PDA

Ver la versión completa : Encontrarse con Fontaine.



Magally
05/12/2005, 22:13
(Vale la pena leerlo hasta el final)

Había una vez una hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.
Durante todo el otoño la hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno, no aprovechó el sol ni la brisa suave del fin de la tarde ni la charla con amigos tomando cervecita después de un día de trabajo.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovecho el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir. Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero alguién la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se llevó una sorpresa cuando vio a su amiga la Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles...

La Cigarra le dice:-Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿podrías cuidar de mi casita?-Claro que si! ¿y eso? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, Y ese abrigo tan bonito y caro?-Imaginate, yo estaba cantando en un bar la semana pasada, un productor me oyó, le gustó mi voz y firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito ¿necesitas algo de allá?-Sí dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (es el autor de esta fábula original),-Mándalo de mi parte a ******r su madre!!!!!!!!


Moraleja :
APROVECHE LA VIDA, DOSIFIQUE EL TRABAJO Y LA DIVERSION, PUES TRABAJAR DEMASIADO SOLO TRAE BENEFICIOS EN LAS FABULAS DE LA FONTAINE. TRABAJE, PERO DISFRUTE DE LA VIDA, ELLA ES UNICA. SI NO ENCUENTRA A SU MEDIA NARANJA, NO SE DESANIME ENTONCES BUSQUE UN MEDIO LIMON, PONGALE AZUCAR, AGUARDIENTE, HIELO CONVIERTALO EN UNA CAIPIRINHA Y SEA FELIZ, O AL MISMO LIMON HECHELE SAL Y TOMESELO CON TEQUILA Y DIGA: ¿QUE VIVA YO, CARAJO!!! Y RECUERDE, VIVIR SOLO PARA TRABAJAR HACE MUY BIEN...pero al patrimonio de su patrón...
__
;)

jorgesalaz
06/12/2005, 03:47
Jajaja ¡Buena versión, Magally! Recuerdo a un profesor que nos demostró cómo un hormiguero es en su todo un ser vivo y que cada individuo no cuenta gran cosa, sólo el conjunto. Si acaso la reina reproductora es la única que es imprescindible en ésa sociedad. Por lo tanto, el caso de la hormiga solitaria, no podría ser cierto ya que no pueden vivir independientes. En ese sentido, el cuerpo humano está hecho por una asociación de células que trabajan dependiendo una de otra y jamás podrían vivir en libertad, ya que no pueden alimentarse por si solas. Bien para terminar, tenemos la versión en verso de Samaniego para nuestras amigas La Cigarra y la Hormiga.

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Cantando la cigarra
pasó el verano entero
sin hacer provisiones
allá para el invierno;
los fríos la obligaron
a guardar el silencio
y a a*****se al abrigo
de su estrecho aposento.
Viose desproveída
del precioso sustento:
sin mosca, sin gusano,
sin trigo y sin centeno.
Habitaba la hormiga
allí tabique en medio,
y con mil expresiones
de atención y respeto
la dijo: «Doña hormiga,
pues que en vuestro granero
sobran las provisiones
para vuestro alimento,
prestad alguna cosa
con que viva este invierno
esta triste cigarra,
que, alegre en otro tiempo,
nunca conoció el daño,
nunca supo temerlo.
No dudéis en prestarme,
que fielmente prometo
pagaros con ganancias,
por el nombre que tengo».
La codiciosa hormiga
respondió con denuedo,
ocultando a la espalda
las llaves del granero:
«¡Yo prestar lo que gano
con un trabajo inmenso!
Dime, pues, holgazana,
¿qué has hecho en el buen tiempo?».
«Yo», dijo la cigarra,
«a todo pasajero
cantaba alegremente,
sin cesar ni un momento».
«¡Hola! ¿con que cantabas
cuando yo andaba al remo?
Pues ahora, que yo como,
baila, pese a tu cuerpo».



Félix María de Samaniego