PDA

Ver la versión completa : que opinan de harry potter



Gise
19/11/2005, 15:42
probablemente esto ya lo hayn discutido mil veces anteriormente pero aprovecho que hay gente nueva y se estrena una nueva pelìcula para que me digan què opinan de este fenòmeno que tiene un montòn de seguidores jòvenes.
a mì particularmente no me agrada ni me desagrada, porque no es el tipo de cosas que leo; lo que me molesta es que mi hermana haya reducido el material de lectura que no es (seamos sinceros) en realidad tan interesante, sino que cuenta tambièn con muchìsima propaganda. en fin, espero sus respuestas.

un saludo grande
gisel

rapipu
19/11/2005, 16:19
probablemente esto ya lo hayn discutido mil veces anteriormente pero aprovecho que hay gente nueva y se estrena una nueva pelìcula para que me digan què opinan de este fenòmeno que tiene un montòn de seguidores jòvenes.
a mì particularmente no me agrada ni me desagrada, porque no es el tipo de cosas que leo; lo que me molesta es que mi hermana haya reducido el material de lectura que no es (seamos sinceros) en realidad tan interesante, sino que cuenta tambièn con muchìsima propaganda. en fin, espero sus respuestas.

un saludo grande
gisel

No lo he leido, pero me dá mala espina aquello que gusta tanto a tantos.

menta
19/11/2005, 16:46
Huyo por norma de los fenómenos de masas, asi que poco puedo opinar sobre este libro que no conozco más que a través de las peregrinas notas de sociedad que me llegan de la Rowling.

Magally
19/11/2005, 18:00
No lo he leído y en lo casi nada que he visto tiene algo de ciencias ocultas, lo que casi siempre fascinó y fascinará a niños y adultos. Creo que sería sólo una moda.

cocain
19/11/2005, 23:39
Epero que lleguen a comprender esta respuesta........A veces lo mejor para nosotros no lo es para los demás, eso es más que obvio, así que porque no dejar que la gente se acerque a la lectura de la forma que más le acomode o atriga...? Como la respuesta anterior, de quien fue Basie..? bueno el caso es que menciona que sus hijas practicamente se "bebieron" los libros, cuantos son? una vez me parecio ver uno por ahi...y no son realmente una historieta de 25 paginas....bien por ellas y esto lo digo porque despues de Harry tendran esa sed de averiguar más y se adentraran cada vez más en el mundo de la lectura...además quien no comenzo por libros que para muchos tal vez parezcan sosos o de "masas"...que les parece "mujercitas", "el señor de los anillos" (mi preferido) o las aventuras del fabuloso Hombre Araña, Batman, Superman... cosas practicas para atraer a más adeptos a la lectura...mis estimados...

Gise
23/11/2005, 21:37
Epero que lleguen a comprender esta respuesta........A veces lo mejor para nosotros no lo es para los demás, eso es más que obvio, así que porque no dejar que la gente se acerque a la lectura de la forma que más le acomode o atriga...? Como la respuesta anterior, de quien fue Basie..? bueno el caso es que menciona que sus hijas practicamente se "bebieron" los libros, cuantos son? una vez me parecio ver uno por ahi...y no son realmente una historieta de 25 paginas....bien por ellas y esto lo digo porque despues de Harry tendran esa sed de averiguar más y se adentraran cada vez más en el mundo de la lectura...además quien no comenzo por libros que para muchos tal vez parezcan sosos o de "masas"...que les parece "mujercitas", "el señor de los anillos" (mi preferido) o las aventuras del fabuloso Hombre Araña, Batman, Superman... cosas practicas para atraer a más adeptos a la lectura...mis estimados...

uff... mi mama me compró mujercitas cuando tenía siete años, y si lo terminé de leer fue porque no me gusta dejar las cosas a la mitad. y del señor de los anillos, ni hablar, no es tan bueno como se suele decir. solo tiene mucha continuidad e imaginación y hay que reconocerlo. pero coincido con quien dijo que son modas pasajeras.

perlavi
24/11/2005, 16:01
estoy de acuerdo con cocain, ha estas alturas del partido, donde es dificil que los niños y jovenes le encuentren el amor y el interes a la lectura, harry potter no es la peor opcion, sino mas bien un magnifico comienzo...

