PDA

Ver la versión completa : Gracias por las respuestas



Ruben Rafael
24/11/2005, 14:39
Gracias por las respuestas: y siguiendo el consejo de menta pase al medico y me dijo que no tenia nada. en cuanto al hormigueo todavia lo siento y el mareo casi poco a poco va desapareciendo. Pase por mi psicologa y me dijo que estaba somatizando debido a una inseguridad (puede ser porque termine con mi enamorada debido a que sentia que no me brindaba suficiente cariño). En cuanto a esto le pediria a Uds. que por favor me enviaran tecnicas o metodos para evitar la somatizacion. Para evitar asi tomar pastillas. En cuanto al hormigueo este fue aumentando y generalizandose, (aunque no en forma total durante el dia, es decir es como si corriese por todo el cuerpo, un rato en las manos, otro por la espalda, otro por la pierna, etc pero nunca es total), cuando me dio una dorsalgia cervical debido a que pasaba mucho rato haciendo trabajos en computadora. ¿Creen que tambien puede ser algo postural, porque por lo general los monitores estan un poco elevados?.Ah, y ya sentia el hormigueo antes de tomar la sertralina.
El hormigue lo comence a sentir despues de una intervencion, por la zona de corte, como 5 años atras, si no que con esto de la dorsalgia sentia que se generalizaba.
He estado aplicando la tecnica de la inserccion pero a veces se me hace un poco dificil aplicarla al momento de la somatizacion, que hacer para mejorarla.
Gracias de antemano por sus respuestas.

Magally
24/11/2005, 15:29
El 95% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir, se producen por la relación mente-cuerpo. Nuestros pensamientos y nuestras emociones son las principales creadoras de la enfermedad cuando éstas están en desequilibrio.
La siguiente guía te ayudará a “sorprender” los pensamientos que se mueven alrededor de una enfermedad.

El cuerpo se cura cuando curamos el alma.

•Dolores de cabeza: Me va a explotar la cabeza, tanto trabajo, a veces tengo la sensación de no ser dueño de mí mismo, tengo miedo de no poder satisfacer las exigencias, esto afecta mucho a mi mente.

•Hemorragias nasales: Si al menos alguien se fijara en mí... nadie me quiere, nadie me valora.

•Ronquidos: A mí me preocupa, lo que estaba bien antes, no puede estar mal ahora, así como veo las cosas ahora, debería verlas cualquiera.

•Pólipos: No soporto la tensión permanente que flota en el aire entre nosotros, lo mejor es mantenerse distanciado, y no cruzarme en el camino de nadie.

•Resfríos y gripes: Me ha tosido encima y me contagio, cada invierno tengo un respiro, estoy harto, no puedo más, no sé qué hacer, sus palabras me han herido.

•Conjuntivitis, orzuelos: Estoy furioso y desilusionado por lo que veo, de alguna manera me siento impotente para cambiarlo.

•Queratitis o inflamación de la córnea: Nunca había estado tan fuera de mí, esta confusión me agota, no sé que hacer con tantas contradicciones.

•Dolores de garganta, amigdalitis: Diría tantas cosas tristes, coléricas, desagradables, pero no me atrevo, tengo miedo de expresarme en voz alta, y las palabras se quedan en la punta de la lengua, me cuesta mucho tragármelo.

•Dolores de oídos, otitis: No me gusta en absoluto lo que tengo que escuchar, es demasiado doloroso, lo que dice mi voz interior es cierto pero no quiero escucharlo.

•Hipertiroidismo: De hecho, en toda mi vida jamás me han hecho caso; una cosa he aprendido, que para ser algo en este mundo, hay que prestar algún servicio; sólo encuentro reconocimiento cuando otros dan por buenos mis esfuerzos, no tengo ninguna confianza en mi propia opinión y así siempre me quedo tirado en la carretera, bien para ser objeto de críticas o para huir de ellas.

•Hipotiroidismo: Me falta algo, por alguna razón hasta ahora nadie se ha preocupado por mí ni me ha aceptado tal como soy en realidad, si esto continua así creo que me voy a dar por vencido, no dejo de estar
abrumado.

•Problemas dentales: Sencillamente no puedo tomar la decisión, me falta coraje, hay muchas alternativas pero no tengo el coraje.

