PDA

Ver la versión completa : Que se entiende hoy por Anarquismo ? .



esinclair
25/11/2005, 14:58
Trate de situar este tema en algún lado que hablaran de política, pero no encontré foro con ese nombre, parece que hace falta .Lo quiero situar aquí ya que me he dado cuenta a raíz de otros temas que hay muchos quienes se interesan por política y temas similares ...
Solo me gustaría saber si alguien sabe acerca de lo que es el anarquismo , en que consiste y por que los neonazi aborrecen tanto a quienes forman parte de este movimiento . Si pueden acotar con nuevas ideas a todo lo relacionado con política... mejor aun =) .
Se puedo formar algo bastante interesante.

Gracias y saludos .

menta
25/11/2005, 15:38
Trate de situar este tema en algún lado que hablaran de política, pero no encontré foro con ese nombre, parece que hace falta .Lo quiero situar aquí ya que me he dado cuenta a raíz de otros temas que hay muchos quienes se interesan por política y temas similares ...
Solo me gustaría saber si alguien sabe acerca de lo que es el anarquismo , en que consiste y por que los neonazi aborrecen tanto a quienes forman parte de este movimiento . Si pueden acotar con nuevas ideas a todo lo relacionado con política... mejor aun =) .
Se puedo formar algo bastante interesante.

Gracias y saludos .

El movimiento anarquista reivindicó una reforma radical de la sociedad. La palabra proviene del griego y significa falta de autoridad, de poder, de ley. Los anarquistas decían que el único modo de cambiar la sociedad era rechazar qualquier forma de poder, porque éste siempre era una fuente de corrupción. Bakunin y Proudhon, dos de los anarquistas más conocidos, estaban convencidos de que el poder generaba siempre opresión e injusticia, independientemente de quienes lo ejercieran. Según ellos, destruir el Estado era una condición indispensable para hacer posible la libertad y la igualdad. Sin embargo, aunque el marxismo y el anarquismo coincidían en la necesidad de transformar la sociedad, el debate sobre los medios adecuados para conseguirlo separaría y enfrentaría a ambos movimientos.

Así, por ejemplo, Proudhon criticaba la propiedad privada y también la estatal, defendida por el comunismo, pero su propuesta apuntaba hacia la creación de instituciones intermedias como los movimientos sindicales o mutualistas. Veía la propiedad privada como un robo, ya que el capitalista no devolvía al obrero el valor íntegro de su trabajo, el cual convertía en libres a unos pocos y en esclavos a la mayoría. Pero el comunismo sometía a la persona en su propia sociedad, anulando su libertad; con el comunismo, el Estado era dueño de los bienes materiales y también de las personas, ¿qué alternativa quedaba? Que los mismos trabajadores fueran a la vez gestores y propietarios de la producción. Proudhon fue el primer promotor de la autogestión de los trabajadores, por eso impulsó los movimientos sindicales. La justicia siempre exige libertad e igualdad.

El anarquismo tiene vertientes positivas y negativas. Por un lado, es una negación del orden establecido y de las presiones externas que limitan a las personas; por otro lado, considera que los sistemas de gobierno son innecesarios y sólo es preciso interiorizar las normas humanas de conducta, convirtiéndose en algo innecesario la coacción externa. En su vertiente positiva, el anarquismo sería una rebelión que haría nacer al ser humano con sus valores originales, sin que haya sido dominado por la estrategia estatal y la sociedad. En su vertiente negativa, el anarquismo podría llevar al caos y al desorden más puro.

Violetas
16/03/2006, 21:54
Trate de situar este tema en algún lado que hablaran de política, pero no encontré foro con ese nombre, parece que hace falta .Lo quiero situar aquí ya que me he dado cuenta a raíz de otros temas que hay muchos quienes se interesan por política y temas similares ...
Solo me gustaría saber si alguien sabe acerca de lo que es el anarquismo , en que consiste y por que los neonazi aborrecen tanto a quienes forman parte de este movimiento . Si pueden acotar con nuevas ideas a todo lo relacionado con política... mejor aun =) .
Se puedo formar algo bastante interesante.

Gracias y saludos .

Pues porque hay pocos anarquistas. Muchos lo han visto como una utopía, pero debe existir alguna sociedad sin líderes, caudillos, falsos ídolos y héroes, en la que las decisiones si sean tomadas por todos.

Neo nazis... pues los odian porque algunos de sus simpatizantes odian cualquier tipo de oposición. yo creo que por falta de entendiemiento.

camus
17/03/2006, 07:21
Trate de situar este tema en algún lado que hablaran de política, pero no encontré foro con ese nombre, parece que hace falta .Lo quiero situar aquí ya que me he dado cuenta a raíz de otros temas que hay muchos quienes se interesan por política y temas similares ...
Solo me gustaría saber si alguien sabe acerca de lo que es el anarquismo , en que consiste y por que los neonazi aborrecen tanto a quienes forman parte de este movimiento . Si pueden acotar con nuevas ideas a todo lo relacionado con política... mejor aun =) .
Se puedo formar algo bastante interesante.

Gracias y saludos .


EL ANARKISMO, ES LA MAXIMA EXPRESION DEL OREDEN, EN UNA SOCIEDAD DE HOMBRES LIBRES Y EMANCIPADOS.
CONTESTAR SOBRE LA TEORIA ANARKISTA EN SI, ES COMPLICADO Y CONTRADICTORIO, PUES EN SI, EL ANARKISMO ES AQUEL MODELO DE SOCIEDAD QUE LOS HOMBRES QUIERAN Y DESAROLLEN EN LIBERTAD, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD.
NO OBSTANTE EN ESPAÑA, DURANTE LA LLAMADA GUERRA CIVIL O REVOLUCION ESPAÑOLA, SE DIERON CASOS Y MODELOS REALES DE UNA SOCIEDAD ANARKISTA, TANTO EN LOS CAMPOS DE LA AGRICULTURA, INDUSTRIA Y EDUCACION. TE ACONSEJO QUE PARA TU INFORMACION VISITES ESTAS PAGINAS:
http://www.cnt.es/home.php
http://flag.blackened.net/revolt/inter/groups/cuac/comunista_libertario.html

camus
17/03/2006, 07:27
En El Modelo Clasico De Sociedad, Las Decisiones Se Toman De La Cuspide De La Piramide Hasta La Base, En El Modelo Anarkista Las Decisiones Parten De La Base Y Son De Obligado Desarrollo Y Cumplimiento Por La Cuspide. La Cuspide Es Un Mero Gestor De La Voluntad De Sus Bases, Un Simple Gestor De La Voluntad De Los Hombres Libres.

Este Podria Ser Un Ejemplo De Modelo Anarkista

Pompilio Zigrino
17/03/2006, 11:14
El anarquismo es una utopía. Puede funcionar bien sólo después que las personas logran un nivel ético adecuado, es decir, cuando acatan las leyes naturales en la forma ideal.

Cuando se vive bajo el orden moral natural, tampoco hay anarquismo (como ausencia de ley y de gobierno).

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

sid_92
19/03/2006, 16:41
Realmente no estamos listos para esa clase de sociedad (y como vamos cada vez estamos mas lejos).
En una sociedad anárquica sólo pueden coexister seres humanos totalmente libres, es decir, que hayan asimilado todos los tipos de leyes, ya que esa es la función principal del gobierno, verificar el cumplimiento de las leyes.
Aunque ¿quien dictaría tales leyes en una sociedad anarquica?