PDA

Ver la versión completa : Watchtower: 1914 se les cae



Observador
18/11/2005, 16:10
607: El Argumento Tambaleante de
La Doctrina de 1914
Por Jan S. Haugland




La WTS ha suministrado algo que podría definirse como un marco teológico para los Testigos de Jehová. Como veremos, este marco se basa enteramente en la fecha de 1914. Corrientemente los testigos sostienen que en 1914 Jesúcristo fue entronizado en el cielo y empezó a gobernar en medio de sus enemigos. (Sal.110: 2) y que el fin del mundo empezó en ese año...


leerlo todo en :


http://www.despertares.org/modules.php?name=News&file=article&sid=24

Emeric
18/03/2006, 20:52
Son pamplinas de la Watch Tower ...

Emeric
25/03/2006, 16:05
Y si no son pamplinas de la Watch Tower, pues, que algún forista de dicha organización venga aquí y exponga su defensa de tan descabellada tesis ...

Y no colocando artículos sin comentarlos, ah, ¿Kevin?

Raquel_55
25/03/2006, 23:32
Yo nunca entendí por qué los testigos hablan de una entronización, si el reinado es eterno. Será tal vez porque no creen en un Dios Trinitario.
Confieso que no me preocupa lo de la entronizacion, prefiero lo vivencial del Espíritu
Cordialmente
Raquel

Emeric
10/04/2006, 18:53
Si algún forista neoarriano de la Watch Tower desea explicarnos lo de 1914, pues, ¡ adelante !

Emeric
19/04/2006, 20:24
Si algún forista neoarriano de la Watch Tower desea explicarnos lo de 1914, pues, ¡ adelante !

A ver, amigos neoarrianos, explíquennos lo de 1914 ...:bounce::bounce:

Emeric
15/05/2006, 20:10
Jorhta ...

Jorhta
15/05/2006, 20:24
En 1914 no comenzo el fin del mundo. Comenzo la parousia (presencia) de Jesus, el tiempo del fin, los ultimos dias, el dia del Señor Jesus. El fin del mundo es cuando ocurra el Armagedon que esta todavia en el futuro de la corriente del tiempo.

Emeric
15/05/2006, 20:27
En 1914 no comenzo el fin del mundo. Comenzo la parousia (presencia) de Jesus, el tiempo del fin, los ultimos dias, el dia del Señor Jesus. El fin del mundo es cuando ocurra el Armagedon que esta todavia en el futuro de la corriente del tiempo.

¿ Y tú te crees que tenemos que creerte, cuando ni siquieres eres capaz de darnos la más mínima base bíblica para semejante afirmación ???

José-1970
15/05/2006, 20:30
Yo nunca entendí por qué los testigos hablan de una entronización, si el reinado es eterno. Será tal vez porque no creen en un Dios Trinitario.
Confieso que no me preocupa lo de la entronizacion, prefiero lo vivencial del Espíritu
Cordialmente
Raquel

Raquel siempre la tiene clara. Raro que hoy no anduvo por acá

Jorhta
15/05/2006, 20:48
Nadie tiene que creerme. Mi intencion no es decir cosas que se tienen que aceptar porque las digo yo, o porque las decimos los testigos de Jehová. Mi intencion es dar a aconocer lo que creemos los testigos, y como entendemos o interpretamos la Biblia. Es solo que vi que habia un error al decir que los testigos de hoy dia creen que el fin del mundo habia comenzado en 1914.

José-1970
15/05/2006, 20:53
Jorhta:
Si puedes responderme lo que te pregunté en otro epígrafe, que los ungidos de uds. de la WTO que está aun vivos lo "ven" al Cristo invisible. Como para tener una idea, si me puedes responder
Gracias

Jorhta
15/05/2006, 21:16
Los testigos ungidos con espiritu santo que forman parte de los 144.000 no tienen ningun acontecimiento milagroso, como visiones, o dones de otra clase. Mucho menos ven a Jesus con sus ojos fisicos, ya que Jesus es un ser espiritual invisible. Pero se puede decir que todos los testigos vemos a Jesus con los ojos del entendimiento.

Emeric
16/05/2006, 02:22
Amigos :

Habrán observado que Jorhta no cita nada de la Biblia cuando habla de los "ungidos con espíritu santo que forman parte de los 144.000".

Tampoco cita la Biblia cuando dice que Jesús es "un ser espiritual invisible".

Eso de "invisible" se lo inventaron los neoarrianos para poder hablar de la supuesto reinado "invisible" de Cristo, supuestamente iniciado en 1914.

¡ Pamplinas de la Watch Tower !

NADA en la Biblia permite decir que Jesús comenzó su reino en el 1914.

¡ NA-DA !

Hablar de "invisible" les conviene, porque así no tienen que probar nada a nadie. ¡ Qué cómodo !

Son puros inventos de los dirigentes de esa secta, quienes también se equivocaron en tantas otras fechas para las cuales "predijeron" cosas que NUNCA se cumplieron.

Ver mi epígrafe : "Los FALSOS MAESTROS de la Watch Tower", donde verán una lista de "profecías" NUNCA realizadas.

Falsas "profecías" de los FALSOS "profetas" de esa FALSA "organización" de YHVH.

Los biblistas NO nos dejamos engañar por los atalayistas.:smile:

Serg
16/05/2006, 13:54
Yo nunca entendí por qué los testigos hablan de una entronización, si el reinado es eterno. Será tal vez porque no creen en un Dios Trinitario.
Confieso que no me preocupa lo de la entronizacion, prefiero lo vivencial del Espíritu
Cordialmente
Raquel


Interesante. Estos hermanos TJ, no solo admiten el pasaje de isaias sobre jesus(olvidemonos que se refiera al otro rey o quien sea), en terminos de "Dios fuerte" pero no lo aplican al Hijo. De hecho, admiten que el hijo tiene 'reinado principezco sin fin", pero desde cuando? No dice pedro en la Biblia que desde ya Cristo estaba entronizado?

Jorhta
16/05/2006, 17:19
Creo que el mensaje anterior es poco entendible. Ademas no se citan las citas biblicas, para mirar que es lo que no entienden.

Emeric
16/05/2006, 17:32
Jorhta : usted también hace muchas declaraciones sin basarse en la Biblia tampoco.

Jorhta
16/05/2006, 18:05
Es verdad que hago muchas declaraciones sin hacer citas biblicas. Pero yo si me baso en la Biblia para hacerlas.

Emeric
17/05/2006, 02:08
Es verdad que hago muchas declaraciones sin hacer citas biblicas. Pero yo si me baso en la Biblia para hacerlas.

¡ Qué contradicción ! :brick:

Observador
17/05/2006, 08:57
Los testigos ungidos con espiritu santo que forman parte de los 144.000 no tienen ningun acontecimiento milagroso, como visiones, o dones de otra clase. Mucho menos ven a Jesus con sus ojos fisicos, ya que Jesus es un ser espiritual invisible. Pero se puede decir que todos los testigos vemos a Jesus con los ojos del entendimiento.






Entonces, amigo Jorhta, use su razonamiento y dotes de intelectualidad, y no deje nublar su entendimiento por lo que los dirgentewe de la Watchtower le soplen en los púlpitos de los salones del reino.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo un testigo de Jehová sabe que forma parte de los 144.000? Imagínese que un testigo de Jehová, disminuido mental, se cree formar parte de los 144.000. Ustedes, los testigos, ¿lo reconocen como tal? Por otro lado, ¿acaso una persona, disminuida mental, no tiene derecho a formar parte de los 144.000? Porque hay que tener en cuenta que su disminución mental es MATERIAL, pero los 144.000 son espirtuales. ¿Es así? Y recuerde que está la promesa de curar todas las taras y enfemedades físicas en el "nuevo orden".

¿Hasta qué punto la condición material de una persona puede condicionar lo que espiritualmente puede llegar a ser, señor Jorhta?

Jorhta
17/05/2006, 17:01
Es exactamente lo que he hecho. He evalaudo lo que dicen los opositores de los testigos, lo que dicen los testigos, lo que dice la ciencia, lo que dicen otras religiones que dicen ser cristianas; y he llegado a la conclusion: que el conjunto de creencias mas aproximadas a la verdad acerca de Dios, son las de los testigos. Yo soy una persona que todo lo cuestiono, todo lo pregunto, todo lo averiguo, y nunca estoy contento con una version de los hechos, siempre miro las dos versiones, y elijo cual es la que considero mejor. Ademas yo ya he tomado mi eleccion, y es ser testigo o hasta el fin de mi vida, o para siempre si es correcta mi apreciacion.

Y si me he preguntado como reciben su llamamiento, y he llegado a la conclusion que eso le compete a cada uno de ellos. Tal vez alguno de ellos diga serlo, y en realidad no lo sea. Ademas los ungidos que he conocido son personas que no puedo comparar con nadie mas, personas que han dejado una muy buena impresion y una buena huella en mi vida.

Los 144.000 son comprados de la tierra, entre ellos los cristianos del primer siglo, y despues los testigos desde 1880 hasta aproximadamente 1933. Pero en el Nuevo Orden o Nuevo Mundo seran seres espirituales, dirigidos por Jesus mismo, de esa manera si podran cumplir todas las promesas que hace Dios, y que Él va ejecutar por intermedio de ellos.

