarnos medallas y condecoraciones. En el ambiente militar llegan a extremos ridículos. Hay generales que más bien parecen arbolitos de navidad. Recuerdo algunos altos militares israelitas que, sin ningún adorno en su uniforme, daban una mejor impresión que muchos colegas suyos que jamás han estado en un campo de batalla. En una comunidad real o virtual, nos damos cuenta de quién es quién desde sus primeros comentarios o aportaciones. Si bien estoy de acuerdo que hay aportaciones tontas o extremadamente breves, creo que todos estaremos de acuerdo en lo bien que se siente cuando alguien contesta a un chiste que uno insertó con un ¡jaja! muy bueno... Los aplausos siempre son bienvenidos y son estimulantes, de modo que si alguien acumula 500 post con ésos breves mensajes, éstos tienen su valor. Aún quienes acostumbramos re***** por ahí algún tema, copiarlo y compartirlo hacemos una labor constructiva, asi como quien intenta crear temas de debate. La calidad de cada quien ya la sabemos nosotros desde los primeros tres posts, la cantidad de participaciones que sugiere Cevastyan es lo que indicaria el rango. La antiguedad, ya se indica junto al nombre, Asi que por mi parte, apoyo la propuesta. Si son tres o cuatro rangos, mejor.

DiegoMas
12/01/2006, 19:23
Entendiendo que la propuesta del Super Moderador, me decido por cambiar del modo que mejor sea la denominacion, solo por el animo de cambiar y tambien para destacar la cantidad de posts escritos, de la calidad que se olviden, si cada quien se hace notar como mejor le parece.
Acepto tu idea Cevastyan!
Gracias.

Aldebaran
12/01/2006, 23:30
Bueno la idea no me parece mala si es que hablamos de darnos un poco de dinamismo frente a la pantalla, pero de utilidad no le veo nada. Lo que dijo juan es muy importante ya que nuestro numnero de posts no es solo de temas que abrimos sino tambien de los que respondemos, entonces basandonos en eso recien podriamos calcular nuestro verdadero rango si eso es lo que se quiere.
Personalmente preferiria que abran nuevos foros, por ejemplo no tenemos foro de arquelogia, astronomia, defensa a los animales, etc, pero si tenemos foro de viajes; creo que primero hay que ver nuestras prioridades.

linasofi
13/01/2006, 00:12
.....Estoy a favor de la propuesta de CEVASTYAN.... ¿Alguien Más?



Yo!
Apoyo la idea.... y me gusta la forma como juanerick la propone, a ver...que dice el super??...
saludos

Mircko
13/01/2006, 12:58
..... Seguramente tenemos mucho por hacer, ideas por aportar, nosotros somos el Foro,
y si queremos podemos seguir mejorando.
Un saludo a Todos...
:-D

Dracomormegil
15/01/2006, 17:27
Creo es una exelente idea yo los aplique en mi foro y tienen muy buena aceptación ya que los motiva a seguir posteando adquiriendo nuevos rangos , en mi caso implemente un sistema de rangos que avanza en gerarquia de personajes de la mitologia griega que lo hace interesante , pero pienso implementar o sea agregarle a este mismo la mitologia nordica a continuacion cuando los rangos de mitologia griega fueren revasados...

Salu2s Tincho

Aguante las ideas de Cevastyan

Mircko
15/01/2006, 18:33
..... Interesante comentario DRACO...., seguramente CEVASTYAN ya tomará una decisión al respecto, sea cuál será bienvenida....




Creo es una exelente idea yo los aplique en mi foro y tienen muy buena aceptación ya que los motiva a seguir posteando adquiriendo nuevos rangos , en mi caso implemente un sistema de rangos que avanza en gerarquia de personajes de la mitologia griega que lo hace interesante , pero pienso implementar o sea agregarle a este mismo la mitologia nordica a continuacion cuando los rangos de mitologia griega fueren revasados...