•Bronquitis: De cualquier modo no me conviene, pero tengo miedo de decir lo que pienso, podría haber muchos destrozos, y yo podría causar más de los que hay.

•Asma bronquial: Me falta el aire, me quieren acorralar pero yo me resisto, mientras la situación no cambie, no podré respirar tranquilo.

•Acidez: Tengo miedo.

•Inflamación estomacal, úlcera gástrica: Todo esto es difícil de digerir, no me quito el trabajo de encima, siempre tengo que adaptarme a algo nuevo, creo que no soy lo bastante bueno y bien mirado nunca lo seré.

•Hígado y vesícula: Ellos tienen la culpa, son los demás los que se equivocan, y no yo, ellos tienen la culpa de que haya salido mal, no tengo nada que reprocharme, no pueden hacer eso conmigo.

Autor: Lic .Adolfo J. Mendez


...como para que te entiendas y puedas darle tu propia solución a tu cuerpo antes de recurrir a los fármacos.

Magally
24/11/2005, 15:40
Más:
Dolores:
Sentimiento de culpa y búsqueda del castigo consiguiente.

Asma:
Remordimientos, deseos compulsivos de ser mimados. Complejos de inferioridad.

Desarreglos del corazón:
Negación y supresión brusca del amor y de la felicidad.

Artritis:
Actitud autocrítica excesiva o de mucha exigencia con los demás. Tendencia al perfeccionismo.

Enfermedades de los oídos:
Dificultad para oír las opiniones de los demás.

Dolores de cabeza:
Sentimientos de frustración, tendencia al perfeccionismo.

Dolores de espalda:
Parte superior: búsqueda de apoyo, ante falta de comprensión emocional.
Parte media: Exceso de remordimientos.
Parte inferior: cansancio excesivo, preocupaciones económicas.

Afecciones de la piel:
Sentir amenazada la individualidad, ganas de ser mimado.

Tumores:
Reacción ocasionada por una ofensa que no se perdona ni se olvida, resentimientos relacionados con la feminidad, misoginia.

Úlceras:
Falta de autoestima, miedos varios, inseguridades.

Dolores en la nuca:
Asuntos relacionados con la tensión nerviosa.

Sinusitis:
Enfado causado por alguien.

Dolores o inflamación de garganta:
Incapacidad para expresar sentimientos de ira. Situaciones de creatividad contrariada.

Dolencias del estómago:
Aprensión. Dificultad para asumir experiencias o ideas.

Edemas:
Temores reprimidos. Visión de la vida estancada. Sentimientos de acorralamiento.

Dolencias de los pulmones:
Imposibilidad de dar y recibir energía vital. Rechazo de la vida.

Problemas en las piernas:
Miedo al progreso o resistencia a la evolución de las cosas.

Problemas en los brazos:
Emociones reprimidas y trasladadas a las articulaciones.

Cáncer:
Situación de desesperanza total. Desconfianza del mundo y fuertes sentimientos de auto-compasión.

Problemas en los genitales:
Traumas relacionados con la sexualidad: miedos, inseguridad, remordimientos sexuales, rechazo de la sexualidad.

Anorexia/Bulimia:
Conflictos consigo mismo. Sensación de no ser «lo bastante bueno o buena».

Exceso de peso:
Necesidad de protección, sensación de inseguridad.

Inflamaciones, fiebres, irritaciones:
Sentimientos de ira y de enfado.

Enfermedad en las mamas:
Actitud protectora excesiva respecto a una persona.

Estreñimiento:
Incapacidad para «darse» a otra persona, afán de acumular.

Diarrea:
Temor a estancarse.

Afecciones a las rodillas:
Terquedad, tozudez, exceso de orgullo, temores ante posibles cambios, falta de flexibilidad.

Rigideces musculares:
Resistencias ante el cambio.

Apoplejía:
Cambios forzados, falta de fe en la vida.

Daltonismo:
Cuando el mundo se reduce auna única gama de grises, se está buscando inútilmente respuestas exitenciales al sentido de unidad que sólo la experiencia de lo divino puede otorgar.

Depresión Rabia enmascarada con vitimismo. Rigidez e inflexibilidad: no se acepta ni la vida ni a los demás. Poca fe en el mundo espiritual. A pesar de que se pidea ayuda, la mayoría de las veces no se quiere cambiar porque se cree estar en lo correcto.

