PDA

Ver la versión completa : Una cruda realidad



Dumcant
06/12/2005, 18:39
Lo Siento Mucho DUMCANT

pero no puedo permitir que publiques este Post...

Es tu segundo intento, espero entiendas las razones.


Saludos y Disculpas a los que lo leyeron...

TICO




:roll:

Raf...
06/12/2005, 19:05
mmmmmmmmmmmmm :confused: , si que es una realidad....
saludos...

Marea
06/12/2005, 19:36
Tienes el don de escribir bien. El tema que expusiste en tu poema me resultó muy fuerte y violento. Personalmente creo que temas como éste se trata por medio de una crónica o en el género de una novela. Imagino que sería muy difícil llegar a una definición de poesia o si hablamos de antipoesía, pero para mi gusto faltó más metáfora. Si hablamos de sentimientos de rabia, frustración, crueldad, aprovechamiento del débil pudiste intentar otro tipo de construcción menos explícita.

Marea
06/12/2005, 19:46
Aún no me ocurría encontrarme con un escrito complicado y luego que fuera censurado, entiendo las razones Tico, pero sí quisiera que Dumcant explicara cuales son sus motivaciones para escribir de estos temas en forma de poema.

Raf...
06/12/2005, 19:51
..........

Dumcant
07/12/2005, 08:08
En realidad no tengo nada que explicar,
pues poesia es llegar al corazon del lector, de una manera u otra.
el poeta debe hacerse querer como tambien odiar.

esto no es un hasta luego, es un adios.
ya que veo que no existe plenamente la libertad de expresion,pues me dolio que hayan retirado mi escrito asi como cuando se tira algo a la basura.
por eso no pienso seguir escribiendo en este foro.
Adios................................

rapipu
07/12/2005, 09:16
Se censuró un escrito de Dumcant, en mi opinión correctamente, pero no se ha sido consecuente, otros escritos deberian haber sido borrados porque atentaban mas gravemente a la condición humana, de lo que deduzco como siempre, que todo depende da la visión personal de un individuo que racionaliza la "justicia" o la razón en virtud a la suya propia, esta medida es injusta en igualdad de compraración con otras apreciaciones.

perlavi
07/12/2005, 09:42
quisiera saber si cuando se elimina un escrito se le avisa a quien lo escribio que se va ha tomar esa decision y se le explican las razones, dandole el derecho de replica o "arbitrariamente" se le da un delete y adios.

no me gusto el escrito, no por la forma en que se escribio, sino porque refleja una realidad que se vive en el mundo entero y se manifiesta dia a dia, tal vez no hubo sutileza para describirlo, pero seamos claros, las descripciones en las notas amarillistas son peores o las imagenes por la tv y a eso SI tienen acceso las 24 hrs, los niños y los jovenes.

doy mi humilde opinion y como eso quisiera que se considerara este escrito, tico tendra su linea a seguir en estos asuntos y debe ser respetada, aunque no compartida en algunos casos.

saludos

dumcant : "En realidad no tengo nada que explicar,
pues poesia es llegar al corazon del lector, de una manera u otra.
el poeta debe hacerse querer como tambien odiar"
si esta definicion es cierta, mi estimado dumcant eres todo un poeta...


p.d. "Sarah"... es un tema dedicado a la violencia y maltrato infantil otra cruel realidad...y bastante descriptiva tambien.... se va ha censurar ?

Mircko
07/12/2005, 10:28
.... Buenos Días a todos, lamento mucho lo sucedido con este escrito de DUMCANT, puede que algunos hayan tenido la posibilidad de leerlo, otros no, en lo personal concuerdo con las opiniones de algunos de ustedes, el post fue reportado como pedofílico, y no era la primera vez por parte de este forista, si alguno de ustedes cree que estuvo mal la decisión de hacerlo tiene derecho a reclamar mi decisión, no soy quién para decidir en borrarlo en cuánto se consideren sólo cuestiones personales, creo que lo publicado no era digno de seguir expuesto.
El llamado de atención era reiterado, razones sobraban para borrarlo y fueron expuestas, si alguien considera que mi actitud estuvo apresurada o fuera de lugar por favor lo hace saber.

No resulta de mi agrado tomar decisiones así pero no tenía otra opción.
Saludos a todos... :-?

perlavi
07/12/2005, 12:35
tico yo no podria juzgar o estar en contra de la decision de eliminarlo, yo como muchos no estamos enterados de hay un historial o antecedentes por post pedofilos (lo cual es grave),mi pregunta era en relacion al modo en que se eliminan los post, con tu comentario me queda claro que antes de tomar la decision se le hace saber al forista que la linea que esta siguiendo no es la correcta y se le va ha censurar, es obvio entonces que si continuas con lo mismo vas acerte acreedor a la reprimienda.


basi.. si el forista hubiese sido nuevo, (que para mi lo era), veo su escrito y no tiene una linea que apoye o fomente la accion que esta describiendo, para mi solo fue una cruda descripcion de lo que sucede en las calles, lo mismo que el otro de violencia, la diferencia es que uno trata de golpes solamente y el otro incluye temas sexuales y asesinato lo cual resulta por demas indigante y dramatico, entiendo la decision, no estoy en contra de ella, nunca lo estuve, solo me quedaba duda bajo que parametros se tomaba la decision..

saludos

Mircko
07/12/2005, 12:47
..... Intenté tomar la mejor decisión, creo que fué la correcta, de haberlo dejado publicado seguramente hubiera causado la repulsa de casi todos y hasta creado una polémica, algo que quise evitar desde luego.
DUMCANT era plenamente consciente de sus escritos, no tengo reparos para él, salvo decirle que se equivocó mucho de exponerlo en este Foro....:confused:
Saludos......

Dumcant
08/12/2005, 23:32
............adios y gracias.

Mircko
09/12/2005, 13:05
...... Aún cuándo insistes en retirarte del foro, deberías reconsiderar la idea......
Tus poesías somo excelentes y tu calidad para escribir es indudable, lo que no quita que aquellos poemas que fueron censurados deban seguir publicados, apelo a tu sentido común, no seas tan egoísta piensa en aquellos que pueden sentirse ofendidos por no entender tus escritos y piensa en aquellos que siendo mas jóvenes no tienen todavía la capacidad cierta o suficiente de discernir si lo leído esta bien o mal.
Espero entiendas razones..
Saludos

Marea
10/12/2005, 01:15
Bueno que hacerle, fue un gusto y un disgusto leerte, como dice Tico escribias bien.......además..... "quien nace chicharra muere cantando", seguramente volveras como otro, como tú mismo, pero volveras........:D

elpoeta
20/12/2005, 15:12
DUMCANT, he estado leyendo mucho en este foro, y mucho más...yo admiro la poesía y admiro a los que son aptos para traducir de su lenguaje del alma a esto que hemos llamado redaccón, tú eres uno de ellos.
Pero la poesía es delicada,frágil y amorosa; escribir es como transitar por un hilo muy delgafo y fino en donde muchos corren el riesgo de caerse en el suelo extenso de la vulgaridad.Escribir es un compromiso, yo lo veo asi, aunque la poesía no sea de quien la lee, sino de quien la escribe. La vulgaridad no debe tener lugar en la poesía...no, este sitio es único de la cadencia de las expresiones acompasadas que es lo que construye el "deleite" de la poesia.


La vulgaridad es un "ripio" gigantezco en la poesía.