PDA

Ver la versión completa : MAC vs PC



Frs
08/01/2006, 20:28
Mac vs. Pc
En una lista de correo salió el tema de windows vs. el resto, y entre los subtemas el de mac contra los pc desde el punto de vista de la calidad. El texto que voy a reproducir a continuación es de Borja Marcos, administrador de sistemas que lleva muchos, muchos años entre ordenadores y sabe de lo que habla. Desde hace bien poco es un flamante poseedor de un PowerBook y de un plumazo nos ha hecho una bonita lista de por que un Mac es una buena máquina y los Pc, en general, no lo son.

Borja: ¿Cómo mides la calidad?

Veamos. Es una buena pregunta :-)

En el 84, un Mac era una máquina con un montón de cosas que no tenía el PC. De todas formas, un PC bien cargado costaba un auténtico dineral también.

En cuanto a relación calidad/precio de un PC y un Mac ahora, veamos unas cuantas cosas.

1 - Sistema operativo. El del PC es una basura. Eso es un hecho indiscutible. Problemas de seguridad debidos a problemas de diseño graves (no solamente despistes de los de poner un parche) y montones de cosas mal integradas.

2 - Comodidad. Los Mac suelen ser máquinas mucho más agradables de usar. Un ejemplo suele ser el ruido de los ventiladores. En las máquinas de nuestro centro de datos, donde hay un ruido espantoso, me da igual el ruido, pero en la máquina de sobremesa te aseguro que no. Otros detalles como la consistencia del interfaz gráfico, etc, también hacen que el uso sea más agradable.

3 - La electrónica. Hay que ver cómo se fabrican la mayor parte de los PCs ahora. Da para contar películas de terror. En mi caso lo he padecido muchas veces. Desde series de chips de Intel con problemas graves que han estado vendiendo tranquilamente durante años, hasta cosas como la calidad de la mayoría de los PCs, montados con componentes de saldo de una calidad ínfima.

4 - Integración. El otro día un amigo estaba desesperado porque con una máquina reciente y Windows XP no era capaz de conectar una cámara de vídeo a una tarjeta firewire, el Windows fallaba, perdía cuadros, se colgaba, daba errores... con un Mac no pasa eso; enchufas y funciona. Por otra parte, aunque sea más caro, poner a un PC las mismas opciones de las que disfruta un Mac no suele ser barato precisamente.

5 - La estupidez en los PCs. ¿Cuánta gente ha comprado un monitor "plano" para PC y se ha encontrado con que la calidad no era tan buena? Pues mucha, porque los fabricantes no se han molestado en poner una salida digital para el TFT, y la convierten de digital a analógico como si fuera destinada a un monitor VGA, para que el TFT, un metro de cable después, vuelva a convertirlo a digital para poder mostrarlo. Esto es solamente un ejemplo...

6 - Los PCs son máquinas aburridas, en las que se innova más bien poco. Aceleran los procesadores, pero poco más. En un portátil de Apple ahora tienes perfectamente integrado el soporte de redes inalámbricas, Bluetooth, Firewire... Por otra parte, si a un PC le instalas todas esas cosas acaba siendo más caro que el Mac. Y no hablemos de los problemas de integración...

Al cabo del mes tengo que hacer montones de cosas con PCs. Y estoy harto de los detalles sutiles que te hacen la vida imposible, a los que se han acostumbrado los usuarios. "Cuidado, si hay luna llena no debes desconectar el estroconcio, porque se fracula". Parece que cualquier periférico que no sea un disco duro, una diskettera, una unidad de CDROM, la pantalla o el teclado te hacen un favor por dignarse funcionar. Y basta que hagas la tontería más ******** para que dejen de hacerlo.

Se que en esto no me explico muy bien, pero seguro que más de uno lo ha entendido. Los Mac tienen mucho mejor resueltos estos aspectos, y es casi paranormal que te encuentres cosas como un portátil que no se "duerme" (me ha pasado hoy con un Compaq "designed for Windows precisamente con Windows).

I-you
09/01/2006, 19:13
Forsepsillo,

como usuario y conocedor de Mac y PC, para mi siempre sigue saliendo el Mac como ganador.

Pero estoy condenado a usar los dos por razones laborales. Ni modo. Saludos

Frs
09/01/2006, 21:32
a si es.. yo tambien tengo un mac, y una pc, creo que sale ganando el mac, pero bueno tiene sus carencias el mac.. como el no tener los ansiados virus..
jajajaja
suerte.

Macuy
10/01/2006, 12:39
De hecho respecto a los virus, quien carece de ellos, es el sistema operativo MacOs, ya que si yo pongo una PC y le instalo un Linux, tampoco tendre problemas con los virus....

Tambien creo que en muchos aspectos, una Mac es mejor que una PC, especialmente si se trata de cuestiones graficas... Lo malo es que en el caso del desarrollo de software, una Mac deja mucho que desear en cuestiones de herramientas.

Para mi que es mas cuestion de posibilidad economica, y el uso que le demos, y asi sera la importancia que le demos a cada una...

Pero no me enojo si me regalan una mi PowerBoock G5 para mi cumpleaños...
jejeje

Frs
10/01/2006, 19:17
Bueno, las cosas que yo pondria en la mesa, serian a si:
(Claro debido a mi experiencia y a mi uso)

Un MAC sobresale de un PC por esto:

- Plataforma OS X, muy util, minimalista, las cosas donde las quieres, gran utilidad al encontrar algun archivo, facilidad de manejo. La estabilidad de la plataforma es totalmente deliciosa. Puedo grabar un CD, estar chateando, manejando un programa de diseño, y ver un procesador de textos, todos los programas abiertos al mismo tiempo, haciendo actividad todos al mismo tiempo, y no se traba.
Si mi mac tiene buena memoria ram. Puedo hacer render para editar una pelicula, ver la pelicula, manejar algun optro programa de efectos y nunca me saldra una pantalla azul, como en windows.
Por lo general el OS X no necesita ser reiniciado, por eso creo que no tienen los computadores mac, un boton de reinicio.

- Cacteristicas del computador, son totalmente utiles. Un powerPC 1.62 Gigas y una memoria en ram de un Giga, no le pide nada a un Pentium 4 a 3 gigas con un giga de memoria en ram.
La tarjeta de Video ATI RADeon que vienen incluidas en las mac (depende del modelo segun la amc), no le pide nada a cualquier tarjeta de graficos y la sobrepasa, que tendria un HP, DELL, IBM, ACER, SONY.

- La nitidez de un monitor mac, es totalemente mayor a cualquier otro. Claro esto si tomamos en cuenta en cuestiones de diseno.
El cian es cian, el magenta es magenta, y el amarillo es amarillo. como debe de ser debido a los porcentajes de RGB. Eso es totalmente aprobado. Claro un monitor Pc comun y corriente tndria problemas con las equivalencias.

- La facilidad de usar programas procesadores te extos, y esas cosas que trae el Office, son iguales a las de un PC.

- Un Mac, no necesita de tanta instalacion y configuracion para cuando se maneja o se utiliza alguna impresora, monitor distinto, cd room externo, disco duro externo. Solamente se conecta y si el hardware cumple los requerimientos del sistema, muchas veces ni se necesita instalar el software.

- Si no sabes como, mac te lo dice como.

- Mac reconoce tu voz, si configuras tu voz, solo necesitas decir. Word, y el mac mismo te lo abre. No necesitas de programas costosos para lo mismo.

- Menos compra de perifericos. Mac no necesita de comprar un microfono, bocinas externas, o un mouse bueno con aplicaciones que cuestan mucho para los mouse de PC. Mac ya tiene todo eso incluido.

- Perifericos dentro de la consola. Mac te puede controlar 2 monitores al mismo tiempo, mas el que se tiene. ( Osease que en un monitor puedes colocar todas las herramientas de trabajo, y en el otro te queda el area libre de trabajo), Tiene 2 USB actualiados, y el teclado tiene otros DOS. Tiene CDRoom, DVDRoom, DVDWriter, CDWriter, en uno mismo, en el mismo precio del mac. Tiene Entrada para entradas de tarjeta de memoria ( las mismas que usan las camaras digitales), unidad Zip.

Frs
10/01/2006, 22:26
Windows sobre sale por:

- Su gran facilidad para contraer virus.
un sistema inestable, seguido suceden las pantallas azules.

- Si quitas el mouse, tienes que reiniciar el ordenador (caso que no sucede en mac).

- La plataforma windows es de por si demasiado pesada, como para manejar programas de alto rendimiento.

- Muchisisisimos hoyos en el sistema de seguridad. Un cuarto de tu disco duro, esta ocupado por las actualizaciones, patches, servicepack 1 y el 2.

- Si la memoria ram es pirata o no le sirve, windows te marca como si tuvieras una ampliacion de memoria, a un y no sirva ella.

- Grandes gastos de dinero, en procesadores, memorias, bocinas, mouses, teclados, monitores, antivirus, spywares, cleaners.

Windows, claro es un sistema sencillo, pero no tan sencillo como el OS X, claro esta que todo mundo puede tener un windows, el problema es que hay tantos que no saber por cual decidirse.

