PDA

Ver la versión completa : El feminismo frente al cristopaulinismo



Emeric
08/01/2006, 21:12
Los siglos XX y XXI de nuestra era han registrado grandes conquistas femeninas frente a la sempiterna falocracia triunfante alrededor del Mundo :

Derecho a votar para las mujeres y a ocupar puestos electivos, independencia financiera, planificación familiar controlada gracias a la contracepción, derecho a abortar, derecho a divorciarse, matrimonios entre pares de lesbianas, etc.

¿Se puede hablar de convergencias y/o de discrepancias entre las diversas reivindicaciones del feminismo y las rígidas pautas preconizadas por las Sagradas Escrituras y, en particular, por el Nuevo Testamento?

Emeric
10/01/2006, 18:57
A ver, chicas teístas ...

¿Aceptan ustedes todo lo que el Nuevo Testamento dice acerca de la mujer cristiana?

Magally
10/01/2006, 20:09
Dentro del Nuevo Testamento, exactamente de qué estaríamos hablando?

Emeric
10/01/2006, 20:22
Por ejemplo : la sumisión de la mujer al varón ...

Emeric
20/01/2006, 17:26
A ver ...

¿ Aceptan eso ??

Emeric
24/01/2006, 17:50
Chicas teístas ...

¿Se someten ustedes a sus maridos?

Migdol Eder
24/01/2006, 18:11
En realidad, las mujeres tenemos nuestros " defectillos", jajajaja.
Se dice que somos un "mal necesario".:nod:
Hay que reconocer, siguiendo en lo teológico, que muchas " pastoras" mientras están predicando en el púlpito frente a la congregación, están en realidad desdobladas, pensando en los pañales del bebé o si dejaron alguna olla en el fuego, jajajajaja. Pongámosle un toque de humor a todo ésto. Ya sabe que hay un texto muy duro para mí, el de Apocalipsis 14: 4, aunque aun queda la esperanza de que haya sido erróneamente traducido. Sigo rastreando traducciones más convincentes.
Sin duda que a los textos de Pablo ya los conocemos y son bien explícitos: sumisión completa de la mujer al varón y " calladita la boca en la congregación". Aunque al menos no llegó al extremo del Islam fundamentalista!

Emeric
24/01/2006, 18:39
Efectivamente, Apocalipsis 14:4 dice que cuando un hombre pierde su virginidad es porque se ha contaminado con una mujer ...

La mujer es contaminación ...

Eso me recuerda otro versículo, Proverbios 26:6b :

" ... Y la mujer caza la preciosa alma del varón".

Migdol Eder
24/01/2006, 20:07
Por éso, Emeric. No nos dé mucha bolilla en lo que opinamos, OK?
Una vez un cura reconoció por televisión que hasta hace unas pocas décadas ciertos compañeros eclesiásticos consideraban a la mujer como el mismísimo Satanás, que cada vez que se les cruzaba una era para hacerles romper el voto sagrado. De ahí los latigazos y las puniciones bravas que se infligieron ciertos sacerdotes alguna vez.
Yo, por mi parte debo reconocerle que la naturaleza femenina es complicada. Yo lo tengo asumido hace rato: vaya a un salón de peluquería de mujeres y vea, con quedarse sólo 15 minutos ya tendrá un panorama de la situación. Es en parte cuestión de hormonas eso de hablar hasta por los codos y escuchar poco, yo soy muy biologista... jajajaja
:blah: :blah: :blah:

Emeric
24/01/2006, 20:12
¿No es galicismo "puniciones"? Del francés "punitions" = castigos.

¿Es la mujer instrumento de Satanás para fastidiar al varón, para alejarlo de Dios?

En Edén eso fue lo que ocurrió ...

Magally
24/01/2006, 20:31
y sigo opinando que...lo único que pudiera ser instrumento de satanás para alejarlo de Dios es su cerebro y hormonas masculinas.

Es decisión del hombre a dónde finalmente quiere que lo lleve una mujer: al cielo o al infierno.

Todo es cuestión de interpretaciones, hasta lo que la Biblia dice, ya que ésta también está interpretada...o traducida.

Será palabra de Dios, pero lo que interpretemos (por cultura, educación, etc) es palabra del hombre (mujer o varón). Pienso.

Migdol Eder
24/01/2006, 23:02
¿No es galicismo "puniciones"? Del francés "punitions" = castigos.