lei un libro y deje de hacerlo porque al ver la pelicula senti que le falto algo... asi que opte mejor por ver las peliculas sin leer el libro.. la verdad me gustan, me grada hechar a volar la imaginacion con esos cuentos de magia...y el harry me parece muy mono...

saludos

Oso Noble
28/11/2005, 17:57
Los cuentos de Perrault, o el Ruiseñor y la rosa de Wilde, son con los que me inicié, si mal no recuerdo. También Verne, Salgari y Zévaco son responsables de que me encante leer.
Estoy de acuerdo en que Harry Potter es muy buen inicio. Yo he leído los primeros 5 y son recomendables unicamente como entretenimiento, quien los lea debe hacerlo sin mayores pretenciones.

JuanC29
28/11/2005, 20:13
Y q mejor q una literatura entretenida? Para q buscar otro motivo u otro fin en la literatura q no sea pasar el rato modestamente?

rapipu
29/11/2005, 07:40
Debería bastarme el hecho de que gusta mucho a la mayoría de la gente, lo cual me hace ser muy pesimista en cuanto al futuro que nos estamos labrando, conozco a personas que han leido los libros y han visto las películas y todas me han contestado lo mismo: pues yo me leido todos, pues yo las he visto todas. Mala señal cuando la deducción es tan simple.
La última moda es no verla pero bajársela el primero de Internet, lo cual todavía si cabe es mas triste todavía.
Igual un día de estos me dá por verla o leer uno de los libros, tan solo para confirmar mis sospechas.

perlavi
29/11/2005, 09:43
hombre rapipu, que no es para tanto, como ha dicho alguien, si vas con la mentalidad de que solo se trata de ficcion y de divertirse la peli es buena, los actores son simpaticos, tiene muy buenos efectos especiales y el paisaje es interesante... si pretendes encontrar una pelicula con tematica de calidad, con mensaje o de donde podras aprender algo, pues na, la peli no sirve...Salduos mi estimado caballero.. (podria imaginarte viviendo en la escuela de Harry....;-) )

rapipu
29/11/2005, 09:56
hombre rapipu, que no es para tanto, como ha dicho alguien, si vas con la mentalidad de que solo se trata de ficcion y de divertirse la peli es buena, los actores son simpaticos, tiene muy buenos efectos especiales y el paisaje es interesante... si pretendes encontrar una pelicula con tematica de calidad, con mensaje o de donde podras aprender algo, pues na, la peli no sirve...Salduos mi estimado caballero.. (podria imaginarte viviendo en la escuela de Harry....;-) )


Me excedo en demasía, tienes razón Perlavi, es solo una película y así debiera ser, pero cuando se rodea de ese "pánico" de estrenos, ese secretismo novelero y esa euforia colectiva, deduzco marketing, en la mayoría de las veces ese marketing esconde algo vacio. Si quiero diversión, me sigo quedando con La isla del tesoro o Robinson Crusoe, estas te invitan a imaginar las otras imaginan por ti.

perlavi
29/11/2005, 10:36
voy a contradecirte un poco ... (y solo por el gusto de hacerlo, ya sabes que se me da un poco... ;-) )"estas te invitan a imaginar las otras imaginan por ti."
acabo de decirte que harry me ha provocado imaginarte habitando elcastillo de la escuela de magos.... asi que tambien me invito a imaginar.... :o


saludos;-)

rapipu
29/11/2005, 10:53
voy a contradecirte un poco ... (y solo por el gusto de hacerlo, ya sabes que se me da un poco... ;-) )"estas te invitan a imaginar las otras imaginan por ti."
acabo de decirte que harry me ha provocado imaginarte habitando elcastillo de la escuela de magos.... asi que tambien me invito a imaginar.... :o


saludos;-)

No tiene mérito porque estaba yo por medio ;-) ;-) ;-)

Ivanhoe
05/12/2005, 17:54
En mi caso he leido los cinco primeros libros, mi hija mayor se los ha devorado y está luchando por leer el 6to en inglés. Ella va al cine a buscar aquello que encuentra imperdonable que no lo hayan incluído en la versión cinematográfica.
¿Es bueno Harry Potter?, A mi modo de ver, definitivamente si. No por ser una obra maestra de la literatura (está lejos de serlo), sino por que ha hecho leer a los niños, cuando éstos ya no leían. El primero es un bodrio como libro, probablemente lo escribió quien lo firma, los últimos me han parecido mucho más elaborados, de lo que deduzco que tuvo ayuda de alguna pluma más entrenada.
Entretenido es buscar los distintos "plagios" del libro, personajes tomados de la mitología, motivos que aparecen en el señor de los anillos.
Concuerdo con lo que han dicho algunos, si buscas el libro perfecto o que te dejará pensando en la inmortalidad del cangrejo, no es este el libro. Pero con paciencia y cariño, quitándonos años de encima termina siendo entretenido.

