PDA

Ver la versión completa : Tomás Amaba Volar....



Mircko
10/01/2006, 13:45
El parapente argentino está de luto. El argentino Tomás López Rubio, nativo de Tucumán, murió tras perder el control de su vela, mientras participaba en el VII Open Santiago de Chile.

El deportista, de 35 años, tenía dos años de experiencia en la disciplina y estaba en la quinta posición del ranking argentino de la actividad. Tras tres días de campeonato, la tranquilidad de los 37 deportistas participantes se empañó con el trágico accidente.

El parapente se considera como vuelo libre, diferenciado de la variedad donde se utiliza un motor, llamado paramotor. Se trata de despegar, volar y aterrizar con un ala flexible. El despegue se realiza a pie, casi siempre desde el borde de una ladera. El piloto se sienta en un arnés, unido a la vela mediante dos mosquetones.

"Por el momento no se conocen las causas oficiales de la trágica caída", dijo Anthony Adams, presidente de la Asociación Metropolitana de parapente de Chile. Adams descartó que un cambio repentino de las corrientes de viento fueran las causas del accidente. "Quizás el problema que sufrió Tomás fue que enredó su vela y lamentablemente no pudo controlar el aparato. Al momento de caer intentó abrir su paracaídas de emergencia, pero ya era tarde", explicó el dirigente.

La organización entregó todo el dinero de los premios a la familia. Su esposa, Guadalupe Padilla, llegó ayer a Chile y volverá hoy junto con los restos de su marido.


http://www.ole.clarin.com/diario/2006/01/10/fotos/f038ah04.jpg

Mircko
10/01/2006, 13:51
..... El Deporte y el Parapente Argentino de luto, y quiénes te conocimos sin profundizar demasiado, recordaremos siempre tu amor por sentirse libre aún arriesgando toda posibilidad de error.
Vivirás siempre en nuestro recuerdo Tomás, que Dios le brinde resignación a tu familia y los ayude a superar tremendo dolor........
Que descanses en PAZ chiquilín......
José Luis....

perlavi
10/01/2006, 14:12
hola tico... es una pena lo sucedido, sobretodo al ver la cara del niño que imagino es su hijo, me surge una pregunta inevitable para todos aquellos a los que nos gustan los deportes extremos y/o de aventura... realmente vale la pena el riesgo que corremos (no por nosotros sino por los que dejamos), contra la adrenalina que sentimos en esos "minutos" ????


saludos y mi sentir por lo acontecido ....

Mircko
10/01/2006, 14:20
..... Si, de verdad que es una pena lo sucedido PERLAVI, e imagino que no serán momentos gratos los que vive su familia......
En cuánto a tu preguntas creo que todos somos concientemente inconscientes de los riesgos que corremos, pero sentimos tanta seguridad interior que todo saldrá bién que cuando pasan estas cosas es tarde para lamentarlas.....
Tomás cuándo volaba buscaba acercarse al cielo y esta vez sin querer llegó....:(

DiegoMas
10/01/2006, 18:33
Lamentamos lo sucedido con este muchacho, no se si esta vez llegó al cielo o no, pero que ahora tiene alas propias es una verdad.
Mis condolencias a ustedes y a su familia.

Marea
11/01/2006, 11:05
Bueno me uno al sentir, es triste que ocurran estas cosas, sobre todo porque en el último tiempo ha ocurrido otras desgracias en este deporte y hace muy poco tiempo atrás le ocurrió a otro argentino. Se ha dicho que se trata de deportistas con larga experiencia y que tienen un conocimiento pleno de lo que conlleva el Parapente, conocimiento de las corrientes de aire, de las laderas montañosas, de los cambios de clima, del control del equipo antes de lanzarse etc, pero ocurren igualmente estas desgracias. Al parecer son errores humanos unos segundos de desconcentración, a veces mucha ansiedad por alcanzar mejor puesto, olvidando que la naturaleza funciona en forma independiente, sólo nos presta un lugar en ella.

Mircko
11/01/2006, 12:51
...... Seguramente MAREA, hay mucho para pensar de este tipo de accidentes, el caso de Tomás no fué error humano, se pudo comprobar que su paracaídas de seguridad no funcionó al momento de ser necesario y que mucho ayudó el hecho que la montaña con la que impactó no tenía vegetación que en muchos caso sirve de amortiguador.
Lamentable, él deja para mí el mejor de los recuerdos y a un personaje inquieto y cariñoso a mi cuidado (Luna).
Para terminar me quedo con una frase con que sus camaradas lo despiden:



"Por que un vez que hayas probado el vuelo,

caminaras sobre la tierra

con la mirada levantada hacia el cielo:

por que ya has estado

allí y quieres volver"



Leonardo da Vinci.



Saludos a todos....:sad: