PDA

Ver la versión completa : Sociedad China



ivanbk13
22/11/2005, 17:39
Nesecito ayuda con un trbajo de geografía de la población China, me ayudan respondiendome la siguiente cuestión: ¿Por qué China a logrado disminuir la taza de crecimiento de la población con mayor éxito y rapidez?
Nesecito esta respuesta lo más antes posible, Desde ya agradesco con mucha atención.
Iván

ivanbk13
30/11/2005, 11:35
La natalidad de china se ha logrado con éxito por el conocido y criticado método de los abortos, los chinos creían que un feto no es una persona recíen en el momento de su nacimiento se lo tomaba como tal, esto explica la frialdad de ellos hacia este tema. Hoy en día a ese método se lo subplantó por el método anti-conceptivo que lo financia el mismo gob de China. A parte las mujeres antes eran discriminadas, no es su totalidad como en otros paises pero de todas manera se la discriminaba mucho en el sector del campo. Se decía que las mujeres erán inutiles, sin fuerzas y no tenían inteligencia. Hasta que en el día de hoy luego de tantas protestas a nivel mundial se logró un gran avance para las mujeres. Así tambien como ocupa un lugar importante en el foro internacional la discriminación de las mujeres talibanas y musulmanas.

BETTER MAN
01/12/2005, 12:51
En Un Futuro
Todas Las Sociedades Tendran Genes Chinos


.....................?????:....................... .......

marchello
04/12/2005, 15:48
Una razon de la disminución esta en la politica estatal que privilegia el menor numero de hijos,pero creo que la razon principal esta en que al crecer a tasa de 5%-6% e industrializarse aceleradamente, el logro de un mejor estandar de vida obliga a las familias urbanas a previlegiar el control familiar por decision propia.Control estatal en familias rurales y planificacion voluntaria en familias urbanas explican, a mi juicio,la menor natalidad.Puede haber un tercer factor que sería la emigración de jovenes chinos fertiles a otros paises,pero no parece ser significativo actualmente.

ivanbk13
12/12/2005, 14:38
Muchas gracias a todos lo que se interesaron por el tema, les estoy muy agradecidos por sus respuestas razonables, opiniones y conclusiones. La verdad que me sirvió mucho y espero que así se siga cumpliendo con los pedidos de esta grandiosa página de ayuda a la educación latinoamericana. Saludos a todos con gran atención

IVÁN B.