Oso Noble
07/12/2005, 18:48
Son pocos, muy pocos los libros que alcanzan el grado de excelencia, esos libros que te hacen cambiar, esos libros que hacen que el rapipu que los termina sea distinto al rapipu que los comienza. Ciertamente Harry Potter no tiene absolutamente nada que ver con esto, sólo te entretiene como te puede entretener Agatha Christie o Dumás. Tienes razón, de leerlo sólo encontrarías... vacío si te pones a compararlo con Saramago o con Kundera.
Pero en fin, no trato de convencerte de que lo leas. De hecho creo que a ti, no te lo recomendarìa, pero sí a cualquier adolescente o preadolescente que se esté iniciando en la lectura. A un chavo de 12 años no se me ocurriría ponerlo a leer el Quijote o La Celestina, que a esa edad son excelentes vacunas antiliteratura.

Gise
07/12/2005, 22:24
a os doce ya me había leido la version completa de las mil y una noches, me conocía en esencia el quijote y tenía otros varios libros bajo la manga. a los 13 me leí las obras completas de garcía marquez, allende, y del autor de bomarzo, que ahora no me acuerdo el nombre, ya había leído varios libros.
para que una persona se inicie en la literatura debe contar con un buen apoyo familiar, con incentivo en la escuela y debería haber campañas creadas por el gobierno que permitan que todos puedan tener acceso a la lectura. a un chico no podés decirle "leer es divertido" a los 12, porque entre la tv y el libro se va a quedar con la tv. tenés que empezar a enseñarle lo que es leer desde chico, dedicarle tiempo antes de que se vaya a la cama, enseñarle vos con el ejemplo.
ah, y con respecto a dumas, no se si te referis al padre o al hijo, pero me gustó la dama de las camelias, dejando de lado el novelón que encarna la historia en general. sobre christie coincido completamente.
algo que les quería recomendar (me acorde cuando mencionaste a dumas) es madame bobary de flaubert. excelente libro

LaprofeLaura
11/12/2005, 22:46
mmm... ¿qué pregunta?....
En realidad, podría decir que "esa lectura" la tengo como un pendiente. Creo que así ha de quedarse por algún tiempito más porque, sinceramente, después de haber leído "La Ilíada", "La Odisea" y "La Eneida", no podría emitir una opinión muy objetiva que digamos ¿no?.
Pero admito que (como futura docente de Literatura) me sorprende bastante la aceptación que esta obra ha tenido entre los jovenes. Si con eso logramos, por lo menos, que se acerquen a un libro sin creer que éste los va a comer, creo que me doy por satisfecha...

Un saludo... Laura

Oso Noble
13/12/2005, 17:52
A los doce yo apenas estaba en Salgari, poco antes ya había leído un poco a Verne y a Zevaco con "Los Pardaian". Pero cuando estaba en primero de secundaria me endilgaron El Quijote en la escuela y odié el español antiguo, pero en segundo de secunaria estuvo peor: ¡La Celestina! Con Don Qujiote ya me reconcilié. Pero del otro, más de 30 años depués, no quiero saber nada. De Dumas, El conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Confieso que en la Dama... no pasé de la página tres, pero se debe a que en ese momento no estaba de humor para esa obra en particular y lo mismo me pasa con muchas. Se dice que la mejor manera de educar es el ejemplo. A mí raramente mis padres me dijeron "lee esto" y en realidad, de niño, no me regalaron libros, pero a ellos siempre los veía leer. Mi hijo me ve leer y a sus tres años ya tiene más de 70 libros y le gustan.
Para acercamiento a la lectura, además de Harry Potter yo recomiendo ampliamente y con mayor entusiasmo a Michael Ende, sobre todo "La Historia Interminable" y "Momo"