PDA

Ver la versión completa : La libertad de culto en Cuba : ¿mito o realidad?



Emeric
08/01/2006, 21:34
Bien sabemos que desde la Revolución Cubana de 1958, el régimen comunista materialista ateo instaurado por los tropas dirigidas por Fidel Castro y respaldado por el entonces imperio soviético intentó erradicar las religiones en ese país.

Muchos religiosos tuvieron que marcharse de Cuba a fin de poder seguir practicando sus respectivas religiones en países libres.

Tras la caída del régimen del hermano mayor soviético el catolicismo y el protestantismo siguen vivos en Cuba.

¿Acaso no recibió Fidel a Juan Pablo II con todos los honores en La Habana?

¿Fracaso de la Revolución? ¿Pragmatismo? ¿Puro oportunismo castrista?

Dicho de otra manera : ¿Existe o no una verdadera libertad de culto en Cuba en el 2006?

Si algún forista cubano o conocedor de la situación en la Mayor de las Antillas desea opinar, pues, ¡bienvenido!

Emeric
10/01/2006, 19:34
Si no hay foristas cubanos, ¿será que los cubanos que residen en Cuba no tienen la posibilidad de usar internet?

Magally
10/01/2006, 19:48
oportunismo catrista, no me sorprendería que fuese eso.
La mayoría de los revolucionarios que conocemos tienden a eso, oportunismo.

Emeric
10/01/2006, 20:24
A propósito, escuché hoy por la radio que los talibanes de Afganistán se oponen al uso de internet en su país.

Las dictaduras cubanas y afganas son enemigas de la libertad de expresión ...

Emeric
08/03/2006, 18:39
Fidel :

Cuando quieras, puedes venir a dialogar con nosotros aquí. Si es que tienes un ordenador ...

Emeric
09/03/2006, 05:17
Sin :

¿Dónde radica "NotiCuba Internacional"? ¿En Cuba o en Miami?

Emeric
23/03/2006, 21:50
Juan Pablo II pudo ser recibido allá porque era el Papa ...

Pero, como sabemos, no todos los clérigos llegan a ser Papas ...

Papanatas, a veces. Papas, no siempre.

De ahí la diferencia de comportamiento de parte de Fidel ...

kevinscott2008
23/03/2006, 22:00
Emeric asi sera esa libertad de culto en Cuba que a los testigos de Jehova solo le permiten Imprimir revistas Atalaya y Despertad en blanco y negro. :-(

Emeric
23/03/2006, 22:01
Emeric asi sera esa libertad de culto en Cuba que a los testigos de Jehova solo le permiten Imprimir revistas Atalaya y Despertad en blanco y negro. :-(

---

¿Les permiten imprimirlas aunque sea en blanco y negro? No lo sabía.

kevinscott2008
23/03/2006, 22:02
Bueno y respondiendo a tu respuesta , creo que en parte si hay libertad de culto ya que hay testigos alla en cuba y predican casi normalmente.

Emeric
23/03/2006, 22:06
¡ Alabado sea ... Fidel !

Emeric
25/03/2006, 14:59
Resulta extraño que ningún forista residente en Cuba venga por aquí ...

Ni cubanos radicados fuera de Cuba tampoco ...

???????????

Emeric
11/08/2006, 19:31
Resulta extraño que ningún forista residente en Cuba venga por aquí ...

Ni cubanos radicados fuera de Cuba tampoco ...

???????????
¡ Tengo una buena noticia ! Hay una forista cubana y residente en Cuba que ha ingresado hace poco a monografias.com

La voy a invitar a ver si desea darnos información acerca de la libertad de culto en su país.

Emeric
14/08/2006, 17:17
¡ Tengo una buena noticia ! Hay una forista cubana y residente en Cuba que ha ingresado hace poco a monografias.com

La voy a invitar a ver si desea darnos información acerca de la libertad de culto en su país.
A ver, amiga, no olvides mi invitación ...

amyhr
15/08/2006, 12:03
Emeric asi sera esa libertad de culto en Cuba que a los testigos de Jehova solo le permiten Imprimir revistas Atalaya y Despertad en blanco y negro. :-(
los testigos de jehova en cuba, no cantan el himno nacional y no saludan la bandera cubana, y hacen otras tantas cosas mas queno son dignas de un cubano , solo por pertenecer a esa religion...
no es asi???

amyhr
15/08/2006, 12:04
A ver, amiga, no olvides mi invitación ...
ya estoy aqui Emeric...pero no para hablar mal de cuba, solo la verdad..ok...

amyhr
15/08/2006, 12:18
Bien sabemos que desde la Revolución Cubana de 1958, el régimen comunista materialista ateo instaurado por los tropas dirigidas por Fidel Castro y respaldado por el entonces imperio soviético intentó erradicar las religiones en ese país.

Muchos religiosos tuvieron que marcharse de Cuba a fin de poder seguir practicando sus respectivas religiones en países libres.

Tras la caída del régimen del hermano mayor soviético y a pesar del bloqueo económico que aísla a Cuba del resto del Mundo capitalista desde hace décadas, se observa, no obstante, que el catolicismo y el protestantismo siguen vivos en Cuba.

¿Acaso no recibió Fidel a Juan Pablo II con todos los honores en La Habana?

¿Fracaso de la Revolución? ¿Pragmatismo? ¿Puro oportunismo castrista?

Dicho de otra manera : ¿Existe o no una verdadera libertad de culto en Cuba en el 2006?

Si algún forista cubano o conocedor de la situación en la Mayor de las Antillas desea opinar, pues, ¡bienvenido!

Si existe libertad de culto dentro de los diputados a la Asamblea Nacional hay representantes de diferentes iglesias.El Cómite Central del Partido tiene una oficina para la atención a las diferentes religiones.Existen iglesias de todas las religiones excepto los Testigos de Jehova los cuales siempre se opusieron a la revolución cubana y creaban dificultades , promoviendo entre los feligreces , la decerción, el anticomunismo y el enfrentamiento a la revolución.

amyhr
15/08/2006, 12:21
Fidel :

Cuando quieras, puedes venir a dialogar con nosotros aquí. Si es que tienes un ordenador ...

No soy Fidel, pero si un fidelista.El si debe tener ordenador y otra cosa para responderte.Pero en estos momentos sus alud no se lo permite por eso te respondi yo sobre la libertad de culto en Cuba.Además en estos momentos muchos creyentes oran , se encomiendan a sus dioses , velando por la salud de nuestro jefe.

Emeric
15/08/2006, 13:46
Ya notamos que eres mucho más que fidelista, amiga, eres fidelólatra.

Explícanos : ¿ Cómo puede el comunismo materialista ateo aceptar la existencia de teístas con iglesias en Cuba ? ¿ Les ha puesto la revolución condiciones a las iglesias ?

amyhr
15/08/2006, 15:35
Ya notamos que eres mucho más que fidelista, amiga, eres fidelólatra.

Explícanos : ¿ Cómo puede el comunismo materialista ateo aceptar la existencia de teístas con iglesias en Cuba ? ¿ Les ha puesto la revolución condiciones a las iglesias ?

El problema es que en nuestra Constitución la religión no está pohibida. Y según palabras de Fidel en el libro Fidel biografía a dos voces, Yo proclamaba que el cambio revolucionario necesitaba de la unión de marxistas y cristianos.

Emeric
15/08/2006, 15:43
Gracias, Amhyr, por tu comentario.

Entonces, el comunismo de Fidel es más humano que en otros países comunistas.

amyhr
15/08/2006, 15:48
Gracias, Amhyr, por tu comentario.

Entonces, el comunismo de Fidel es más humano que en otros países comunistas.
Si asi mismo es.

amyhr
15/08/2006, 16:46
LA REVOLUCIÓN HA RESPETADO DE MANERA PLENA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

La Revolución ha respetado de manera plena los sentimientos religiosos, y, desde luego, no ha colaborado con los dominadores, con los imperialistas, con los explotadores; es decir, todo esto se enmarca dentro de un concepto, se enmarca dentro de una concepción que está probada por todos los hechos de la Revolución.



