PDA

Ver la versión completa : Elecciones en BOLIVIA



Marea
17/12/2005, 03:11
Recuerdo que existe gente de Bolivia en el foro y me gustaria si pudieran dar una visión interna de como va el proceso eleccionario.
Por las informaciones que he leido Evo Morales, estaria con una leve ventaja con respecto al candidato oficialísta. Tengo una duda, se dice que en caso de no tener sobre el 50% más uno, se define el presidente en el congreso, cómo funciona y quienes votan???. Ojalá sea un correcto proceso demócratico. Saludos.

waltermt
28/12/2005, 00:05
Hola, bueno Evo Morales ya es el presidente electo de Bolivia, gano las elecciones nacionales con el 54% ( segun C.N.E. Corte Nacional Electoral) un hecho histórico.
En caso de q en algunas elecciones nacionales ( presidenciales) algun candidato no llegue al 50% mas uno ( este termino "mas uno" no es el 1% sino el 50% mas un voto) eligen al nuevo presidente los diputados y senadores elegidos en la votacion q se ha llevado a cabo.
Espero q te sirva de algo.

Marea
29/12/2005, 00:05
Gracias por preocuparte por la información. En estos dias me ha llamado la atención, lo que produce en un ser humano la banda presidencial. A Evo Morales cada vez que lo escuchaba hablar por televisión tenía un discurso bastante fuerte y radical con respecto a algunos temas, en cambio ahora, lo veo más mesurado...será que una vez que se ven en el cargo de dirigir una nación, toman el peso que significa no sólo gobernar a sus partidarios si no a todo un pais, será que en ese momento aterrizan en lo que significa la vocación de servicio público?, ojalá así sea y que para Bolivia sea un nuevo aire de tiempos mejores. Un abrazo.

Emeric
14/01/2006, 19:38
Igual sucedió con Lula en Brazil ...

Marea
20/01/2006, 18:36
Evo Morales ha conquistado las simpatias de muchos luego de su gira internacional como presidente electo. Hay algunos que hablan de un marketing muy planificado para mostrar el verdadero representante del pueblo que no transa su formación.

Yo quiero creer que realmente se trata de un hombre firme en sus valores y que siente un deber la representación de su pueblo en toda su extensión y con toda la dignidad que ellos merecen, deseo de corazón que así sea y no un show político.
Espero vuestros comentarios...