¿Es la mujer instrumento de Satanás para fastidiar al varón, para alejarlo de Dios?

En Edén eso fue lo que ocurrió ...


Jajajaja. Sí, es un galicismo, porque soy de " Galilea", jajajajaja.

Tengo sangre de las Galias, claro :nod:
Respecto a lo de Edén... y sí, la que escuchó a la serpiente fue la dama. Entonces, ojo con las féminas. Y las féminas tenemos que tener cuidado con las otras féminas, jajajajajaja :cheer2:

Emeric
25/01/2006, 03:43
¿Qué piensan las teístas acerca de lo que escribió Pablo en 1 Timoteo 2:14 refiriéndose a la mujer?

Dice : "Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia".

Migdol Eder
25/01/2006, 10:56
Ese justamente es un versículo que citan los católicos para exhortar a las mujeres a seguir el ejemplo casto de María, quien consideran es la Mujer de Apocalipsis 12, y que no sólo es madre del Hijo Varón, sino que también lo es de la Iglesia. Entonces, por ende, toda mujer cristiana debería seguir el ejemplo de ella.
PD: Nótese que la mujer de Apocalipsis 12 da a luz un hijo varón, no una niña. Seguimos con esta cuestión de hombres y mujeres...
A ver qué opina usted, Emeric.
Y no deje nunca el foro porque nos va haciendo estudiar al más alto nivel, OK?

Emeric
25/01/2006, 18:14
Gracias, Migdol.

¿Te salvarás engendrando hijos?

Migdol Eder
25/01/2006, 22:40
jajajajaja ¿quién puede saberlo?
:baby: :baby: :baby:

Emeric
26/01/2006, 06:29
En serio : ¿qué opinas de esa afirmación paulina?

Migdol Eder
26/01/2006, 09:22
Bueno, le cofieso que en mis épocas de fundamentalismo religioso, ése sí que era un " trago amargo". Además de otros textos bíblicos que podríamos tildar de netamente " machistas" y discriminativos de la mujer. Imagínese: ¿cómo poder aceptar que - hablando en términos del AT - la mujer tenía un precio asignado de 30 siclos pero el hombre de 50? ! Mujer y esclavos cotizaban igual. Alguna vez leí por ahí que Cristo fue entregado por el precio de una mujer, las famosas " 30 piezas de plata", más allá que 30 denarios significaran el sueldo de un mes de trabajo... Hablando en términos religiosos cristianos, sin duda que algo acontece con la mujer y que la cosa viene innegablemente desde Edén, pero según católicos, la situación es revertida por María, quien como ya sabemos es la que " da a luz al hijo varón". A ver si me sigue, porque ésto sí que está difícil. Usted me preguntaba concretamente acerca de aquello que dijo Pablo, que la " mujer se salvará engendrando hijos", etc. etc. Pues bien, yo creo que hay algo más profundo ahí ( o deseo que lo haya, al menos): pienso que Pablo va más allá de los hijos carnales, considerando que para él su " madre" es la Jerusalén de arriba, la " libre", según dijo en Gálatas 4: 26; y lea especialmente el versículo que sigue, el 27 que se correlaciona con Isaías 54. Entonces, de acá podría deducirse que Pablo tenía el concepto de " maternidad espiritual". También Pablo dijo que estando en Cristo, ya NO existe hombre ni mujer, ni judío, ni esclavo, etc. etc. (Gálatas 3: 27 y 28 ). En fin, le he ido citando todos estos textos que usted ya conoce muy bien como para considerar la posibilidad de que Pablo pensara diferente respecto a la mujer, obviamente que trasladándolo todo al mundo espiritual, donde hay hijos espirituales. Ejemplo (y le aclaro nuevamente que NO soy católica ni de ninguna otra religión): la " Madre" Superiora de un convento de monjas, la " Madre" Teresa de Calcuta, ninguna con hijos salidos de sus propio vientre carnal... Espero haber sido clara dentro de mis posibilidades.
Y éso que estoy evitando meterme en los Evangelios gnósticos, porque debo confesarle que dudo muchísimo respecto a su veracidad (ejemplo, lo que cita el texto del Evangelio de Tomás, vers 22 y el de Felipe que usted ya conoce, el versículo 114.

