PDA

Ver la versión completa : Disco Rígido



DiegoMas
17/12/2005, 16:01
Desde hace días intento solucionar un problema con el disco rígido.
Tiene dos particiones: C y D.
He formateado ambas y tratado de instalar tanto Win98 como WinME con resultado negativo, en el transcurso de ambas instalaciones aparecen mensajes de error que impiden continuar.
Pensando que podía tratarse de los drivers utilizados pero aún consiguiendo nuevos no puedo solucionar nada.
¿Alguien me ayuda por favor?
Leí por de programas para arreglar porblemas de este tipo: puede tratarse de errores lógicos o fisicos del rígido, pero no pude conseguir ninguno.
¿Que recomiendan hacer?
Gracias.

pc tools
17/12/2005, 19:50
Lo que tienes que hacer es dar formato por completo al disco duro, es decir al intentar instalar el S.O. el programa te da opciones para eliminar las particiones y al terminar de harlo mya puedesc instalar el sistemo operativo.
Al finalizar haces la particion

Macuy
19/12/2005, 12:08
Prueba lo anterior dicho por pc tool, pero crea las 2 particiones de una vez. Por cierto, instala primero windows 98, para que sea el ME quien maneje es sistema de booteo simultaneo.

Cualquier cosa, me puedes mandar un mail.


Xaludos

ranefi
20/12/2005, 16:30
Hola amigos, buena tarde. Para empezar, ¿Qué errores te salen? ¿Qué dicen? Si los errores son al momento de instalar algún sistema operativo, entonces, ¿Has eliminado por completo la partición? Recuerda,
1.- Eliminar partición
2.- Crear partición
3.- Formatear partición
4.- Usar Scandisk (también el escaneo de superficie aunque tarde mucho)
5.- Copiar la carpeta de Windows (ya sea 98se o ME) al disco duro
6.- Continuar con la instalación

Ahora, me surge otra duda con tu mensaje, ¿Son particiones C y D o son discos duros diferentes? En el caso de ser particiones, debes de saber que es necesario eliminar las dos particiones y claro, después crearlas si así lo requieres, esto para evitar algunos errores lógicos. Si los errores que te han estado saliendo son lógicos entonces tu problema estará resuelto con estos pasos. Nos vemos.

Frs
25/12/2005, 20:11
Lo mas conveniente en estos casos que que si vas a formatear por completo el disco duro.
Es que lo hagas de una manera como lo llaman "de fabrica", en la cual te le tengas que instalar el DOS o el OS.
Y este mismo te elimina las particiones.

Te recomiendo que instales la version de XP, a muchos no les gustan, pero bueno, es lo que hay, y es lo mas nuevo, el 98 y el ME son versiones viejas, y en su momento tendran que desaparecer. Quieras o no.

DiegoMas
26/12/2005, 18:21
Despues de leer atentamente lo que ustedes recomendaron, estuve en esta tarea en estos días, lo peor es que no pude recuperar los drivers de video y audio hasta el dia de hoy cuando abriendo la pc pude saber que motherboard tenía y todo lo demas.
Gracias a todos por la ayuda, particione el rigido en dos unidades, y por ahora no tengo problemas con la maquinita.
Gracias amigos, son lo mejor.

ranefi
26/12/2005, 20:33
Me alegra pelao, amén hermanos.

Macuy
27/12/2005, 14:41
Que me alegra Bro...


Xaludos