PDA

Ver la versión completa : Creen que es mito lo del "matrimonio"?



Mónica Laura
10/12/2005, 03:35
Hola, me refiero a cierta parte que lei en ser y tener de Erick Fromm, dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo" para llevar el supuesto matrimonio, ya sea por los hijos, o por los bienes materiales... entonces hace ver de la unión de dos seres una falacia, que debe ser "bien vista" por la sociedad, pero es sólo una mentira que vivimos....
Alguién que esté casado de hace tiempo, puede con sinceridad decir que es monógamo? O es acaso todo un teatro? Y finalmente somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?
No lo sé, me quedé aterrada, pero al mismo tiempo no lo vi tan poco creible, sólo que me dejó anonadada.... Qué opinan?

Un beso, les amo profundamente!!! :D

Magally
10/12/2005, 04:46
Se me hace que a la larga, el matrimonio termina cumpliendo ésto:"...somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?".

Dudo de que la "monogamia feliz" (siesque hay monogamia) exista hasta que la muerte los separe.


....dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo"...

Hay gente (hombres y mujeres) que se dan cuenta de ello (lo aceptan en sí) no sólamente llegando a cierta edad...tb antes del matrimonio.

menta
10/12/2005, 06:12
Yo soy casada desde hace tiempo, me considero monógama y amo profundamente a mi marido.

Nicasio
11/12/2005, 17:22
yo estoy casado desde hace 33 años y me volveria a casar con la misma mujer.

perlavi
12/12/2005, 10:05
al dia de hoy.... creo en el matrimonio y en la persona que esta conmigo, he tenido momentos maravillosos a su lado y con el tiempo (casi 13 ) las cosas han cambiado eso es cierto, pero me hacen sentir mejor...


no estoy de acuerdo eso de la "imagen" el dia que ya no quede nada entre nosotros, es preferible una separacion que un acuerdo de ese tipo, no podria compartir una casa con alguien con quien no quiero estar....

saludos

Oso Noble
13/12/2005, 16:10
Hasta el momento he sido totalmente fiel por covicción pero sobre todo por amor y mi intención es permanecer fiel siempre, aunque no me atrevo a prometerlo. No sé que me tenga preparado el futuro.

Magally
13/12/2005, 18:53
Me pregunto cuáles serían las diferentes opiniones que podrían dar aquellas personas alguna vez divorciadas o quienes escogieron la soltería como opción.
:confused:

perlavi
14/12/2005, 10:03
magally.. estabamos enuna ocasion en una reunion, donde nos enteramos del divorcio necesario (por una infidelidad) de alguien que en teoria tenia un excelente marido y mi hermana con un tono un poco de burla comento: "Lo que pasa es que todos los maridos son perfectos, amables, bondadosos, buenos amantes etc. etc..... hasta que te divorcias porque entonces se convierten en unos hijos de .... que no eran tan perfectos"algo de verdad debe haber en eso... yo todavia no me divorcio, asi que sigue siendo perfecto..

jajaja

Nekkar
14/12/2005, 13:33
Como en todas las decisiones que son importantes en la vida de que cada persona,creo que hasta que no te ves en la situacion,no sabes que decision tomaras...es ley de vida,las cosas no se ven igual desde fuera que cuando uno esta implicado en primera persona.

Un besazo
Nekkar

Azteca
15/12/2005, 13:10
Hola, me refiero a cierta parte que lei en ser y tener de Erick Fromm, dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo" para llevar el supuesto matrimonio, ya sea por los hijos, o por los bienes materiales... entonces hace ver de la unión de dos seres una falacia, que debe ser "bien vista" por la sociedad, pero es sólo una mentira que vivimos....
Alguién que esté casado de hace tiempo, puede con sinceridad decir que es monógamo? O es acaso todo un teatro? Y finalmente somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?
No lo sé, me quedé aterrada, pero al mismo tiempo no lo vi tan poco creible, sólo que me dejó anonadada.... Qué opinan?

