PDA

Ver la versión completa : Rejuvenecer como el águila.



Edu-tiger
23/11/2005, 10:13
El águila es el ave de mayor longevidad de sus especie. Llega a vivir unos 70 años.

Pero para llegar a esa edad, entre los 40 a 50 años debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles lo que le impide atrapar con facilidad sus presas.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho.

Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se le hace muy difícil.

Entonces el águila tiene dos alternativas: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña que quedarse allí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después al encontrarse en el lugar, el águila comenzara a golpear su pico contra las rocas hasta lograr romperlo.

Después de arrancarlo, desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a salir, comenzara a sacar su plumas viejas.

Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación, que le dará 30 años mas de vida.

En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor.

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

De modo que te rejuvenezcas como el águila

rapipu
23/11/2005, 10:34
Curioso Edu, no lo había oido nunca, supongo que aquí abajo, donde habitamos los humanos muchos se entregarian, pero sería una buena prueba que tendriamos que pasar todos, luchar por la vida misma nos daría otra visión del resto que nos quedara, gracias por compartirlo, es lo único bueno que me ha pasado esta mañana.

Mircko
23/11/2005, 11:05
..... Es muy interesante el relato, hace tiempo lo había leído y me pareció excelente......
RAPU..... al mal tiempo buena cara amigo...... que mejores y te sientas mucho mejor....;-)
Saludos...



Curioso Edu, no lo había oido nunca, supongo que aquí abajo, donde habitamos los humanos muchos se entregarian, pero sería una buena prueba que tendriamos que pasar todos, luchar por la vida misma nos daría otra visión del resto que nos quedara, gracias por compartirlo, es lo único bueno que me ha pasado esta mañana.

amigo
23/11/2005, 11:59
yaaaaaaaaaa...

ahora aprendere de las aguilas?

bien bonio pero ciero?

eso no lo conto coelho???

Edu-tiger
23/11/2005, 15:50
Gracias amigos por leer este relato, que leí en un periódico local. Sin duda, tenemos que renovarnos aunque sea simbólicamente, cambiar nuestras antíguas ideas, paradigmas o estereotipos que nos atan al pasado y no nos dejan seguir adelante.
Mucho ánimo rapi, todo pasa, la vida continua.
Cordiales saludos a todos. Edu

bloody
23/11/2005, 16:27
Yo sería el águila que decide morir y no pasar por ese sufrimiento para vivir más.

Magally
23/11/2005, 19:28
Coelho lo suele contar. No dejando de ser interesante el texto.