PDA

Ver la versión completa : El valor de las mujeres



Frs
08/01/2006, 19:50
El valor de las mujeres


Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.

Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.

Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.

Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.

La belleza de la mujer no esta en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.

La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside. También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente.

Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno. la belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.

I-you
09/01/2006, 18:43
Hola foristas,

me llama la atención un desarrollo recién: la apariencia cada vez mas frecuente de mujeres fuertes en la política de latinoamerica.

En el reino unido ya la epoca de Margaret Thatcher se acabó hace mucho tiempo, y a las reinas no se las toma en cuenta como líderes estatales (Elisabeth II, reina Beatrix en países bajas, reina Margarethe de dinamarca) sino solamente a aquellas mujeres que realmente tuvieron que llegar a la cima del poder por sus propias esfuerzos: Gloria Arroyo (Filipinas), Ángela Merkel (Alemania), Beghum Khaleda Zia (Bangladesh), Mary Mc Aleese (Irlanda), Helen Clark (Nueva Zelandia).

Pero lo mas importante en el desarrollo internacional me parece la aparicion de mujeres en sociedades supuestamente "machistas", como los de latinoamerica: Como Michelle Bachelet, que por su apariencia exterior parece una sencilla ama de casa, compra sus propios viveres, educa a su hija, y a la vez revoluciona el campo de la política en Chile. Puede, que ella saldrá como presidente estatal en las elecciones que vienen...

Cada año, el numero de alcaldes femeninas se dobla en Brasil, en el Perú, Lourde Flores (todavía?) tuvo cierta alta probabilidad de salir exitosamente de las elecciones, y las elecciones del congreso en Argentina eran dominado por las peleas y encuentros entre dos mujeres: Chiche Duhalde y Cristina Fernandez.

Quien puede decir, que realmente latinoamerica se quedara todavia como continente machista?

Aún resisten la presión de los poderes económicos las mujeres de la política latina: la congresista Heloisa Helena era amenazada por los hacenderos de azúcar en su comarca de Alagoas, y a pesar de ello salió ganadora de las elecciones sin embargo.

Y que de Crisitna Fernandez Kirchner y Dilma Rousseff?

Estamos viviendo en tiempos de cambios fundamentales, amigos, hijos y muchachos, apurense a aprender... ;-)

saludos

Frs
09/01/2006, 21:22
Creo que tienes razon, en esos aspecto que tu haz manejado.

Creo que el resumen adecuado a esto, es que la mujer y el hombre pueden hacer cualquier tipo de cosa. sin importar el sexo o la edad, o la condicion.

Creo que hay mas apertura en la mujer en este siglo 21, mas que antes.
Nuevos pensamientos nos involucraran en este movimiento I'You

BETTER MAN
11/01/2006, 14:46
Seria Muy Bello Si Lo Que Se Menciona Lo Harian De Corazon Pero Como Hay Dinero De Por Medio No Podrian Actuar Asi Pensando Con El Corazon, Sino Como Mercenaria$ Del Afecto De Los Hombres $$$$$$$$$$$$$


Ademas; La Tercera Guerra Mundial La Iniciara Una Mujer; Quiza Esta Zambita Endiablada La Tal Condon-lezza........
Que Lindo,..... No????

linasofi
13/01/2006, 00:41
Ayyy better man...tu y tus comentarios..pero bueno....no necesito escribir nada para desvirtuar en algo..lo que dices...es tu percepcion acerca de nosotras y es respetable....pero...menos mal..que al igual que con los hombres...no todos piensan como tu...

Mircko
13/01/2006, 14:47
..... Bueno, ya sabemos de la manera peculiar de pensar de BM, y afirmando aquello de la Tercera Guerra Mundial y que será iniciada por una mujer: que lástima que se haya olvidado de quiénes comenzaron las guerras anteriores y sin considerar la en*****dura que tuvieron y cuanto daño hicieron, pero bueno, es su opinión, tan respetable como siempre y tan disparatada como era de esperar...
Saludos LINA!!!
:-D

BETTER MAN
13/01/2006, 23:44
La Mujer En La Politica Es Como Un Pez Nadando En Acido, A Eso Me Refiero; Esas No Son Mujeres........
Las Otras Les Falta Pulirse Y Tallarse Para Ser Diamantes,
PERO REQUIERE DE UNA MANO ARTISTA EXTERIOR A ELLAS

...........???...................

Mircko
13/01/2006, 23:55
..... Creo que muchos hombres en la politíca son como pinguinos empetrolados,y su accionar deja mucho que desear, entonces por que no la mujer, pulida o en proceso de.... por que no tendría el mismo derecho, la misma oportunidad?

BM, tus pensamientos resultan muy arcaicos, hasta "eclécticos": una palabra de aquí, otra de allá para armar una frase que finalmente... desentona.... :twisted:





La Mujer En La Politica Es Como Un Pez Nadando En Acido, A Eso Me Refiero; Esas No Son Mujeres........
Las Otras Les Falta Pulirse Y Tallarse Para Ser Diamantes,
PERO REQUIERE DE UNA MANO ARTISTA EXTERIOR A ELLAS

...........???...................

linasofi
14/01/2006, 00:13
JIJIJIjijjiji..creo que es el mensaje mas corto que he escrito...jijijiji.......
saludos tico!