Salu2s Tincho

Aguante las ideas de Cevastyan

Macuy
27/01/2006, 13:31
Buscando un emulador de PPC para un proyecto, llegue a una pagina que esta hecha con la misma tecnologia que esta, y pues resulta, que para poder hacer uso de los foros, habia que registrarme... Cuando lo hice, tenian una opcion donde el usuario a la hora de llenar sus datos de perfil, podian poner algo extra en su nick.

Es decir, aplicado en nuestro caso, si no ponemos nada, nos queda el valor por defaul "registrado", pero a la vez podemos poner cualquier cosa que nosotros querramos.

Cevastyan, no se que tan posible seria que se pusiera algo asi en nuestros foros????

Es solo una sugerencia, y creo que asi podriamos diversificar nuestros nick, y a la ves, no se molestaria a la gente que no estan de acuerdo con poner rangos por los post publicados...

Xaludos

La pagina es esta (http://www.todopocketpc.com/foro/)

Mircko
27/01/2006, 14:17
..... Interesante tu propuesta MAC, CEVASTYAN trabaja en los rangos en estos días y seguramente conoceremos su decisión en tiempo mas.
Gracias por compartir la info...

Gardab
28/01/2006, 00:19
Creo es una exelente idea yo los aplique en mi foro y tienen muy buena aceptación ya que los motiva a seguir posteando adquiriendo nuevos rangos , en mi caso implemente un sistema de rangos que avanza en gerarquia de personajes de la mitologia griega que lo hace interesante , pero pienso implementar o sea agregarle a este mismo la mitologia nordica a continuacion cuando los rangos de mitologia griega fueren revasados...

Salu2s Tincho

Aguante las ideas de Cevastyan


estoy registrado en otros foros y hay que contar tambien con el factor SPAM que más bien es lo que los motiva a subir de rango

Mircko
28/01/2006, 10:46
..... No creo que el Spam motive a subir de rango, en todo caso para eso los moderadores tienen herramientas para controlarlo: y como dato curioso, los muchos casos que ví de spam por este foro ha sido de personas no habituales y que solo se registraron para publicar lo de su interés y después ni noticias de ellos....
Saludos..



estoy registrado en otros foros y hay que contar tambien con el factor SPAM que más bien es lo que los motiva a subir de rango

Frs
01/02/2006, 11:13
Se refiere a escribir por escribir..

nautilux
13/02/2006, 23:41
Estoy terminando de leer èsta linea de posts y encuentro mucha pasiòn en el foro. Mi primer mensaje aquì y creo que sì son ùtiles los niveles pero no como rangos de oficina sino como indicadores de participaciòn en el lugar; No es màs respetable la opiniòn de un asiduo que la de un reciente, al que se puede tener màs consideraciòn porque comienza. En algùn listìn usan diez niveles, en otro cinco, en uno màs califican la utilidad del post con un botòn, otro para denunciar, los votos al post sirven tambièn para mostrar el interès en algunos mensajes y escribir mejores contenidos. Mi sugerencia de identificadores (ni rangos ni categorias o niveles, para los muy sensibles) son èstos: Prueba, nuevo, cachorro, entusiasta, explorador, dedicado, teclafàcil, compañero, caminante, experto y decano, pudiendo cambiar algunos como experto, maestro, avanzado, fan, junior, senior, etc. Ojalà sirva de algo mi opiniòn de novato. Un feliz dìa de la amistad a todos.

Angelyn
31/01/2007, 18:26
y al final ¿donde quedaron los rangos si se podria saber :-| ? no se dice mas despues de nautilux.

Mircko
31/01/2007, 18:59
..... eso digo yo tambien.
Como muchas iniciativas del foro se pierden en algún agujero negro.
Quizás Cevas ya cambió de opinión al respecto y ahora podemos hacer realidad este tema.
Gracias por recordarlo Angelyn.
:razz:

juanerick
31/01/2007, 21:26
Hace mucho tiempo, cuando tenía 14 años, practicaba karate con un maestro que era el único que llevaba cinturón negro y el resto solo tenía cinturón blanco. Esto , según el sensei, era para mostrar humildad ya que todos estábamos en la condición de discípulos, solo en algunas oportunidades los mas avanzados cuando participaban en algún encuentro usaban cinturón negro.
Ahora que el tiempo ha pasado y vuelvo a leer este post, creo que no importan los rangos, ya que todos somos miembros de esta gran familia de foros con los mismos derechos y obligaciones. El respeto o cualquier apreciación de parte de los demás hermanos y hermanas hacia uno se da a través de las intervenciones en los distintos post.