Aunque todas las religiones universales contienen un mensaje ético positivo, asientan su predica en comprensiones humanistas, trabajan a favor de la condición humana y expresan las más elevadas aspiraciones, no son capaces de reflejar las metas y tareas políticas de cada pueblo y momento.

El pensamiento político que se forma a partir de datos de la realidad y de experiencias directas, fundamenta la actividad de las clases, los partidos y el poder, sintetiza el papel y las funciones del Estado, se atiene a verdades relativas, a situaciones concretas y es más lúcido, mientras más se aparta de los dogmas y de las pretendidas verdades absolutas.

Las diferencias entre la política y las religiones no significan que los creyentes, hombres de fe e incluso dignatarios religiosos, deban apartarse de la política o renunciar a un protagonismo en las luchas populares. Tampoco los políticos tienen que abjurar de su fe, aunque los gobernantes, al asumir la representación del pueblo, contraen obligaciones con los creyentes de todas las religiones, e incluso con los ateos.

"Aquí hay órdenes religiosas que trabajan en hospitales, que trabajan en asilos de ancianos (...) Hay, por ejemplo, una institución en La Habana, donde se lleva a cabo un trabajo muy duro, dedicada a niños anormales, con problemas congénitos. Allí, hombro con hombro, trabajan en el mismo hospital las monjas y los comunistas."

Frei Betto. FIDEL Y LA RELIGIÓN. 1985

Emeric
15/08/2006, 16:50
¿ Pueden los evangélicos residentes en Cuba predicar casa por casa, o por las calles ?

amyhr
15/08/2006, 17:01
¿ Pueden los evangélicos residentes en Cuba predicar casa por casa, o por las calles ?
Si lo hacen, y si se hace aquí.Estas personas pueden ir a tu casa a predicar.

José-1970
15/08/2006, 17:10
Belleza de país el tuyo. Un adelanto del Edén
Bienvenida seas y que Dios tenga en la gloria a mi querida Celia Cruz :)

Emeric
15/08/2006, 17:16
Los pentecostales dicen que Celia Cruz está en el infierno ... :biggrin:

José-1970
15/08/2006, 17:18
Los pentecostales dicen que Celia Cruz está en el infierno ... :biggrin:

Dicen tantas cosas.... Olvídalo.

Emeric
15/08/2006, 17:19
También dicen que ella pasó de un infierno a otro ... :bounce:

José-1970
15/08/2006, 17:30
También dicen que ella pasó de un infierno a otro ... :bounce:

¿Por qué la juzgan tan mal? ¿Qué son, semidioses?

lord_king
17/08/2006, 12:26
Yo no tengo nada en contra de Celia Cruz, aunque no estuviese de acuerdo con el sistema político cubano, eso no implica que deba recibir castigo. Era una cantante de bastante sabor cubano. Bueno eso es lo que conozco de ella.

El culto en Cuba es permitido, se hacen campañas, se va a las casas y se les predica. Se hacen cosas bien humanas, ¿Cómo podría estar el gobierno en contra de ello?
Las diferencias de ideología o de creencia no deben dividir a los cubanos, al final todos tenemos el mismo orígen y cultura. Lo que sucede es que sobretodo a comienzos de la Revolución parte de la iglesia católica cubana(no generalizo) estuvo muy ligada a hechos contra la Revolución. Eso se utilizó bastante para poner a los creyentes en contra del proceso revolucionario, pero esas dificultades fueron erradicadas.

Aqua
24/08/2006, 18:41
¿Y existen tantas religiones como en otros paises?, o por aquello del bloqueo no estan tan invadidos de cuanto cosa nace todos los dias.