BETTER MAN
14/01/2006, 01:09
..... Creo que muchos hombres en la politíca son como pinguinos empetrolados,y su accionar deja mucho que desear, entonces por que no la mujer, pulida o en proceso de.... por que no tendría el mismo derecho, la misma oportunidad?
BM, tus pensamientos resultan muy arcaicos, hasta "ecléctico": una palabra de aquí, otra de allá para armar una frase que finalmente... desentona.... :twisted:


TICO, NO CREAS QUE PORQUE HAY LEYES QUE AHORA ELTON JHON PUEDE GEMIR POR FIN COMO FELIZ SEÑORA, O PORQUE LA MUJER LLEGA A LA POLITICA ESTAMOS A PUNTO DE CONVERTIRNOS ES LOS SUPERSONICOS DE LA SUPER MODERNIDAD ,
QUE DECIR "DAR DERECHOS Y OPORTUNIDADES ES MODERNIDAD" NO CREAS QUE ES DEL TODO Y ABSOLUTAMENTE LO MEJOR Y LO MAS PERFECTO......


.................NADIE PUEDE IR EN CONTRA DEL UNIVERSO...............

SOLO LA TESTARUDES HUMANA "CREE" LOGRARLO
YO VOY A QUE EN LO MAS PROFUNDO DEL ESPIRITU A LA MUJER NO LE NACE EL PODER Y EL DOMINIO , SIN EMBARGO LA MUTACION DE LOS SISTEMAS YA NO SABE QUE HACER Y GENERA CADA AMORFO EXISTENCIAL,
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA EL HOMBRE SIEMPRE MANDO Y NO LO HIZO BIEN, PERO ESO ES PARTE DE LO QUE DIRE:

QUIZA NO COMPRENDAS LO QUE DIGO Y TE PARESCA ARCAICO LO QUE DIGO, NO ME MOLESTA , NO CREO QUE SEAS EL UNICO QUE NUNCA SUPO EN VERDAD COMO FUE LA VIDA........

Rosario De Luna
14/01/2006, 03:34
BEETER MAN: YO, ROSARIO DE LUNA ME ACEPTO COMO UNA MÁS DE LAS QUE NO SABEN NADA Y NUNCA HE SABIDO COMO FUE LA VIDA....Mea culpa.

ME LA PUEDES EXPLICAR?

Tal vez para ti sea una amorfa existencial, pero al menos si escribo algo parece que lo entienden los demás, así sea la peor de las amebas me puedo comunicar con las otras ( dentro de las cuales no estás tu por supuesto ya que eres un ser superior) Pero me pregunto y te pregunto Beeter... Podrías al menos ser coherente y terminar de explicar las cosas o temas que escribes? Siempre son tan hilarantes que prefiero ni responder porque con eso me conformo y me haces el día. Pero ahora si que me intrigaste acerca de cómo fue la vida...

Explicárnosla a toda la bola de palurdos inexistentes y muy poco sabios de la que formo parte.

Atentamente:

Un aminoácido cualquiera mezclada con agua.

BETTER MAN
14/01/2006, 12:42
BEETER MAN: YO, ROSARIO DE LUNA ME ACEPTO COMO UNA MÁS DE LAS QUE NO SABEN NADA Y NUNCA HE SABIDO COMO FUE LA VIDA....Mea culpa.

ME LA PUEDES EXPLICAR?

Tal vez para ti sea una amorfa existencial, pero al menos si escribo algo parece que lo entienden los demás, así sea la peor de las amebas me puedo comunicar con las otras ( dentro de las cuales no estás tu por supuesto ya que eres un ser superior) Pero me pregunto y te pregunto Beeter... Podrías al menos ser coherente y terminar de explicar las cosas o temas que escribes? Siempre son tan hilarantes que prefiero ni responder porque con eso me conformo y me haces el día. Pero ahora si que me intrigaste acerca de cómo fue la vida...

Explicárnosla a toda la bola de palurdos inexistentes y muy poco sabios de la que formo parte.

Atentamente:

Un aminoácido cualquiera mezclada con agua.

EL TEMA ES "EL VALOR DE LAS MUJERES"
PERO SE HA TOCADO LA POLITICA EN ESTOS ULTIMOS POST, POR ALLI NO SE SI NOTARAS QUE SIEMPRE AUNQUE NO QUIERA , ESCRIBO ALGO BASURAL, O MEJOR DICHO, ALGO FILOSOFAL; PERO TAMBIEN ESCRIBO EN TIEMPOS; COMO EXPLICARTE COSAS MISTERIOSAS ME TOMARIA MUCHO TIEMPO DEJARE QUE TE PIERDAS TU MISMA EN QUE ENCUENTRES LAS RESPUESTAS Y TE HARE UNA PREGUNTA:

¡¿ CUAL ES EL LIBRO MAS ROMANTICO QUE HAYAS LEIDO EN TODA TU VIDA....????????????

rapipu
14/01/2006, 12:45
BEETER MAN: YO, ROSARIO DE LUNA ME ACEPTO COMO UNA MÁS DE LAS QUE NO SABEN NADA Y NUNCA HE SABIDO COMO FUE LA VIDA....Mea culpa.

