PDA

Ver la versión completa : En que consiste la felicidad?



Juan Manuel Cardona
22/12/2005, 08:35
Si bien es cierto que todos en alguna u otra medida la hemos vivido, al momento de responderla (al menos personalmente) sentis que tenes mucho para decir y después no decis nada, te quedas pensando como es que no podes aportar aunque sea una vaga idea...

Una amiga una vez me envio un correo que desde entonces me a tenido a mal traer.... :roll: Acá se los transcribo:

"Como buen filósofo que era, Sócrates creía que
la persona sabia viviría instintivamente de manera frugal.

El mismo ni siquiera llevaba zapatos;
sin embargo una y otra vez cedía al hechizo
de la plaza del mercado y solía acudir allí a
ver las mercancías que se exhibían.

Cuando un amigo le preguntó la razón, Sócrates le dijo:
«Me encanta ir allí y descubrir sin cuantas cosas soy perfectamente feliz.»



Este mail terminaba con la siguiente afirmación

"La felicidad no consiste en saber lo que quieres,
sino en comprender lo que no necesitas"

rapipu
22/12/2005, 09:27
Un buen principio sería no complicarte la vida en buscarla.

idem
22/12/2005, 09:44
Yo leí que no es más felíz quien más tiene sino quien menos necesita...


Un beso, Idem

perlavi
22/12/2005, 12:54
el termino variara dependiendo de las necesidades de cada uno de nosotros...


la sonrisa de mis niños, me hace inmensamente feliz... la calidez de mi hogar.....un abrazo fuerte y lleno de amor me llena de paz y eso me hace feliz... en este momento ver a mi alrededor y redescubrir lo que tengo me da una especie de felicidad...
coincido contigo rapipu, no hay que buscarla, esta en nosotros y llega sola...

saludos

Magally
22/12/2005, 13:08
Sólo querer serlo sin buscarla.

Gise
22/12/2005, 21:15
que se yo, los dos años anteriores fueron asquerosos. este año fui muy feliz. todo es mi culpa, el cambio lo produje yo. es feliz quien quiere serlo, a pesar de todo.

Juan Manuel Cardona
23/12/2005, 10:04
el termino variara dependiendo de las necesidades de cada uno de nosotros...


:confused: Perlavi, a que te referis con dependiendo de las necesidades de cada uno?

Verás creo que sentimos dentro nuestra UNA NECESIDAD a ser felices. A diferencia de lo que dice Magally Sólo querer serlo sin buscarla. , creo que debe buscársela, porque es instrinseca, nacemos con esta necesidad y solo en ella se satisface, no me parece que uno diga (con todo respeto magi) :!: yo quiero ser feliz.... y esperar a serlo, hay que salir a buscarlo claro, como bien dice Perlavi a través de distintos medio en los niños, el hogar, podríamos agregar tu pareja, tu profesión, estudio no sé miles... pero siempre nace desde adentro del corazón el impulso que nos impele a alcanzarla, pués dentro de uno esta "la necesidad de ser felices" y cada uno solamente puede satisfacersela (entiendase no como egoista yo busco mi felicidad y a vos que te parta un rayo :heh:; o yo me hago feliz por mi mismo).

Buscar la felicidad no es buscar complicarse la vida, sino todo lo contrario es buscar descomplicarse la vida y ¿porqué? Porque uno como no se siente pleno empieza a llenar esa ausencia con otras cosas... por ejemplo no sé.... la búsqueda del placer por el placer mismo, o la búsqueda de la riqueza, y cuando ya tenes mucha riqueza queres más... y más ambos te envuelven en un círculo, pero la felicidad es todo lo contrario te aclara la vida, porque sabiendo donde encontras tu fecilidad vas a beber de esta fuente continuamente, y no es un circulo pues no te encierra en vos mismo sino que por el contrario te pasa como a Perlavi... "en este momento ver a mi alrededor y redescubrir lo que tengo me da una especie de felicidad..." Te hace levantar la cabeza, sacarla del "si mismo" :mad2: y ver a tu alrededor.

