PDA

Ver la versión completa : Lo mejor y lo peor del 2005



Marea
29/12/2005, 10:55
A la hora de hacer resumenes, época ideal para ello, Qué creen que ha sido lo más impactante positivo o negativo a nivel mundial...ahhhh?????:neutral:

Mircko
29/12/2005, 12:24
.... A nivel mundial, lo mas negativo aquellos momentos de los atentados en las ciudades capitales, tambien la poca consideración respecto del hambre, la falta de seguridad y de paliar necesidades tan básicas como inevitables: salud, educación.

Lo positivo, sin dudas que todavía exista esperanza en muchos de nosotros para mirar el futuro aún cuándo la realidad nos impida verlo con claridad....

Saludos y Muy Buen Año Marisopa..

Marea
30/12/2005, 11:05
Lamentablemente como en todo recuento es más fácil encontrar las cosas negativas que positivas...Entre las negativas. El atentado en Londres, La seguidilla de Huracanes, sobre todo a quel que puso al descubierto una realidad en EEUU que no conociamos y las perdidas en vidas y dinero que estos trajeron a las costas arrazadas.

Lo triste, La muerte del Papa. Las miserias mundiales de todo tipo que aún permanecen(llamese hambre, guerra, intolerancia etc.)

Cada vez que se evidenció un conflicto y se haya detenido a tiempo apelando a la razón.

Emeric
02/01/2006, 20:15
Ya que Marea ha mencionado la muerte de Juan Pablo II, para mí, la elección en el 2005 de Benedicto XVI es algo muy positivo y constructivo para la Iglesia Católica.

Joseph es un verdadero teólogo católico.

Marea
03/01/2006, 10:12
Ya que Marea ha mencionado la muerte de Juan Pablo II, para mí, la elección en el 2005 de Benedicto XVI es algo muy positivo y constructivo para la Iglesia Católica.

Joseph es un verdadero teólogo católico.



Emeric, también es un señor muy pesado, por lo menos así se ve, te aseguro que de tocarme él como confesor ,me aguantaria los pecados!......;) . Pero eso no es lo importante, sí creo que su elección es una respuesta a un camino pregresivo en que la iglesia católica estaba cuestionando sus propias formas. Imagino como ocurre en una familia cuando se ve que las normas de la casa empiezan a zozobrar, es importante que alguien raye la cancha y así enmendar rumbo.

Emeric
03/01/2006, 17:40
Benedicto XVI defiende bien las doctrinas católicas :

el celibato de los sacerdotes, el sacerdocio reservado a los varones, el matrimonio reservado a las parejas heterosexuales, la preeminencia del ser frente al aparentar y al poseer.

Me agrada que no sea el Papa Super Star que fue su predecesor.

DiegoMas
03/01/2006, 17:49
Tal vez defienda cuestiones que el supone valederas, celibato y sacerdocio masculino, no se.
Tan Superstar como el otro no sera seguramente a corto plazo, el tiempo hablara.



Benedicto XVI defiende bien las doctrinas católicas :

el celibato de los sacerdotes, el sacerdocio reservado a los varones, el matrimonio reservado a las parejas heterosexuales, la preeminencia del ser frente al aparentar y al poseer.

Me agrada que no sea el Papa Super Star que fue su predecesor.

Emeric
03/01/2006, 21:17
Escribí que él defiende las doctrinas católicas. Después de todo, eso es normal de parte de un Papa católico, ¿no es cierto?

Digo esto porque hay católicos NO practicantes (sobre todo en España) quienes desearían que Benedicto XVI aprobara el matrimonio para los sacerdotes, que estableciera el sacerdocio femenino y hasta que permitiera que pares homosexuales se casaran en las iglesias.

Creo que si el Papa concediera esas peticiones, dejaría de ser católico para convertirse en protestante.