ME LA PUEDES EXPLICAR?

Tal vez para ti sea una amorfa existencial, pero al menos si escribo algo parece que lo entienden los demás, así sea la peor de las amebas me puedo comunicar con las otras ( dentro de las cuales no estás tu por supuesto ya que eres un ser superior) Pero me pregunto y te pregunto Beeter... Podrías al menos ser coherente y terminar de explicar las cosas o temas que escribes? Siempre son tan hilarantes que prefiero ni responder porque con eso me conformo y me haces el día. Pero ahora si que me intrigaste acerca de cómo fue la vida...

Explicárnosla a toda la bola de palurdos inexistentes y muy poco sabios de la que formo parte.

Atentamente:

Un aminoácido cualquiera mezclada con agua.

Bienvenida Rosario, te echaba de menos, en cuanto a buscar explicación a los ladridos es tiempo perdido, son tan solo gritos desesperados.

Mircko
14/01/2006, 13:15
..... Me sumo a la bienvenida a ROSARIO DE LUNA, y sólo quería decir que no existen tales perros, menos aquellos ladridos: BM es solo un gatito que está aprendiendo a tomar la leche del plato.... una veces succiona, otras veces inhala por la nariz... ya aprenderá... ;)

Saludos ROSARIO, un gusto leerte nuevamente...

BETTER MAN
14/01/2006, 14:47
Porque Este Par De Viejitas PonzoÑozas No Se Callan???
Por Que Creen Que Estoy Peleando???
Si No Les Importa Le Suplicaria Que No Se Metan,a Rosario No La Estoy Atacando, Ella Quiere Saber Algo Y Ella Lo Sabra Por Si Misma Solo Le Dejare Pistas;
Rosario Espero Que No Tomes Mis Comentarios Como Muchos Infelicez Lo Han Tomado, Si Te Intriga La Filosofia Pues Tu Misma Podrias Saber Cosas; Yo Creo Que No Es Una Profesion Para Estudiarla En La Universidad.
Espero Que Me Conteste La Pregunta Que Te Hice.

I-you
14/01/2006, 16:50
Seria Muy Bello Si Lo Que Se Menciona Lo Harian De Corazon Pero Como Hay Dinero De Por Medio No Podrian Actuar Asi Pensando Con El Corazon, Sino Como Mercenaria$ Del Afecto De Los Hombres $$$$$$$$$$$$$

Ademas; La Tercera Guerra Mundial La Iniciara Una Mujer; Quiza Esta Zambita Endiablada La Tal Condon-lezza........
Que Lindo,..... No????

...puede que la tercera guerra mundial sea fomentada e iniciada por esta mujer (ya de por si una mujer educada con una ideología patriarcal!!) Pero el poder, para financiar y llevar a cabo este genocidio por la hegemonía y apropiación de recursos naturales esta en manos de otros machitos y Bush. Asi las transnacionales tanto como las industrias bélicas.

No es nada nuevo en la historia que algunas mujeres que llegan al poder terminen algo así como la nena en aquella canción, que dejo subir 99 globos y con ellos inició la guerra por que los pilotos de aviones de guerra lo vieron como ataque... al final siempre la misma cantaleta.

Pero cual es la verdadera causa o razón de esta guerra? Es acaso Condoleeza la causante de la guerra? Y a quien/ quienes va a beneficiar en caso de que ganara USA? Y quien inventó a los aviones de guerra? No serán los mismos que apoyaron la candidatura de Bush... Y sin ir muy lejos en los discursos...Cuantas mujeres ves en el foro militar, escribiendo, deleitándose y admirando las acciones, estrategias bélicas y armas de guerra de los patriarcas???

Somos y hemos sido nosotros los hombres que siempre nos comportamos como animales violentos en momentos de "estres" (por llamarlo de alguna manera), las mujeres en la mayoría de los casos no son así, también que para actuar así les hace falta la testosterona y cantidad de andrógenos necesarios propios del machito competitivo.

Y no tiene nada que ver con mercenarias de los afectos de los hombres - no hay que confundir las malas experiencias personales con los conocimientos que se haya adquirido en libros y demás medios de comunicación. Saludos

Magally
14/01/2006, 23:23
La Mujer En La Politica Es Como Un Pez Nadando En Acido, A Eso Me Refiero; Esas No Son Mujeres........
Las Otras Les Falta Pulirse Y Tallarse Para Ser Diamantes,
PERO REQUIERE DE UNA MANO ARTISTA EXTERIOR A ELLAS

...........???...................

Bueno, dejaríamos de ser mujeres si nos pondríamos a imitar a los hombres, eso sí... Pero si fuese sólo por imitación.


