PDA

Ver la versión completa : para mis amigos venezolanos...



SPIKE
26/11/2005, 01:21
hace poco lei el post que hicieron en actualidad del pleito venezuela/mexico. y deje una opinion ahi...

pero eso que dije ahi lo quiero repetir aqui ya que casi todos mis amigos de venezuela se pasan mas por este foro que por el de actualidad.

asi que aqui esta la copia de mi mensaje:

"no francamente no apoyo ninguna de la dos posturas (soy mexicano).

Si bien, chavez tiene razon al decir que el pais mexicano es una mascota para estados unidos... no apoyo el hecho de que alla dicho "LOS MEXICANOS SON..." ya que una cosa es que el gobierno de mexico le de las nalgas a estados unidos y que por lo mismo nos obliguen a nosotros a hacerlo o de lo contrario nos va peor de lo que ya nos va y otra cosa es que nos guste serlo.

Pienso que Chavez no deberia pedirle disculpas al presidente Vicente Fox, pero si pedirles disculpas al pueblo Mexicano.

Respecto a los venezolanes... francamente solo puedo decir que me senti traicionado.
no me refiero respecto a lo de la politica, si no el hecho de que muchos de los que considerama mis amigos y hermanos de repente se allan puesto del lado de chavez.

joder... llevo tantos años compartiendo con ustedes, tantos años apoyandolos con sus ideologistas anti chavistas y mandandoles mis mejores deseos para que algun dia ustedes, los venezolanos, tubieran el control de lo que sucede con su economia sin las trabas que pone el gobierno de Chavez...
y ahora resulta que prendo la tv y veo centenas de venezolanos haciendo burla de mexico coreando a chavez mientras canta el "cielito lindo"...

¿donde quedo su ideologia anti chavista?... ¿donde quedaron sus marchas y sus quejas y sus valores?... ¿por que demonios despues de todo el apoyo que les he dado se han vuelto del lado de quien tanto han criticado solo para apoyarlo a criticar a un pais y a una poblacion que no tiene la culpa de las pesimas deciciones de su gobierno?... una poblacion que siempre ha estado de su parte y que sin importar que suceda con este conflicto lo estara..."

jorgesalaz
26/11/2005, 06:07
Spike, estoy de acuerdo con tu posición. Chávez no puede ser considerado de ninguna manera una persona seria. Es un demagogo de lo peor. Si alguien le aplaude, muy su gusto. Su disculpa no vale 3 cacahuates. Las ofensas de un aventurero no son relevantes. El asunto está simplemente, que de pais a pais, no se puede dejar pasar ese tipo de comentarios al mandatario de un pais que se supone es su amigo. El hecho de que Chávez no quiera entrar al Alca porque supone que es ponerse en manos de USA, revela una ignorancia tremenda sobre el tema o bien una táctica política conveniente para sus fines. El comercio no se maneja simplemente de gobierno a gobierno, sino de proveedor a cliente. El que paga pone sus condiciones. México, junto con Estados Unidos y Canadá, forman una zona de libre comercio equiparable a Europa y por supuesto, muy superior a las economias de Brasil, Argentina, Venezuela y todo el mercosur, simplemente no hay comparación, si éstos paises no desean integrarse, mejor para México y peor para ellos. Brasil y Argentina, con mucha razón, piden a Estados Unidos que reduzcan o eliminen los subsidios a la agricultura. Ahí está el problema, pero es algo que a futuro se puede subsanar. Venezuela, con Chávez no tiene nada que vender aparte del petróleo. El mismo se ha encargado de destruir la economía no petrolera de Venezuela y con el tiempo se verá cuán equivocado estaba. Me parece muy ligera tu burda apreciación de la actuación del gobierno del presidente Fox hacia Estados Unidos. Es cierto que hay muchos mexicanos acomplejados ante el coloso, pero no hay que serlo tanto, como para juzgar de ésa manera a nuestro presidente. Recuerda que los Estados Unidos tienen intereses antes que amistades asi que no esperes nunca de su parte, como tampoco lo esperan ellos de nosotros, un sentimiento de amistad incondicional. Fox ha jugado sus cartas como ha podido, pero por desgracia somos demasiado dependientes de los bienes producidos en USA, además de los 20 millones de mexicanos que viven y trabajan allá. Nuestro comercio no se ha diversificado y mientras sea así, no queda otra que plegarse a sus condiciones. Un ejemplo. La región donde vivo es la principal zona productora de tomate (en el centro del pais le llaman "jitomate", pero cuando está en forma de jugo o puré lo nombran como "tomate") y es exportado a los Estados Unidos. Ellos lo piden libre de tóxicos, en ciertos tamaños y grado de madurez, empacado en una forma prescrita por sus autoridades agrícolas y sanitarias. Si yo estuviera en la situación de ellos, puedes estar seguro que pediría lo mismo, puesto que si pago por un producto, éste debe de ir bajo las condiciones que yo como cliente le impongo a mi proveedor. Actualmente, a México, al gobierno de Fox, no le conviene la relación con el gobierno de Chávez. Este ha nombrado a "diplomáticos" en cada uno de los paises de Latinoamérica que no son otros que gente de su ralea, entrometidos en los asuntos internos de los paises. México ya ha expulsado a dos de ellos y sólo hay que escucharlos o leer sus declaraciones de líderes callejeros para ver quién los manda y cuales son sus propósitos. El decrépito dictador Fidel Castro ha designado a Chávez como su cachorro, el desequilibrado de Chávez paga a la "camorra" en Argentina y a diversos grupos de piqueteros y parias que abundan en nuestros paises para extender su "revolución Bolivariana" que aunque nos parezca rídicula, es real y están trabajando contínuamente para llevarla a toda Latinoamérica. En México, el representante de los intereses chavistas es Andres Manuel López Obrador, aunque lo niegen sus com******s. Por eso, la desesperación del payaso Chávez, porque si las relaciones con México siguen congeladas, no podrá apoyar con la misma fuerza a su pelele mexicano. A todos los presidentes mexicanos (excepto a Don Porfirio Díaz) se les ha acusado de someterse a Estados Unidos (es la ya trillada propaganda de izquierda) y curiosamente, a uno de los que se ha considerado más independiente como fué Lázaro Cárdenas, ha sido el que más nos expuso a la dependencia de USA. Empobreciendo al campo, expropiando el petróleo a las compañias inglesas para beneficio de las compañias norteamericanas, que empezaron a proveer de equipos a la industria petrolera nacional y ocasionando una politica agresiva de USA para reducir la influencia soviética de que tanto se ufanaba Cárdenas. Bueno, hay mucho que decir sobre éste tema tan polémico del que parece dificil llegar a un acuerdo. Saludos.