PDA

Ver la versión completa : Retrosexual...



linasofi
05/01/2006, 19:55
Por ahi lei ahora en una revista...que existen los hombres retrosexuales..a parte de los metrosexuales y que estos retrosexuales si se asemejan mucho a lo que las mujeres nos gusta.
Dentro de las principales caracteristicas esta: que son tipos que no se fian mucho de belleza exterior, andan un tanto desaliñados... son capaces de vestirse armani sin haberse peinado en dias....o haberse afeitado..
Con ponerse ropa limpia basta para sentirse comodos y bien vestidos. No le prestan atencion a cortes de cabello de moda, si hacen ejercicio, (en el mejor de los casos)no estan al pendiente de dietas y les bastan con que no les salgan llantas en la barriga...los musculos se lo dejan a otros..idolatras de su cuerpo...a ellos les gusta verse bien..y comer bien tambien!!...todoooo..lo que puedan!...Son hombres que por lo general fuman, beben sin distincion de tragos..entre fuertes y suaves...(todo lo que sea alcohol y pase por la garganta). Ordenan su casa...acomodando un poco aqui y alla, con su estilo propio ...minimalistas al parecer ( si de moda hablamos) , hombres que toman sus propias decisiones, les gusta que sus parejas les tomen consejos y les tengan en cuenta..., hombres decididos, audaces, que toman riesgos en la vida, son cariñosos, pulcros, amantes de los deportes para verlos por tele y practivarlos con los amigos, independientes...y en fin..otras muchas cosas...

Lei..un poco..y esto si se asemeja mas al hombre que nosotras llamamos "normal"
saludos.

linasofi
05/01/2006, 19:57
Ahhhhhh y ejemplos de este tipo de hombre: Johnny Deep, Jude Law, Mathew Mac Conaugheuy ( si escribi bien..)jajajaj otros ejemplos?
saludos ahora si..

Raf...
05/01/2006, 20:17
bien, es cierto que asi somos todos los hombres pero esos de retrosexual es algo que nunca en mi vida habie escuchado, y que es una informacion que las mismas mujeres deven aceptar, por ser algunos de estos con los que compartiran talvez su vida ( bueno, si es que el divorcio no llega a sus mentes).............
y los ejemplos que mencionaste, no se quienes son; solo se el de Homero Simpson, jajajaja.......
saludos...

juanerick
05/01/2006, 22:48
A este paso tendrán que hacer el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española en tomos, y es que por mucho que los Académicos se nieguen a aceptarlo, cada vez a más velocidad incorporamos nuevas palabras a nuestro vocabulario que en su mayoría provienen del Inglés.


Heteroflexible: anglicismo utilizado para describir a una persona heterosexual que está abierta a mantener relaciones con personas de su mismo sexo.


Retrosexual: anglicismo utilizado para definir a un hombre con poco sentido de la estética, quien no gasta ni tiempo ni dinero en cuidar su apariencia personal ni su estilo de vida.

Ivanhoe
06/01/2006, 09:44
Esto se llama mercado....se crea una necesidad y se arma toda una industria en torno a esta necesidad. El nuevo término y definición de tipo de hombre lo acuño el mismo personaje que años atrás puso en boga el término metrosexual, escribiendo libros, dictando conferencias y ganando mucho dinero.
Por otro lado, la industria acoge la "tendencia" y es así como lograron convertir un nicho cinrcunscrito a las mujeres en un importante negocio como es la cosmética masculina. No recuerdo las cifras, pero se citaba el caso de España donde los hombres destinaban mucho tiempo y dinero en artículos que antaño estaban vedados, como cremas, depilaciones, manicure, salones de belleza, etc.
Como el tema se ha ido agotando, entonces se buscan nuevos nichos y nuevo íconos, así como Beckham es el referente obligado cuando se habla de metrosexuales (y por supuesto JC)...ahora aparecen nuevos referentes para esta nueva tendencia...y así seguimos vendiendo...

JuanC29
06/01/2006, 15:20
Ja, yo no soy metrosexual, eso lo dice la chusma que por aquí vaga.
Siguiendo con esto, hace unos meses vi un artículo sobre los tecnosexuales, ( hay termino para cualquier cosa que venda).
Dícese de los tipillos cuya arma de seducción no es estar a la moda con el mejor peinado, cutis ni ropa. Mas bién con el mejor stéreo, el celular mas pequeño, las palm, discman, notebooks etc etc etc.Todo lo nuevito, pequeño, portátil y por supuesto, caro.

DiegoMas
06/01/2006, 15:37
Claro JC tiene fama de metrosexual, aun a pesar de la chusma que vaga por aqui, pero igual lo contenta.
No importa si seamos metro, retro o tecno, pero si es verdad que existe una generacion de hombres que todavia esta en proceso de que a las mujeres les gusta, claro que sin exagerar el uso o abuso de la cosmetica, los cuidados diversos de imagen, etc. Sin importar como queramos ser cada uno, aplaudo aquellos hombres que lograron agiornase y vivir su masculinidad de otra forma, de gustarse asi y hacerse gustar, de sentirse lindo y diferente, no tan tosco y mas atento a las necesidades femeninas, ese es el hombre que debe surgir, aquel que no ser hombre pero sea gentil, considerado, cariñoso y amable con las damas, claro que ese no sera mencionado en ninguna revista de moda y sera el que nuestra mujer siempre buscara.

JuanC29
06/01/2006, 15:39
Por que dices que me contenta?

DiegoMas
06/01/2006, 15:49
Porque seguramente te contenta que te llamen asi, puede que resulte un halago para ti, al menos es la impresion que das muchas veces, puede que este errado.

JuanC29
06/01/2006, 15:56
¿Tu sabes quien me llamó así y por que lo dijo? ¿Tu me conoces y sabes que cremas me pongo ( si me pusiese), como salgo peinado (si me peinase) y que marca de ropa uso ( si me gustasen unas mas que otras)?

DiegoMas
06/01/2006, 16:06
Lei de ti simplemente JC, no te persigas, imagino que llamarte metrosexual eran bromas. Disculpa la molestia.

JuanC29
06/01/2006, 16:31
ahhhh, no hay problemas, lo de metrosexual no me molesta sobre todo sabiendo y entendiendo quién lo dice y por qué lo dice. Si me jode una pendejésima más que alguien afirme qué me contenta y qué no me contenta, (como si a mi me desvelera alguno de estos tecnisismos aquí expuestos).
Y retomando lo que has expuesto, el ser gentil, considerado, cariñoso y amable con las damas, es una actitud que no se es incompatible con cremas, celulares ni abdominales. Se puede ser cuidadoso con la ropa y ser a la vez una exelente persona, como así también un desconsiderado. Lo bueno y lo malo de la gente pasa por una cuestión de actitud hacia el prójimo, no por la imagen que quiera dar o no.
Eso creo yo.

DiegoMas
06/01/2006, 16:41
Lamento que te molestes conmigo por acumular, pendejisimamente tantas cosas en desacuerdo.
Lo siento por ti.



ahhhh, no hay problemas, lo de metrosexual no me molesta sobre todo sabiendo y entendiendo quién lo dice y por qué lo dice. Si me jode una pendejésima más que alguien afirme qué me contenta y qué no me contenta, (como si a mi me desvelera alguno de estos tecnisismos aquí expuestos).
Y retomando lo que has expuesto, el ser gentil, considerado, cariñoso y amable con las damas, es una actitud que no se es incompatible con cremas, celulares ni abdominales. Se puede ser cuidadoso con la ropa y ser a la vez una exelente persona, como así también un desconsiderado. Lo bueno y lo malo de la gente pasa por una cuestión de actitud hacia el prójimo, no por la imagen que quiera dar o no.
Eso creo yo.

JuanC29
06/01/2006, 17:10
Bueno, no te lamentes tanto ni lo sientas por mí, no me meresco tantas atenciones, yo no acumulé cosas en desacuerdo contigo pues realmente leo y escribo muy poco. Mejor preocúpate por tí y lamentate por tí que alguien tiene que hacerlo.
Lo que he hecho fué exponer una exposición donde muestro mi postura frente a la supuesta incompatibilidad que hay detrás de una crema o un abdominal bien atendido (y no es que yo los tenga, tengo un solo abdominal y muy grande) y el ser atento con el sexo opuesto. Es decir, si alguien se considera metrosexual ( realmente creo que jamás encontrare a nadie que se considere así ) cual es el drama? , ha alguien le jode Beckham por lo que haga fuera de la cancha? no lo creo, solo le han puesto el mote de metrosexual, pues a él se tomo como referente para caracterizar a una persona como ha dicho don Ivan por allí y no pasa a ser mas que eso; juega futbol, gana sus milloncitos y se peina el pelito con fijador .Y a lo que voy es: si a alguien le gusta gastarse el dinerillo en fijador y depilaciones se lo debería considerar mejor, peor o mas o menos meritorio de aplausos que el que no lo hace?

Nekkar
06/01/2006, 17:36
Para mi JC29 sigue siendo mi metrosexual preferido(aunque Beckham,no es descartable ehh,eso que quede claro!!!!),de todas formas que mas da como se denomine a las personas que gusten de arreglarse,o de utilizar aparatos de ultima moda,la cosa es que hay los tiempos cambian y eso hace que se creen nuevas palabras,eso es todo.

Un besazo
Nekkar

JuanC29
06/01/2006, 18:13
hola señorina,tu lo has dicho. Nuevos hábitos y costumbres y con ellos nuevas definiciones, creo q sería algo así.

Nekkar
07/01/2006, 11:45
muy bien explicado juan,a mi no me salian las palabras adecuadas(ya sabes,cosas de la edad)

Un besazo
Nekkar

Mircko
07/01/2006, 12:11
..... ¿Cosas de la edad NEKKAR?
¿De la edad de piedra? ;)
Creo que mas allá de cualquier etiqueta (tecno, metro, retro o similar), todos sufrimos cierto tipo de evolución, a veces constante, a veces no, sin llegar a los extremos cada uno busca utilizar determinadas cosas que ayuden a sentirse bien en lo físico, en lo anímico y en lo estético, pero no siempre es aceptado socialmente, siempre alguna crítica existirá, mientras no puedo decir que sea de algún tipo en especial, sigo siendo yo.....
Saludos.... :D

Emeric
15/11/2006, 14:52
¿ Retrosexual ?? ¿ Posición del misionero exclusivamente ?? :bounce: