PDA

Ver la versión completa : Androides y Seres Humanos...



Mircko
03/01/2006, 13:05
Un robot que imita el comportamiento humano será presentado en la feria de robótica que se realizará entre el 6 de enero y el 12 de febrero en Taipei, Taiwan.

El modelo que más llama la atención es el androide llamado Actroid un prototipo que recrea la figura femenina de un ser humano y que puede hablar chino, inglés, japonés y coreano.

El robot creado por la compañía japonesa Kokoro puede pasar como un ser humano común a una distancia de 20 metros, engañando el ojo del más avezado con sus movimientos naturales.

Actroid tiene entre sus avanzados sistemas mecánicos hasta 42 movimientos de su rostro, lo cual le permite transmitir emociones y comportamiento. También el androide puede mantener una conversación en cualquiera de los idiomas que habla y por ejemplo contar cuales serán las actividades destacadas de la feria, todo con un abanico de gestos y expresiones que pueden impresionar al distraído.

A pesar del avance en su comportamiento y su fluidez para comunicarse, Actroid todavía no fue desarrollada para poder caminar o movilizarse por algún medio, lo cual la convierte en un maniquí de avanzada tecnología.



http://www.clarin.com/diario/2006/01/03/um/fotos/robot2.jpg


http://www.clarin.com/diario/2006/01/03/um/fotos/robot1.jpg

Mircko
03/01/2006, 13:15
..... Miraba con atención las imágenes anteriores y pensaba (sí, aunque no lo crean a veces pienso), como les decía pensaba cuál sería el futuro de este tipo de experimentos, y más bién cuáles son los verdaderos fines.
No soy un experto en el tema, más bien un curioso lector de toda noticia de actualidad y este tema a veces hace volar un poco mi imaginación hasta límites increíbles, por eso me asalta la duda de cuál sería el fin de la raza humana.
En el futuro.... ¿Los Androides estarán capacitados para pensar también?
¿Que será de la especia humana?
Muchas interrogantes verdad....?
Saludos.. :-|

Macuy
03/01/2006, 13:57
Lo de pensar, no somos nadie para contradecirte.... jejeje (broma)

A mi lo que me recuerda todo esto, es la pelicula Terminator, que el primer uso que le daran a un robot de este tipo es en la milicia (desgraciadamente, es la realidad, aunque espero equivocarme).

Ahora bien, la IA esta tan avanzada, que no dudemos que usaran esto para implantarla en un robot, y esto no se donde ira a parar.

Lo que si se, es que se debe de actuar con responsabilidad, si no, si sera la era de Terminator.

Xaludos