La felicidad se encuentra en interrelación con los demás, por ejemplo: cuando te enamoras (de verdad eh!!) te pasa que ves todo diferente, te reis de cualquier cosa :bump2: , te tomas las cosas diferentes :rockon: , si tenes problemas no te agobian :brick:

Persolamente y a diferencia de Basileia estoy convencido que la felicidad es un poquito más que estar en paz con uno mismo. Sabes te confieso que pense bastante en esta frase y no me termina de cerrar tu idea... en realidad creo que tenes razón pero a medias, porque cuando sos feliz queres que todos sean felices y no te conformas con estar en paz solo con vos, queres que todos experimenten lo mismo:grouphug: , queres vivir en paz (con vos y con los demás)...

Quizá sea media "Quijote" mi idea de felicidad pero creo que es algo que se busca diariamente (con esto no quiero decir que me levanto todos los días y me dijo bueno juanma como vas a buscar la felicidad hoy)

Besos a todos (y feliz navidad) :humble:

:amen:

perlavi
23/12/2005, 10:54
hola juanma...

el punto es que no podemos encasillar el tema en lo que a nosotros nos provoque felicidad, porque depende de la necesidad de cada uno.... el que se siente solo encontrara la felicidad cuando se encuentre en compañia, el que necesite plata y la obtenga se sentira feliz de alguna manera, es como la pareja que no puede tener bebes, a pesar de tener paz interior, estabilidad emocional y economica, pareja, familia etc.... no son felices y la encontraran cuando tengan a un bebe, no porque el bebe sea la felicidad, sino porque llenara esa parte que hacia falta y que complementa el conjunto.....

Creo que todos sin excepcion tenemos motivos para ser felices, es solo que no siempre les prestamos la debida atencion como para valorarlos... no hace falta tener algo excepcional, solo hay que ver al lado nuestro y aprender a dar gracias por lo que somos y lo que tenemos, uno es responsable de sentirse bien o mal...y sobretodo de disfrutarlo......


saludos

jorgesalaz
23/12/2005, 13:05
A veces no nos damos cuenta de nuestra felicidad. Basta con mirar atrás a nuestra niñez y después de una breve evaluación, descubriremos cuán felices éramos. Hace poco encontré a un antiguo vecino del barrio. Lo recuerdo sin zapatos, sucio, casi siempre enfermo de algo, siempre hambriento y vestido con las mismas ropas.Una especie de chavo del 8. Me sorprendí cuando me dijo: ¿Recuerdas Jorge, qué felices éramos? yo pensaba que habría en él un resentido social, pero no, ahora que goza de un buen nivel social y económico, recuerda con nostalgia aquella niñez feliz en la que cualquier cosa nos llenaba de alegría. Hay gente que sabe decir las cosas mejor que uno. Por eso, con el perdón de ustedes, me permito compartirles algunas cosas que encontré por ahí con respecto a la Felicidad:


Vivimos una pandemia contemporánea de desencanto que llena las salas de espera de los psiquiatras con personas insatisfechas, deprimidas o angustiadas. Parecemos condenados, porque confundimos la felicidad con el espejismo del placer o la posesión de bienes externos. En pos de esa meta final, muchos recurren a "atajos" como las drogas o la acumulación de dinero. Pero la felicidad es un camino que sólo descansa sobre la verdad.


Existen muchas teorías sobre qué es la felicidad, y quizá aún más sobre cómo conseguirla, porque no es la felicidad sino la desgracia quien obliga a filosofar. Elaborar nuevas hipótesis resulta fácil y cada persona cuenta con su versión particular de lo que significa ser feliz.


Por mi parte, hace años que mantengo una firme creencia, simple, consoladora y tranquilizadora: Todos somos igual de dichosos, o expresado de otra forma, la felicidad es el bien mejor repartido del mundo, porque está equitativamente distribuido. Esta suposición inicialmente resulta difícil de creer, porque la felicidad parece un privilegio reservado a determinadas personas que parecen tenerlo todo: dinero, éxito, salud, familia, amor, fama,… mientras existen pobres de solemnidad, enfermos, solos y abandonados. Incluso parece haber sociedades enteras que chapotean en la prosperidad, mientras otros pueblos son aniquilados por el hambre, las plagas y el olvido.