Emeric
25/08/2006, 20:47
¿Y existen tantas religiones como en otros paises?, o por aquello del bloqueo no estan tan invadidos de cuanto cosa nace todos los dias.
A ver amigos, cubanos, Aqua les ha hecho una pregunta muy interesante.

lord_king
20/09/2006, 13:12
En Cuba existen unas cuantas religiones, siempre han existido.

Emeric
20/01/2007, 07:22
Según he leído recientemente, como el régimen comunista de Castro se dio cuenta de que la realidad de lo religioso en toda sociedad humana es indestructible, han optado por tolerarlo ...

rebelderenegado
21/06/2010, 18:41
Una noche, hace ya muchos, muchos años yo estaba en el cuartel y me llaman a la guardia, me extrañó que, un superior viniera a buscarme para eso, asi que fui a ver que querían de mi, al llegar allá me pusieron en antecedentes,
-Es uno de los nuevos reclutas, es testigo de jehová y si usted no lo convence de que haga el servicio y salude a la bandera como los demás lo vamos a matar a golpes y se va a ir derechito a la prisión militar, convenzaló, ahi se le mando desde el calabozo.
Nos trajeron mate cocido y pan ¡con azúcar! para que estubieramos cómodos y bien atendidos, junto con otro soldado, amigo mio, estubimos usando, con el desacatado, una cantidad de razonamientos y argumentaciones inspiradas, en lo urgente de la situación, ya que estaba bastante golpeado, y si seguía resistiendo, vaya a saber que sucedería, asi que pasadas dos horas y con la atenta vigilancia de otros oficiales que se "daban una vuelta" para ver como iba la cosa, logramos convencer al irreductible y salió de nuevo hacia el calabozo, acompañado por un suboficial, que no dejaba de hostigarlo, a buscar sus pocas pertenencias y a cumplir con su deber, como se lo señalaran, porque en realidad no tenía otra opción, misión cumplida, el jefe de guardia me agradeció la gestión con adusto tendido de mano y me dijo;
-Le salvó la vida a ese hijo de ****, todavía tengo ganas de reventarlo, espero que no haga ninguna macana, porque ya no va a tener tanta suerte. O sea el trato de rigor en la vida militar.
Varios días después pasó frente a mi casualmente, un retén de guardia, entre ellos, iba fusil en mano, el "insubordinado", yo no se vi mal o me hizo una inexplicable e indescriptible sonrisa, la misma duda, seguro, tambien le quedó a él.

Se supone que en mi pais, la libertad de culto esta garantizada por la constitución, pero como estábamos en medio de una lucha con las guerrillas y bajo dictadura militar, parecía que no eramos tan occidentales y cristianos como se decía.

Emeric
21/06/2010, 19:43
Una noche, hace ya muchos, muchos años yo estaba en el cuartel y me llaman a la guardia, me extrañó que, un superior viniera a buscarme para eso, asi que fui a ver que querían de mi, al llegar allá me pusieron en antecedentes,

-Es uno de los nuevos reclutas, es testigo de jehová y si usted no lo convence de que haga el servicio y salude a la bandera como los demás lo vamos a matar a golpes y se va a ir derechito a la prisión militar, convenzaló, ahi se le mando desde el calabozo.
Nos trajeron mate cocido y pan ¡con azúcar! para que estubieramos cómodos y bien atendidos, junto con otro soldado, amigo mio, estubimos usando, con el desacatado, una cantidad de razonamientos y argumentaciones inspiradas, en lo urgente de la situación, ya que estaba bastante golpeado, y si seguía resistiendo, vaya a saber que sucedería, asi que pasadas dos horas y con la atenta vigilancia de otros oficiales que se "daban una vuelta" para ver como iba la cosa, logramos convencer al irreductible y salió de nuevo hacia el calabozo, acompañado por un suboficial, que no dejaba de hostigarlo, a buscar sus pocas pertenencias y a cumplir con su deber, como se lo señalaran, porque en realidad no tenía otra opción, misión cumplida, el jefe de guardia me agradeció la gestión con adusto tendido de mano y me dijo;
-Le salvó la vida a ese hijo de ****, todavía tengo ganas de reventarlo, espero que no haga ninguna macana, porque ya no va a tener tanta suerte. O sea el trato de rigor en la vida militar.
Varios días después pasó frente a mi casualmente, un retén de guardia, entre ellos, iba fusil en mano, el "insubordinado", yo no se vi mal o me hizo una inexplicable e indescriptible sonrisa, la misma duda, seguro, tambien le quedó a él.



