PDA

Ver la versión completa : La nueva Biblia, cambios asombrosos.



Magally
13/12/2005, 01:53
La Nueva Versión Internacional de Hoy, (Today´s New International Versión) ha realizado nuevos cambios en el texto original de la Biblia, que han sorprendido a muchas iglesias cristianas. Usted no saldrá de su asombro.

Se ha cambiado el género en el lenguaje cuando se refiere a Dios. Hoy quienes usan la versión para los servicios de la Iglesia se refieren a Dios ya no como Padre sino como Padre y Madre Dios. Ya no aparece Jesús como hijo de Dios sino como descendiente de Dios. El pronombre ÉL, ya no es usado más cuando se refiere a Jesús, ya que la versión se opone al enfásis másculino en la Biblia sin tomar en cuenta el femenino.

Adam ya no aparece como hombre sino como criatura terrenal sin determinar sexo. Para evitar ofender a los homosexuales las palabras esposo o esposa han sido cambiado por compañeros. Según los traductores el texto en hebreo es muy brutal y por eso ellos se han dado a la tarea de hacerlo más suave para la Sociedad Moderna.

La Versión de la Biblia Buenas como Nuevas, usa lo que llama traducción cultural y traduce términos antiguos a una versión más moderna, por ello, donde en la Biblia actual aparece el término " Poseido de demonios" ahora es traducido "enfermo mental". Incluso nombre de personajes de la Biblia han sido cambiados , por ejemplo, Pedro aparece como Rocoso, Nicodemo como Rayo y Betania como Pueblo de Pesca.

Terminología religiosa ha sido cambiada de manera que "Bautizo" ahora se cambió "Sumergir" y "Salvación" fue cambiada por "totalidad o plenitud".

Cuando Pablo dice que es mejor "casarse que estarse quemando", la versión lo cambio por "Si usted sabe que tiene fuertes necesidades, únase a su compañero en vez de estar frustrado", pero se quitó la palabra casarse por compañero y eso para no molestar a los homosexuales.

La versión Inclusiva de la Biblia siguió la norma del libro Codigo Da Vinci incluyendo el Evangelio Gnóstico de Tomás. Esta versión está endosada por Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury y por el líder evángelico Tony Campolo.

El Bisexual Dios " Padre-Madre Dios" no es el verdadero Dios. Estas traducciones definitivamente la Palabra de Dios, sino la Palabra del hombre.

Fuente: Revista World.

Qué opinan?

Si quisieran leer más:
http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/4367/nvi.html

-AXEL-
13/12/2005, 15:18
:shock: :shock: :shock: En verdad no puedo creerlo, hablas en serio?, si seguimos así a donde vamos a llegar? :| :|

Magally
13/12/2005, 16:09
:shock: :shock: :shock: En verdad no puedo creerlo, hablas en serio?, si seguimos así a donde vamos a llegar? :| :|

No, yo no lo digo...sale publicado en la revista world y por ahí...una dirección.

Nicasio
14/12/2005, 04:59
En éste mundo, Sancho amigo, cosas verás que harían hablar a las piedras.

Emeric
30/12/2005, 06:36
Gracias, Magally, por esa información.

En los años '70 yo oí hablar de un movimiento evangélico super feminista estadounidense que quería imponer el uso de "She" con respecto a Dios en vez de "He".

Ese intento por adaptar el texto bíblico a pautas de los siglos XX y XXI confirma que "el papel aguanta todo lo que le escriban".

En el 2004, estuve hablando en inglés con una mujer estadounidense. No recuerdo por qué dije "God" usando luego el pronombre "He". Ella me gritó :
"God is a woman !!!"

Yo me quedé petrificado. Y recordé lo del movimiento feminista.

Emeric
03/01/2006, 18:58
¿Con qué derecho toman algunas sociedades bíblicas la libertad de modificar a su antojo lo que dicen los documentos "originales" de la Biblia?

BETTER MAN
03/01/2006, 23:49
¿Con qué derecho toman algunas sociedades bíblicas la libertad de modificar a su antojo lo que dicen los documentos "originales" de la Biblia?

ESE ES EL LOCO QUE QUERIA VER...........!!!!!!
ATEO Y DUDOSO, RECIEN TE PONES INTERESANTE,
Y SI,
PIENSO IGUAL QUE TU, TE DIRE QUE ESTO ULTIMO QUE SUCEDE EN EL MUNDO NO ES MAS QUE LA TERGIVERSION A SU ANTOJO DE LOS SIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS, ASI QUE ESPERATE PEORES COSAS,
COMO DIJE...........


LO QUE RESTA DEL APOCALIPSIS LO TOMO A LA MOFA DE LO RIDICULO Y PATETICO QUE SIEMPRE FUE EL SER HUMANO, TODO CUANTO HIZO
SIEMPRE LO HIZO MAL Y EN ERROR........


.............???................

Zerubbabel
24/03/2006, 19:08
Qué es todo esto tan surrealista????????????????

Me estoy encontrando con cada cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!