Emeric
26/01/2006, 16:40
Migdol :

Te salvarás por la fe en Cristo. No engendrando hijos ni carnales ni espirituales.

Según la Biblia ... En otros pasajes ...

Migdol Eder
26/01/2006, 22:15
" La salvación es por fe" (Lutero, no?)

Emeric
27/01/2006, 05:58
Y Pablo ... Romanos 5:1; 10:4,9-14, etc...

Migdol Eder
27/01/2006, 08:50
Sí, sí, OK

Emeric
28/01/2006, 20:08
¿Por qué Jesús no escogió a ninguna mujer entre los 12 discípulos?

Migdol Eder
28/01/2006, 20:29
La verdad, no sé...
Tradicionalmente se llama a María Magdalena " Apostola Apostolorum", porque fue ella la elegida para llevar la buena nueva de la resurrección...

Emeric
28/01/2006, 20:48
Machismo de Jesús ...

Mónica Laura
29/01/2006, 00:04
Por qué no hablan de Jesús o de Dios, sin la Biblia? Acaso se debe estar "sometido" a ese conocimiento? Acaso no pueden negar la existencia o la Verdad, sin miedo a decir lo que piensan, libremente? Necesitan refuerzos para que sean válidos sus pensamientos, sólo así se puede discernir?
Para nada creo en el género, nada hace que el hombre o la mujer deban someterse como pareja a algo, el individio per se es libre. El Ser en Dios es distinto a estar. Por lo tanto no hay sometimiento, simplemente elección de pensamiento en el Orden Universal.

Un abrazo. ;-)

Emeric
29/01/2006, 05:56
Es imposible hablar de Jesús sin referirnos a la Biblia, ya que es ésta la que nos presenta a Jesús como Hijo de Dios y Salvador del Mundo.

Si usted desea hablar de un Dios extrabíblico, entonces, vaya al epígrafe intitulado "¿Un Dios extrabíblico?".

KingKong
31/01/2006, 19:23
Por qué no hablan de Jesús o de Dios, sin la Biblia? Acaso se debe estar "sometido" a ese conocimiento? Acaso no pueden negar la existencia o la Verdad, sin miedo a decir lo que piensan, libremente? Necesitan refuerzos para que sean válidos sus pensamientos, sólo así se puede discernir?
Para nada creo en el género, nada hace que el hombre o la mujer deban someterse como pareja a algo, el individio per se es libre. El Ser en Dios es distinto a estar. Por lo tanto no hay sometimiento, simplemente elección de pensamiento en el Orden Universal.

Un abrazo. ;-)

Monica Laura: Pues no entiendo muy bien tu mensaje. Pero Dios y Jesus como lo dijo ya Emeric, estan ligados con la Biblia, como quien dice son del mismo costal.

Pero ya que dices Acaso no pueden negar laPor lo tanto no hay sometimiento, simplemente elección de pensamiento en el Orden Universal. existencia o la Verdad Para ti cual es LA VERDAD?
Y por ultimo ....El Ser en Dios es distinto a estar
Por favorsito, explicate. Como se puede estar Dios?

?????????????? Gracias! :razz: :razz: :razz:

Emeric
02/02/2006, 18:46
¿Qué se puede pensar de un Dios que tanto menosprecia la menstruación que, no obstante, El mismo creó?

Léanlo bien en Levítico 15:19-33.

Da escalofríos ...

Migdol Eder
02/02/2006, 20:16
Bueno, acá me dicen lo siguiente (me han dado varias alternativas):
1) Menstruación= castigo por la transgresión de Edén (ninguna mujer " ama" su período, salvo posibilidad de estar encinta sin desearlo, entonces ahí sí que los esperará ansiosamente, jejeje
2) Menstruación= endometrio descamándose, células necróticas, vasos sanguíneos uterinos abiertos, gérmenes, emanaciones, DOLOR de carácter cólico, caída de estrógenos, progesterona y opioides endógenos (implica mal carácter o mal ánimo). En aquellos tiempos antiguos, si YHWH no utilizaba un término de peso como para definir el período ("inmundicia"), muy probablemente los hombres no habrían respetado a la mujer en esa etapa tan vulnerable, propensa a infecciones y a padecer dispareunia. Es decir que, en parte castigo, pero por otro lado descanso femenino de los embates masculinos, jejeje
3) También era inmundo el líquido seminal (versículos 16 y 17).
4) La mujer tenía valor en la fase de su período donde era apta para concebir.
5) YHWH es Espíritu: la carne tiene que lograr la trascendencia para alcanzar la vida espiritual