Seguramente cualquier teoría sobre el reparto del bienestar debe partir de una definición plausible de qué es la felicidad. No existe expresión que tenga más acepciones: cada uno la interpreta a su manera, y dicen que valemos lo que vale nuestro concepto de bienestar. La felicidad parece venir acompañada del triunfo personal y social y de la ausencia de problemas, pero no es una suma de factores tan objetivos. A veces, con todo a favor sentimos la tristeza y en otras ocasiones, en medio del dolor y de las dificultades, percibimos la alegría. Y es que la felicidad es una función interior, un mecanismo implantado que aporta optimismo aun en circunstancias desfavorables. “¿Por qué buscáis la felicidad, oh, mortales, fuera de vosotros mismos?”, señaló Boecio.


Los autores clásicos apuntan hacia una felicidad episódica. Frost creía que “la felicidad es más intensa cuanto menos extensa”; Dostoievski que “la ley de la tierra es que el hombre debe ganar su felicidad mediante el sufrimiento” y Shaw que “ningún ser viviente podría soportar una vida entera de felicidad”. También los proverbios abundan en la idea de felicidad y desgracia discontinuas: “Felicidad de hoy, dolor de mañana”; o “cuando se es feliz es cuando hay que tener más miedo; nada amenaza tanto como la felicidad”. Parece que el ser humano se compensa con una función intermitente que adormece o aviva la sensación de felicidad según la situación sea halagüeña o desventurada. Este concepto de felicidad equitativa no pretende ser paralizante, sino estimulante de una existencia activa que no se malgasta en ilusorias envidias y que se dedica a la solidaridad y la ayuda hacia todos los demás.


El corazón humano conoce en este mundo solamente una felicidad: amar y ser amado. El amor es encontrar en la felicidad de otro, la propia felicidad. Del mismo modo que produciendo riqueza nos ganamos el derecho a consumirla, sólo disfrutaremos la felicidad cuando la procuremos a los demás. Cuántas vidas se desperdician rebuscando una felicidad que ya se tiene, pero que no se ve. La felicidad verdadera consiste en amar lo que tenemos, no las cosas sino las personas con las que convivimos, sin apenarse buscando absurdas quimeras que creemos que nos faltan. El secreto de la felicidad reside en el infinito e inagotable amar.


MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE

rapipu
23/12/2005, 13:36
Si quisiéramos darnos cuenta de que la verdadera felicidad del niño era precisamente desconocer si exisitia o no, lo malo es oir hablar de ella.

Magally
23/12/2005, 15:42
Si quisiéramos darnos cuenta de que la verdadera felicidad del niño era precisamente desconocer si exisitia o no, lo malo es oir hablar de ella.

Una opinión parecida también tengo con la palabra "Amor".

BEBEDORSOCIAL
23/12/2005, 21:00
Para mi consiste en haberla perdido y sin mas ni mas, sin buscarla ni pedirla, llegarà en cualquier momento. Ese lapso de tiempo es el que me hace feliz, sabiendo que siempre volverà!!!

Estebandido!!!