Raquel_55
17/05/2006, 17:09
Yo conocí dos señoras que decían ser ungidas, pero nunca detallan como fue el llamamiento. Dicen simplemente: "Lo sé y punto" o "Leo la Biblia y siento que Dios me habla a mí particularmente".
Pero por ejemplo, eso lo puede sentir un cristiano muy comprometido con su Fe.Me pareció importante lo que has dicho Jorhta, que puede acontecer que un ungido crea que lo es y resulta que no. Yo pienso que sólo YHWH sabe y que puede haber mucho de autoconvencimiento

Jorhta
17/05/2006, 17:42
Referente a que una persona con alguna disminucion mental pueda ser ungido, no se si se pueda. Lo que en la realidad ocurre es que estas personas no dicen serlo, ademas hay que entender que ellos pues si reunen con los testigos es porque sus familares los llevan junto con ellos. En mi opinio personal Jehova como Dios de justicia sabra que pasara finalmente con dichas personas.

Emeric
17/05/2006, 19:34
:rolleyes:

Ya vimos en "¿Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc. 7:4", que se trata de israelíes literales, y NO de supuestos "ungidos" neoarrianos del Mundo entero, como dice el disparatado dogma watchtoweriano ... Pffff ...

Vayan allí para más detalles.

José-1970
17/05/2006, 23:03
:rolleyes:

Ya vimos en "¿Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc. 7:4", que se trata de israelíes literales, y NO de supuestos "ungidos" neoarrianos del Mundo entero, como dice el disparatado dogma watchtoweriano ... Pffff ...

Vayan allí para más detalles.


Seguro, además el único acá que reune las condiciones necesarias para ello es el Zeru, según mi novia por lo menos. Ella hace el casting. El Zeru da para ungido, pero se hace el humildón, jajajaja. :bounce:
Ramallo puede ser, pero tiene que aprender hebreo. Ah, pero no es del colectivo. Ya sé, está el angelical Tony Rocco juaaaaaaaaaaaa
Emeric es un enigma, lo mismo Yodudotududas. Ya aparecerán más

Emeric
23/05/2006, 18:04
Y si no son pamplinas de la Watch Tower, pues, que algún forista de dicha organización venga aquí y exponga su defensa de tan descabellada tesis ...

Y no colocando artículos sin comentarlos, ah, ¿Kevin?

A ver si Jorhta acepta pasar al pizarrón para explicarnos de dónde ha sacado la Watch Tower la fecha de 1914 ... :dance:

Jorhta
23/05/2006, 18:24
Es de acuerdo a los siete tiempos que se dijo en el libro de Daniel que pasarian mientras el arbol inmenso estaria con un tocon para que no creciera, y que tuvo un primer cumplimiento en el rey de Babilonia Nabucodonosor. El arbol significa el derecho que tiene Jehová a gobernar la humanidad, y por medio del Israel natural Dios ejercia ese derecho, pero a partir del año 607 a.E.C. ese arbol fue cortado, pero Jesus herdedo este reino, y fue nombrado como rey del venidero reino de Dios en el año 29 E.C.

En Revelacion 12:6 y 14 dice que mil doscientos sesenta días son un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Es decir tres tiempos y medio. Lo que da que siete tiempos son 2520 dias. Si se sigue la regla biblica dada en algunos casos de un dia por un año, entonces tenemos 2520 años. Si se cuentan 2520 años a partir del año 607 a.E.C. se llega a 1914 E.C.

Emeric
23/05/2006, 18:29
¿ Puede decirnos claramente qué fue exactamente lo que pasó en el "-607" ??

Emeric
23/05/2006, 18:44
¿ Jorhta ?

Jorhta
23/05/2006, 18:46
Babilonia conqusito Jerusalen por segunda vez, y se llevo al exilio muchos judios.

Emeric
23/05/2006, 18:49
Babilonia conqusito Jerusalen por segunda vez, y se llevo al exilio muchos judios.

Falso.

La segunda deportación a Babilonia ocurrió en el -586, NO en el -607.

Jorhta
23/05/2006, 18:55
Los testigos de Jehová llegamos a la fecha de 607 a.E.C. contando 70 años desde el año 537 a.E.C. que fue el año en que Ciro el persa emitio el edicto que los judios volvieran de Babilonia a Jerusalen.

Emeric
23/05/2006, 18:57
Ya expliqué la MENTIRA de los supuestos "70 años" de cautiverio en Babilonia.

En realidad, dicho cautiverio duró 49 años; NO 70.

Ver mi "¿70 años en Babilonia?"

Emeric
27/05/2006, 14:02
Ya expliqué la MENTIRA de los supuestos "70 años" de cautiverio en Babilonia.

En realidad, dicho cautiverio duró 49 años; NO 70.

Ver mi "¿70 años en Babilonia?"

¿ Lo leyó, Jorhta ?? :confused:

Emeric
07/06/2006, 17:12
Si otro testigo de Jehová desea opinar ...

Emeric
08/06/2006, 15:50
Por lo visto, los neoarrianos leen esto, pero siguen de largo ...

