PDA

Ver la versión completa : Personalidad según "grupo sanguíneo".



Magally
10/12/2005, 02:38
En Japón existen muchas supersticiones y creencias; y es creencia popular que el grupo sanguíneo está relacionado con el carácter. El tipo sanguíneo vendría a ser es lo que para los occidentales el signo zodiacal.

En un breve resumen:

Tipo O: Es calmado, paciente, generoso, extrovertido, sociable, creativo, popular, tiene mucha fuerza de voluntad, es seguro de sí mismo y controla sus emociones. Pero también es vanidoso, celoso, arrogante e insensible.

Tipo A: Es reservado, indeciso, cauteloso, puntual y perfeccionista pero terco y lleno de preocupaciones.

Tipo B: Es alegre, independiente, optimista, flexible, conversador, creativo y apasionado. Pero a veces olvidadizo e irresponsable.

Tipo AB: Se dice que tienen una dualidad, son de una manera por dentro y de otra para los de "afuera". Son como los de tipo B hacia "afuera" y por dentro son como los de tipo A.


Y al igual que en occidente, también se habla de qué grupo ABO se lleva mejor con qué otro grupo sanguíneo, qué tipo sanguíneo es mejor para tal o cual trabajo, o qué grupo ABO sería mejor pareja/amante/esposo para uno...

Para leer más sobre ésto:
The Japan Times: Can blood type determine character? (http://www.japantimes.co.jp/cgi-bin/getarticle.pl5?fl20010916a3.htm)

menta
10/12/2005, 06:07
Soy A y coincido absolutamente en todo. Curioso. No creía en estas cosas y después de leer este post estoy que no sé si creer o no.

Mi padre es AB y es cierto también que tiene esta dualidad.

sandra la bella
10/12/2005, 14:50
opues mi sangre es perfecta para el conde dracula.

Drawde
10/12/2005, 14:52
opues mi sangre es perfecta para el conde dracula.

Siempre que abres la boca.... metes la pata... :roll:

ahhh... se me olvidaba, yo soy A+ :-D

Cevastyan
10/12/2005, 15:06
Siempre que abres la boca.... metes la pata... :roll:

jajjajajaja Totalmente de acuerdo con usted! :blah:

PD: Yo Soy A +

Claumar
14/12/2005, 13:50
Bueno casi en todo coincidia pero eso de irresponsable no creo...en fin soy B positivo...saludos Magally

perlavi
14/12/2005, 19:49
parece que somos mayoria.... A+

Marea
14/12/2005, 20:05
Mmmmmm...yo soy del tipo 0 y sí, hay cosas coincidentes pero otras:roll: ....pues....noooooooooo!!!....jajajajajajajaja :wink:

Gise
14/12/2005, 23:09
yo soy a+ y coincido más con el 0. conmigo pega más el horócopo o el zodiaco, jeje

Raf...
14/12/2005, 23:14
soy o-
nunca crei que coincidiera con todo a ecepcion de vanidoso, popular y extrovertido....
muy bueno el tema, saludos magally...

prins
15/12/2005, 11:46
Hola:
He visto q hay algunas coincidencias pero conozco a personas que tienen grupo sanguineo O y son totalmente opuestas a lo q dice, en fin en todo el mundo hay simples coincidencias.
Bye
(no creo en el zodiaco, superticiones ni en esto) :wink:

amigo
15/12/2005, 14:28
jajajja
yo no se que sangre tengo, pero se que tengo mucha.

SAndra me encanto tu comentario, el mas original y mas atinado de TODOS LOS OTROS¡¡¡¡

menta
15/12/2005, 19:09
Yo soy A-, un grupo difícil a la hora de recibir sangre porque sólo acepta transfusiones de su propio grupo o del 0-. Y los dos son bastante raros.

Recuerdo que cuando todavía estaba en la universidad, corrió la voz de que necesitaban sangre A- para operar a una recién nacida de una malformación cardíaca incompatible con la vida. La noticia venía de un hospital cercano a mi casa. Su biblioteca, tranquila y silenciosa, era mi refugio de todas las tardes para estudiar, porque en casa no podía concentrarme; así fue como me enteré. Era una operación obligada; si no la operaban, moriría, y si lo hacían probablemente se salvaría, a menos que en la operación hubiese algún problema que no tenía por qué haberlo. Yo ya conocía mi grupo sanguíneo porque me lo habían analizado hacía un par de años para una operación, así que al oir el llamado me armé de valor y fui a donar sangre.

Nunca lo había hecho. Las agujas me causaban (y me siguen causando) terror y mi mente volaba entre pensamientos oscuros y aprensiones, pero la idea de ver a la niña libre del problema dominaba todas las demás. No supe más de ella ni como fue la operación, pero estoy segura de que esta jovencita, porque hoy debe ser ya una joven, hará vida normal en algún lugar del mundo. Quizá muy cerca de donde vivo.