PDA

Ver la versión completa : Futbol: El Mas Apasionante..



Aldebaran
08/01/2006, 20:30
El fútbol es el deporte más apasionante e impredecible de los últimos 100 años. La afirmación no sorprenderá a quienes, dependiendo del campeonato de turno, tienen una cita ineludible con el televisor o con el estadio. Pero para poder formular este postulado con algún rigor científico, los investigadores del Laboratorio Nacional de Alamos, en Nuevo México, tuvieron que invertir varias horas de trabajo.

Los científicos analizaron los resultados de más de 300.000 partidos del siglo pasado de la liga de fútbol inglesa y de las ligas estadounidenses de hockey, fútbol americano, baloncesto y béisbol.
Como medida para la pasión, los científicos utilizaron el factor sorpresa y contaron las veces en que un equipo favorito perdió ante uno con menos posibilidades.

"Si no hay sorpresas, cualquier deporte se vuelve predecible y por tanto aburrido", dijo Eli Ben-Naim, quien lideró el estudio.

El fútbol tuvo la mayor frecuencia de "momentos sorprendentes", seguido -en estricto orden- por el béisbol, el hockey, el baloncesto y el fútbol americano.

Sin embargo, los científicos también tienen una pequeña sorpresa para los aficionados al fútbol.
Si se analizan los partidos de los últimos diez años, el béisbol desplaza al fútbol de su primer lugar en cantidad de "momentos sorprendentes".

Según los investigadores, esto puede deberse a que, en los últimos años, el fútbol se ha vuelto un poco más predecible.

Mircko
08/01/2006, 20:43
..... Tal vez el fútbol necesite mas de una encuesta, como fenómeno social no tiene explicación, yo mismo que soy futbolero, no puedo creer el apasionamiento de algunos en favor de algo relacionado con este deporte.
El tiempo dirá que tan predecible es...
Saludos...;)

Frs
08/01/2006, 20:48
Historias de fútbol, sida y otros mundos



CAROLINA G. MIRANDA

Falta poco para que la Feria del Libro vuelva a tener una nueva edición en las diferentes ciudades de España, y, por qué no, para ir abriendo apetito, te ofrecemos unas cuantas opciones.

Para empezar, si eres un amante más de las trilogías, te presentamos una que no es precisamente de Tolkien. Se trata de la Trilogía del Maleficio, cuya primera parte se titula también El Maleficio.

La historia que cuenta es la de Raquel y Eric, dos chicos que, un sábado por la mañana, son raptados y arrojados a otro mundo por una fuerza misteriosa.

¿Qué ha pasado? Pues que, como miles de niños antes que ellos, los dos hermanos han sido secuestrados por Dragwena, la bruja, que pretende convertirlos en siervos obedientes. Eso sí, y como te puedes imaginar, la bruja no lo tendrá nada fácil, porque se ha encontrado con una buena rival, Raquel, que será nuestra heroína, y que representa la única esperanza de salvación para los niños esclavos de Dragwena.

El autor de esta trilogía es Cliff McNish, un informático inglés que escribió El Maleficio para su hija Raquel, y que se vio sorprendido por el éxito, ya que la novela se ha convertido en toda una revelación de la literatura juvenil inglesa del momento. Su trilogía se completa con El olor de la magia y La promesa del mago, y está editada por Destino.

Y si en lugar de historias de otros mundos, prefieres las que tienen que ver con éste, apunta bien estos títulos: en primer lugar, para los futboleros, Alfaguara ha publicado Pasión fútbol. Ésta es la historia de Gerry y Sewell, dos buenos amigos que, como te puedes imaginar, están unidos por su gran afición, el deporte rey. Su mayor objetivo es conseguir un abono para ver a su equipo. Pero claro, les hace falta mucho dinero.

¿Qué harán para conseguirlo? Vas a tener que leer para enterarte. El autor de Pasión fútbol es Jonathan Tulloch, un profesor inglés que ha ganado varios premios por sus historias cortas. Un dato: esta novela ha servido de inspiración a la película Qué pasada.

Por último, sugerimos ¿Por qué a mí?, también en Alfaguara, una historia actual, de jóvenes, y con contenido. La protagonista de esta novela es Valeria, una chica de 23 años que ve cómo su futuro se desmorona cuando se entera de que ha contraído el sida. Un libro para reflexionar. Como ves, tienes bastante donde elegir...

menta
09/01/2006, 14:48
No entiendo esa pasión de la gente por ver cómo se persigue un balón...

Mircko
09/01/2006, 14:51
..... No necesitas entenderlo MENTA, la pasión nunca tiene explicación, simplemente nace....:lol:
Saludos....

menta
09/01/2006, 15:09
Tienes razón. ¡Y cómo arrasa! :D :D

jorgesalaz
09/01/2006, 18:22
Desde pequeño, vi en mi entorno dos deportes: Golf y Beisbol. Ninguno de ellos me apasiona, excepto cuando son finales y no tengo otra cosa más importante que hacer. Con el Futbol me pasa lo mismo. Sólo en la Copa del Mundo y eso de cuartos de final en adelante. Conozco a las estrellas más por sus escándalos que por su actuación en la cancha. En cuestión de deportes soy una nulidad y uno de los seres más ignorantes del mundo en ésa materia. Sin embargo, hay ocasiones que al ver una competencia (en las Olimpiadas me sucede mucho) me emociono y sigo al detalle todo lo que pasa en la pista o la cancha, pero pasa todo y vuelvo a mi insulsa vida normal. Mis amigos, apasionados del Futbol o de otros deportes me dicen que siga asi, en mi ignorancia, que de ésta manera soy más feliz. Como si estuvieran consumiendo una droga que los pone transitoriamente eufóricos para luego entrar a la depresión. Me llama la atención un amigo chileno super culto con quien mantengo una correspondencia regular y la mitad de su plática se refiere a su equipo del que es fan, algo asi como Azul universitario o Universidad azul. Es lo que se llama un fanático. Creo que el deporte, como todo, es malo cuando se transforma en adicción y es bueno si nos ayuda a sobrellevar la vida.

Aldebaran
11/01/2006, 20:07
Es verdad que se nececesita mas de una investigacion para sellar definitivamente ciertos postulados sobre el futbol pero hasta el momento todo indica que el beisbol, un deporte complicado para mi le esta pisando los talones al deporte rey, y si se tratara de solo perseguir un balon la cosa no tendria sentido o seria un deporte aburrido. Es una pasion inexplicable, la habilidad en el juego, el poder esquivar a los demas, la responsabilidad de todos y cada uno por ganar el encuentro y cuando anotas un ¡gool!! sientes una alegria inmensa, como si el alma se quisiera salir de tu cuerpo y la alegrias de toda tu vida se concentran en un minuto, esto es una pasion indescriptible la verdad, pero, ciudado con el beisbol.

Aldebaran
11/01/2006, 20:10
Historias de fútbol, sida y otros mundos



CAROLINA G. MIRANDA

Falta poco para que la Feria del Libro vuelva a tener una nueva edición en las diferentes ciudades de España, y, por qué no, para ir abriendo apetito, te ofrecemos unas cuantas opciones....

Gracias, tratare de conseguir el de los chicos llevados a otro mundo.