Dermatitis o Piel Nuestro tipo de personalidad se refleja sobre la piel, por lo que, por ejemplo, si es gruesa y rugosa, indica hipersensibilidad. Heridas, inflamaciones y erupciones cutáneas son la señal de un conflicto interior que intenta manifestarse y del deseo de romper los límites del propio yo para abrirse al exterior.

Diabetes:
No se consigue vivir el amor que se nos ofrece, por lo que nos volvemos agrios e insatisfechos. Existe una gran nostalgia del amor y de la alegría.

Diálisis Graves problemas renales.

Diarrea:
Tanto en su fase aguda como en su fase crónica, la diarrea está relacionada con el miedo por lo nuevo y por el cambio. Es también una forma para descargar el pasado y dejar estímulos excesivos que no se consigue absorber: se trata del caso típico de la diarrea del viajante.

Dientes:
Con los dientes defendemos nuestro lugar en la vida y afirmamos nuestra personalidad. Si están en desorden o faltan, significa que no conseguimos decir o hacer lo que queremos y que nos reprimimos por miedo a perder el amor y el reconocimiento de alguien.

Dislexia:
Dificultad para conciliar la pare racional con la parte intuitiva. Se vive demasiado en el mundo afectivo-sensitivo y, de alguna manera, se rechaza la inserción de la realidad.

Distrofia muscular:
Negación del crecimiento y de la vida en sí. No se encuentran motivaciones ni fuerza para conseguir los propios objetivos.

Eczema:
Indica la eliminación inconsciente de emociones que no conseguimos tolerar.

Embolia:
Somos demasiado gandules y sólo nos interesa la tranquilidad. No hay más movimiento vital e incluso la mente se está agarrotando.

Encías:
Son la base de nuestra capacidad de autoconfirmación en el mundo. Si sangran nos sentimos débiles y vulnerables, y no nos amamos lo bastante, por lo que necesitamos la aceptación de los demás. Cualquier trastorno indica una grave dificultad para perseguir los propios objetivos y para tener fe en las propias decisiones.

Endometriosis:
Somos demasiado perfeccionistas e hipercríticos con nostoros mismos y con los demás. Nuestra feminidad se ha visto frustrada, por lo que no nos aceptamos como mujeres. TAmpoco la sexualidad es satisfactoria.

Enuresis nocturna:
Como el llanto, sirve para liberar las tensiones acumuladas.

Epilepsia:
La vida se siente con violencia y no nos sentimos capacitados para afrontarla, por lo que la sufrimos. La agresividad que se querría manifestar en el exterior se queda dentro porque no conseguimos exteriorizarla.

Esclerosis múltiple:
Demasiada inflexibilidad y demasiado esfuerzo para mantener todo bajo control con una voluntad férrea. Puede tratarse incluso del tipo de educación recibida: el resultado es el mismo corazón cerrado, desinteresado del espíritu.

Espalda:
Su conformación señala el tipo de personalidad. Al ser nuestro punto de apoyo, se manifiestan en este caso las responsabilidades que no conseguimos controlar y las caricias que nos pueden, tanto afectivas como materiales. La parte de la espalda afectada y el chákra correspondiente proporcionan informaciones posteriores.

Estrabismo:
Visión distorsionada de la realidad.

Estreñimiento:
Se quiere entretener todo. Deseo de posesión, falta de generosidad, dificultad para amar.

Magally
24/11/2005, 15:41
...
Fiebre:
A menudo el plexo solar está congestionado por la rabia y la sensación de sofoco de la propia personalidad.

Flatulencias:
Hemos absorbido algo negaivo que no se quiere o no se puede aceptar: en el esfuerzo de asimilarlo, se traga aire. La solución pasa por decir que no.

Forúnculos:
Esfuerzo interior para comunicar al exterior las propias emociones y congestión por la dificultad de expresarlas.

Fracturas óseas:
Hemos llegado al final de una fase de la vida; ha llegado la hora de ir más allá y no lo queremos entender. La lección es aprender a ser flexibles y humildes para no rompernos.

Frotar los dientes por la noche:
Existe mucha agresividad e igual impotencia. Por un lado, rechinar los dientes sirve para afilarlos y por lo tanto para acentuar la agresividad; por otra parte compensa el deseo diurno de clavar los dientes y morder.