Se supone que en mi pais, la libertad de culto esta garantizada por la constitución, pero como estábamos en medio de una lucha con las guerrillas y bajo dictadura militar, parecía que no eramos tan occidentales y cristianos como se decía.
Rebel : ¿ Proviene lo anterior de alguna obra, o es una experiencia personal ?

rebelderenegado
21/06/2010, 20:32
Es de mi experiencia personal que lo he extractado, gracias por darme la oportunidad y la ocasión de escribirlo, pues no le hallaba el como ni el para que, y este tema logró el conjuro exacto.;)

Emeric
13/08/2011, 09:43
Según he leído recientemente, como el régimen comunista de Castro se dio cuenta de que la realidad de lo religioso en toda sociedad humana es indestructible, han optado por tolerarlo ...Si algún forista nuevo y residente en Cuba desea informarnos acerca de eso, pues, adelante ...

Emeric
09/01/2012, 18:11
Fidel :

Cuando quieras, puedes venir a dialogar con nosotros aquí. Si es que tienes un ordenador ...Y si funciona ... :lol:

Emeric
09/01/2012, 18:17
Benny Sixteen pide más LIBERTAD :


http://www.youtube.com/watch?v=2v5Tx-sRTnc

Emeric
09/02/2012, 19:55
http://www.youtube.com/watch?v=NIgjREXE0j8&feature=related

Emeric
27/03/2012, 17:22
El hipócrita de Castro recibió hoy a Benny Sixteen en Cuba, haciéndose el "santito". :angel:

Platon
28/03/2012, 14:33
Si algún forista nuevo y residente en Cuba desea informarnos acerca de eso, pues, adelante ...

con la cagada que te mandaste de tratar a los foristas cubanos de agentes castristas no creo que se interesen mucho en tus temas.

Emeric
28/03/2012, 14:42
con la cagada que te mandaste de tratar a los foristas cubanos de agentes castristas no creo que se interesen mucho en tus temas.Te equivocas. Lo que pasa es que tu amiguete Castro no les permite tener acceso a internet.

Emeric
28/03/2012, 15:24
El hipócrita de Castro recibió hoy a Benny Sixteen en Cuba, haciéndose el "santito". :angel:¿ Será que como está tan cerquita de la muerte, se ha calmado, y está pensando en convertirse al catolicismo ????

Emeric
28/03/2012, 15:32
La Revolución ha respetado de manera plena los sentimientos religiosos, y, desde luego, no ha colaborado con los dominadores, con los imperialistas, con los explotadores.¿ Y no predican tanto ustedes que el judeocristopaulinismo (las religiones en general, "el opio del pueblo"), es el instrumento que usan los dominadores-imperialistas-explotadores yanquis y secuaces para someter al mundo ??????? ¡ Qué contradicción !!! :doh:

Emeric
28/03/2012, 15:46
Miren cómo el régimen comunista preparó al pueblo, ya hace semanas, para la visita que Benny Sixteen está efectuando estos días en Cuba :


http://www.youtube.com/watch?v=-n9RpqYZk50&feature=related

Emeric
28/03/2012, 15:50
Más : http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9131965

Emeric
29/03/2012, 18:50
Y miren el poco caso que le hace el régimen comunista cubano a la petición de LIBERTAD que ha hecho el Papa estos días en Cuba :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2012/03/28/papa-reza-presos-regimen-dice-habra-cambios/0003_201203G28P23991.htm

Emeric
30/03/2012, 05:05
Platón no sabe qué responder ... :lol:

Emeric
30/03/2012, 05:18
con la cagada que te mandaste de tratar a los foristas cubanos de agentes castristasTe informo que hubo una ola de agentes castristas que vino a colocar su propaganda en el Foro de Política. Infórmate bien antes de hablar. Uno de esos agentes era Lcv. Eran agentes del régimen de Castro encargados de hacerle propaganda a su dios barbudo por internet. Ya sabes que en Cuba quienes tienen acceso a internet son los del gobierno.