Un abrazo

Mircko
31/01/2007, 23:35
..... entiendo tu postura Erick, pero no todos los rangos de foros hacen cierta diferencia entre uno y otro forista, bien puedes categorizarlos o dejarle a cada uno la posibilidad de hacerlo por su cuenta.
Saludos.

Angelyn
01/02/2007, 15:36
no tengo propuestas, pero si apoyo los colores al nickname que juanerick menciono. que cambie el color desde el mas tenue al mas intenso como un color rojo, y los moderadores un color especial.
apoyo tambien la opinion de Macuy, la de poner algo extra pero con pocos caracteres en ese espacio donde dice REGISTRADO. (claro, sin olvidar los colores. con ambas al mismo tiempo seria grandioso)

besos

rapipu
01/02/2007, 17:15
Y quien especifica el mínimo y el máximo para establecernos en esa amplitud?.
Es un error establecer categorias las cuales nos llevaran siempre a diferencias de clases, tan siquiera como juego.

Aqua
01/02/2007, 18:16
Muchos hablan de igualdad de clases, de que no deben existir diferencias; pero para todo buscamos diferenciarnos. Que ironia ¿cierto?

Que valor agrega crear una diferenciacion de colores o la que sea?, que ganamos como grupo, que gana el site, en fin cual es el beneficio de esta sugerencia.

Desde mi punto de vista es un sin sentido.

Hay cosas que si ayudarian al foro a ser mejor, como incrementar el peso de los archivos que podemos compartir, esto nos ayudaria a todos como grupo.

Saludos

rapipu
01/02/2007, 18:28
Muchos hablan de igualdad de clases, de que no deben existir diferencias; pero para todo buscamos diferenciarnos. Que ironia ¿cierto?

Que valor agrega crear una diferenciacion de colores o la que sea?, que ganamos como grupo, que gana el site, en fin cual es el beneficio de esta sugerencia.

Desde mi punto de vista es un sin sentido.

Hay cosas que si ayudarian al foro a ser mejor, como incrementar el peso de los archivos que podemos compartir, esto nos ayudaria a todos como grupo.

Saludos
La diferencia está en cada uno y nadie puede medirla, ese ha sido uno de los males de la humanidad a través de la historia.

Gise
01/02/2007, 18:50
No me parece necesario. Además, no creo que el valor de los aportes pueda medirse cuantitativamente.

Mircko
01/02/2007, 19:08
..... nadie habló de medir cuantitativamente los posts, estás muy equivocada Gise.
Hablamos de rangos en todo caso, de diferenciarnos unos de otros por una X razón, eso no habla de ser o parecer mejor que otro, en mi caso no necesito de un rango para hacer pesar el valor intrínseco como forista, tampoco lo necesita Rapipu, Aqua, y algunos del foro.
Lo que me llama siempre la atención, es que cuando queremos algún tipo de cambio o propuesta para ésta comunidad, la mayoría se opone.
Por eso solo pido, reitero en todo caso que solo se nos permita modificar en nuestro panel de control individual aquel título "Registrado" y nada mas, así nadie se sienta menospreciado por no aportar en cantidad a estos foros, asi de simple...... y eso de incrementar el tamaño de los adjuntos no me parece acertado, solo retardaría el tiempo de acceso a cada post, para eso existen otras alternativas como alojar el archivo en un servidor gratuito e indicar el link.
Saludos, buenas tardes.

nota: hay foros en que los Rangos se miden fácilmente: evalua antiguedad + cantidad de post + y la frecuencia diaria de los mismos.
Y de verdad que es dificil tener una categoría alta porque la última de las variables influye demsasiado entre las dos primeras: el Rango existe, pero nadie lo toma en cuenta. Resulta anecdótico, sin embargo me agrada tener algo mas que mi nick, mis premios, mi localizacion y mi avatar.

Gise
01/02/2007, 19:21
No entiendo a qué te referís. Mi comentario está basado en la pregunta original.

juanerick
01/02/2007, 20:03
Bueno :
-si se trata de categorizar por intervenciones, habría que crear una especial para Emeric ( de paso esta categoría sería inalcanzable o tardaríamos mucho tiempo en llegar a alcanzarlo)...............

-Si se trata de categorizar por tiempo, desde que cada uno encontró foros de monos y se quedó, Forsepsillo (FRS) pasaría de inmediato a la categoría de los mas veteranos ya que es uno de los sobrevivientes mas antiguos........

-Si hablamos de número de intervenciones y/o apertura de post ( con o sin algun aporte válido), creo que los mas "guerreros" de foros ( o sea los que paran peleando estarían en el Top de foros.............

.............Conclusión............ creo que mejor lo dejamos asi......... ¿ les parece?

Aqua
01/02/2007, 20:17
Yo intervengo en un post exclusivo a temas de Gestion y calidad en la industria. Existe este tipo de "jerarquizacion" y lo que he podido constatar es que nuestra naturaleza humana nos lleva a menospreciar aportes o aceptar suposiciones como "verdades absolutas" debido al "rango" de la persona que los hace.

Cuando era nuevo me toco decirle a un gringo que estaba equivocado en una sugerencia que le daba a un Colombiano de como implantar cierta metodologia en su planta. El gringo no estaba equivocado en el concepto, su error radicaba en su desconocimeinto de la cultura latina y las diferencias que existen en cuanto a infraestructura en una empresa.

El tipo tenia un KARMA xxx Y una 1200 puntos (Puntos que le otorgan foristas que consideran importante su intervencion), yo no tenia KARMA ni puntaje y resulta que muchos "fieles" a este señor me cayeron y ofendieron ya que como me atrevia a decor que el Dios se equivocaba, incluso el ******* entendia que el era infalible en temas de calidad ya que habia escrito cuatro libros y era miembro de la sociedad de no se que carajos en USA. En fin, lo que deseo dejar claro es que estas jerarquizaciones dañarian al foro.

Dejemos las cosas como estan (En este sentido), veamos que necesita el foro para mejorar como sitio y como grupo. Esto no agrega valor.

juanerick
01/02/2007, 20:30
Yo intervengo en un post exclusivo a temas de Gestion y calidad en la industria. Existe este tipo de "jerarquizacion" y lo que he podido constatar es que nuestra naturaleza humana nos lleva a menospreciar aportes o aceptar suposiciones como "verdades absolutas" debido al "rango" de la persona que los hace.

Cuando era nuevo me toco decirle a un gringo que estaba equivocado en una sugerencia que le daba a un Colombiano de como implantar cierta metodologia en su planta. El gringo no estaba equivocado en el concepto, su error radicaba en su desconocimeinto de la cultura latina y las diferencias que existen en cuanto a infraestructura en una empresa.

El tipo tenia un KARMA xxx Y una 1200 puntos (Puntos que le otorgan foristas que consideran importante su intervencion), yo no tenia KARMA ni puntaje y resulta que muchos "fieles" a este señor me cayeron y ofendieron ya que como me atrevia a decor que el Dios se equivocaba, incluso el ******* entendia que el era infalible en temas de calidad ya que habia escrito cuatro libros y era miembro de la sociedad de no se que carajos en USA. En fin, lo que deseo dejar claro es que estas jerarquizaciones dañarian al foro.

Dejemos las cosas como estan (En este sentido), veamos que necesita el foro para mejorar como sitio y como grupo. Esto no agrega valor.