Un beso, les amo profundamente!!! :D

Mónica Laura, suenas decepcionada; casi a depresión. Si el hombre es monógamo o no es su propia voluntad. El matrimonio es un contrato entre dos personas en muchos países, y en otros países los contratos matrimoniales acepta a mas de 2.

El matrimonio no es una falsedad, las personas que no lo respetan son quienes son falsas.

Solo quienes mienten viven la mentira, el resto de nosotros tomamos las cosas con inteligencia y medimos la fuente.

Saludos!

Exotica
15/12/2005, 17:07
Monica Laura

Chica, tranquila, no te desanimes, ya te llegara la hora....pon tu cartita al nino Dios y a lo mejor te trae mejor suerte....

Saludos desde Neza!!!

Juan Manuel Cardona
21/12/2005, 08:54
.... :? algo de todo esto no me cierra... (sin ofender)...

Resulta que estas un poquito asustada porque leiste que un tipo por ahi se le ocurrio decir que los hombres a cierta edad no serían monogamos... mira no tomes las opiniones como verdades absolutas, el solo da una opinión de una "realidad" en la que se encuentra inmerso... y me atrevo a decirte un poquito más....
... recordá "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre"... primero como veo que sos cristiana tenes que ver al Matrimonio como un sacramento (sacro= sagrado) y como una vocación.
¿Porque?
Porque todo depende del cristal con que se miden las cosas, vos tenes que usar el cristal correcto, y este (me parece) como cristiana es ver a los esposos como aquellos hijos de Dios que él mismo ha unido, y los ha unido no solo en la Tierra sino en su corazón, desde antes que ellos nacieran...

Con todo respeto, mira el hermoso ejemplo que da Nicasio "yo estoy casado desde hace 33 años y me volveria a casar con la misma mujer. ", ....

...ahora entendes... la vocación es aquello a lo que sos llamado, seguramente Nicasio ha sido llamado al matrimonio con su esposa desde siempre, y por eso se volvería a casar con ella...

...recorda que cuando uno va a casarse por iglesia, previamente ha hecho un discernimiento de su pareja y con ella, y este discernimiento se hace desde que lo conoces hasta antes de casarte... en este noviazgo y proceso vas a encontrar las respuestas pues como cristianos estamos convencidos de que Dios no guia y acompaña.

Un abrazo para todos. :-D

BETTER MAN
21/12/2005, 09:48
Para La Mente Inferior El Matrimonio Es Un Mito
El Hombre Tiene Que Poner En Practica Su Mente Y Luego Bajarla Al Corazon,
La Mujer Nace Sin Ese Esfuerzo, Pero No Se Da Cuenta De Nada.....



Si Seguimos Bajando Mas Abajo De La Panzita Y El Ombligo
Ni El Mito Ni El Trauma Importan Cuando La Gravedad De Un Corazon Sabio Sabe Hacer Las Cosas.............

jade18
25/12/2005, 23:25
El casarse la vdd es una decepción, desgraciadamente te das cuenta de ello cuando cuando ya firmaste los papeles, siento como que te casas y después ya ni te pelan , es bien gacho sentir eso, pero así es la vida y nunca va a ser de color de rosa.

un saludo a todos y adiós.

BEBEDORSOCIAL
26/12/2005, 18:10
Me pregunto cuáles serían las diferentes opiniones que podrían dar aquellas personas alguna vez divorciadas o quienes escogieron la soltería como opción.
:confused:

Se permite la opinion de un chico soltero y picaflor?...jajaja

Pues claro que creo en la fidelidad en el matrimonio...vivo ejemplo tuve yo en mi casa, hasta el dia en que murio mi padre.

Si hay problemas y difencias dentro de la relacion, para eso esta el dialogo...tambien si la mujer es ASTUTA, el hombre no cambiaria a su esposa ni por la mas linda chica. (((tomar nota)))

Lastima que no segui el ejemplo...upsssssss

Estebandido!!!

menta
26/12/2005, 19:46
El casarse la vdd es una decepción, desgraciadamente te das cuenta de ello cuando cuando ya firmaste los papeles, siento como que te casas y después ya ni te pelan , es bien gacho sentir eso, pero así es la vida y nunca va a ser de color de rosa.

un saludo a todos y adiós.