Emeric
30/03/2012, 12:44
Entérate, Platón, de cómo tus hermanos comunistas acosan a los testigos de Jehová cubanos :

http://religionrevolucion.blogspot.fr/2011/05/en-cuba-la-persecucion-por-parte-del.html

Platon
02/04/2012, 19:31
Te informo que hubo una ola de agentes castristas que vino a colocar su propaganda en el Foro de Política. Infórmate bien antes de hablar. Uno de esos agentes era Lcv. Eran agentes del régimen de Castro encargados de hacerle propaganda a su dios barbudo por internet. Ya sabes que en Cuba quienes tienen acceso a internet son los del gobierno.

y como supiste que eran agentes castristas ? te llego algun informe secreto ?

por favor fundamenta de manera mas seria.

Emeric
02/04/2012, 19:33
y como supiste que eran agentes castristas ?Lo sé porque nunca lo negaron. :nod:

Emeric
06/04/2012, 06:02
Platón se quedó bien calladito ... :lol:

Emeric
10/04/2012, 19:19
Uno que brilla por su ausencia aquí es Poblano, semi-católico procomunista. :faint:

Emeric
10/04/2012, 19:34
¿ Qué les parece ?

http://www.elheraldo.co/noticias/internacional/papa-condena-el-narcotrafico-y-el-marxismo-61531

Emeric
13/04/2012, 16:04
Entérate de lo que pasa en la Cuba comunista, Pobla ...

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36593

Emeric
26/04/2012, 19:42
Entérate, Platón, de cómo tus hermanos comunistas acosan a los testigos de Jehová cubanos :

http://religionrevolucion.blogspot.fr/2011/05/en-cuba-la-persecucion-por-parte-del.htmlA ver si Davidmor nos lo confirma, como watchtoweriano que es ...

Emeric
26/04/2012, 19:49
Yo no tengo nada en contra de Celia Cruz.Yo tampoco. Pero ella vivía en los EUA; no en la Cuba comunista.

Emeric
29/04/2012, 14:49
"¡ Latinos en Estados Unidos : Vamos a unirnos !!!", dice esa canción de Celia, quien prefirió vivir fuera de la dictadura comunista de los Hnos. Castro :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0HUcSBiI-I

Emeric
29/04/2012, 14:53
Lean lo que dijo el embajador comunista de Cuba en el Vaticano acerca de la posibilidad de que el Papa se entrevistara con disidentes cubanos durante el reciente viaje del Sumo Pontífice a Cuba ... :lol: :lol:

http://www.diariodecuba.com/cuba/10136-la-habana-seria-penoso-que-el-papa-recibiera-disidentes

Emeric
07/05/2012, 18:54
Uno que brilla por su ausencia aquí es Poblano, semi-católico procomunista. :faint:Je, je ... :bounce:

..::TinoRex::..
13/09/2012, 08:52
Bueno Emeric aqui te va mi opinion. Yo estoy visitando la La Iglesia Adventista desde que tenia 4 años y bautizado desde los 16. Y nunca me han dicho nada, de parte del gobierno, al contrario, los sabados días de clases en la escuela me lo autorizaban a faltar y en el SMA(Servicio Militar Activo) como no podia portar armas de fuego, me mandaron para la EJT (Ejercito Juvenil del Trabajo) que su función era trabajar en el campo. Con respecto a los Testigos de Jehova se les respeta su religión también, como ellos dicen que no están con ningun gobierno, le dan baja del SMA, autorizados a no ir. que te parece, hay libertad o no en Cuba

Emeric
13/09/2012, 09:09
Ya notamos que eres mucho más que fidelista, amiga, eres fidelólatra.

Explícanos : ¿ Cómo puede el comunismo materialista ateo aceptar la existencia de teístas con iglesias en Cuba ? ¿ Les ha puesto la revolución condiciones a las iglesias ?Esto, Tino. Post 19.

Minelis
13/09/2012, 10:00
Un consejo TinoRex, de buena fe, veo que tienes muy buen corazón, y todo lo que dices es cierto, pero no te desgastes, Emeric tiene un flitro para las cosas positivas que vivimos los cubanos, y solo apuntalará lo NEGATIVO, sea cierto o falso, él no busca la verdad, se la puedes decir, mostrar y demostrar, en vano, puedes decirle que eres Adventista, que la iglesia en Cuba crece, yo puedo decirle que también soy cristiana y que puedo así mismo pertenecer al partido comunista si quisiera, nada lo impide, nadie nos persigue, a los alumnos adventistas que he tenido se les cambia los exámenes si son en día sábado, incluso si tienen carácter nacional, podemos darle millones de razones, repito: NO LE IMPORTA, es un contendiente, su objetivo es otro al hablar de esos temas.

Emeric
13/09/2012, 10:02
soy cristiana y que puedo así mismo pertenecer al partido comunista si quisiera, nada lo impide.Dices ser cristiana, pero se ve que no de convicción, pues el catolicismo y el comunismo son irreconciliables.

Minelis
13/09/2012, 11:58
Dices ser cristiana, pero se ve que no de convicción, pues el catolicismo y el comunismo son irreconciliables.
¿Quién te dijo que soy católica? y punto

Emeric
13/09/2012, 15:24
¿Quién te dijo que soy católica?Los católicos son cristianos, ¿ no ? Y si no eres católica, dinos a qué otra rama del cristianismo perteneces, para que quede bien claro.

También puedes leer esto, y decirnos lo que opinas :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58429-¿-Cristianos-MARXISTAS?highlight=se+puede+ser+catolico+y+comuni sta

Minelis
14/09/2012, 11:59
Soy protestante Emeric, visito una iglesia Metodista, aunque no me gusta encasillarme en un nombre

--- Mensaje agregado ---


Los católicos son cristianos, ¿ no ? Y si no eres católica, dinos a qué otra rama del cristianismo perteneces, para que quede bien claro.

También puedes leer esto, y decirnos lo que opinas :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58429-¿-Cristianos-MARXISTAS?highlight=se+puede+ser+catolico+y+comuni sta (http://foros.monografias.com/showthread.php/58429-%C2%BF-Cristianos-MARXISTAS?highlight=se+puede+ser+catolico+y+comuni sta)

Soy protestante Emeric, visito una iglesia Metodista, aunque no me gusta encasillarme en un nombre

Emeric
14/09/2012, 14:18
Soy protestante Emeric, visito una iglesia MetodistaGracias por haberlo especificado. Entonces, como cristiana, no puedes aprobar el comunismo que vive tu isla, Cuba.

Davidmor
14/09/2012, 19:22
A ver si Davidmor nos lo confirma, como watchtoweriano que es ...

Yo no sé lo que pasa en todo el mundo, no soy Dios.

Emeric
15/09/2012, 02:58
Yo no sé lo que pasa en todo el mundo, no soy Dios.¡ Qué suerte para el mundo que no seas Dios ! :lol:

Davidmor
15/09/2012, 10:17
¡ Qué suerte para el mundo que no seas Dios ! :lol:

Sí yo fuera Dios, no sería como soy, sería como es Dios. O hablas en términos de poder, especifica.

Por tu afirmación veo que crees en Dios.

Emeric
15/09/2012, 14:03
Por tu afirmación veo que crees en Dios.¡ Qué tonterías escribes !!! :lol:

Emeric
16/09/2012, 10:38
Sin :

¿Dónde radica "NotiCuba Internacional"? ¿En Cuba o en Miami?Esta pregunta sigue en pie ...