BETTER MAN
23/12/2005, 22:22
La Felicidad Es Uno De Los Puntos Cuspides Del Motivo Existencial De Lo Que Es Un Ser Humano Porque El Ser Humano Se Mueve Por Utopias, Toda Utopia Es Una Masturbacion Mental Y Absurda, Resultan Embriagantes Por Momentos Pero No Sirven Para Vivir, El Ser Humano Es Una Abstraccion Y Al Mismo Tiempo Un Artefacto; Un Utensilio Es Producto De Una Abstraccion, Pero Es Una Cosa Es Inerte Y Nada Autonoma, El Ser Humano No; Tiene Su Propio Rumbo Motivado Por Su Inconciencia; Pero Lo Mas Tragico Es Hacer Funcionar La Conciencia; Osho Hablaba De Un Deleite El Andar Meditando Cada Acto Cada Movimiento, Quiza Sea Un Deleite El Ver La Naturaleza Pero El Mundo Creado Por El Ser Humano Es Una Ambivalencia Que Lleva A Lo Absurdo, Es La Constante Inconstancia Que Esta Desde Que Es Celula Citoplasma Hasta Ser Un Presidente De Un Pais O Un Astronauta En El Espacio; Crea Cuanto Todo Para Lograr Algo Que No Sabe Que Es , Es Como Un Ciego Corriendo Hacia Una Meta, Pero Corre Hacia Cualquier Sentido, Quien Sabe Si Es La Direccion Correcta Hacia La Meta???, Ni El Mismo Sabe Porque Corre Entonces Mucho Menos Sabe Donde Esta La Meta.
Suponiendo Que Sabe Donde Esta La Meta Y Es Ciego, La Unica Manera De Darse Cuenta Que Ya Llego Es Con El Tacto O El Oido; Entonces Hay Un Agente Externo A El Que Le Dira "llegaste... Bravo..!" Y Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........! A Tirarse Al Suelo Y Descansar.
Casi Esto Se Parece Como Que La Muerte Es El Fin Alegre, Tanto Traginar En La Vida Para Morir, La Muerte Es Un Premio Y Te Avisa El Silencio Por El Oido O El Dolor Sensitivo Por El Tacto, Pero Yo Creo Que Esto Ultimo Es Una Sensacion Y No Un Sentir De Tacto.
Doctrinas Que Nos Llevan A Ser Pasivos Con La Vida Y No Ambicionar Lo Material Advierten Muy Sutilmente La Paz Que Encierra La Muerte, Eso Es La Tan Famosa Paz Interior, Pero Es Cuando Uno Ya Esta Muerto; Jesuscristo Dijo "quien Quiera Salvar Su Vida La Perdera, Quien Pierda Su Vida Por Mi La Salvara...", Los Masones Juegan Con Un Heroismo Ante La Muerte, En Fin Tantos Locos Tantas Doctrinas Que Jalan Adeptos Ciegos Durante Siglos, Porque No Mejor Pensar Que Uno Esta Ciego Y Abrir Los Ojos???, Creo Que Mejor Es Seguir Siendo Ciego A Vivir Con Cordura Y Conciencia En Una Objetividad Existencial Que Es Encontrarle El Sentido A Las Utopias, Una De Ellas Y Creo Las Mas Tragica: La Felicidad.
Las Utopias Son Creadas Y No Existen Por Si Mismas, Asi La Felicidad Es Creada ........
La Felicidad No Es Para El Que La Crea..............

Veo Que
Para El Hombre Ambicionar La Felicidad Es Querer Regresar
Para La Mujer Ambicionar La Felicidad Es Tambien Regresar, Pero Su Peculiaridad Es Mas Bonita A Mi Parecer, Encierra Cierto Metafisica Histrionica...................



...............???....................

Mircko
23/12/2005, 22:29
.... ¿Qué dijiste? :roll:

perlavi
26/12/2005, 10:15
.... ¿Qué dijiste? :roll:

:lol: :lol: jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

tico he leido con atencion el post de better y estaba terminando de digerirlo cuando llego al tuyo... tu espontaneidad me ha hecho reir como loca a muy temprana hora de la mañana.... y en lunes..... tks

saludos..

rapipu
26/12/2005, 10:27
Una opinión parecida también tengo con la palabra "Amor".



Si pero no Magally, si en cuanto a las palabras, no en el concepto, el niño ama sin pensar en la felicidad, nosotros podemos amar hasta que nos obstinamos en ella.

Juan Manuel Cardona
26/12/2005, 11:03
Better... creo que esta viendo la felicidad como meta o estado permanente, y así te vas a frustrar y vas a tener una visión pesimista, de la felicidad y del hombre.

Verás creo que la felicidad es un fruto, hay un cuento que lo expresa muy bien, "la felicidad no está en la cumbre de la montaña sino en el camino que te lleva hacia ella".