SIN EMBARGO LA MUTACION DE LOS SISTEMAS YA NO SABE QUE HACER Y GENERA CADA AMORFO EXISTENCIAL,

Si tu teoría fuese acertada, entonces, lo no amorfo existencial sería un mono? :confused:


El Universo es la mísma mutación de sistemas, la que nadie puede ir en su contra, SOLO LA TESTARUDES HUMANA "CREE" LOGRARLO.
la que ya no sabe qué hacer, SOLO LA TESTARUDES HUMANA "CREE" ...saberlo.


A mi parecer,
Un tema que no corresponde siquiera ponerlo en tela de juicio.
Los hombres le llaman valor, nosotras naturaleza.

Rosario De Luna
15/01/2006, 00:13
Beeter: Hablar de tiempos es complicado y tienes razón, me pierdo en ellos. Si hablamos de tiempos verbales en nuestra lengua me hago líos, que no recuerdo bién cuál es el preterito imperfecto y ni estoy segura de que exista.

Hablando de los tiempos en filosofía.. lo muy poco que se es que La tierra del filósofo no es pacífica, está hinchada de engaños y de mentiras; no se avanza metódicamente en ese sendero, sino dando saltos desordenados como un perro; no hay un movimiento infinito del conocimiento hacia la verdad. Aunque haya una diferencia entre la actividad científica y filosófica o artística, en todos los casos se trata de luchar con y contra el caos, coexistiendo con él. Pero para mi filosofar no es un oficio, es una forma de pensar. Y nos podemos remontar hasta los primeros textos mesopotámicos, pasando por Platón y " La República", Confucio, Lucrecio, la responsa rabínica hasta la actualidad. Todo lo que el pensamiento humano ha producido de trascendente eso es Filosofía sin importar los tiempos. Su busqueda es " la verdad" pero los verdaderos y buenos filósofos no la entregan porque no la saben... ellos " pescan" con riesgo alto de ser llevados por la corriente. Ellos ... los reales filósofos pescan, toman y ponen la mano sobre la verdad, pero no la entregan porque no la pueden poseer hasta que sea demostrada por otros. La verdad es siempre a posteriori, ya que la filosofía sustrae las " verdades" de su sientido local finito para transformarlas en concepto Universal.
Y mejor paro porque acostumbro alargarme en los temas y lo que escribo es nada a lo que pienso.

Tu pregunta acerca del libro más romántico que he leído... Si a Romántico te refieres por la época o por lo que se considera amoroso? No podría contestarte adecuadamente, ya que hay varios que considero en mi lista de los dos términos. Pero si puedo nombrarte uno que creo que llenaría todos los conceptos tanto filosóficos como literarios... al menos para mi.

" LA PESTE" de Albert Camus.

Heme allí.

Mircko
15/01/2006, 19:14
..... Qué interesante tu escrito ROSARIO, cuánta calidad en tus palabras, siempre con aportes atinados y oportunos...
Un Saludo Afectuoso y Re-Bienvenida...
;)

Rosario De Luna
15/01/2006, 19:49
En cuanto al tema inicial del post que es El Valor de las Mujeres, no basta con quedarse en una discusión machista- feminista, creo que deberíamos ver los hechos históricos reales, esos que han sido manipulados por milenios por el clero o los gobernantes ( notese : Todos ellos hombres) que en poco tiempo deformaron la historia de muchísimos más milenios en las que se demuestra con estudios antropológicos, antropomóficos y palentológicos que desde las primeras agrupaciones homínidas incluyendo y determinando por supuesto a la aparición del Homo Sapiens; las mejores y más pacíficas agrupaciones fueron matrilineales. Se ha demostrado que Ellas eran las encargadas de la recolección de alimentos, de su distribución , así como de la unidad grupal necesaria. La conexión más intensa y poderosa está dada por una madre y su (s) crías, la cual se ve reflejada en sus iguales y comprendida de tal forma que debido a su nexo de supervivencia y afectividad, se unen para conformar una " sociedad" protectora de sus semenjantes. La violencia que solo acarreaba más violencia se descartaba, no funcionaba la cohesión y supervivencia colectiva y no tenemos los mismos niveles de testosterona. Los hombres servían en primera y última instancia en algunos niveles; necesarios para la procreación, la caza cuando el alimento escaseaba y la defenza ante depredadores. ( la fuerza física, procreativa y de defenza nunca se ha puesto en duda ). Pero eran incapaces de mantener un grupo unido, debido a su tendencia a la agresividad y el deseo de poderío que con los cambios ambientales y la natural necesidad de sobrevivencia los llevaron con las eras a ser los que manipularon su entorno, incluyendo guerras y la consecuente degradación de las mujeres.Las cuales de ser consideradas Diosas o al menos dadoras del misterio llamado vida y subsistencia, pasaron a ser un simple ser " adjunto" error de los dioses ( ahora masculinos ) y sin ánima. Pero de inicio y eso es desde hace más de 50,000 años, las mujeres fueron las que se encargaron de hacer posible NUESTRA EXISTENCIA como Pueblos y Sociedades Plenamente desarrolladas.

