PDA

Ver la versión completa : Qué cosas recuerdan con especial cariño de su niñez?



Mónica Laura
10/12/2005, 23:29
Hola, ahora como adultos, no sé ustedes pero a veces me dá cierta melancolía y recuerdo aquellos juegos y modo de ver la vida, como lo hace un niño, y me resulta por demás gratificante recordar cosas bellas y simples con las que como niña jugaba. Recuerdo que para mi, era más bello jugar con algo que yo hubiera creado, un juguete hecho por mi, de papel o cualquier otro material, que aquél que me compraban mis padres.
Recuerdo la capacidad de encontrar magia en todas las cosas pequeñas, que ahora de adulto analizamos, antes solo las gozabamos....
Ustedes, que añoran o recuerdan que les haya hecho felices? Y aún les hace sonreir, de sólo recordar?

Un beso a todos!!! :p

Gise
11/12/2005, 16:35
había un encanto misterioso en las chozas precarias que hacía con mi viejo y mi hermanita en el bosque. ramas, corteza, más ramas, y más corteza, y sobre todo el entusiasmo infantil, convertían un escondrijo en una mansión. después se perdió ese sentimiento, pero es uno de esos recuerdos gratificantes.
y sabés, yo también me entretenía muchísimo fabricando cosas. papel, plasticola, un poco de imaginación y me pasaba días creando sobres gigantes para regalarle en los cumpleaños a mis padres, o agendas para mi hermana, cuando ya era más grande.

jorgesalaz
11/12/2005, 19:10
Exactamente, Mónica. Los juguetes que creabamos eran los mejores. No había celos ni envidias o burlas porque otro niño traia zapatos mejores o andaba descalzo. Las narraciones de espantos o aparecidos, la Nochebuena, con la primera lluvia del año aparecían los charcos que eran nuestros mares, el miedo al "robachicos", el deseo constante por las golosinas. Las vacaciones. Recuerdo cuando sufría un resfrío que mi madre frotaba mi pecho con Vick Vaporub para luego cubrirlo con una toalla caliente. Enseguida me daba un té o limonada caliente y una aspirina rubricado con un beso en la frente. Había animales de varias especies que ahora ya no se ven. Buhos, colibríes, pequeñas serpientes y lagartijas, ranas y muchos otros que nunca pensamos que desaparecerían de nuestro entorno. Gracias por tu Post. Besos.

Mónica Laura
11/12/2005, 21:43
Hola Gise y Jorge, que bellas experiencias, de las que hablan también me tocaron a mi, de verdad fueron maravillosas verdad? Si, es lindo recordar aquellos animalitos a los que curiosamente vigilamos y nos maravillabamos cuando saltaban si eso era una rana jajaja, era casi un descubrimiento espectacular el darnos cuenta de su vida, no es cierto? En fin, hay tantas cosas tan hermosas por contar, recuerdo cuando ibamos a la playa y tomados de la mano nos enseñaban a brincar las olas, que en esos momentos parecians ser grandes mounstruos que nos quitaban la respiración al taparnos de agua, jajaja, pero seguiamos en el intento, realmente cosas que se desearian tener por siempre, sobre todo para nuestros hijos, no los tengo pero me gustaria un mundo así para ellos... y bueno..

Un beso a ambos!!! :wink:

perlavi
12/12/2005, 09:26
hola monica, has tocado un tema bonito de verdad..y son tantos los recuerdos bellos, que no sabria elegir uno solo, teniamos mucho tiempo para jugar y podias salir sola en la bicicleta por horas sin que mama se preocupara, jorge tiene razon al decir que no habia el celo entre los niños, por mas que intento nopuedo recordar si alguna de mis amigas se vestia peor o mejor que yo, ni siquiera me acuerdo haber puesto antencion en eso..por ceirto tenia amigas... muchas amigas.... la imaginacion era pura y volaba sin limites, hoy la imaginacion de nuestros niños esta unpoco influenciada por la tv y la cosa cambia, intento crear bellos momentos en la imaginacion de mis hijos, para que el dia de mañana que alguien les haga esta pregunta tengan al igual que nosotros algo bello que decir, no quisisera una respuesta como ... mi mejor recuerdo es mi xbox.....

me voy a extnder un poco para contarles algo... el martes tuve que cubrir por un par de horas la ausencia de una maestra y estaba con el grupo de 2do preescolar (4-5 años) estabamos viendo la clase de valores y el tema de la amistad y yo me extendi con una explicita explicacion sobre el significado de un amigo, en un lenguaje infantil desde luego:
un amigo esta contigo y te apoya, no te incita ha molestar a los demas, ni ha hacer travesuras, no hace enojar a mama, ni te enseña a ser conteston, no te hace enojar, por el contrario un amigo te cuida, te hace feliz, no hace cosas que te molestan a proposito, etc.e tc. etc...comenzamos con la actividad y en vista de que iban a dibujar a su mejor amigo, debia comenzar cada uno a describirmelo y darme su nombre, le toca elturno a uno de los pequeños y muy pensativo me dice:

¿Un aaamigoooo? ......... y le digo, SI aquel que te acompaña, con el que juegas, no te molesta, te gusta muchisimo estar con el porque te entiende, te divierte, etc... y sin titubear me contesta:

LO TENGO MAESTRA... ES MI PLAYSTATION.....

debo confesarles que de pronto tuve que controlar un ataque de risa, nunca dije que debia ser de carne y hueso, por mi experiencia lo di por un hecho, sin embargo las cosas cambian, y termine sintiendome un poco melancolica de ver el reflejo de la niñez actual....

asi que gracias por tocar este tema monica y sigamos reviviendo aquellos momentos,

saludos

Marea
12/12/2005, 10:51
Cuando era niña, mis padres y hermanos traspasaban muros de concreto, viajaban intergalácticamente entre la via lactea y andrómeda, que equivocadamente ellos llamaban el pasillo de la casa. Me acabo de dar cuenta que antes que se inventaran los celulares yo me comunicaba de un planeta a otro, por cierto con artefactos de gran alcance que manejaba perfectamente en mis manos, sin ser diminutos...jijiji...

Pequeña defensa a los niños de hoy..... Creo que son los mismos de antes, sólo que nosotros a veces por comodidad no los dejamos usar su maravillosa imaginación, cuando llegamos cansados ...qué mejor que un playsatation o internet???.....quizas sólo necesitan un espacio, tiempo y no el sobrante o el que queda, sino tiempo para dejarlo crear lejos de los juguetes "comeimaginación".

Mircko
12/12/2005, 14:22
...... Qué difícil es decidirse por aquellas cosas que recordamos con cariño de nuestra niñez...... como tengo mucho para contar me quedo con los recuerdos que añoro....

...... Ir al puerto de Buenos Aires con mi padre y ver llegar los barcos al amanecer, cargados de mercancías y buenas noticias....

...... Jugar al fútbol con mis amigos "los carasucias" en los días de lluvia y presentarme de vuelta en casa embarrado de pies a cabeza y ante la mirada sorprendida y atónita de mi madre escuchar: "que no se te ocurra ensuciar el piso que acabo de limpiar con tanto esmero, te sacás la ropa y de puntas de pie te vas a bañarrrrrr ya mismo!!" :roll:
..... Salir con a hondear pajaritos, en mi vida derribé alguno, pero que rompí vidrios de las casas vecinas, las rompí y fueron unas cuántas... :-|
.... y algo que todavía tengo como a flor el de piel, y que no era un juego pero si algo necesario, diario y presente en toda mi niñez: la bendición, el rezo por mí bienestar de parte de mi madre, sentada a orillas de mi cama, con beso de buenas noches incluído y su mano que recorría mi frente acomodando mis cabellos, era yo por entonces amigos un niño bueno y ejemplar....:wink: (aunque nadie quiera creerlo)...
Saludos y fue muy grato recordar aquellos momentos.... :grin:

·*·YoYiS·*·
12/12/2005, 14:57
Fueron tantos los momentos maravillosos que no se cual mencionar...

Horas pasaba jugando con mi hermano dando vueltas en el patio de mi casa sobre un triciclo que una navidad me trajo "Santa" (triciclo, que aun conservo como bello recuerdo)... o haciendo maratones con mi abuelo para ver quien hacia primero un crucigramas, que desde luego gane varios trofeos jajaja ...
Y como olvidar que en los dias lluviosos me ganaba una buena regañada por parte de mi mama por jugar a hacer pastelitos con lodo y por querer bañarme en la lluvia, y siempre era un "NO" rotundo, pero siempre salia mi super heroe al rescate... mi Abuelo que lograba suavizar a mi mama :-D
Sin duda muchos fueron los momentos que de mi infacia guardo en mi corazon como bellos recuerdos...

Saludos...
*Yoyis*

Raf...
12/12/2005, 16:46
los mejores momentos y maravillosos que tuve fueron cuando solia jugar con mi mejor e invaluable amigo entre la lluvia a la guerra con bolas de lodo. nos lanzabamos en donde nos pudieramos darnos, no nos importaba si nos dabamos en la cara...
eramos tan felices entre la lluvia que se nos olvidaba que cuando llegabamos a casa con todo nuestros cuerpos de color cafe, nos regañaban y nos ponian una tunda, pero no solo eso, si no que ambas madres nos hacian lavar nuestras ropas sucias por el lodo...
recuerdo esos bellos momentos y sonrio de nostalgia...
saludos....

Marea
12/12/2005, 19:30
Definitivamente, al menos para mi ha sido un lindo tema, quizas por eso de revivir el pasado para no perder aquello que sentimos......Una de las experiencias más espectaculares de mis años párvulos......

Una experiencia más...


Sin duda, se trata de una nueva experiencia, que según fuentes cercanas es espectacular!!.....No puedo evitar recordar inmediatamente experiencias increibles, como la imagen de una ruta lineal, mantenida y directa, con un principio difuso , pero con un final asumido....veo como en una cinta de película de los años setenta la enorme rueda avanzando por el asfalto y a unos cuantos metros una pared firme blanca y de concreto. La físca me advertía aún a mis cortos años que el desenlace era inevitable; el móvil tarde o temprano arrazaría con dicha estructura.....¿Que valiente se puede ser con seís años?. Sigo en aquel recorrido y aprendo empiricamente verdades universales....Las paredes de concreto no se arrazan con una bicicleta . Que antes de iniciar una marcha en lo posible se ha de saber dónde se quiere llegar. Que ante las dudas del camino abstente o aprende a usar el freno...... Y por último una vez iniciado el camino y viendo el desenlace encima aprieta los dientes, protege la cabeza y........ Aguanta!

sandra la bella
12/12/2005, 20:26
recuerdo cuando dos chicos se rompieron la boca entre ellos por que se peleaban por mi pero les hice fuas

Drawde
12/12/2005, 21:54
Hay Sandrita cuando te quedabas sin compartirnos tus SUPER AVENTURAS verdad??? jajajaja

Gise
13/12/2005, 01:36
uno de mis mejores recuerdos incluye a mi abuelo, ya muerto, y es algo tragico pero como es uno de los pocos que tengo posee una intensidad muy fuerte: solíamos juntarnos a almorzar en la casa de mis abuelos, casi siempre había sopa y algo más; y yo era muy lenta, tanto que terminaba la sopa muchisimo despues de que todos finalizaban de comer. un día terminé segunda la sopa; mi abuelo despues de comer solía levantarse e ir al sillón a dormitar; orgullosa, fui con el plato vacío a mostrarle. él se hacía el dormido, despues lo vio, sonrió y me indicó que fuera a la mesa a dejar el plato. yo, torpe, en el camino me tropecé y solté el plato, y no solo eso sino que también me lastimé con un pedazo de vidrio. luego, las corridas, el susto... pero es un recuerdo invaluable a pesar del ardor del alcohol en la piel

Magally
13/12/2005, 02:18
Marea, qué bien relatas cosas que yo no hubiera podido describirlas casi habiéndolas experimentado. (Felicidades!):

"...Y por último una vez iniciado el camino y viendo el desenlace encima aprieta los dientes, protege la cabeza y........ Aguanta!"

Marea
13/12/2005, 09:37
Gracias Magally, pero si entendiste lo que quise explicar es porque te ocurrió así...siempre he tenido la duda si todos los que aprendimos alguna vez a andar en bicicleta tuvimos esa sensación, claro con el posterior "estrellarse"....jajajajaja:wink:

perlavi
13/12/2005, 09:41
marea tu idea es correcta... al menos me paso muy parecido....jajajajajajaj


saludos..

Mircko
13/12/2005, 12:07
...... MAREA, Marisopa cuando seas grande y publiques el libro ese tan mentado de tus años párvulos, que sea yo uno de los privilegiados en recibir una copia del mismo (intercambio obligado con mis libros de poesías)...... ;-)
Lo que muchos foristas no saben, no conocen es la calidad de los escritos de Marea, sus cuentos no tienen comparación: una excelente manera de amalgamar imaginación, ternura y prestancia sin límites...
Saludos :smile:




Definitivamente, al menos para mi ha sido un lindo tema, quizas por eso de revivir el pasado para no perder aquello que sentimos......Una de las experiencias más espectaculares de mis años párvulos......