Pues no sé, yo estoy muy contenta de estar casada con la persona que elegí aunque llevamos muchos años juntos ya.

El matrimonio es como una lotería que puede salir bien o no; lo que está claro es que su éxito o su fracaso no dependen de la institución matrimonial en sí misma, sino de factores ajenos a ella.

Mónica Laura
29/12/2005, 11:50
Hola, gracias por sus diversas opiniones. Resulta interesante ver las diferentes opiniones y vivencias, todas enriquecedoras y de verdad racionales y limpias.
Alguien me dice que veo al matrimonio como lo ve la iglesia, no, no pertenezco a ninguna religión. Así que carezco de los dogmas, pero no de los valores y principios, de cualquier manera agradezco su interés por mi.
Bien, pues les cuento, mis padres fueron una pareja feliz y unida, mis hermanos mayores, uno de ellos casado con su unica novia y para ella igual vive felizmente casado, parecen novios y ya tienen como 13 años de novios y unos 15 de casados, así que son dichosos... El mayor también casado y de igual manera aún se van a divertirse, como novios, en fin. Las personas que me rodean están felices de estar en ese estado de "matrimonio", creo que siempre le he huido...(al matrimonio)... mis mejores amigos casados y uff se llevan super!!! sí que de pronto ha llegado alguien a mi vida que ha cambiado mi opinión respecto a lo de casarse. Creo que como bien dice Better Man, si entendí bien, el corazón nunca se equivocará...
Y como bien dicen ustedes, creo que se debe vivir la situación en primera persona, así que uppps creo que daré el paso al altar...
En fin, pues nada, que creo que todos estamos en la misma sintonía de la vida en pareja y en el matrimonio como una forma de vida bella.
Un abrazo a todos y felicidades a quienes son felices casados, deseenme suerte, algún consejito?
Con ustedes!!!!!

BETTER MAN
29/12/2005, 12:54
Hola, gracias por sus diversas opiniones. Resulta interesante ver las diferentes opiniones y vivencias, todas enriquecedoras y de verdad racionales y limpias.
Alguien me dice que veo al matrimonio como lo ve la iglesia, no, no pertenezco a ninguna religión. Así que carezco de los dogmas, pero no de los valores y principios, de cualquier manera agradezco su interés por mi.
Bien, pues les cuento, mis padres fueron una pareja feliz y unida, mis hermanos mayores, uno de ellos casado con su unica novia y para ella igual vive felizmente casado, parecen novios y ya tienen como 13 años de novios y unos 15 de casados, así que son dichosos... El mayor también casado y de igual manera aún se van a divertirse, como novios, en fin. Las personas que me rodean están felices de estar en ese estado de "matrimonio", creo que siempre le he huido...(al matrimonio)... mis mejores amigos casados y uff se llevan super!!! sí que de pronto ha llegado alguien a mi vida que ha cambiado mi opinión respecto a lo de casarse. Creo que como bien dice Better Man, si entendí bien, el corazón nunca se equivocará...
Y como bien dicen ustedes, creo que se debe vivir la situación en primera persona, así que uppps creo que daré el paso al altar...
En fin, pues nada, que creo que todos estamos en la misma sintonía de la vida en pareja y en el matrimonio como una forma de vida bella.
Un abrazo a todos y felicidades a quienes son felices casados, deseenme suerte, algún consejito?
Con ustedes!!!!!
TE DESEO MUCHA SUERTE Y UNA MUJER COMO TU SE LO MERECIA DESDE HACE YA UN BUEN TIEMPO, EN CUANTO AL CONSEJO DE UN CONEJO, NO SE COMO LO TOMES PERO TE ACONSEJARIA QUE NO DEJES DE SER "SUMISA",




PERO CON INTELIGENCIA................

Mónica Laura
29/12/2005, 13:00
Hola Better Man, gracias por tus palabras, eres un hombre muy lindo, espero que sea lo mas bello que pueda vivir, eso si, haré todo de mi parte, hasta lo imposible porque siempre sea así, creo que en nosotros está, en nadie más lo de poder llegar a esa unión armoniosa.
Gracias por el consejo del conejo, espero entender lo que dices, no lo dudes.. creo que tengo esa capacidad, y no lo dudes, seguiré tu consejo, gracias de nuevo!!!

Con ustedes siempre!!! ;-)

Exotica
30/12/2005, 20:00
Si a Monica Laura lo que le hace falta es Inteligencia..... :lol: :lol: :lol:

No se han dado cuenta?? Tiene dos post en dos topicos diferentes de este mismo ano, en uno dice tener 32 y en el otro tiene 34 anos?? A quien intentas enganar? A ti misma?

Emeric
04/01/2006, 17:31
¿34 anos?

¡ Estará superdeshidratada! ¿no es cierto??

Con uno sólo hay quienes han muerto de deshidratación. ¡ Imagínense si tiene 34 !!!

Magally
05/01/2006, 00:42
"será que el de 32 lo publicó cuando tenía 32...
y el de 34, después de 2 años".
:D

menta
05/01/2006, 05:24
¿34 anos?

¡ Estará superdeshidratada! ¿no es cierto??

Con uno sólo hay quienes han muerto de deshidratación. ¡ Imagínense si tiene 34 !!!

¡Cono! ¡Recilindros y recírculos! ¡No se me había ocurrido! :-)

menta
05/01/2006, 05:27
Si a Monica Laura lo que le hace falta es Inteligencia..... :lol: :lol: :lol:

No se han dado cuenta?? Tiene dos post en dos topicos diferentes de este mismo ano, en uno dice tener 32 y en el otro tiene 34 anos?? A quien intentas enganar? A ti misma?

Y yo me pregunto: ¿por qué en todos los foros tiene que haber el tocanarices de turno? ¿Tanto tiempo libre tienen algunos para dedicarse a indagar en la vida de los demás (y, de paso, insultan)?

Mónica Laura
28/01/2006, 15:21
34 anos?

¡ Estará superdeshidratada! ¿no es cierto??

Con uno sólo hay quienes han muerto de deshidratación. ¡ Imagínense si tiene 34 !!!

jajaja, no, aún no me muero, tomo mucha agua ahhhhhh y mucha coca con hielo ahhhh que horror, pero aqui sigo vivita y coleando, jejeje

Pues, chicos, además del consejo del buen better man y de menta, se aceptan sugerencias, ya me lei junto al novio, el de las mujeres de venus y los hombres de marte, no está demás estudiar un poco el asunto, no?

Así que en breve, les cuento como va todo... ahora estoy en un suceso trágico de mi vida, pero, todo sigue adelante, y bueno, esperando sus consejos...

Abrazos para todos, les extrañe chicos!!! :lol:

oaguero
01/02/2006, 20:02
Creo en el matrimonio como en otras instituciones, si las tomamos en serio y fortalecemos con cada día que pasa y las acciones que hacemos.
Mi matrimonio duró poco en verdad, 2 hijos preciosos, y me queda una soledad terrible que no puedo llenar con nada.
La Monogamia es el resultado del amor que profesamos tanto por nuestra pareja como por nosotros mismos, si nos falta algo es que no hemos dado tampoco lo suficiente, si alguien no nos satisface plenamente, no podremos ser felices a su lado (y eso vale para los dos).

Exotica
02/02/2006, 12:57
"será que el de 32 lo publicó cuando tenía 32...
y el de 34, después de 2 años".
:D
Jajaja! No Magally, los dos post son del mismo ano.....Ay algunos foreros que se olvidan de las patranas que escriben....

34, soltera y sin prospectos,mmmm y con un post como este....Ya siente que se le fue el tren....Animo amiga ML; quizas necesites un perrito... :razz:

Mónica Laura
11/02/2006, 09:23
Hola, no sé realmente, si es mito o no, pero creo que eso está en nosotros, la mejor manera de saber de las cosas, es justamente experimentarlas... con la consabida responsabilidad que estas nos dán.
Creo justamente cuando veo actitudes negativas, que cuando nos haz vivido experiencias reales, no tienes la idea, ni la postura e inteligencia de discernir, ni siquiera la posibilidad de que existan personas distintas a tí... a veces nos encerramos en una sola posibilidad, y no vemos el horizonte, tan amplio como se quiera....
Creo que ante todo siempre una actitud positiva, un corazón bondadoso y un alma fuerte, lo demás ya está dado de alguna manera....
En este momento para mi, mi prometido es una persona sumamente inteligente que ve mis defectos e intenta ayudarme, y de mi parte, lo mismo, es un tipo de retroalimentación de ambos...
Me queda claro que todos deseamos (eso creo) tener una pareja con quien terminar nuestra vida, pero sino existe tal compatibilidad, tampoco es la muerte, creo que eso habla pues de dos entes distintos... que quieren el mismo próposito de vida, si existen los elementos adecuados, creo que vale la pena arriesgarse...vale la pena: Vivir en matrimonio!!!

Abracitos ;)

Emeric
10/05/2006, 19:33
"La primera causa de divorcio es el matrimonio".

-- Oscar Wilde :smile:

BETTER MAN
10/05/2006, 22:16
Si Es Un Mito, Es Mas , Es Una Utopia Para El Comun De Los Mortales;
Solo Es Un Ideal Fisico En El Hombre Que Inventa El Verdadero Amor

Y Mas Mitologico Realista , Si La Mujer Sabe Interpretarlo.....


...................???...........................

Exotica
11/05/2006, 12:02
La familia es la base de la sociedad.

La familia es basada en el matrimonio.

El matrimonio es un contrato entre dos individuos que prometen respetarse y apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas.

Solo si ambos individuos tiene la verdadera disposicion de hacer feliz al companero/a, y a respetarse, el matrimonio puede perdurar. Solo tienes que elegir con certeza, al companero/a.

La chica que abrio este foro lo hizo en su delirio depresivo de soledad y celo, de repente la ironia resalta y ahora resulta que tiene prometido....tan pronto...si chucha, a otro can con ese hueso. :lol:

Saludos :D

Emeric
11/05/2006, 13:16
La vida de pareja no es conveniente para todo tipo de persona.

Hay gente que no puede y no debe vivir con otra persona. Y tienen que casarse y divorciarse para entenderlo.

Exotica
11/05/2006, 16:25
Eso Emeric, es verdad.

Existen quienes prefieren vivir solos, pero no he conocido a nadie, que haya desicidido llevar una vida solitaria asi, sin que se sienta solo de viejo, mas solo que nunca, y que anore los tiempos de juventud donde dejo pasar a aquel ser que pudo ser su companero/a de por vida. He conocido mujeres y hombre de mas de 50, solos y sin hijos, divorciados o solteros de siempre que nunca quisieron vivir con un companero/a, todos sienten nostalgia. Todos, cuando enfermos y viejos, de los que he conocido, todos se deprimen por su soledad.

Conozco a una mujer de 52 anos, atractiva y de buen nivel econo-social. La primera vez que la vi le pregunte si tenia hijos, pues sabia que no estaba casada, me dijo "NO, pero tengo un gato". No te parece triste? que tiene que ver un mendigo gato? Si, hay quienes tambien prefieren no tener hijos pero tener un companero sin casarse nunca, y para estos lo unico es encontrar a una pareja que lo acepte.

Chau, saludos.

Emeric
18/05/2006, 05:26
¿ Seré yo la única excepción ? Lo dudo.

Ni mujer, ni gato y ... muy feliz.

tulipan
18/05/2006, 10:19
Jajaja. Exótica, que risa con lo del gato...

Pues conozco unos cuantos Emeric, que estàn solos y felices... Y tampoco tienen gato ni perro jajaja.

Por ahora, creo que la etapa del matrimonio es una etapa fundamental, para establecer una familia y consolidarla, no es la unica forma, pero me parece que es una opción, existen otras pero el matrimonio ha existido con sus altas y sus bajas.