Por otro lado no coincido con vos, cuando decis que la felicidad (que es paz) se encuentra con la muerte, me parece una visión finalista y dramática :scared: más aún cuando intentas (a mi parecer) relacionar este pensamiento con la frase de Jesús... pues verás esta frase debe entenderse en el contexto de su doctrina y así observaras como el dice que "quien pierda su vida" (quien por amor renuncie a su voluntad para hacer propia la voluntad del padre) se salvará y quien salve su vida (habla del egoismo, del amor a si mismo desordenadamente) la perderá".
Quien ama es feliz y vive feliz (esta felicidad no es inmutable ni es una meta, uno ama diariamente y se esfuerza por amar), por eso en el sermón de la montaña habla de la felicidad, "felices lo que lloran, los pobres, los perseguidos,... etc" la felicidad no es siempre cuestión de sentimientos (hoy la siento soy feliz, hoy no la siento soy infeliz), me parece que hay una incoherencia porque por un lado decis la paz se encuentra con la muerte y por otro lado citas la frase de Jesús, no se fijate.

BEBEDORSOCIAL, has hecho un importante aporte (a mi idea de felicidad) pues haces referencia a la esperanza que esta intimamente relacionada con la felicidad, aunque ese sentimiento del que hablas "entre tiempo y tiempo" en realidad se llama alegría, a diferencia de la ilusión (que trae dudas) la espera con esperanza trae alegría pues uno esta convencido de que aquello que espera llegará pronto... (en tu caso vivir feliz) y como estamos medios religiosos te dire que asi entienden los católico el adviento de la navidad, es el tiempo de vivir su fe como esperanza, con la seguridad de que Jesus nacerá, por eso en ese tiempo de espera viven particularmente alegres y no dudan de que llegará.


Pd.: Better dijiste una frase que me preocupa un poquito, en verdad crees que "el hombre es una abstracción y al mismo tiempo un artefacto"

Gise
26/12/2005, 21:03
yo que se intentar definir la felicidad es como intentar definir cualquier sentimiento o estado de animo: en ella hay mexclada tantos otros sentimientos sensaciones y estados que cuesta definir cuando empieza y donde termina. en fin, tiene tanto que ver con la autoestima y la aceptación personal, que ese es un principio. tambien es distinta de la euforia, porque es algo quizas menos intenso pero mas duradero. en fin, lo importante es serlo.

Magally
28/12/2005, 02:19
Si pero no Magally, si en cuanto a las palabras, no en el concepto, el niño ama sin pensar en la felicidad, nosotros podemos amar hasta que nos obstinamos en ella.

mmm, casi siempre caemos sólo en palabras y conceptos en cuanto a felicidad y amor se refiere, sólo palabras. A mi parecer.

"el niño ama sin pensar en la felicidad" cómo asegurar que lo que hace el niño es amar? claro...a menos que antes definamos y sepamos con exactitud qué es amar, o qué fue.
Puede que desde que pensamos en definir la felicidad como quien trata de atraparla en palabras, ésta se esfuma. Lo mismo digo con el amor. Cuando lo "analizas mucho"...ya se fue.
Para aquellas, más lo siento como un estado (siesque fuese eso) atemporal que como un verbo.
En fin...

rapipu
28/12/2005, 04:00
mmm, casi siempre caemos sólo en palabras y conceptos en cuanto a felicidad y amor se refiere, sólo palabras. A mi parecer.

"el niño ama sin pensar en la felicidad" cómo asegurar que lo que hace el niño es amar? claro...a menos que antes definamos y sepamos con exactitud qué es amar, o qué fue.
Puede que desde que pensamos en definir la felicidad como quien trata de atraparla en palabras, ésta se esfuma. Lo mismo digo con el amor. Cuando lo "analizas mucho"...ya se fue.
Para aquellas, más lo siento como un estado (siesque fuese eso) atemporal que como un verbo.
En fin...

Pues quizá tengas razón Magally, los sentimientos son indefinibles, especular con su significado sería siempre relativo.

rapipu
28/12/2005, 04:58
Sócrates pensaba que era imposible ser feliz si uno actúa en contra de
sus convicciones.
Tambien es cierto que seguirlas es como una carrera de obstáculos, en este mundo fácil que estamos creando las convicciones tienden a desaparecer, simplemente por comodidad.

BETTER MAN
28/12/2005, 10:17
Better... creo que esta viendo la felicidad como meta o estado permanente, y así te vas a frustrar y vas a tener una visión pesimista, de la felicidad y del hombre.