Los tiempos cambian, tanta vileza y subvaloración cometida contra las mujeres, dió paso al cambio que se ha producido en ... Siglo y medio tal vez?, Así, han ocurrido los cambios, diremos actuales acerca del derecho al voto, de la integración de la mujer en la sociedad trabajadora, del público desafío contra los hombres en el feminismo y la lucha constante... me refiero al día a día para que seamos reconocidas como entidades iguales intelectual y productivamente a los hombres. Nos hemos equivocado muchas veces al tomar caminos erroneos, como creer que somos iguales a los hombres, NO, No somos iguales, que muchas cosas nos separan por fortuna, pero somos complementarios unas y otros. En el trayecto nos hemos contaminado de testosterona mal habida, pero confío que pronto se de un punto medio en el cual podamos equilatarnos en su justa medida, así puestos en un platillo de la balanza hombres y mujeres, el fiel se mantenga centrado.

Frs
15/01/2006, 19:59
Claro Rosario. La hisotria a tenido una trascendencia muy machista.
Vease en todos los casos de la historia, sin limitar ninguno.
Ya sea emn Arte, Fisica, Vida social, Todas las ciencias.

Pero creo que el post, no trata de ver la realidad, si no de cambiar conciencias, como tu talvez estes pensando.
Si claro cambiar conciencias de la civilizacion, aunque en este foro seamos pocos, pero en algo tenemos que empezar.

Quiza ahora somos viejos en esto de cambiar la mente del habitante del mundo, pero a si mejor pues podemos enseñar a los hijos a no tomar esos caminos, y ellos enseñen a los que vienen.

Saludos.. escribes muy bien..
Como dirian.. sos un delicatessen.

Frs
15/01/2006, 20:00
perdon.. bienvenida.

Rosario De Luna
15/01/2006, 20:02
Gracias Tico...

Me calificas con mucha benevolencia... y siempre se agradece que la vanidad se me infla como globo. Gracias por ser bueno.

Ya veremos con lo que escribí de la valoración de las mujeres.

Estoy como Damocles en la espera de que caiga la espada después del banquete ...

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAA!!!!!!


Gracias y un beso mi Amigo.

Rosario De Luna
15/01/2006, 20:12
forsepillo....




Que puedo decirte sino que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de cambiar mentalidades. Es nuestro deber y derecho. Ellos, los hijos y generaciones futuras deben reparar nuestros errores. ( Vaya carga que les imponemos pero estoy segura que pueden con ella).

Somos producto de una civilización decadente que ha demostrado estar en sus fases finales. Así que como bien dices : Vamos a intentar realizar los cambios.

Gracias por la bienvenida y por ese hala´güeño y nunca antes recibido cumplico... el de delicatessen.

Un gran beso y mil gacias forsepillo.

Mircko
15/01/2006, 20:28
..... Sigo pensando y sientiendo igual ROSARIO, siempre pensé que el mundo y muchas cosas serían diferentes si gobernaran las mujeres o si les dieran un lugar, aunque ésto último no es necesario porque ellas supieron ganárselo....
Me gustaría vivir en un mundo sin distinción de géneros, o al menos sin machismos injustificados.....
Y no habrá caída de espada, no esta vez mi estimada señora...
Saludos...



Gracias Tico...

Me calificas con mucha benevolencia... y siempre se agradece que la vanidad se me infla como globo. Gracias por ser bueno.

Ya veremos con lo que escribí de la valoración de las mujeres.

Estoy como Damocles en la espera de que caiga la espada después del banquete ...

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAA!!!!!!


Gracias y un beso mi Amigo.

BETTER MAN
16/01/2006, 09:43
Hola Rosaluna:
Bueno Gracias Por Responder, Y No Crei Que Me Ibas A Dar Un Titulo De Libro Tan Desfazado; Quiza No Me Supe Explicar, Pero Bueno Me Referia A Un Libro Romantico Esos De Los Que Las Mujeres Sienten Suspirar Cuando Ven La Version En Telenovela, Es Decir El Amor Entre Hombre Y Mujer. Pero Romanticismo Tambien Se Suele Usar Como Una Especie De Pensamiento Idealista Fuera De La Realidad , Realidades Que Muchos Casos Son Diferentes De Acuerdo A Las Sociedades Y Es Alli Cuando Uno Entra A Tallar Como Artista, Artista De Tu Mente De Tu Pensamiento Y Eso Te Lleva A Crear Ideas Y Porque No Decirlo, Tener Una Nueva Actitud Con El Medio Y Con La Vida.

El Tema Es El Valor De La Mujer, Pero Asi Como Este Y Otros Temas Noto Que Siempre Se Desvian Y Terminan Hablando De Otras Cosas; Hay Foristas Que Todo Lo Tergiversan Por Sus Paranoias Y Terminan Con Insultos De Cobardes Disfrazadas De Una Pluma De Pseudo Literatos, Creen Que Alguien No Se Da Cuenta De Sus Intensiones; Te Dire Que Ese No Fue Mi Caso Y Note Tu Expresion Como Te Catalogas Como Ameba; Yo Tambien Soy Una Ameba; Si Tu Eres Un Gusano, Yo Tambien Soy Un Gusano, Si Tu Eres Una Persona Yo Tambien Soy Una Persona; Yo No Me Vanaglorie De Decir Que Soy Superior Y Tu Inferior Para Que Te Digas Ameba.
Yo Me Referi En Si A La Verdadera Esencia De La Mujer Y Veo Que Tu Me Das La Razon, Yo Cuando Me Refiero A La Esencia De La Mujer Dejo De Creer En Esa Estupida Palabra Del Machismo, Yo No Creo En Esa Palabra Tampo En El Hembrismo Y Si Hay Infelicez Que Creen Que Se Desvia En Debates Con Machistas, Pues Que Sigan En Su Criterio De Resentido Cobarde, No Solo Es Este Tema Que Creen Eso De Mi , En Cualquier Tema Lo Toman Asi; Bueno Siguiendo , Tambien Dije Las Otras Mujeres Les Falta Una Mano Artista Exterior A Ellas ...... Y Ese Es El Romanticismo Que Dije Ultimo;todavia No Toque El Romanticismo De Amor,
Asi Como Tanto Se Ataca El Pasado Por Culpa Del Hombre Si Se Trata De Juzgar, Pues Yo Juzgo Con La Verdadera Objetividad, Que Tambien Es Un Concepto Que No Existe En La Vida Material, Siempre Se Es Subjetivo De Algo, Como Decia Yo Juzgo Con Esa Vision De La Vida Y Veo Que No Es Tanto El Oro Que Decia Este Tema, Que No Es Reflejo De La Absoluta Integridad De La Mujer, Lo Patetico Que Eso Es Lo Normal , Siempre Fue Asi Y Siempre Lo Sera, Entonces Donde Entra En Verdad El Saber Que Es El Ser Humano?
Pues Hay Que Ser Medio Artista Existencial Para Encontrar Mas Respuestas Y De Alli Una Actitud.

Bueno, Yo Te Dire A Mi Parecer Que Mi Actitud Es Resultado De Llegar Al Fin De Las Cosas , Paresco Un Retrograda Muchas Vecez Pero Hasta Esa Impresion Tiene Una Justificacion Incomprensible Existencial Y Ocultista, Por Eso , Te Dire Para Mi Parecer Cual Es El Mejor Y Unico Libro Romantico De La Vida, Pero Te Lo Dire En Tu Correo Privado.

Frs
16/01/2006, 12:57
Se que la respuesta no es para mi, estimado BetterMan.. buenisima cancion de Pearl Jam, si eso es a lo que se refiere tu nick.
Te cuento de rapido, que yo fui al concierto de PearlJam, en la ultima fecha de la primera gira. Estuvo hermoso. Para que ubiques en el cumpleaños del guitarro. vos sabras su nombre.


Volviendo a lo que queria comentar. Estoy de acuerdo contigo, a que muchas veces se entiende mal lo que uno trata de decir. Algunos foreros imaginan que se les grita, que se les insinua, o se les amenaza (como en mi caso).
Creo que es por que en realidad no leen bien sobre lo que se les expone.

Relacionado a mi tema, en ningun momento habla del machismo, o se intenta con el texto incorporar temas o recrear una mentalidad machista.
Eso pasa por no leer bien.
El tema es un tema totalmete para las mujeres, y el valor que se le esta dando actualmente.
Claro como en respuesta al primer post de este foro. Si ya hay mujeres en la politica, en las empresas, ya son dueñas de todo un corporativo financiero.
A si como tambien hay mentes benevolas y santas dentro de las mujeres.

El tema que pusiste referente a lo de que la mujer iba a iniciar la tercera guerra mundial, es un buen comentario. Y claro que no se refiere a que la mujer sea maldosa o sea ya igual que la mujer. Si no al respeto, a la actitud, a la jerarquia, al mando, a la inteligencia, y el papel que puede tener a desempeñar para tomar o hacer tal acto. Y eso es un cumplido, aunque halla personas aqui que no capten bien lo que se les trata de decir.

Muchas veces hay que tratar de leer en el doble sentido que se dice. No se entiende tal como se ve. Si no hay que tener critero y fijarse que es lo que traen las palabras detras de ellas.

Y para variar, creo que el tema si se logro vertir por la coladera, pues en vez de ser un adagio para ellas, resulto ser un tema machista y sobreprotector de nuestra parte. De nuevo recalco la falta de interes por motivar algo bueno. Por solo leer pór responder.
Aunque no paro de reirme, pues este foro tambien resalto las cualidades de cada persona.
Los temperamentales, los debiles, los fuertes, los interesados en el tema, el que desvirtua, el fragil emocionalmente, el que odia sin razon.
Pero bueno. Quiza este sea el mejor comentario que he leido de ti Better:

"El Tema Es El Valor De La Mujer, Pero Asi Como Este Y Otros Temas Noto Que Siempre Se Desvian Y Terminan Hablando De Otras Cosas; Hay Foristas Que Todo Lo Tergiversan Por Sus Paranoias Y Terminan Con Insultos De Cobardes Disfrazadas De Una Pluma De Pseudo Literatos".

Quiero recalcar nuevamente, que esto es necesario decirse. Pues es la pura realidad actualmente en este tema. Yo en un pasado lo dije en otro tema, y me trataron de linchar. Pero bueno, eso le paso a Galileo, y como dijo Fidel Castro Las historia de absolvera.

Con esto no trato de decir, que somos parecidos o que opinamos igual, o notamos las mismas caracteristicas. NADA.

Solamente se dio la oportunidad de opinar esto. Y esto es lo que es.

En cambio un buen saludo a todos aquellos que no se desvirtuaron del tema, que los puedo contar con los dedos de mi mano derecha.

I-you
16/01/2006, 13:41
Betterman,

noto que si puedes tratar a los demás con respeto y dignidad, si te lo propones. Me alegro de leer tus palabras arriba dedicadas a la forista Rosario de luna, que merece respeto. Lastima que no te expresaste así cuando te referiste a otra forista mujer que también se merecía y necesitaba este respeto. Y quizá hasta unas palabras de disculpas de tu parte por la critica tan dura a la que le sometiste.

Yo si me disculpé contigo y te propuse aclarar las supuestas "paranoias". No me contestaste.

En ningún momento he escondido que tenemos diversidad de opiniones en muchos aspectos y lo he mencionado en los foros correspondientes al tema. Pero hay una diferencia entre tener ópticas y conceptos distintos de la vida y defender sus creencias con convicción a atacar a una persona.

Has dado tu comentario a lo que era mi contribución al foro de forsepsillo y te he respondido (...tomando del recurso de mi tiempo libre). En ningún momento fue mi intención atacarte. Con mi opinión solo he querido dar aliento y subir la autoestima-autonomía de la mujer latinomericana a continuar su camino con valor ya sea en el ámbito político, social, etc. Si te sentiste atacado por las expresión figurativa que usé (macho) para explicar algunas de mi opiniones - Creo que sabes muy bien que me refiero en un sentido figurativo de el animal evolucionado macho o hembra. Si malentiendes la forma como trato de explicar mis ideas y tu mismo sacas de ahí algún prejuicio sobre mis pensamientos eso ya es problema tuyo.

Pero para evitar aún apariencias de hipocresía como explicas, voy directo a las citas tuyas que me motivaron a dar respuesta a tu comentario en este foro enfatizando las diferencias de los sexos. Y te lo aclaro sin intenciones escondidas.

En otros foros te expresas de las mujeres con palabras obscenas, reduciendo el papel de la mujer a expresiones como "...tetas como dos galaxias próximas" , "vídeos de Culonas", etc. comparando estas expresiones con tus palabras agradables por aquí? Quien es el hipócrita?

Sé que no eres una ameba, ni gusano sino persona con cierta cultura y por ello quisiera alentarte a seguir con este estilo hacia todas las foristas mujeres sin excepción aun cuando sean casadas o no llenen tu concepto de lo que debería ser una mujer. A pesar de todo y tus insultos te saludo.

Pd:.. Por lo demás nunca me he nombrado literato. Es mas casi nunca entro al foro de literatura. Aun cuando también me encantan los libros.

Frs
17/01/2006, 01:12
Otra vez yo de metiche, donde no me llaman.
Pero bueno, solo quisiera pedirte de la manera como gustes, que sigas con esos pensamientos.

Me refiero a estos:
" Solo he querido dar aliento y subir la autoestima-autonomía de la mujer latinomericana a continuar su camino con valor ya sea en el ámbito político, social, etc. "

Eso es a lo que yo queria llegar con el tema de "sugeri", por autoria mia. Al tema de este "Foro Femenino".

Admito que esa es la razon por la cual fue mi conducta, a tener este tipo de comentarios, y escuchar esto.
Creo que me saca una leve sonrisa (de aliento), al saber que hay a si mujeres como tu.
Creo que esto es todo lo que queria decir.

Proximamente pondre otro tema similar, esperando tener comentarios alentadores, claro de tu parte y que sigas a si, con ese pensamiento.
Espero lo tomes de buena manera, y no creas que lo hago con un texto sarcastico.

Saludos. Espero verte en la proxima visita mia.

I-you
17/01/2006, 08:07
forsepsillo

sigo llamándote así , aunque también no me faltan ideas como jugar con tu nick ofendiéndote! Pero esa no es mi meta de interacción en los foros. Mi nick es I-YOU y viene de la inspiración sobre la filosofía del diálogo Yo-Tu, pero como no guardas el respeto adecuado entre personas, no tengo porque darte mas explicaciones.