En fin, ahí fueron todas las respuestas

Emeric
02/02/2006, 21:11
Bueno, acá me dicen lo siguiente (me han dado varias alternativas):
1) Menstruación= castigo por la transgresión de Edén (ninguna mujer " ama" su período, salvo posibilidad de estar encinta sin desearlo, entonces ahí sí que los esperará ansiosamente, jejeje
2) Menstruación= endometrio descamándose, células necróticas, vasos sanguíneos uterinos abiertos, gérmenes, emanaciones, DOLOR de carácter cólico, caída de estrógenos, progesterona y opioides endógenos (implica mal carácter o mal ánimo). En aquellos tiempos antiguos, si YHWH no utilizaba un término de peso como para definir el período ("inmundicia"), muy probablemente los hombres no habrían respetado a la mujer en esa etapa tan vulnerable, propensa a infecciones y a padecer dispareunia. Es decir que, en parte castigo, pero por otro lado descanso femenino de los embates masculinos, jejeje
3) También era inmundo el líquido seminal (versículos 16 y 17).
4) La mujer tenía valor en la fase de su período donde era apta para concebir.
5) YHWH es Espíritu: la carne tiene que lograr la trascendencia para alcanzar la vida espiritual

En fin, ahí fueron todas las respuestas
__________

Objeción n° 1 : Según la Biblia, lo que es castigo para Eva por la transgresión que ella cometió no es la menstruación sino el parir con dolores y el hecho de que el hombre se enseñorearía de ella.

Objeción n° 2 : La menstruación no es nada más y nada menos que el vaciado de lo que no se fecundó (óvulo desperdiciado). Y como fue Dios quien creó la menstruación, es absurdo que ese mismo Dios rebaje tanto su propia obra ...

Objeción n° 3 : Para evitar el "coito rojo", hubiese bastado con decir que la mujer debía acentuar su higiene durante la menstruación en vez de hacer de éste un símbolo de lo malo, de lo que se debe evitar. He sabido de mujeres que aprecian el "coito rojo" y hasta me han dicho que esa práctica les calma, les ayuda a soportar los dolores de la menstruación.

Objeción N° 4 : Por más Espíritu que YHVH sea, Dios se encarnó en Jesús.

Migdol Eder
02/02/2006, 21:20
OK, OK, pero no se enoje!!!!!
Anduve leyendo acerca del período menstrual y la vinculación con los cultos paganos de la diosa de la luna. Mmmmmmmmmmmmmm
Desconocía todos los poderes que las antiguas sociedades matriarcales le atribuían a la menstruación: resulta ser que era el período propicio para el profetizar.
De nuevo con algo encerrado acá, en esta cuestión de la " inmundicia" del período menstrual, tan venerado por las brujas de todos los tiempos. Pero éso es harina de otro costal. No sé qué más decirle, Emeric. Que también recordé la mujer sanada del flujo de sangre por Jesús...
Comente usted

Emeric
02/02/2006, 21:26
Pero si es que no me he enojado ...

Escribí "objeción" con mi santa calma ...

Me parece que Jesús sanó a esa mujer de una metrorragia, es decir de fuertes flujos de sangre fuera del período menstrual.

Supongo que le normalizó la menstruación.

Migdol Eder
02/02/2006, 21:37
Exacto, exacto. Además la trató muy bien, no la despreció. Las metrorragias eran enfermedades consideradas vergonzosas para los judíos de aquel entonces.
Siempre me gustó de ese relato el hecho de que ella se desespera por llegar hasta él, aunque más no sea para tocarle los tsit-tsit del manto.

Emeric
02/02/2006, 21:40
Efectivamente, ese "milagro" de Jesús es muy conmovedor. La fe de esa mujer me da unas ganas terribles de creer de nuevo en Cristo pero como la Biblia contiene tantos errores, no puedo ...

Emeric
06/02/2006, 21:05
A ver si otras féminas teístas nos dan su opinión sobre el machismo del cristopaulinismo ...

Magally
07/02/2006, 02:39
Efectivamente, ese "milagro" de Jesús es muy conmovedor. La fe de esa mujer me da unas ganas terribles de creer de nuevo en Cristo pero como la Biblia contiene tantos errores, no puedo ...

