PDA

Ver la versión completa : morir



edu4
23/12/2005, 19:21
sentir es morir, porque ya no quiero vivir
no sé porque, pero estoy cansado de la misma porqueria
en mi vida y es hacia la muerte que corro porque el futuro
ya no es maravilloso y en el abismo me escondo.

El lugar magico se perdio y no encuentro el sitio donde
hace tiempo me sentí mejor, es por eso que no quiero seguir viviendo
y ya no importa nada, distancia, tiempo, añoranza ni nada que me
salve de la matanza.

(para mi hermano que desea morir)

·*·YoYiS·*·
24/12/2005, 16:12
Hola Edu4,

Que triste tu poema, me imagino que algo muy feo le paso a tu hermano para perder las ganas de vivir, ojala y pronto le encuentre el sentido a la vida y los motivos necesarios para seguir viviendo..

Un Saludo Amigo y Feliz Navidad para todos!!!...

*Yoyis*

perlavi
26/12/2005, 10:24
cuando la energia se agota
y la llama de amor se apaga
cuando despertar no funciona
porque las pupilas continuan gris
quiero seguir este camino oscuro
que promete tranquilidad
que me llevara lejos y tal vez
me deje descansar.

Me engaño y sueño
que dejando de luchar
llegara.

tal vez con un poco de tiempo
puedas tu descubrir
lo distante que estas de la verdad
las ganas de vivir ya llegaran
pues donde las perdiste
es donde las debes de encontrar
y no en ese camino gris
que añoras alcanzar.

saludos

Edu-tiger
26/12/2005, 10:39
Hola Edu.
Muy triste poema, pero al mismo tiempo refleja el pensamiento y el sentir de muchas personas, quienes ante al adversidad, prefieren la muerte que seguir viviendo. Sin embargo, considero que la vida es mejor que la suma de sus partes, a pesar de las adversidades, del sufrimiento, las desgracias, el desamor, existe el consuelo, la esperanza en un futuro mejor. Todo pasa, el dolor, también pasa, la vida es ciclo de altibajos, hay un refrán que dice: "Llueve pero también escampa". Dale ánimo a tu hermano.
Cordiales Saludos, Edu-Tiger.

Juan Manuel Cardona
26/12/2005, 11:27
Generalmente uno desea morir cuando uno no se encuentra en la vida, y cree que podrá encontrarse en la muerte, lease un lugar oscuro donde no pienso, no siento. Este tipo de personas se identifican más con este lugar oscuro "donde no hay sufrimientos" que con la vida "donde la ven llena de tristezas o dolores etc", crean una ilusión, y desarrollan una visión de idealismo emocional, es decir desean tanto vivir en una estabilidad emocional que se proyectan a la muerte, pero cuando cambian esta visión y aprender a ser protagonistas de su vida dejan de sentirse atraidos por ese sentimiento.
Lo más importante es ayudarlo a recuperar el protagonismo de su vida, hay un librito de Og Mandino (no me acuerdo el nombre) que dice algo así: si dejas que otro (persona o situación) toque los botones de tu autoestima estarás a sus ordenes. Es él, el único que puede tocar estos botones y cambiar todo.
Por otro lado, trata de evitar que caiga en la comodidad de sentirse así, porque cuando estan mucho tiempo en este estado tienden a no querer salir de el, se sienten comodos y cambiar lo consideran cansador por el trabajo que implica.

Un abrazo. Sé fuerte... y no lo dejes solo con su estado.

(Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera
si los hermanos se pelean los devoran los de afuera. Martin Fierro)

rapipu
26/12/2005, 14:59
En ocasiones el deseo de morir es el signo mas vital que puedas demostrar, solo los muertos no desean morir nunca.

edu4
04/01/2006, 18:18
Gracias por sus comentarios, la razon de su situacion (la de mi hermano) es una tonteria adolescente, porque la novia lo dejó (vaya situación) y por eso en una ocasion me dijo lo que escribi, y lo que dice per es cierto, hay que buscar las ganas de vivir donde fueron abandonadas, y el ya la encontro, pero ahora el deseo cambio, pues el me lo traspaso......

perlavi
04/01/2006, 18:26
en horabuena por tu hermano edu, siendo adolescente todo es mas sencillo, aunque en ese momento nos parezca lo contrario, y respecto a tus palabras finales, no puedo creer qu ealguien que escribe como tu sea contagiado de ese deseo....


saludos

edu4
04/01/2006, 18:29
De hecho, siempre he vivido con ese anhelo, y en la oscuridad algunas veces sentado en mi cama espero la muerte, pero no llega, y deseo su presencia, aunque no la busco, solo espero para que algun dia deje de ver en que se ha convertido la vida del ser humano.