Una experiencia más...


Sin duda, se trata de una nueva experiencia, que según fuentes cercanas es espectacular!!.....No puedo evitar recordar inmediatamente experiencias increibles, como la imagen de una ruta lineal, mantenida y directa, con un principio difuso , pero con un final asumido....veo como en una cinta de película de los años setenta la enorme rueda avanzando por el asfalto y a unos cuantos metros una pared firme blanca y de concreto. La físca me advertía aún a mis cortos años que el desenlace era inevitable; el móvil tarde o temprano arrazaría con dicha estructura.....¿Que valiente se puede ser con seís años?. Sigo en aquel recorrido y aprendo empiricamente verdades universales....Las paredes de concreto no se arrazan con una bicicleta . Que antes de iniciar una marcha en lo posible se ha de saber dónde se quiere llegar. Que ante las dudas del camino abstente o aprende a usar el freno...... Y por último una vez iniciado el camino y viendo el desenlace encima aprieta los dientes, protege la cabeza y........ Aguanta!

Edu-tiger
13/12/2005, 15:16
Son tantas cosas que recuerdo de mi niñez, sobre todo mis juguetes, los juegos que solía jugar con mis hermanos y demás amiguitos del vecindario, la época de vacaciones en el Colegio, lo bello que fue ver con ojos de inocencia el mundo que me rodeaba. Fue una etapa sencillamente hermosa. Mil gracias por compartir con nosotros este post.
Saludos, Edu.

sandra la bella
13/12/2005, 20:22
otra cosa que me paso hace poquitin es que un muchacho perdio el examen de matematicas por que solo se concentraba en mi.

Aldebaran
13/12/2005, 21:10
La niñez, una etapa que no volvera, (aunque todos llevamos un niño adentro) la vivi intensamente y con muchas travesuras de por medio sin tan siquiera imaginar que luego la debia recordar con sus alegrias y tristezas, solo vivia el momento. Recuerdo los juegos de canicas, el mundo y los trompos; tambien quien podia estar mas dias sin bañarse, nuestro peor obstaculo eran nuestros padres pues debiamos hacerles creer que ya nos bañamos. El volar cometas y colocar una filuda navaja para derribar al enemigo, las navidades con nuestros parientes muchos de ellos llamados por el Señor y pensando que nuevo juguete me regalaran no para jugar sino para desarmarlo y volverlo a armar, ese era mi reto personal, siempre lo lograba aunque me sobraban piezas. Fui un niño bastante travieso y casi siempre mi llanto era por el castigo a mis travesuras pero a esa edad yo no lo veia como tal sino que era llevado por mi curiosidad, siempre repetia la frase "Que pasa si........?"
Me ha entrado la nostalgia mejor no sigo, mas quise compartir esto con ustedes...¡¡Que linda fue mi niñez!!

amigo
15/12/2005, 14:40
mi infancia la recuerdo por tres cosas especificas,

temprano despertar sexual, constante cuestionamiento del yo-y el universo, y algo ... que me pasa tengo solo flechazos de situaciones y creo siempre anduve incomodo no recuerdo nada ..mas...

Drawde
15/12/2005, 14:44
Amigo, y tu consideras que tu infancia fue bonita?... la recuerdas?

Mónica Laura
17/04/2006, 20:51
Vi, este tema y me parece bello recordan infancias, no sé recordé a Emeric, quien no ha participado y ha hablado bellamente de sus padres.

Seguimos, recordando?

Saludos ;)

karlacris
19/04/2006, 11:36
Lo que más recuerdo de mi niñez son las horas interminables en las que jugábamos con mi hermana a cualquier cosa que se nos ocurriera, podía ser de descubirir un tesoro dejado por piratas o el descubrimiento de un nuevo país en le cual sólo nosotras nos podíamos entender y los demás (generalmente los adultos que nos rodeaban) eran los habitantes de ese país.....
Armar rompecabezas, jugar jax aún con los chicos y ganarles!!!!!
Y leer!!!!!! sumergirme en ese mundo totalmente mágico en el que hacía de los personajes mis amigos!!! Y así fue como conocí a autores como Luisa May Alcott, Julio Verne, Enid Bliton, y tantos otros, me enamoré de la mitología griega y por supuesto de los libros de cuentos!!!!!! Me encantaron Asterix y Obelix, Tintín, Milú y el Capitán.....
Mi mejor recuerdo: mi mami abrazándome y deciéndome "Mi princesita preciosa"!!!!!!