Aunque me salga del tema:
Se refiere a creer en Cristo o...creer en la Biblia?. O creer en las traducciones e interpretaciones (no del todo incorrectas) sobre Cristo en la Bilbia?

Magally
07/02/2006, 02:54
Una teoría dice que Maria Magdalena habría sido la preferida de Jesús para guiar a la iglesia porque ella habría sido quién mejor entendía sus enseñanzas. Pero Pedro, por machismo y envidia (junto con un resto de discipulos) le crearon la fama de prostituta a manera de complot para que él quedara con la batuta despues de la crucifixión.
Una teoría, con un documental que además pasó la Discovery. Un apunte.


Por lo demás, aunque soy bautizada católica, apostólica romana...me es un poco indiferente aquel machismo. No me molesta. Pero, aquello de que la mujer sea o haya sido el demonio para curas en lo que es alejarlos de la vocación y demás como para no darles un papel más activo en la iglesia....su explicación sólo tiene un nombre para mí: represión sexual. Pero claro, sólo para aquellos que dudan de una verdadera vocación o que no la tienen.

Si la menstruación habría sido maldición de Dios..."no hay mal que por bien no venga" ya que ésta sería una manera de limpiar el cuerpo...y si son dos, es más fácil y mejor.
Las mujeres estériles, no se salvarían?. Entre otras cosas...debe haber un error: de escritura, de traducción o etc.
La verdad, siempre sale a flote.

Emeric
07/02/2006, 04:01
Aunque me salga del tema:
Se refiere a creer en Cristo o...creer en la Biblia?. O creer en las traducciones e interpretaciones (no del todo incorrectas) sobre Cristo en la Bilbia?

_______

Me refiero a creer en el Cristo de la Biblia, tal y como nos lo presenta la Biblia. Sólo eso.

Emeric
16/03/2006, 21:04
Bueno, ¿y qué opinan las chicas de nuestros foros sobre la sumisión que el cristopaulinismo impone a la mujer con respecto a su marido?

Emeric
17/03/2006, 18:47
¿Acepta usted, Joel, dicha sumisión?

Dialoguemos al respecto.

Emeric
22/03/2006, 21:10
¿Y Raquel?

¿Aceptas o rechazas tu sumisión a tu marido ???

Emeric
03/04/2006, 05:28
¿Raquel ??:confused:

Emeric
15/05/2006, 17:48
¿Y Raquel?

¿Aceptas o rechazas tu sumisión a tu marido ???

Sigo esperando ...:ranger:

José-1970
15/05/2006, 21:09
Yo acepto la sumisión de mi novia a mí, total y absoluta, jajajajajajaja

Emeric
16/05/2006, 02:35
Yo acepto la sumisión de mi novia a mí, total y absoluta, jajajajajajaja
Espero, José, que tengas una buena póliza de seguros, y que ya hayas firmado tu testamento, y preparado todo el protocolo para tu funeral, porque de ... seguro que las féminas de nuestros foros querrán mandarte pa'l otro mundo con viaje de ida solamente ... Y con todos los gastos ya pagados. :biggrin:

Ramallo
16/05/2006, 10:18
Yo acepto la sumisión de mi novia a mí, total y absoluta, jajajajajajaja

juaaaaaaaaaa. Bolacero, si ella casi se te va con Freud, jajaja :-D

Exotica
16/05/2006, 11:19
Carajos! Se pueden imaginar una Exotica sumisa? Yo tampoco. :mrgreen:

Pamplinas!! con que el esposo es el único responsable de la familia. La responsabilidad debe de ser mutua.

Si yo fuera hombre, compartiria mi vida con una mujer que tenga voz y voto, inteligente y luchadora, de esa manera enriquecería mis perspectivas y me anudaría a salir adelante. No a un robot sumiso, que todo lo concienta y obedezca porque al señor esposo se le vino en gana. Dos cerebros tomas mejores soluciones que uno solo. 8-)

Saludos!!!! Y que vivan las mujeres libres! :D

Ramallo
16/05/2006, 11:23
Carajos! Se pueden imaginar una Exotica sumisa? Yo tampoco. :mrgreen:

Pamplinas!! con que el esposo es el único responsable de la familia. La responsabilidad debe de ser mutua.