Es una virtud ser capaz de leer con paciencia antes de escribir, se aprende en el colegio mas básico, cuanto mas importante en una discusión publica, Por lo que leo, tengo que darle la razón a tus crí ticos en el foro de sugerencias como te comportas y muestras: como una persona que no aprecia los aportes de los que se dan al trabajo de responder en tus foros simpatizando con tu - supuesta - meta, que expusistes allí: con el foro es un asco.

Me doy cuenta, que en realidad tu eres un hipócrita mas, que en vez de moderar, estas escribiendo las mismas estupidezes, solo citando a artículos que has encontrado en cualquier lugar, sin criterio propio y sin ser capaz de por lo menos continuar un debate con algo de cultura general como base, y lo que es peor no entiendes cuando alguien colabora en tu foro con su óptica sobre el tema.

También leo que te enamoraste de mi, pero tengo que desilusionarte aún una vez más: Soy forista masculino y si buscas a alguien para el toque rectal, sigue buscando por otro sitio! Y para la próxima vez que habras un foro te recuerdo dos reglas para moderar la comunicación publica: "respetos guardan respetos sin distinción de sexos" y "como escribes te describes como persona".

BETTER MAN
17/01/2006, 23:52
I-you, En Este Tema Nunca Me Dirigi Asi Como Dije Hacia Ti Y No Te Guardo Ningun Remordimiento De Nada, En Cuanto A Lo Que Me Haces Recordar Acerca De Lo Dices De Ya Se A Quien Te Refieres Te Dire;

Cada Quien Recibe El Trato Que Se Merece.........

Frs
18/01/2006, 00:18
Ta bien Senorito I love E

creo que necesitas un poco ams de apreciacion.. pero bueno.. en ningun momento pense que fueras hombre, pues el nick es muy femenino, a mi gusto.
De lo del toke rectal y eso.. no se por que sacaste eso.. yo no soy el de la mente bizarra.

Saludos.. espero verte por aqui.

Tu enamorado Forsepsillo.. :)

Marea
18/01/2006, 11:16
Me es grato leer dialogos tan divertidos como los de ustedes...me llama la atención como se pueden decir cosas que con mentalidades menos abiertas darian pie a respuestas y contrarespuestas melodramáticas. En cambio con toques de sutileza, usando un lenguaje apropiado pueden volverse lecturas amenísimas.;)

Bien, del tema, creo que no me cansaré de decir y gritar que mujeres y hombres somos diferentes, nuestros códigos son diferentes, la fuerza física es distinta, nuestro rol natural es distinto...entonces, es una utopia pensar en ser "iguales", pero lo anterior no nos impide optar a los mismas actividades a hombres y mujeres. El problema y donde creo que el machismo puede ser fuerte, es que se quiera que aquellas actividades sigan el patrón de comportamiento masculino, la apertura de mente la entiendo, cuando uno es capaz de entender que se puede desarrollar una actividad con toques propios que nos da el hecho de ser mujeres, siendo tan eficiente como lo anterior hecho por un hombre en su resultado, aunque diferente en su desarrollo.

Si la idea del tema fue hacer un reconocimiento a nuestros logros y lucha diaria como mujeres, se agradece.
Yo haria un especial incapie en la maravillosa naturaleza que nos dio la opción de formar un buen equipo complementario de hombre - mujer o mujer - hombre para evitar suspicacias.

Saludos......Ahhh, en horabuena Forsepsillo e I you....jijijijijiji:-D

Claumar
19/01/2006, 15:12
Seria Muy Bello Si Lo Que Se Menciona Lo Harian De Corazon Pero Como Hay Dinero De Por Medio No Podrian Actuar Asi Pensando Con El Corazon, Sino Como Mercenaria$ Del Afecto De Los Hombres $$$$$$$$$$$$$


Ademas; La Tercera Guerra Mundial La Iniciara Una Mujer; Quiza Esta Zambita Endiablada La Tal Condon-lezza........
Que Lindo,..... No????

Hola Better Man claro que si se hacen las cosas de corazón...pero así como hay mujeres que hacen las cosas de corazón... también hay mujeres que hacen las cosas por dinero...

El Valor de una mujer radica en desde mi punto de vista muy subjetivo en el alma...en el corazón...una mujer con valores..principios cimentados desde la familia....tiene arraigados esos valores difícil de desprenderse...como saben hoy en día el mundo tiene una crisis en valores y saben eso se debe a que estamos perdiendo los valores realmente importante en esta vida....bueno es una humilde opinión....

Saludos a todossss....buen día....

jorgesalaz
19/01/2006, 19:41
En algún lugar leí una curiosa teoria: en la primera escala de la evolución no existe el sexo (es decir, no hay machos y hembras) Hay un momento en que aparece la división, pero es más hembra que macho, luego se separa el macho, nuestro archiconocido XY y es por éso que hay tanto homosexual y es por éso que el hombre desea estar con la hembra, penetrarla, estar en ella, en suma, ser ella. Al final de la evolución, la hembra prevalecerá sobre el macho por la sencilla razón de la supervivencia del más apto. ¿Procrear sin el macho? ya es perfectamente posible.