PDA

Ver la versión completa : Chejov



Amancay
05/02/2001, 00:29
Cuando leí por primera vez a Chejov me asombró. Leía por aquel entonces La Gaviota. Pero ahora que he terminado Las tres hermanas tengo un sabor extraño que me ahoga. No sé si me entusiasma tanto el teatro lírico de la no acción. Para mí el teatro, el ser mismo del teatro, estaba basado en la acción y en el suceder pero noto en Chejov esta amargura del devenir sin intermediaciones, sin intervenciones casi humanas. Creo que tal vez no haya sabido leer a Chejov con los ojos bien abiertos pero la verdad es que me ha dejado una amargura inexplicable tanto por sus personajes, que dejan pasar la vida, cuanto por esa no acción que me exaspera.

Piensan lo mismo? Busco disenciones (se escribe así?)


Saludos,




Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
10/11/2001, 17:05
Hola, bueno yo no soy un lector asiduo de Chejov, y las obras que mencionas tampoco, eh leido solo unos relatos en una recopilación, y estoy de acuerdo en que muchos de sus personajes dejan pasar oportunidades, pero no lo hemos echo nosotros alguna vez ?
Me impacta La Sala Número Seis, que piensas de ella ?

PeRCeVaL
11/11/2001, 04:12
Amancay: Creo que enrealidad para leer algun "producto" de Chejov poco abierto hay que tener los ojos solo para que pasen las lineas y se traduzcan a sentimientos; en cuanto a las razones, son solo, siempre razones, por lo tanto creo que has sido una exelente lectora de Chejov, acaso ser "buen" lector no es comprenetrarse a traves de fantasias en "mundos propuestos"...
Algo salvaje como corto es "Un drama"... del autor del que haces referencia, claro.

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Anonymous
13/11/2001, 00:24
No he leido en exceso a Chejov, pero de lo que he visto es justamente eso que vos remarcas "amargura del devenir sin intermediaciones, sin intervenciones casi humanas" su toque personal, eso es lo que caracteriza a la literatura de Chejov, por lo que si asi te parecio no es mas que porque lo has leido bien.
Para meterse entender la literatura Rusa hay que hay que cambiar el angulo de vision. No es lo mismo el realismo magico, muy propio de latinoamerica, que el surrealismo frances, o que las novelas detectivezcas.
La literatura rusa es muy peculiar porque la literatura es el fiel reflejo de la cultura: la cultura rusa en general es peculiar, y por eso es aveces dificil entenderla.

Leonnardo
15/11/2001, 00:42
AH! LITERATURA RUSA... he leído poco de ella... más he leído poco sobre LITERATURA: apenas ISACC ASIMOV, GALEANO, ONETTI, STEPHEN KING, BORGES... pero algo que me impactó y me encantó fue CRIMEN Y CASTIGO de DOSTOIEVSKY... una novela impresionante y hasta que irónicamente me topé con ella de "rebote", casi sin quererlo. ¡Buenísima novela!

ALEJANDRANATALY
23/11/2001, 14:42
para leer a chejov se necesitan 2 cosas:
intransigencia e involuntad. chejov es para leerlo de cabeza... de pies, de lados, dormido y despierto, indispuesto.


...On a fait le monde ainsi!

Amancay
10/01/2002, 00:33
No la he leido. No sé si estoy dispuesta a seguir leyendo a Chejov por un tiempo. Necesito estar muy bien de ánimo para leerlo. No soy tan fuerte como para ver que otros también pierden oportunidades.



Verónica

Verónica
-una sombra cansada de la luz-