Fuego de San Antón (o ignis sacre o mal de San Marcelo, era una especie de enfermedad gangrenosa o brotes de ergotismo producido por el cornezuelo.) Es la explosión de un largo periodo de incertidumbres e indecisiones que han provocado mucha tensión interior: por otra parte se tiene todavía miedo de los cambios. No se soportan personas y situaciones con las que se está obligado a convivir. Puesto que no se consigue ver todavía el final del túnel, nos acusamos y nos autocastigamos.

Garganta:
Dificultad para comunicarse. Se tiene miedo del impacto que tendría lo que queremos decir por lo que nos abstenemos de hablar. Rabia interior.

Gastritis:
La vida está provocando y estimulando mucho, pero no se consigue controlar este golpe y se siente nostralgia de la protección y del amor materno. Las responsabilidades y las limitaciones impuestas por los demás crean una agresividad que no se vive conscientemente. Se reprimen las propias emociones, descargando su energía en el estómago.

Glándulas:
Atasco mental de pensamientos y propósitos porque no nos decidimos a actuar y a poner en práctica las propias ideas.

Glándulas suprarrenales:
Nos sentimos fracasados y débiles. A pesar de que sabemos cómo luchar, ahora nos hundimos por nada y nos damos por vencidos.

Glaucoma:
Demasiados sufrimientos sin poder verter lágrimas. Nos hemos cerrado y no somos capaces de ver la multiplicidad de la vida.

Gota Autoritarismo, rigidez, impaciencia. Se querría dominar la vida.

Gripe:
Se necesita paz y tranqulidad, protegidos de todo y de todos. Se siente que es necesario huir de las influencias externas, pero no se quiere aceptar ni entender que el peso de la situación que se está viviendo se ha vuelto excesivo para nosotros.

Hemofilia:
Falta de amor y la vida ya no tiene sentido.

Hemorroides:
Estrés y agitación en la relación con la cotidianidad y con las cosas materiales. Nos negamos a olvidar lo que nos ha hecho sufrir y se siente un vago sentido de opresión. Aunque cada nueva dificultad de la vida reagudice el problema, no se consigue (o no se quiere conseguir) liberarse.

Hepatitis:
El conflicto se ha agudizado y no se consigue metabolizar la rabia y el exceso de crítica. Incluso somos demasiado críticos con nosotros mismos. El deseo de perfección ha aportado unilateralidad y presunción, pero al mismo tiempo se desea liberarse de la vieja forma de ser e ir hacia un nuevo inicio.

Hernia:
El significado depende de la parte de la espalda y del chakra que se ven afectados. En general, se trata de estrés psíquico frente a una sitaución que no se sabe cómo afrontar, por lo que las energías vitales están mal dirigidas.

Hipoacusia:
No se quiere escuchar nada y se rechaza todo diálogo.

Hopocondría:
Fortísima necesidad de atraer la atención sobre uno mismo y de ser aceptado por los demás.

Hongos:
El pasado continúa influenciándonos en el presente con sus heridas y condicionamientos. Nos sentimos bloqueados e incluso los blandos intentos de reaccion parecen hundirnos posteriormente.

Ictericia:
El equilibrio se ha perdido: existe intolerancia y exceso de crítica, por lo que se vive con amargura y rencor.

Infarto:
El corazón se ha endurecido por las dificultades de la vida y al final ha explotado para liberar todas las tensiones acumuladas.

Infecciones:
Cada infección es un conflicto que rebaja nuestras defensas inmunitarias.

Joroba:
La vida dobla para enseñar la humildad y cómo vivir sin rabia.

Laringitis:
Se teme encontrar oposición y rechazo y se expresa la propia opinión, por lo que se prefiere no decir nada.

Leucemia:
Caída de la fuerza vital, ausencia de alegría y de motivos para vivir.

Ligamentos (distorsiones, roturas, etc):
Se busca olvidar la propia insatisfacción y la dificultad para realizar los propios deseos. La zona afectada aporta otros malestares.

Lumbalgia:
Problemas de carácter financiero y laboral; sobrecarga de responsabilidad y preocupaciones por el futuro. Nos sentimos inadecuados y tenemos necesidad de paz y tranquilidad.

Mal aliento:
Los pensamientos están llenos de negatividad y rabia, por lo que se respira y se digiera mal. Interiormente, nos sentimos bloqueados en una sitaución que, aunque nos hace sufrir, no conseguimos superar.

Mandíbula:
Deseo de imponer la rpopia forma de ver y de vivir. Pensamientos de rescisión y venganza.

Mano:
Si se bloquean las manos, significa que no queremos actuar más ni participar en una sitaución concreta. La mano derecha se refiere a la esfera social, racional y laboral; la izquierda, al mundo de los afectos.

Mareos:
Desconfianza externa, miedo a dejarse ir y temor de perder el control de la situación. El vomito indica el rechazo de las nuevas situaciones.

Menstruación:
Si son dolorosas, se vive de forma contrastada la propia feminidad y la sexualidad. El deseo de afirmación deja de lado las exigencias afectivas.

Migraña:
Nos oponemos al flujo de la vida y a los impulsos de tipo sexual.

Miopía:
No se quiere mirar hacia adelante, hacia el futuro, por miedo.

Nariz:
Problemas en nuestra relación con el exterior. Cuando está cerrada, en caso de sinusitis, nos sentimos enfadados con una persona a la que estamos unidos afectivamente; si se cierra cuando estamos llorando es porque reprimimos las lágrimas. el goteo es una forma de llanto reprimido y de demanda de ayuda y protección. Cuando sangra es que necesitamos ser el centro de atención y sentirnos aceptados. La nariz derecha indica qu se encuentra implicada la esfera racional, de la acción; la izquiera, la esfera de la sensibilidad y de la intuición.

Náusea:
Rechazo de una sitaución o de una persona.

Nefritis:
A causa de cambios en las relaciones interpersonales, nos sentimos fracasados e incapaces de afrontar la realidad. Infantilismo. Necesidad de elaborar nuevas estrategias de relación.

Nuca:
Tozudez y obstinación. Rechazo a considerar los distintos aspectos de las situaciones.

Obesidad:
La grasa se utiliza como escudo defensivo de los demás y del mundo. Se intenta mantener alejado especialmente al otro sexo. El propio y verdadero ser se mantiene escondido porque se teme que no pueda ser socialmente aceptado.

Ojos:
No se quiere ver la realidad. Invitación a escudriñar la propia alma.

Orejas:
No se quieren escuchar los consejos y las ayudas de los que nos rodean.

Orzuelo:
Rabia que se retuerce sobre sí misma.

Osteoporosis:
Se ha vivido una vida difícil y ahora nos setimos inseguros, débiles, con pocos apoyos internos y externos. Se intenta ocultar la propia debilidad y se siente rencor porque no nos sentimos comprendidos.

Ovarios:
La creatividad está bloqueada por motivaciones internas o externas. La capacidad de tomar decisiones está muy debilitada. POco entusiasmo por las cosas que se hacen.

;)

Jesyd
24/11/2005, 22:49
uyyyy que loco esta este hombre, pero bueno, cada quién hablará lo que se le antoje, la verdad es que la solución esta en tí, Ruben, y en cuanto al salvaje que escribió lo anterior puedes olvidarte de ello, lo síntomas son tan propios como las la personalidad, no se puede generalizar de lo que te pasa a ti, en cuanto a lo que le paso a otras personas, es ridículo, no lo crees tu?, tu síntomas valga la redondancia son tuyos, y no tienen que ver con los de alguien más, así es, olvida lo que dijo, el hombre anterior, "es muy lindo hablar desde la ignorancia" pero la cuestión es que si crees que necesitas tratamiento acude a él, al fin de cuantas tu eres el que le dará solución a tus conflictivas. bueno cuidate mucho.

Magally
25/11/2005, 01:18
Salvajes otros?? mmm... ignorancia de quién sería??? mmm.
Jesyd, no sé si habrías leido o escuchado lo de psicosomático.
Sino, ya algún día confirmarás lo antes escrito.
...y lo de generalizar, todos los humanos funcionamos de la mísma manera aunque con causas y consecuencias distintas. Sino, no tendría sentido estudiar medicina, o se tendría que estudiar medicina para "cada tipo de persona".
Bueno, saludos.

menta
25/11/2005, 16:03
Si este listado que ha publicado Magaly no es un chiste, doy por hecho que su autor (me refiero a ése que firma al final con el apelativo de "licenciado") lo habrá escrito bajo los efectos de una fértil ideación imaginativa, porque de lo contrario soy incapaz de comprender qué relación puede tener, por ejemplo, un orzuelo (consecuencia directa de una infección en el párpado) con la rabia causada por un disgusto emocional; o la hepatitis, una enfermedad causada por un virus y sólo-por-un-virus, con un conflicto psíquico; o la miopía con el hecho de no querer mirar hacia adelante por miedo, cuando muchas miopías son congénitas y hay niños que deben llevar lentes desde pequeños. ¿Acaso nacieron ya con miedo?

En fin, que me da mucha lástima que algunas personas (y no me refiero a ti, Magaly, sino al autor de este texto) abusen de los demás publicando en la red cualquier cosa que se inventen con el único deseo de hacer proselitismo, sabiendo que eso lo puede leer cualquiera y creérselo. No todo lo que se publica en internet es oro, hay mucho bagazo que hay que saber discriminar. La intención de este autor al escribir su texto está muy clara.

Un saludo

Jesyd
25/11/2005, 21:16
quién te dijo que todos los humanos duncionamos de la misma manera??????????, en lo psiquico no hay igual, es caso por caso, entonces por que ves vender a alguien un libro de sueños en donde dice que el escremento significa dinero, pues estamos fregados, para cada quién va a significar algo diferente y no por que para la mayoría coincida con lo mismo, vamos a condenar a todo el mundo, ese es el gran error de la psicología, que se basa más en lo experimetal, en lo que se puede observar, por eso aquellas psicologías del Yo son un fracaso, no tienen ni la más remota idea del psiquismo de los sujetos, para empezar el Yo como tal no existe, por lo tanto la psicología del yo no existe, hay que leer más, y fijate que para mi, la ignorancia no es una ofensa, ni mucho menos un pecado, es la simple aceptación del desconocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor, pero hay de aquellos que solitos se condenan, creyendo que estan excluídos de ser llamados ignorantes.

Magally
25/11/2005, 21:19
No es por defender nada pero...
Hay cosas que por más que no se entiendan o se ignoren no significa que no existan o que no sea parte de la realidad.
Ej: quizá no entiendas, pero se ha demostrado que las personas coléricas y resentidas tienen más tendencia a desarrollar una úlcera gástrica. Te lo explicaría pero es un poco largo y complicado. Pero puedes averiguarlo en internet o con doctores en medicina que anden actualizándose y les importe la investigación.
De ahí vá partiendo la explicación al origen del cáncer entre otras enfermedades.
No todas las causas son externas. En mi opinión.
Saludos.

PD: aparte de no tener que creerse todo y más bien discernir, tambien existe el hecho de no creer que se tiene la verdad en las manos como para juzgar algo como certero o lo falso. La duda da más beneficios.

menta
26/11/2005, 06:42
No es por defender nada pero...
Hay cosas que por más que no se entiendan o se ignoren no significa que no existan o que no sea parte de la realidad.
Ej: quizá no entiendas, pero se ha demostrado que las personas coléricas y resentidas tienen más tendencia a desarrollar una úlcera gástrica. Te lo explicaría pero es un poco largo y complicado. Pero puedes averiguarlo en internet o con doctores en medicina que anden actualizándose y les importe la investigación.
De ahí vá partiendo la explicación al origen del cáncer entre otras enfermedades.
No todas las causas son externas. En mi opinión.
Saludos.

PD: aparte de no tener que creerse todo y más bien discernir, tambien existe el hecho de no creer que se tiene la verdad en las manos como para juzgar algo como certero o lo falso. La duda da más beneficios.

Lo sé, Magally. Sé que hay muchas enfermedades con un fondo psicosomático, como por ejemplo la úlcera gástrica y duodenal, la psoriasis, la cefalea, la hipertensión, a veces el asma... Pero también pueden tener otras causas. Sin embargo, muchas de las enfermedades que se listan en este texto NO son psicosomáticas, como por ejemplo las infecciones. El germen canta por sí solo. Esto no quiere decir que un estado psíquico anómalo no pueda predisponer a un mayor riesgo de infectarse, porque puede producir una bajada de las defensas, pero la base de una hepatitis es clara: el aislamiento del virus; y la causa de la miopía es clara: una alteración en la curvatura de la córnea que altera la formación de las imágenes; y la cefalea puede ser debida a diversas causas, no todas psicológicas, aunque la tensión sea una de las más importantes. Seguiría con más ejemplos, como el caso de los vértigos (debidos a múltiples causas, entre ellas, una alteración en el laberinto), el dolor en las cervicales (a veces puede ser tensional, per también puede ser debido a una artrosis, a otras enfermedades reumáticas, a lesiones...), etcétera. Nadie mejor que el médico podrá determinar, a través de una minuciosa exploración, si lo que padece el paciente es psicosomático o no.

Un saludo

Jesyd
26/11/2005, 13:58
Magally dice: No todas las causas son externas. En mi opinión. esa es tu opinion? o la de los que has leído? que no te atreves a juzgar, a dudar, a pensar? no por que la ciencia lo diga significa que tiene que ser devorado como verdad, por eso estamos como estamos, desde que la ciencia se empeña en creer que lo único que es objeto de estudio es lo observable, estamos fregados, el peor error es querer cientifizar a la mente humana, simplemente no se puede, no se puede.
En segunda, internet, crees que en verdad internet te proporcione la información tan fidedigna, jajajaja, internet es simplemente un bosquejo de lo que se busca, en verdad te invito a la reflexión, y si no sabes de las cuestiones Inconscientes del sujeto, es preferible que tu opinion se fundamente mejor, y no hablo desde el punto de vista descriptivo, sino dinámico, económico y tópico, el Inconsciente es efectivo, tan así, que por su represión existen sus formaciones, como lo son los síntomas, los sueños, los lapsus, actos fallidos, en verdad te invito incluso a leer la obra Freudiana, pero no la que puedas encontrar en internet, para que conozcas más acerca de lo que occurre en la psique humana, además que la psicología, ni la psiquiatría, ni el psicoanálisis, abarcan todas la áreas de la patología, tanto la psiquiatría como la psicología, es lo que pretenden, ese es su error, es mejor que lo de la psique a los analistas, y lo fisiológico a los psiquiatras, o Ud que opina, mi querido Menta?

Un abrazo

Magally
26/11/2005, 14:36
Aportando al comentario de menta:
Tambien se sabe que la inmunidad a ciertas infecciones y contagios son influenciables por el estado mental, piscológico y espiritual.

A los comentarios de Jesyd:
No sólo es mi opinión sobre que "no todas las causas no son externas". Ni tampoco se lee sólo en los libros como tampoco es la ciencia la única que lo dice. Por eso, si trataramos de no cientitizar las cosas, no se estaría en contra de lo publicado, ni a favor del todo. Sólo está publicado para que le sirva quien le sirva. Estamos como estamos porque eso es lo que queremos y porque no se logra aún el conocimiento de todas las cosas sin caer en las contradicciones de lo que afirmamos.


quién te dijo que todos los humanos duncionamos de la misma manera??????????,
Pues, no conozco de otro ser humano cuyos pies hablen "palabras sonoras".
Físicamente, funcionamos de la misma manera cuyo conocimiento es ilimitable como individualmente en lo psíquico y demás.
Aparte, no tengo ningún problema con la ignorancia pero si con las maneras o formas de sustentar algo y la neciedad de algunos ante la duda.


En segunda, internet, crees que en verdad internet te proporcione la información tan fidedigna, jajajaja, internet es simplemente un bosquejo de lo que se busca, en verdad te invito a la reflexión,...
Yo dije que internet siempre te proporciona información fidedigna?..yo dije eso?...dónde?... "te invito a la reflexión".
Fundamentar mi opinión, pues...lo haría pero, dependiendo a quiénes y cuándo. Y no sólo "dinámico, económico y tópico, etc", sino tb multidisciplinario....
Gracias por las invitaciones que por cierto no me eran necesarias (porque desde ya), pero igual.
...se te agradece una vez más y se te invita de la mísma manera.
Sin ya nada más que decir...
Un saludo.

Jesyd
26/11/2005, 19:22
Ja, la verdad esta conversación es tan ingructífera, que noto el diferente interés, cada quién defenderá a su cada cual, y si el señor cree que no necesita de recomendaciones, es por que lo sabe todo, y como sabelotodo, pues me resigno ante mi ignorancia, para seguir informandome y no quedarme con la popularidad.