Si yo fuera hombre, compartiria mi vida con una mujer que tenga voz y voto, inteligente y luchadora, de esa manera enriquecería mis perspectivas y me anudaría a salir adelante. No a un robot sumiso, que todo lo concienta y obedezca porque al señor esposo se le vino en gana. Dos cerebros tomas mejores soluciones que uno solo. 8-)

Saludos!!!! Y que vivan las mujeres libres! :D

jajajaja Estás hecha toda una Simone de Beauvoire, Exótica!

Emeric
16/05/2006, 14:31
Simone de Beauvoir ... cuidado Ramallo ...

Zerubbabel
16/05/2006, 14:40
Simone de Beauvoir ... cuidado Ramallo ...

Se le escapó una "e" a Ramallito, jajajjaja :mrgreen:

Emeric
28/06/2006, 15:19
¿Y Raquel?

¿Aceptas o rechazas tu sumisión a tu marido ???
A ver, amiga ...

Emeric
22/08/2006, 18:25
Raquel nunca me contestó ... :cry::cry:

Van Sword
23/08/2006, 04:04
Sin duda que a los textos de Pablo ya los conocemos y son bien explícitos: sumisión completa de la mujer al varón y " calladita la boca en la congregación"

De hecho, lo que pasa me parece, es q era una situación en esa iglesia local, pues las mujeres, en media predicación y demás, se ponian a hablar de un monton de cosas alto entre ellas, algunas que no tenian nada que ver, y hacian mucho ruido, y por eso se les dijo, que "hablen de esas cosas luego" y si fuese que tuviera que ver con la predicación "mejor preguntenle a sus maridos ya en casa" pues, en esa epoca, nosotros los hombres eran los que comunmente almenos conocian más sobre la ley y todo eso... ademas que las chikas que tenian que cuidar a los niños y el monton de cosas q hacen las mujeres, por ello mas sencillo que el hombre le contara luego de q era mas profundamente todo, de paso para que estudiara y le enseñara lo q el sabia a ella supongo..


Pamplinas!! con que el esposo es el único responsable de la familia. La responsabilidad debe de ser mutua. Si yo fuera hombre, compartiria mi vida con una mujer que tenga voz y voto, inteligente y luchadora, de esa manera enriquecería mis perspectivas y me ayudaría a salir adelante. No a un robot sumiso, que todo lo concienta y obedezca porque al señor esposo se le vino en gana. Dos cerebros toman mejores soluciones que uno solo. Que vivan las mujeres libres!

totalmente deacuerdo.

Emeric
27/08/2006, 20:46
Ya que hay algunas amigas por aquí, a ver cómo se posicionan, como féminas del siglo XXI con respecto al cristopaulinismo ...

Emeric
07/09/2006, 17:56
Ya que hay algunas amigas por aquí, a ver cómo se posicionan, como féminas del siglo XXI con respecto al cristopaulinismo ...
Vengan, amigas, que hay pocas mujeres por aquí ...

Emeric
27/10/2006, 12:33
Vengan, amigas, que hay pocas mujeres por aquí ...
Este tema está relacionado con el de las mujeres en la Biblia. ¡ Aprovéchenlo, amigas ! :yo:

Emeric
02/11/2006, 10:37
Ya que hay algunas amigas por aquí, a ver cómo se posicionan, como féminas del siglo XXI con respecto al cristopaulinismo ...
Por aquí también, amigas, les esperamos ... Los varones también pueden entrar. :yo:

Matissa
02/11/2006, 10:40
Por aquí también, amigas, les esperamos ... Los varones también pueden entrar. :yo:
AAAAhhhhh, estos hombres.......
Tienen una mezcla de brutalidad y ternura, una combinación perfecta!!!!!

Emeric
02/11/2006, 10:56
AAAAhhhhh, estos hombres.......
Tienen una mezcla de brutalidad y ternura, una combinación perfecta!!!!!
Igual que el Dios de la Biblia, nuestra obra ...

Matissa
02/11/2006, 11:02
Igual que el Dios de la Biblia, nuestra obra ...
es verdad..... :razz:

Emeric
30/11/2006, 17:40
Si otras féminas desean opinar ...

Emeric
09/02/2012, 14:21
El feminismo ya conquistó cierta editorial ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/41956-¡-Editan-una-Biblia-FEMINISTA-!?highlight=feminista