"Junior" Estoy de acuerdo contigo..............jejeje ( disculpa Aqua, es una broma lo de Junior, aunque eso te correspondería por ANTIGÜEDAD)

juanerick
01/02/2007, 20:33
Y por número de mensajes según la clasificación de foros que existía antes del cibercataclismo serías "adicto"

Un abrazo

Mircko
01/02/2007, 22:50
..... el tema de los Rangos en su momento causó cierto resquemor en la comunidad, muchos se sintieron tocados en sus fibras mas íntimas al verse seguramente en inferioridad de condiciones (si me permiten usar el término) respecto de quienes postean con mayor asiduidad y frecuencia.

Afortunadamente quien propuso el tema, dió un paso al costado y desistió con razón de la idea original al darse cuenta que en éstos foros es difícil modificar la estructura que tiene y mantiene desde mucho tiempo a esta parte. Es por ello que fué quedando en el olvido, hasta el momento que Angelyn quiso reflotarlo.

Y ahora que lo hizo, volvemos al punto anterior, muchos no quieren, otros si queremos, y como impera la democracia, seguiremos como estamos.
No hay ningún problema, el cambio propuesto era solo un detalle, no sumaba al foro, tampoco restaba.
Pero.....
...... lo que me sigue llamando la atención es el egoísmo de muchos de uds. sobre todo de aquellos que son intermitentes en el foro: son siempre los primeros en alzar la mano para decir "yo no quiero", "a mi no me gusta", "no aporta nada en calidad"..... sin embargo, si les prestamos un poco de atención a como se mueven en el foro, tampoco aportan mucho cuantitativamente, nunca proponen nuevos temas, solo se limitan a responder los posts escuetamente, etc. De ellos quisiera leer alguna propuesta a nivel foro, ver que tiran un tema nuevo al ruedo, no sé.....

Seguramente no entendiste Erick o desconoces del sistema que usan otros foros, no se trata de lo cuantitativo de Emeric o lo antiguo de Forsep, se trata de la frecuencia diaria (dia que no aportas, tu promedio baja), esa es una manera de incentivar al forista a participar mas, pero de nada sirve tomarse la molestia de explicarles, si uds. ya opinaron del tema.

Como les dije antes, los Rangos son historia, no tienen porque preocuparse.
Saludos, buenas noches.

Gise
01/02/2007, 22:56
se trata de la frecuencia diaria (dia que no aportas, tu promedio baja)

Tico, si no me equivoco, eso que vos mencionás son estadísticas. Creo que hay algo similar en monografías, en cada perfil: Total de Mensajes: 5,000 (4.10 mensajes por día) Lo que no influye es la antigüedad.

Mircko
01/02/2007, 23:15
.....no Gise, eso no es.
Pero no te preocupes, los Rangos ya son historia.
Buenas noches.



Tico, si no me equivoco, eso que vos mencionás son estadísticas. Creo que hay algo similar en monografías, en cada perfil: Total de Mensajes: 5,000 (4.10 mensajes por día) Lo que no influye es la antigüedad.

juanerick
02/02/2007, 14:33
.....
Seguramente no entendiste Erick o desconoces del sistema que usan otros foros, no se trata de lo cuantitativo de Emeric o lo antiguo de Forsep, se trata de la frecuencia diaria (dia que no aportas, tu promedio baja), esa es una manera de incentivar al forista a participar mas, pero de nada sirve tomarse la molestia de explicarles, si uds. ya opinaron del tema.

Como les dije antes, los Rangos son historia, no tienen porque preocuparse.
Saludos, buenas noches.
Hola Tico, entiendo tu posición, sabes que a veces no compartimos las mismas ideas pero eso no quita el cariño y respeto que siento por tu persona, en este caso a pesar del tiempo que tengo en Foros podría calificarme como un "intermitente", ya que debido al trabajo a veces debo alejarme de la casa virtual pero siempre regreso.

En fin este post como mencionas quedó atras, cuando el Hermano Verde cayó en la cuenta de que esto no era necesario.

Un abrazo

Mircko
02/02/2007, 16:38
..... asi Erick, el cariño y el respeto es mutuo, por lo tanto siempre existirá la posibilidad de aclarar los tantos.
Un abrazo, siempre es un gusto leerte.

