PDA

Ver la versión completa : virus de celulares



Gise
21/12/2005, 00:31
La firma de seguridad informática F-Secure anunció la presencia de 103 nuevos virus para teléfonos celulares. Según informó la compañía, durante el corriente año se incrementó notablemente el número de amenazas para este tipo de tecnología, y que pueden transmitirse utilizando bluetooth.

El ataque de esta nueva ola de virus, programados especialmente para móviles, se esperaba desde hacía tiempo por expertos en la materia que advertían sobre el nuevo objetivo de los crackers.

Un nuevo virus que afecta a los teléfonos celulares fue detectado ayer por la firma británica F-Prot. El programa invasor utiliza el servicio de mensajería MMS (Multimedia Messaging System / Sistema de Mensajes Multimedia) para dispersarse, y afecta, según la empresa antivirus, a teléfonos móviles con el sistema operativo Symbian Series 60 (Nokia 3650, 7650, 6600, etc)

F-Prot comunica en su página web que el código contiene el texto “OTMOP03KAM HET!" una frase en ruso que significa “No para descerebrados”. El virus se llama Commwarrior.A y también puede transmitirse por el protocolo inalámbrico Bluetooth.

Una vez que el Commwarrior se instala en el celular comienza a distribuirse a sí mismo utilizando toda la lista de contactos del infectado. Hasta le momento no se han reconocido daños en el software de los teléfonos ni fallas en el funcionamiento. El problema es que al enviar tal cantidad de mensajes pos MMS el usuario deberá pagar por ellos sin enterarse hasta que le llegue la factura.

El virus se reenvía con mensajes que pueden llegar al destinatario como “Norton AntiVirus Released now for mobile, install it!” o “Nokia RingtoneManager for all models” En el sitio de F-Prot se acumulan más de veinte mensajes con los que puede llegar el programa.

La eliminación del virus es sencilla, sólo hace falta desinstalar la aplicación CommWarrior.a y problema resuelto.

Cevastyan
02/01/2006, 09:34
Amiga Gise, muy bueno el informe, pero no pertenece a este foro. Asique lo movere a uno mas apropiado.

Saludos!


**************ACTUALIZACION***********************
Fe de Erratas:

Me disculpo, pero me equivoque, el post estaba bien ubicado originalmente asique lo regreso a donde estaba :)

Nuevamente disculpas

*************************************************

Mircko
02/01/2006, 10:31
.... Uffff, que manera de comenzar el año CEVASTYAN.... ¿O sólo fue un lapsus? Jejejeje...:roll:
Saludos...

Emeric
05/01/2006, 19:36
¡ Eramos muchos y parió la abuela !

¡ Ya teníamos miles de virus que fastidiaban nuestros ordenadores y resulta que ahora también hay virus que infectan los celulares !!!

¡ Es una razón más para que yo nunca me compre un celular !

Macuy
06/01/2006, 13:03
Hasta donde iremos a parar............:cry:


¡ Eramos muchos y parió la abuela !

¡ Ya teníamos miles de virus que fastidiaban nuestros ordenadores y resulta que ahora también hay virus que infectan los celulares !!!

¡ Es una razón más para que yo nunca me compre un celular !

Te envidio emeric, yo no puedo vivir sin el celular, es casi me herramienta de trabajo...

Xaludos

Mircko
07/01/2006, 12:17
..... No, éramos muchos y parió la chancha, la tendencia tecnológica es tal que es muy difícil quedarse a fuera de ella.
En cuánto a los virus para celulares, no tengo conocimiento de alguien que haya sufrido sus consecuencias, pasa lo mismo con las computadoras, amenazan con derribar todos los sistemas operativos, pero aquí estamos, todo queda en las palabras....
Saludos...8-)

Gise
09/01/2006, 22:34
yo tampoco tuve conocimiento de algun virus de celular, pero existir existe, de seguro. en cuanto a los virus de computadoras, mejor no hablemos, tengo pésimas experiencias.

lo que sí recibí fueron varios mensajes bromistas, que instan a iniciar cadenas de msjs. por ejmplo, uno decía: "si envias este msj a 18 personas, "xxxx" te regala $100 de crédito" ni que decir que son puras mentiras, hechas para ilusos.

Mircko
13/01/2006, 23:18
..... Claro, GISE los virus para celulares existen, pero a pesar de estar ligado a ellos, nunca vi alguno. Respecto de la PC, mas allá de todas las estupideces que podemos recibir de destinatarios desconocidos, existen muchas maneras de evitar que la pc se llene de esos bichitos molestos que muchas veces causan estragos....

Saludos