Juan Manuel Cardona
05/01/2006, 12:55
edu4, no entiendo

1º estas seguro que tu hermano senti ese deseo (o es un disfras para esconder lo que tu sentias desde un principio)

2º creo las personas no viene al mundo para que despues sientan el deseo de morir, sería absurdo, para que venir entonces? Santa Teresita de Jesús cuando era niña solia desearle a la madre que muriera (porque quería que fuera al cielo) empero es un deseo que nace por una proyección (segun su creencia) hacia una vida plena, una mejor vida.
Si no te molesta te hago 2 preguntas: ¿Ahora desde cuando y donde nace tu deseo? ¿Podes saber cual es su fuente?

1 abrazo

edu4
06/01/2006, 19:16
Amigo Sicologo Lo Sentia, Porque Me Lo Dijo, Y Ahora Es Feliz, Porque Tiene A Su Amiga O Novia A Su Lado, Y No Es Un Disfraz Para Ocultar Lo Que Siento, Si No Seria Un Mentiroso Y No Seria Poeta Verdadero.

Tu Segundo Punto Es Cierto, Pero Desde Una Perspectiva, No Has Visto La Otra, Porque Hay Gente Que A Veces Desea Morir Porque No Aguantan Lo Que Pasa En Esta Sociedad, Y Su Existencia Hubieran Preferido Borrar, El Deseo Que Sienten Algunos Como Yo Es Provocado Por La Sociedad, Ademas Yo No Pedi Nacer, Y Nadie Puede Conseguir Una Vida Plena En Este Sistema, Donde Esta La Felicidad?? Buscala Y No La Encontraras, Al Menos No Por Ti Mismo, Y No Deseo La Muerte De Otros, Sino A Veces Deseo Mi Muerte Pero No La Busco Sino La Espero, Porque Seria Un Crimen Quitarme Mi Vida.

Respondo Tus Preguntas, Desde Cuando??? Desde Que Veo Sufrir A La Humanidad Por La Guerra El Hambre Y Los Desastres, Y La Causa Es Externa, Porque No Soporto El Sufrimiento De Los Demas

Juan Manuel Cardona
07/01/2006, 12:38
Hola edu... espero que todo bien !!!

Te cuento que no quise hacerme el psicologo, espero no haberte ofendido, porque muchas veces escondemos lo que nos pasa y eso no te convierte en mentiroso sino simplemente en alguien que tiene miedo de revelar lo intimo de si mismo. (pero de cualquier manera me alegra que no sea tu caso)

Por un lado, a la pregunta desde cuando sentis esto, respondes "desde que veo....", .... y después haces mención a la felicidad "...buscala y no la encontraras"... sabes? mi firma resume lo que yo entiendo por felicidad y como a veces es el instrumento el que según como se lo utilice es util o no.

Tenes una forma de escribir poesía muy sincera y clara, vas al grano, es puro sentimiento y realidad. También creo que no es lo mejor tener un sentimiento de espera, porque al fin de que sirve tanta espera... creo que sería mejor ser poetas de hechos, de realidades dejar de ser el que observa para ser el que hace poesía en la vida de las personas.

Yo considero a la Madre Teresa como una poeta de la vida, porque estando en el convento y viendo cuanta gente se moria en las calles (porque en calcuta ni siquiera tiene una casa o una cama donde morir) eligio salir de la comodidad del convento y estar al lado de esas personas, solo para que no murieran solas.

Ves, cambio de observadora a realizadora.
A ella le sirvio y fue un buen cambio, no?

1 abrazo edu, cuidate. :yield: