PDA

Ver la versión completa : Virus Emergentes



todosobreebola
28/12/2005, 14:55
Hola mi nombre es Octavio y tambien he creado el tema: "El Virus Ebola".
En este nuevo tema que les presento ahora podran consultar y debatir sobre virus emergentes, es decir, virus de reciente aparición, o bien no tan reciente pero que han pasado a ser temas de importancia en las ultimas decadas.
Entre otros tienen el: Ebola y otras fiebres hemorragicas virales, Dengue, SARS, Gripe Aviar, SIDA, y muchos más.
Espero que el tema sea de su agrado y desde ya muchas gracias por su atención.
Estoy a su disposición,
Octavio A. Arce
todosobreebola@yahoo.com.ar

Never
28/12/2005, 16:20
Hola; mi nombre es Never y estoy interesado en el virus de la gripe aviar, en la transmisión a los humanos fundamentalmente, y los sintomas que se presentan en estos. Saludos y gracias.

todosobreebola
28/12/2005, 19:26
Mira dentro del tema que creaste denominado "Influenza Aviar" donde te deje una respuesta.
Desde ya muchas gracias por su interes y estoy a su disposición,
Octavio A. Arce
Córdoba
Argentina

todosobreebola
04/02/2006, 11:28
En el mundo solo hay dos laboratorios que poseen muestras de viruela: El CDC de Atlanta, en EEUU; y el Centro de Virologia del Estado en Rusia.
Mucho se ha debatido sobre si estas muestras deben o no deben ser destruidas.
Por un lado se dice que de darse un "escape" del virus no serían suficientes las vacunas para proteger a la población, debido a que desde hace varios años se ha dejado de vacunar a la población debido a la "erradicación" de la enfermedad.
Por el otro se dice que es casi imposible que estas muestras sean liberadas al medio ambiente accidentalmente, debido a que están contenidas en laboratorios de Bioseguridad 4 (maxima seguridad) y en contenedores especiales que casi nunca se abren. Se dice que al tener las muestras se pueden desarrollar investigaciones que permitan aumentar nuestro conocimiento sobre este virus.
¿Que piensan ustedes? Espero sus opiniones y dudas.
Saludos, Octavio Arce