PDA

Ver la versión completa : MÉxico. El Unico PaÍs Donde Los Mediocres Son Campeones.



Oso Noble
16/12/2005, 20:26
El reglamento de competencia así lo permite. Un equipo de media tabla puede llegar a ser campeón. Desde que se implemento el reglamento de competencia con división en grupos y finales, solo un 40 por ciento de los equipos que han terminado en primer lugar en la tabla general han sido campeones, y desde que existen los torneos cortos ni uno solo de los líderes han podido coronarse oficialmente. Nuestros campeones han sido terceros, cuartos, quintos lugares
y los primeros lugares se han quedado comiendo camote.
Este reglamento de competencia premia a los mediocres y castiga a los buenos.
En esta ocasión los equipos que llegan a la final (Monterrey-Toluca) son un claro ejemplo de ello. Y si no me creen vean la tabla de posiciones, los números no mienten.
El mejor equipo de esta temporada, según los imparciales y fríos números, fue el América, y me duele decirlo porque les tengo tirria, pero la verdad es la verdad, como verdad es que el torneo pasado, teniendo una temporada bastante mediocre tambíen, el propio América fue campeón.
En España, en Inglaterra, en Argentina y en todas partes el mejor en toda una temporada es el campeón y punto. Aquí la cosa es tan absurda, que hace algunos años Tigres descendió y sin embargo pasó a finales. No sucedió, pero pudo haber ocurrido que el equipo que bajó a segunda división (o primera A como se le dice aquí) se coronara campeón. Anque usted allá en otras tierras, no lo crea.

Marea
17/12/2005, 03:19
Ufff....Osito, que sí te creo, es más, nuestro sistema no es mucho mejor que el de ustedes....es que a veces los dirigentes no son las cabezas más apropiadas en los cargos que detentan.:(


Con tu permiso Oso, voy a ayudar a mis amigos futbolístas chilenos en su protesta.....




QUE SE VAYAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:evil: (es para el presidente de la ANFP)

Mircko
17/12/2005, 11:55
..... Y ahora el foro es tribuna de protesta....jijiji..... :wink:
Como sea, vemos que muchos de los sistemas utilizados causan repulsa en algunos, en otros conformismo y conveniencia y en el resto mucha indiferencia....:-|
¿Qué creen uds. que se puede hacer para revertir esta situación?
Saludos....

Oso Noble
30/12/2005, 19:23
¿Qué se podría hacer? Dejar de ir a los estadios, pero eso nadie lo hará, de hecho creo que soy el único que desde 1986 no se para en un estadio. Así que los protestones estamos muy solos. Pero bueno, cada país tiene el gobierno que se merece, el futbol que se merece, el cine que se merece, la televisión que se merece, la contaminación que se merece, los árbitros que se merece...

Mircko
31/12/2005, 13:59
.... Será que sólo protestando OSO NOBLE no llegamos a nada, de nada sirven las palabras y las ideas si no existe acción. Pero claro los intereses que están en juego son muchos y difícilmente se pueda cambiar de inmediato.
El fútbol mundial tiene muchos buenos ejemplos de campeonatos donde los mediocres no son campeones: España, Italia, Inglaterra, hasta mi Argentina.
¿Por dónde crees que pasa la decisión final de adoptar una u otra manera de decidir un campeón?
Saludos...
Feliz 2.006, y ojalá sea el año de tu regreso a los estadios (20 años afuera es una barbaridad).... :D