Pd.: Better dijiste una frase que me preocupa un poquito, en verdad crees que "el hombre es una abstracción y al mismo tiempo un artefacto"


DE ESO QUE NO TE QUEPA NI LA MENOR DUDA, YA LA TENGO HACE MUCHO TIEMPO; POR ESO TENGO UNA ACTITUD COMO DESEO ....

EN CUANTO A LA FRASE QUE TE PREOCUPA, BUENO ES ALGO MUY ESCONDIDO QUE AHORA SALE DISFRAZADO, COMO DIJE HACE MUCHO TIEMPO QUE ME DI CUENTA DE ESO Y AHORA ESTOY ACOSTUMBRADO A SABERLO, CUANDO LO SUPE TAMBIEN NO SOLO ME PREOCUPE SINO ME LLENO DE ESPANTO, EL PASAR ETAPAS DE VERDADES ME LLEVARON A ESA ACTITUD QUE TE MENCIONO, QUIZA TE DETALLE MAS DE ESTO......

Mónica Laura
29/12/2005, 13:23
Hola a todos, bien me parece que todos tenemos distintas formas de encontrar si, de encontrar, como bien dice Better Man, como si fuera "posesión", "tener" felicidad y no, "ser" feliz.
Coincido y me gusta la manera en que JorgeSalaz habla de la niñez, creo que en ese estado de inconsciencia, libre de todos los prejuicios, de maldad y finalmente carente de todo aquello que nos destruye al ser adultos, es el momento que a veces "añoramos" pero, si en vez de añorarlo, no seguimos siendo ese niño? Por qué debemos siempre comportarnos como adultos? Por qué siempre debemos anteponer nuestros "vicios" de la mente y del alma? Por qué no ser, simplemente ser!!! Y si, como lo haría un niño... Sin dogmas, sin doctrinas, sin filosofía?
Evidentemente de adultos, nos cuestionamos todo, pero, eso es parte de la madurez que necesitamos para "intentar" entender el mundo, la vida, etc...
Pero, y la inocencia?, la no malicia? La ingenuidad? Todos aquellos valores que son intrénsicos al ser humano y que los llevamos en nuestra niñez, por qué no seguimos siéndolo?
Evidentemente hay momentos bastante fuertes, crudos y reales y están en una constante en nuestra vida, pero, acaso, somos tan poco fuertes, incapaces acaso, de resolverlos y después de ello, ser felices, sonreir y gozar, como lo hace un niño?
A mi me fascina todo el mundo mágico de un niño, me encanta su mundo y me envuelvo en él cada que puedo, me rodeo de niños y afortunadamente me tratan como una igual a ellos, es lo mas bello que podemos sentir.... Lo duro de la vida, las grandes y fuertes realidades no pueden romper la magia de lo que siente un niño.
Y alguien comentó, simplemente "ser", eso te dá la felicidad... así sin más.... sin importar nada más... sin preguntar, sin cuestionar, sin nada, sólo sentir esas magníficas sensaciones de belleza y plenitud del alma en todo su esplendor, finalmente: Libre!!!!!
Un beso, y un fuerte abrazo a todos!!! ;-)

rapipu
29/12/2005, 13:36
Cada amor debe ser el amor, lo difícil es que parezca nuevo para que vuelva a ser único, en un día pésimo llego a pensar que el amor verdadero fué aquel que nunca conseguí.

Mónica Laura
29/12/2005, 14:05
rapipu Cada amor debe ser el amor, lo difícil es que parezca nuevo para que vuelva a ser único, en un día pésimo llego a pensar que el amor verdadero fué aquel que nunca conseguí.

Creés en la Metafísica? Respecto al amor, a ese ser que existe para tí?

Seguimos hablando, vale? ;-)

Exotica
30/12/2005, 20:11
Que felicidad es no ser CHILANGA como tu.

rapipu
30/12/2005, 20:27
rapipu Cada amor debe ser el amor, lo difícil es que parezca nuevo para que vuelva a ser único, en un día pésimo llego a pensar que el amor verdadero fué aquel que nunca conseguí.

Creés en la Metafísica? Respecto al amor, a ese ser que existe para tí?