La facilidad de uso en los programas sencillos es totalmente adecuado.
Cuando usas word, excel, powerpoint, etc.

Tu windows, debe de tener cierta memoria para poder correr, lo cual es totalmente necesario. Pero como saber si esta realmente ocupada por programas necesarios, o la mayoria del espacio son los "cookies" y los programas autodescargables que windows autoriza automaticamente sin razon.

Frs
10/01/2006, 22:37
- No es necesario tener un mac para ser bueno en algo.
La creatividad, la destreza no esta ligada al equipo tecnologico que se tenga.

- Pero lo que si es necesario tener algun programa o una plataforma alternativa a windows para poder estar totalmente seguro, y confiado de lo que se va a hacer por horas de trabajo, no se vea danado por una plataforma inestable.

- La veracidad de miles de comentarios no se esta ligado a mi conclusion personal, si no por miles de comentarios.

- El OS X no lo es todo. Hay muchas mejores plataformas, pues existe Linux en sus diferentes versiones, segun el caso a manejar. Unix en us versiones diferentes, Silicon Graphics, no se si maneje algun OS para sus maquinas.

- La PC no se liga a la competencia del Mac. Lo unico debatido aqui es el la plataforma multiusuarios.

Un PC puede estar mejor armado que un MAC. El unico problema es si el Windows en realidad pueda sacarle todo el jugo a todo ese equipo que se ha comprado. Por mi parte, no lo creo.

Puedes tener un Pentium Xeon a 4 GHZ, 2 Gigas en memoria en RAM, una ATI Radeon Quadro de 512 megas, con su respectiva aceleradora (caso opcional), un monitor de 21" LCD, un mouse LiteOn, HD de 200 Gigas.

Pero Windows podra darle el vuelo que tu quieres darle a tu PC. Imposible.

Yo he conocido casos de que los procesadores AMD Duron nuevesitos, instalados en maquinas nuevesitas HP, sacan pantalla azul.
A si como programas como el 3D Max, Premier, FinalCut for Windows, que a la hora de correrlos bien, bien, sacan pantallas azules, por saturacion.

Macuy
11/01/2006, 12:23
En todo caso no estas haciendo una comparacion entre Mac y PCs, estas haciendo una comparacion entre OSx y Windows....

Por ejemplo, si yo tengo una mac y una pc y le instalo como ya mensionaba un linux a las 2, entonces, practicamente es lo mismo.

Realmente lo que optimiza tu hardware no es la marca, oel fabricante, es el sistema operativo en si, y esto hace que sientas que es mejor el aparato.

Yo a mi pc le puedo poner una tarjeta ATI con un monitor de alta resolucion, y ponerle el mismo hardware que a una mac, pero si le pongo un winbugs se que no voy a poder explotar ese hardware como lo hace un OSx o un Linux para Mac (aca yo puedo configurarlo 100% a lo que quiero, mucho mas que con un OSx)

En resumen, lo que hace poderoso a un Mac es su sistema operativo, que tiene la capacidad de optimizar tu sistema, y de ofrecerte cosas novedosas embebidas...

Xaludos

I-you
16/01/2006, 13:53
forsepsillo,

respecto a la conclusión a que estas llegando, te doy la razon en los factores que presentas, aunque no coincido en algunos puntos:

En un mercado diversificado no se puede comparar sistemas sin tomar en cuenta las clases de usuarios.

Se puede diferenciar el mercado para mejor entendimiento p. ejem. en usuarios con necesidades básicas (Web, email, Office, etc), y usuarios con necesidades especiales (ejm. gerencia de contactos, aplicaciones especializadas en el rumbo de la gráfica, SAP, contaduría, ciencia etc.).

En empresas de un cierto tamaño existen aplicaciones desarrolladas individualmente, en muchos casos basados en una arquitectura cliente-servidor, con clientes que únicamente corren en ciertos sistemas operativos o entornos (ejm. Citrix, Tarantella, X-Windows etc.).

La selección de un sistema operativo depende de los factores restringientes. Un usuario que particularmente busca un sistema para trabajar en su casa con aplicaciones estándares, apenas elegirá una computadora Silicon Graphics bajo IRIX, o un IBM corriendo con AIX, aunque son sistemas fuertes y bien elaborados.

Últimamente, la cuestión del dinero disponible a invertir determina la selección de sistemas. En la mayoría de los casos, la adquisición de computadoras sucede con influencias externas ajenas al mundo tecnico (amigos aconsejadores muchas veces sin conocimientos fuera del mundo microsofteano).

De hecho, aunque los sistemas de OS X serían mejor que sistemas de Windows, los clientes en personas privadas solo disponen del dinero para sistemas inferiores. Saludos