Shetland
03/02/2007, 22:25
Interesante la polémica que se ha armado con tan simple pregunta...

Me parece que el sistema que Monografías maneja está en capacidad de generar este tipo de "Herramienta" -Que si tiene o no tiene utilidad, vendría a hacer parte del entorno visual, nada más... como el avatar, el nombre de usuario, los ícono, etc.-

Hermano Cevas.!
Si el colocar los rangos no afecta a los usuarios, en cuestión de tramitología.... PUES ADELANTE !!!

nautilux
11/02/2007, 16:17
Efectivamente, en otro foro donde estuve posteando mensajes de utilidad todos ellos, de la indiferencia que tenían los usuarios cuando empecé a la actitud de cuando ya tenía más de 1.500 mensajes hay una gran diferencia. La razón es que ya tenía el rango de "maestro" con cinco estrellas además.
Mi opinión pesaba, superé a todos en promedio ¿Y qué? pueden decir que la democracia, mas todo lo que han dicho, y sigue siendo confortante y divertido cuando vas adquiriendo rangos. Sí, como niños tal vez. ¿Que no voy a alcanzar a alguien? si no es competencia. El número de sus mensajes se ve de todos modos, si la producción de alguien no pesa, solo puede ser menosprecio. Tal vez en lugar de número de mensajes, se debiera poder votar una vez por cada lector la calidad de un post y eso fuera el rango. ¿cuántos sólo escribimos para criticar o chatear o "trolear" ? Ni la cantidad de mensajes, ni la antigüedad, sino la calidad y aceptación de sus aportaciones. Un sólo voto por usuario y los que tengan más, mayor reconocimiento obtienen con todo el mérito ganado. Somos humanos, señores suceptibles al honor y a la "mirada de lado".

Angelyn
08/05/2007, 13:23
Disculpen que este molestando de nuevo con esto, hace mucho que no pasaba por el foro de sugerencias y me encontre que no se logro nada en el empleo de los rangos, es una lastima. Pero que opinan de lo que dice mircko:


Por eso solo pido, reitero en todo caso que solo se nos permita modificar en nuestro panel de control individual aquel título "Registrado" y nada mas, así nadie se sienta menospreciado por no aportar en cantidad a estos foros, asi de simple......

a mi tambien me gustaria que se habilitara esa opcion, solo hechen un ojo a este chico del staff del foro http://foros.monografias.com//member.php?u=29722 por lo menos a mi me tienta tener algo asi como el debajo de su Nickname, pero al parecer, parece que tambien tendriamos otro problema, hace poco me entere que no tenenos al supermoderador cevastyan, sino a otro casi con su mismo nombre pero con “S” al inicio e “i” latina entre su nombre. Si tenemos supermoderador pero este no se pasea por los foros para que vea la suegerencia que le pedimos.

Besos Angelyn.

Mircko
08/05/2007, 13:39
.....eso es lo que venimos pidiendo desde hace tiempo, pero ya viste Angelyn lo urticante que resulta debatir el tema, al decir de uno ya no podríamos ni sumar -pero él se desvive haciéndolo-, pero bueh.... cuando Sebastian decida darse una vuelta y comentarnos algo, en una de esas avanzamos algo.....
Saludos.

Angelyn
08/05/2007, 13:47
me perece bien que esperemos a que regrese a ver que nos cuanta sobre esto y el calendario monografico.

besos

Shetland
08/05/2007, 16:52
Y....
¿Entonces?
¿Creen viable lo de los rangos o No?

tulipan
08/05/2007, 17:41
Hola Chicos y Chicas.


No crean que no vemos y leemos todas las sugerencias que pasan, si se dan cuenta estamos en una etapa de modernizar y hacer cambios en monografias, poco a poco se irá notando el cambio.

Asi que no se desesperen, roma no se hizo en 1 dia, como dicen por ahi, todas las sugerencia que se me han transmitido, las he canalizado y por aqui todos los que estamos en monografias, leemos sus comentarios.

Que pasen lindo dia.

Emeric
09/05/2007, 12:59
Gracias, Tuli. Seguiremos esperando.