PDA

Ver la versión completa : Jesus Fue Revolucionario???



hitie36
21/12/2005, 15:26
Un tema que siempre esta a discucion, ya que el hijo enviado por Dios guio al pueblo de jerusalen (si no me equivoco) para que no se dejara esclavizar por el imperialismo.

Jesus predicaba que Dios nos trajo el mundo para todos, pero los que siempre oprimieron se lo quedaron para ellos.

Fue cruzificado, castigado, y torturado por el imperio romano. No quiero hacer una comparacion con Che Guevara, pero que parecido que tienen los dos, no??

Saludos, y festejemos el natalicio del primer revolucionario (creo que fue el primero).

carloscanepaf
25/12/2005, 00:45
Claro que fue revolucionario, fue por eso que nadie le hacia caso, todos lo señalaban como “mal elemento” de algún modo y sólo los verdaderos revolucionarios se le unieron, personas decididas a dejar de actuar de la forma que la sociedad de ese tiempo consideraba “normal”. Es evidente que si lo fue, fue uno de los primero, y para mi el más grande (aunque quizá no sepa demasiado sobre otros reales revolucionarios y por eso diga lo que digo), por su sabiduría y principios.

Nicasio
28/12/2005, 20:26
Cristo no fué crucificado por el imperio romano, sino por la Iglesia de su tiempo.
Los romanos sólo fueron el instrumento, la voluntad la tenían los jerarcas del Templo.

Emeric
30/03/2012, 04:53
Un tema que siempre esta a discucion, ya que el hijo enviado por Dios guio al pueblo de jerusalen (si no me equivoco) para que no se dejara esclavizar por el imperialismoPor el imperialismo de Satanás; no por el imperialismo romano. Que conste.