Espero encontrar a una pareja, y lograr lo que lograron mis padres, separarse sólo cuando uno de ellos murió. Asi tan sencillo, llevar una vida de pareja, criar hijos y consolidarse juntos. Fàcil no? jajaja, pero todavia tengo extraviado al tipo jejeje

Saluditos

Marea
18/05/2006, 11:57
Seguramente habrá personas que consideran el matrimonio una buena alternativa de unión, personalmente la creo una buena base para la formación familiar, para quienes consideren que los compromisos se deben sellar socialmente, no obstante existen las uniónes exitosas sin mayor compromiso que el emocional....Pero ni mujer, ni gato , ni perro que le ladre???...qué lata!!!....jajajajaja:D

Exotica
18/05/2006, 12:13
Hola!!!

Este tema se puso divertido :-D

Emeric, gweno, ya nos dijo Tulip que ella conoce a otros solteros y sin compañero/a y que son felices. Entonces no eres el unico.

Sinceramente no podria ser feliz sin un buen compañero a mi lado; supongo que me quiero casar porque esa es la manera en que fui educada y asi vive la sociedad en la que siempre me he desenvuelto. No me gusta estar sola siempre, prefiero el calor humano(de un solo hombre) bajo mis sabanas.

Marea
no obstante existen las uniónes exitosas sin mayor compromiso que el emocional....Pero ni mujer, ni gato , ni perro que le ladre???...qué lata!!!....jajajajaja

Tengo una pareja de amigos que son muy exitosos los dos. Ninguno quiere casarse y tienen 12 anos juntos, los dos usan anillo de matrimonio :| a lo que no le encuentro expoliación.

Durante una cena con ellos, conversamos sobre el matrimonio, nosotros aseveramos que encargaremos babies en unos dos años mas, como en el 2008. Ellos dijeron que le han preguntado a todas sus amistades casadas y con hijos "cual es la satisfacción de tener un hijo", sus amistades les han respondido que es solo la gran satisfacción de escuchar la chiquitika voz "papi-mami"...A lo que ellos no encuentran sentido.

Chistoso es, que mientras chiquitos los nenes los padres son sus idolos, pero cuando son adolecentes ya no escuchas "papi-mami", sino "ojala te mueras, maldito", jajajaja....Los adolecentes son un doloroso amor de cabeza.

Sabré la verdadera satisfacción para cuando se me hinche la panza ;)

Saludos!!!!

Emeric
19/05/2006, 14:33
¿ Que tu pareja de amigos tienen 12 anos ? :confused:

O sea, ¿ seis cada uno ? :biggrin:

Emeric
31/05/2006, 05:28
¿ No agarraste el chiste, Exótica ? :biggrin:

Exotica
31/05/2006, 16:31
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo acabo de leer....jejeje...

Retomando....

El matrimonio no es un mito, es una realidad. Sinceramente no podría ser feliz viviendo sola por siempre. Soy muy feliz viviendo con mi novio y nos casaremos este año.

Saludos!!! :mrgreen:

Mirna María
01/06/2006, 21:22
el matrimonio es un compromiso tomado por decisión propia, es una oportunidad si la quieres ver así, que puedes o no tomarla. Hombres y mujeres atravezamos por diferentes etapas en la vida y la fidelidad es un valor con el que vives o no, creo que no depende de las etapas por la que tengas que atravesar en la vida, la fidelidad va de la mano de la honestidad, que conforman tu personalidad.

Ruhamah
13/06/2006, 10:25
"EL AMOR ES CIEGO, EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA"

Ciao :D

Exotica
13/06/2006, 11:46
"EL AMOR ES CIEGO, EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA"

Ciao :D
Jaja! muy buena! :-D :-D

RABANONE
13/06/2006, 11:52
Jaja! muy buena! :-D :-D
TU SI QUE ESTAS PA MOJAR PAN, UMMMMMMM, FELICIDADES HE OIDO QUE TE CASAS, QUE SEAS MUY FELIZ MIENTRAS DURE.

UN BESOTE.

Emeric
06/06/2007, 17:31
"EL AMOR ES CIEGO, EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA"

Ciao :DPor eso fue que cuando me casé, dejé de usar bastón ... :bounce: