PDA

Ver la versión completa : diferencia entre dominio y grupo de trabajo



german puentes
23/11/2005, 22:03
helllllo estoy en un curso de mantenimiento de computadores y me pusieron en la tarea de averiguar la diferencia entre un dominio y un grupo de trabajo; si alguien me puede ayudar le agradesco de antemano Graciassssssssss

Macuy
24/11/2005, 14:56
Dominio:

Un dominio es un conjunto de ordenadores (servidores + estaciones de trabajo) que comparten caracteri­sticas comunes en cuanto a accesos. Un usuario registrado en un dominio con un nombre de usuario y una palabra de paso, automaticamente es capaz de acceder a todos los servidores de dicho dominio utilizando el mismo nombre y la misma palabra de paso.
Dentro de los servidores de un dominio existen dos jerarquias: el servidor PDC (Primary Domain Controller) y los servidores BDC (Backup Domain Controller). Por cada dominio ha de haber un PDC y solo uno, y posiblemente varios BDC. Cuando el administrador del dominio da de alta un nuevo usuario, lo hace sobre el PDC. Los datos sobre los usuarios se guardan en una base de datos llamada SAM, que la tiene cualquier servidor. El PDC se encarga de copiar esa base de datos de usuarios a todos los BDCs de su dominio de manera periodica. Notemos la liberación de trabajo que esto supone para un administrador de red. Con solo dar de alta un usuario en el PDC, ese usuario automaticamente puede acceder a cualquier servidor del dominio y ademas usando el mismo nombre de usuario y la misma palabra de paso. Este proceso de copia periodica de la SAM se denomina replicacion.
Windows NT Server viene preparado con los protocolos adecuados para soportar diversos tipos de clientes: MS-DOS, Windows para Trabajo en Grupo, OS/2, Windows 95 ...


Grupo de Trabajo

Un grupo de trabajo es un conjunto de ordenadores en el que cada uno puede funcionar tanto como cliente como servidor, o ambos a la vez. El administrador tiene la responsabilidad de mantener la base de datos de usuarios en cada ordenador del grupo. Ademas, un usuario de un ordenador podria facilmente trastear con él y echar abajo los servicios.

Xaludos