Seguimos hablando, vale? ;-)

No es una creencia, el amor está lleno de abstractos por ello suele desaparecer en y por lo concreto que nos es mas que la eterna derrota ante la existencia.
No hay un ser que exista para mi ni para nadie, la predestinación o el destino no es compatible en un contexto de libertad, lo que si puedo es idealizar con el riesgo de que el poema me oculte la absoluta realidad, cosa que busco con demasiada frecuencia.

Mónica Laura
31/12/2005, 01:52
Hola Rapipu, pues esa idealización, al final te deja que el soñar te lleve a la realización de lo que deseas... es decir, el amor, en pareja, estará para tí, en el momento exacto y de acuerdo a lo que necesites, me parece que al final coincidimos en el ideal, y en el amor.
Es realmente bello, estar al lado de esa otra parte con la que se Es, en toda su plenitud, en todos los sentidos, es sentirte individual, pero compartiendo y nutriendo tanto tu espíritu como tu alma y el contacto físico de un beso, fusionandose dos libertades, permitiendo expresarse y ser, sin limitaciones, sin ataduras.....
Un abrazo amigo!!! :lol: Con ustedes!!!

Aldebaran
02/01/2006, 15:35
Solo quisiera decir que:"Haz feliz a los demas y seras feliz" http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif

BETTER MAN
03/01/2006, 14:35
Solo quisiera decir que:"Haz feliz a los demas y seras feliz" http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif

SABIO, PERO DIFICIL DE COMPRENDER..........
ES UNA BUENA ACTITUD ALGO MASOQUISTA CON TU PROPIA CARNE....

.............???...............

Li-a
03/01/2006, 22:23
Gandhi... fue un hombre feliz, vivia en paz consigo mismo, y con lo que le rodeaba...

ADN
05/01/2006, 02:39
Los factores externos siempre seran los mismos en general, y en cada epoca, como los bienes , el amor, el intelecto los placeres basicos y las necesidades fisiologicas entre otras.
Cada una tomando una diferente forma a lo largo de la historia de la humanidad ya que el tiempo que ha existido el hombre en la tierra no es suficiente para haber cambiado evolutivamente o en escencia.

Nuestra genetica nos dicta las hormonas, neurotrasmisores y substancias para estar feliz o no y traemos una dotación fija de ella.

La felicidad total o parcial es genetica son solo substancias que aumentan o disminuyen he ahi la depresion cronica... entre otras los trastornos bipolares o las euforias alteraciones bien estudiadas y definidas por alteracion en nuestros genes.

Duro?
La ciencia avanza... y no debe tener miedo

Juan Manuel Cardona
05/01/2006, 12:25
adn : Algo cientifista... tu respuesta no?

No sé, como que no me cierra... pareciera que somos lo que los genes quieren que somos... medio predestinado tu destino de felicidad.

Donde entra el hombre y su capacidad de ser en tu planteo.

1 abrazo.

BETTER MAN
11/01/2006, 14:52
Los factores externos siempre seran los mismos en general, y en cada epoca, como los bienes , el amor, el intelecto los placeres basicos y las necesidades fisiologicas entre otras.
Cada una tomando una diferente forma a lo largo de la historia de la humanidad ya que el tiempo que ha existido el hombre en la tierra no es suficiente para haber cambiado evolutivamente o en escencia.

Nuestra genetica nos dicta las hormonas, neurotrasmisores y substancias para estar feliz o no y traemos una dotación fija de ella.

La felicidad total o parcial es genetica son solo substancias que aumentan o disminuyen he ahi la depresion cronica... entre otras los trastornos bipolares o las euforias alteraciones bien estudiadas y definidas por alteracion en nuestros genes.

Duro?
La ciencia avanza... y no debe tener miedo

LO DE ALDEBARAN ES CONSECUENCIA DE ESTO, QUE TAMBIEN ES MUY SABIO

linasofi
14/01/2006, 22:04
para llegar a ser feliz el camino es algo largo y tortuoso...encontrar la paz interior ha de depender de un sinfin de cosas..que vaya!!........digamos...queres..es poder..
saludos.

Claumar
19/01/2006, 16:15
La felicidad esta en nosotros y para poder ser feliz...primero tienes que estarlo tu para poder transmitir esa felicidad a los demás...
No encontraraás la felicidad si pore ejmplo encuentras al amor de tu vida...no más bien es un complemento...