PDA

Ver la versión completa : escuchan musica clàsica?



Gise
19/11/2005, 15:27
si es asì, que compositor/es prefieren?

DiegoMas
19/11/2005, 16:04
si es asì, que compositor/es prefieren?

Ningun compositor en especial, puede que los mas clasicos de todos los clasicos, los de siempre.

menta
19/11/2005, 16:39
A veces me siento como una hereje cuando digo que no me gusta la música clásica. Me gustan numerosos géneros musicales, entre ellos, la música barroca y la antigua, pero no la clásica. Y mucho menos la ópera.

Magally
19/11/2005, 17:37
Escucho cada vez que quiera apaciguarme. Osea, pocas veces.

bloody
19/11/2005, 18:09
No sé muy bien cómo explicar qué música clásica prefiero. Me gusta la tocada con violín, que tenga fuerza. Como la primera y última parte del invierno de Vivaldi y la última del verano.

jorgesalaz
19/11/2005, 23:48
Me gustan los trozos selectos de música cualquier autor, Hay óperas que me gustan de cabo a rabo. En otras, sólo algunas arias. Es difícil que escuche una sinfonía completa sin que me aburra en alguna parte del concierto. Prefiero la música alegre, saltarina, vivaz y no la pesada, lenta, mortuoria, así sea de el mismísimo maestro Beethoven.

tulipan
20/11/2005, 15:51
Pues confieso, que NO, con la excepción que se esté presentando como Director de la Orqueta el muy querido GUSTAVO DUDAMEL, pues ahi, SIIIIII me siento comodamente y disfruto de ella...

De resto, pues, me encontrarán moviendo el esqueleto jajajaj.


Besitos,

Rosario De Luna
21/11/2005, 04:00
Hola Gise:

Igual que Jorge, prefiero escuchar algunos trozos que son mis preferidos, luego como soy libre de no escuchar los otros, cambio y escucho otro trozo ( Dicen que se llaman movimientos!!!)......

Preferidos hay un montonal... veamos o mejor escuchemos.
Elgar: Concierto para violonchelo opus 85 primer movimiento.
Elgar: Variaciones Enigma, Opus 36 , Nimord.
Mozart: Concierto para clarinete; primer movimiento.
Mozart: La Flauta Mágica
Rachmaninov: Conciento para piano y orquesta No.2, 1er movimiento.
Rachmaninov : Sinfonía No. 2, Tercer Movimiento.
Bizet: Los pescadores de perlas ( en las profundidades del templo)
Prokopief: Romeo y Julieta, Opus 64. Danza de los caballeros.
Orff: Carmina Burana.. Oh Fortuna... pero en realidad me gusta todo.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyysssssssssssssss me faltan muchos.

En fin... si me gusta, pero igual otros tipos... soy muy de aceptar música, pero me fascinan las letras... así que todas aquellas que tengan un mensaje propositivo, irreverente o fuera de ´lo politicamente correcto .. me va bien.
Excepto algunos que no soportan mis oidos y mi neuronas inician a llorar y puedo ponerme a aullarle así sea al sol! con tal de no escuchar una sóla más.


Y MENTA... NO HAY NADA MALO EN ESO. Si no te gusta... NO TE GUSTA YYYYYYYYYYY?????????? Cuál hereje? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAA!!!!!!
ERES HONESTA... ESO VALE MÁS QUE CUALQUIER MÚSICA.

Marea
22/11/2005, 11:35
La música si se conecta con el momento por el que pasan los sentidos resulta un gran complemento. La música clásica posee la belleza de darnos la posibilidad de sentir los sonidos y sus vibraciones. Mi preferido es Verdi.

idem
22/11/2005, 12:05
Sí, escucho música clásica...me relaja.
Mi ópera preferida es Carmina Burana, de Kal Orff, aunque también escucho mucho a Chopin...

Besos, Idem

Gise
23/11/2005, 21:04
me gusta mucho tchaikovsky y beethoven. mozart no me agrada demasiado

I-you
30/11/2005, 14:51
Entre mis obras preferidas: La misa mexicana de Juan Gutiérrez de Padilla, algunas obras de Brahms, Bruckner, Handel, Vivaldi, Mozart. Muy pesadas como patéticas a mi parecer las obras de Wagner y Lizst, por lo que prefiero las obras concertantes generalmente. Aunque las operas de Wagner con el libreto correspondiente son de una profundidad digna de verse y escucharse, recordando por supuesto, el tiempo y contexto historico, asi se les podria de apreciar mejor. Recomiendo la opera de Lohengrin, Percival, o el Anillo de los Nibelungos.
Como dijo Dizzy Gillespie (conocido musico del jazz): a un buen musicante no importa si un trozo de música sea clásica, pop, jazz o rock, solo le importa que sea en la percepción buena música. Música debería venir y llegar al corazón a travez de los oidos, no del cerebro racional, para llegar verdaderamente al corazón del oyente. Saludos