PDA

Ver la versión completa : Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos



yodudotududas
08/12/2005, 22:03
Hola.Necesito informacion sobre pasajes de la biblia que mencionen algo sobre el tema de la anticoncepcion. Desde ya gracias.

Emeric
31/12/2005, 08:19
Al Dios de la Biblia NO le gusta que se eviten los hijos. Génesis 38:8-10.

Ver también Isaías 66:9.

En muchos casos, la esterilidad (la cual es siempre culpa de la mujer en la Biblia) es un castigo de Dios, Génesis 20:18, o una decisión arbitraria del Ogro Jehová, Génésis 16:2; 21:1-2; 30:1-2; 1 Sam. 1:6; Lucas 1:7.

Emeric
10/01/2006, 19:26
Cuando yo era evangélico, recuerdo que uno de los pastores que tuvimos siempre predicaba que una pareja cristiana debía arrodillarse delante de la cama antes de hacer el amor y pedirle a Dios que El mismo evitara la concepción. De píldora contraceptiva, de preservativos, de curva de temperaturas, de coitus interruptus, NADA. Según ese pastor, Dios es el único que tiene derecho a impedir la concepción.

Pero sucedió que algunos años más tarde, nos enteramos que ese mismo pastor (quien ya había procreado a 3 hijos) cuando predicaba eso, hacía tiempo que había enviado a su mujer al hospital para que le "ligaran las trompas" (de Falopio).

¡ Qué fácil es decirle a las parejas jóvenes que Dios es el único en tener autoridad para impedir un embarazo y que para ello deben orar a Dios, cuando el propio pastor que predicaba eso se las había arreglado con su mujer para deshacerse del problema de embarazos no deseados recurriendo a la Ciencia Médica y NO a Dios !!!

¡ Qué hipócritas !

Magally
10/01/2006, 19:45
Quizá, aquel pastor no pudo con lo que sabía.
Y al no reconocer aquello, se hizo hipócrita.

Emeric
12/01/2006, 19:04
Una pregunta :

¿Hay todavía mujeres en el siglo XXI que siguen diciendo : "Yo tendré todos los hijos que Dios me mande?"

Magally
13/01/2006, 01:12
Es posible que haya, sobre todo en lugares mas o menos alejadas de la "civilización".

Emeric
20/01/2006, 18:25
¿Y las cristianas de hoy?

Migdol Eder
22/01/2006, 18:09
Conocí recientemente una cristiana de unos 45 años, quien definitivamente "sale de una panza para meterse en otra". Creo que tiene un batallón de hijos, de todas las edades. Literalmente " vive" embarazada, salvo los meses que destina para el amamantamiento. Y no pertenece a nivel sociocultural bajo, sino todo lo contrario, es decir que ha sido su elección en forma conjunta con su esposo. Imaginen: el hijo mayor ya un adulto crecido en edad de ser padre, y ella gestando en edad de pensar en ser abuela . Esto es harto frecuente en las franjas de pobreza de mi país,así como en Brasil, Africa, etc. etc. (ya estamos todos al tanto) lo cual no es algo que sorprenda en estos casos que no han podido acceder a la educación conveniente. Pero lo de esta cristiana fundamentalista sí que me llamó la atención, y sé de muchos otros casos. Como que son " a imagen" de las antiguas matriarcas (Leah, la más prolífica, recuerdan?).
Volviendo a lo que cuestionaba Yodudo, considero que Emeric tiene razón: ver epígrafe del 31/12. Así que... :shock:
Pero a no desesperar, porque hay eruditos bíblicos que sostienen la posibilidad de que YHWH permita el sexo tan sólo para que la pareja se prodigue placer, sin tener que cumplir el mandato de procrear hijos, lo cual podría avalar para los creyentes la utilización de ciertos métodos ACO. Esta hipótesis se fundamenta en el Cantar de los Cantares, donde la cuestión de los hijos brilla por su ausencia... Salvo aquellos que ven en la alusión a las mandrágoras ( Cant 7: 13) una invitación de la esposa para poder concebir, puesto que las mandrágoras eran conocidas desde antiguo como afrodisíacas y promotoras de la fertilidad (Ver también Génesis 30: 14 al 17, muy interesante este asunto)... Así que... la cosa está dividida. Si ésto fuera así, hasta la pareja de Cantares piensa en procrear y cuidadito con usar alguna forma de anticoncepción, salvo la abstención, jejejeje 8-) 8-) 8-) :lol:

Emeric
17/03/2006, 19:17
Me encantan los comentarios de Migdol.

No olvidemos que ella es experta en psicología infantil. Así que sus enfoques como profesional de las relaciones familiares nos ayudan mucho a entender mejor el psiquis de muchos personajes de la Biblia.

Y, en particular, de las mujeres en la Biblia.

Gracias, Migdol, por tus aportes y sigue con nosotros.

Un saludo.

yodudotududas
25/04/2006, 18:16
Actualizo para Exotica

Saludos

Emeric
07/09/2006, 19:44
¡ Qué extraño que Exótica no haya venido por aquí ! ¿ Verdad ? :biggrin:

Van Sword
07/09/2006, 22:36
Cuando yo era evangélico, recuerdo que uno de los pastores que tuvimos siempre predicaba que una pareja cristiana debía arrodillarse delante de la cama antes de hacer el amor y pedirle a Dios que El mismo evitara la concepción. De píldora contraceptiva, de preservativos, de curva de temperaturas, de coitus interruptus, NADA. Según ese pastor, Dios es el único que tiene derecho a impedir la concepción.

Que dura época... , por dicha terminó. (pero quizá la de ahora no es menos peor.)

Creo que no hay nada de malo en una pareja cristiana casada el decidir tener o no tener hijos, triste, lastima y mal si alguno de los dos fuese esteril sin saberlo y quieren tener luego hijos.

Asi como la relación sexual entre ellos, siempre y cuando no se caiga en amancillamiento de la carne, o sea, extremos de fantasias; tipo sadomasoquismos entre otros, cosas que perjudiquen a alguno de los dos en algun aspecto.
No hay nada de malo en la relación sexual, no es un gran tabú para los Cristianos de mi generación (almenos no para mi)

Esta escrito en 1 Corintios 7:5

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Sin olvidar esta importante parte que esta antes de ese versiculo:

... Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido. El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

Greetings.

Emeric
08/09/2006, 19:11
Creo que todavía hay pentecostales que siguen pensando lo mismo que en aquella época.

Van Sword
08/09/2006, 20:26
Creo que todavía hay pentecostales que siguen pensando lo mismo que en aquella época.

Lastimosamente si, fijo deben de haber...

Emeric
02/11/2006, 11:29
Si otras féminas desean opinar sobre lo que dicen la Biblia y los teístas acerca de los métodos anticonceptivos ...

¿ Prefieren orar antes del acto, para no quedar "en vara asadas" ??? :bounce:

Los varones también pueden opinar, naturalmente.

yodudotududas
30/08/2007, 14:39
Actualizo para el que se cree Bill Gates porque sabe poner yodudotududas en el Google y apretar Enter.

Saludos

Ales
30/08/2007, 14:50
Actualizo para el que se cree Bill Gates porque sabe poner yodudotududas en el Google y apretar Enter.

Saludos


No entiendo... :confused: Qué tiene que ver esto con el tema de "la biblia y los métodos anticonceptivos" ??

josell
30/08/2007, 15:42
Está claro que es mejor preferir los anticonceptivos, el condon, o la esterilización, antes que un aborto. ademas, la esterilización es MAS barata. No hay excusa para asesinar bebes... si eres capaz de matar a un hijo, no deberías tener otro jamás... amenos que te hayas arrepentido de verdad.

saludos.

Ales
31/08/2007, 14:01
Yodudotududas: No me contestarás lo que te pregunté en el post 17 de este tema??
Gracias!!!! :grin:

yodudotududas
31/08/2007, 14:10
Yodudotududas: No me contestarás lo que te pregunté en el post 17 de este tema??
Gracias!!!! :grin:

La persona a la que va dirigida sabe quien es. No quisiera que se genere una discusión aquí. De todos mando te mando un Mensaje Personal en unos minutos. Vale?

Saludos y disculpa que no te haya respondido antes.

Ales
31/08/2007, 14:11
No hay problema Yodudotududas. Espero el MP.
Gracias!

josell
31/08/2007, 16:42
tiene algo de lógica para ustedes mi comentario? porque?


Está claro que es mejor preferir los anticonceptivos, el condon, o la esterilización, antes que un aborto. ademas, la esterilización es MAS barata. No hay excusa para asesinar bebes... si eres capaz de matar a un hijo, no deberías tener otro jamás... amenos que te hayas arrepentido de verdad.

saludos.