Emeric
19/05/2006, 16:10
Yo siempre recuerdo a un patito que me regaló mi abuela.

Era de ésos que son amarillos cuando pequeñines y que, luego, al crecer, se tornan completamente blancos, con las patas y el pico anaranjados.

Como el pato Donald, de Walt Disney. Igualito.

En francés le llamamos "canard de Pékin" = pato de Pekín.

Yo le puse el nombre de "Yinyi", variante hipocorística de "Lindo".

Yinyi era muy cariñoso conmigo, y siempre me seguía por todas partes (en el gran patio de nuestra casa). El comía en mi mano, y me encantaba regarlo con una manguera. El disfrutaba mucho esas duchas que yo le daba.

Mi padre hasta le construyó una piscinita especial para él, pintada de blanco por fuera, y de azul celeste en el fondo. Una verdadera piscina de cemento, pero sólo para Yinyi. ¡ Y lo mucho que nadó en ella !

Me encantaba tomarlo y besarlo, porque sus plumitas eran muy agradables de oler. Siempre se la pasaba lavando, y "peinando" su plumaje. Era bien blanquito.

Recuerdo que yo me agachaba delante de él, y fingía estar llorando. Y cuando él me veía "llorando", se acercaba a mi cara, y me daba picotazitos como para consolarme ...

Mi abuela, al ver tal escena, decía : "¡ Yo nunca había visto eso! ¡ Mira cómo te quiere consolar !"

Cuando yo me tendía en la grama, a él le gustaba mucho posar su largo cuello sobre el mío, y quedarse mucho rato en esa posición, mientras yo "conversaba" con él.

Yinyi vivió muchos años con nosotros. Nunca permití que se lo comieran.

Hasta que un día, llegado el evangelio a nuestro hogar, se me enseñó que no era agradable a Dios tener otros ... "dioses" fuera de El.

Y tuve que separarme de Yinyi ...

Lo llevamos al campo, a la casa de unos amigos de mi padre; allí lo dejamos, y nunca más lo volví a ver ... Sí, creo que una sola vez lo volví a ver, varias semanas después, pero cuando lo llamé, no me reconoció ... Y eso me entristeció mucho ... Estoy casi seguro de que era él ... Aunque lo vi de lejos ...

Pero conservo una linda foto de ese animalito al que nunca olvidaré. :cry: :cry:

Emeric
13/12/2006, 08:36
Si los nuevos desean contarnos algo ... :yo:

Santiago bolso
13/12/2006, 13:42
Soy yo el que me saco el sombrero ante los cuentos de Gise, el del plato de sopa, y el de Emeric, el patito. Objetivamente, de los mejores relatos que he leído los dos, pertenecen a una antología del cuento corto.

Por otra parte, veo que muchos participantes tienen una idea muy romántica de su niñez, yo sí recuerdo envidias y demás sentimientos negativos, siempre queríamos el juguete que tenía el otro, nos agarrábamos a piñas con los de la otra cuadra, y permanecíamos como enemigos mortales.

Recuerdo que jugaba al fútbol, a la bolita, a la tapadita, a la arrimadita, a molestar a los vecinos. Vivíamos en una especie de mundo paralelo, para nosotros el dinero nada significaba, nuestras monedas de cambio eran las bolitas y las figuritas, y las chapitas. También recuerdo cuando mi padre me llevó con él al banco república de la ciudad vieja, un edificio enorme y antiguo, para mí era como un palacio gigantesco. Recuerdo cuando volvíamos de una fiesta en el auto y por la ventanilla de atrás ví mi primer amanecer. Cuando al ir a la cama, molestaba a mi hermano que dormía en otra cama en el mismo cuarto,
Ernesto
Qué?
¿El universo es infinito?

Pero alguna vez se tiene que terminar
Es muy muy grande pero en un lugar se termina
¿Y después qué hay?
Nada
¿Y cómo es la nada?
Si te dormís y me dejás de joder mañana te presto el radiograbador
Y ahí yo me dormía. Esos son algunos de mis recuerdos, pero no los extraño mucho que digamos, para mí no implican añoranza.

Chau.