Je, je ... :bounce:

Emeric
20/06/2006, 18:29
A ver si Jorhta acepta pasar al pizarrón para explicarnos de dónde ha sacado la Watch Tower la fecha de 1914 ... :dance:

Sigo esperando la demostración aritmética de Jorhta ... :ranger:

Emeric
23/06/2006, 19:04
¿ Habrá que pagarle para que nos haga la demostración ??? :rolleyes:

Emeric
28/07/2006, 19:39
Ningún testigo de Jehová es capaz de explicarnos ese DOGMA neoarriano ..

Observador
29/07/2006, 12:52
Emeric:


Me parece que Jorhta anda estos días de asamblea. La Watchtower celebra sus asambleas internacionales en grandes estadios,etc. Otra forma de sacar dinero. Algún día lo comentaremos; cuando esté Jorhta.

Jorhta
31/07/2006, 17:07
Sigo esperando la demostración aritmética de Jorhta ... :ranger:

No fue una demostracion, pero ya di la explicacion de como llegamos al año de 1914, a traves de una vision de Daniel, y de otros textos como el de Revelacion donde se dice que cuanto es tres tiempos y medio, y la regla de Numeros y creo que Ezequiel de un dia por un año, y lo que dijo Jesus que Jerusalen seria hollada por la Naciones durante periodo de tiempo determinado. Pero todo parte del año 537 a.E.C., que contando 70 años menos nos lleva al 607 a.E.C.

Emeric
31/07/2006, 17:12
No fue una demostracion, pero ya di la explicacion de como llegamos al año de 1914, a traves de una vision de Daniel, y de otros textos como el de Revelacion donde se dice que cuanto es tres tiempos y medio, y la regla de Numeros y creo que Ezequiel de un dia por un año, y lo que dijo Jesus que Jerusalen seria hollada por la Naciones durante el tiempo que el arbol estuviese sin crecer. Pero todo parte del año 537 a.E.C., que contando 70 años menos nos lleva al 607 a.E.C.
Ya demostré que los judíos NO estuvieron cautivos en Babilonia durante 70 años, sino solamente durante 49 años.

Por lo tanto, tu "explicación", Jorhta, es errónea. Se te cae lo del 1914.

Observador
31/07/2006, 17:27
Señor Jorhta:


En Revelación 12:14 no dice "un tiempo,dos tiempos y medio tiempo". Dice en griego "ekei kairón kaii kairús kai émisu kairú. Literalmente "por tiempo y TIEMPOS y medio tiempo". No dice NADA de dos tiempos.

Otra cosa es que se "deduzca" de otros textos. Pero eso es mucho suponer.

Jorhta
31/07/2006, 17:39
Señor Jorhta:


En Revelación 12:14 no dice "un tiempo,dos tiempos y medio tiempo". Dice en griego "ekei kairón kaii kairús kai émisu kairú. Literalmente "por tiempo y TIEMPOS y medio tiempo". No dice NADA de dos tiempos.



Es correcto, la palabra tiempos hace referencia a dos tiempos, segun ese utilizaba entre los judios, como lo que se dice en la vision de Daniel de la escritura en la pared y en otros textos.

Emeric
31/07/2006, 17:46
Además, ese mito de "la regla de Números" es muy flojo, ya que esa NO es la única "regla" que nos da la Biblia para la equivalencia de un día.

Los biblistas sabemos muy bien que el Salmo 90:4, atribuido a Moisés, supuesto autor de Números, da OTRA "regla" :

un día = mil años; NO un año.

Para que veas, Jorhta, lo arbitraria que es esa "regla" preconizada por la Watch Tower .. :bounce:

Jorhta
31/07/2006, 18:20
Es correcto, la regla de Numeros fue aplicada en este caso en particular, lo cual dio el año de 1914, y los aconteciemientos que sucedieron a partir de esta fecha mustran que el calculo fue correcto.

Emeric
31/07/2006, 18:23
Es correcto, la regla de Numeros fue aplicada en este caso en particular, lo cual dio el año de 1914, y los aconteciemientos que sucedieron a partir de esta fecha mustran que el calculo fue correcto.
Es autosugestión de Jorhta; sin NINGUNA base bíblica.

Observador
31/07/2006, 18:26
Sí, lo de la autosugestión es muy curioso. Los de la Watchtower nos acusan a los demás de ver imágenes subliminales en sus publicaciones donde ellos no ven nada.

Ahora, la afición por la cábala bíblia de la Watchtower...

Emeric
01/09/2006, 21:35
Además, ese mito de "la regla de Números" es muy flojo, ya que esa NO es la única "regla" que nos da la Biblia para la equivalencia de un día.

Los biblistas sabemos muy bien que el Salmo 90:4, atribuido a Moisés, supuesto autor de Números, da OTRA "regla" :

un día = mil años; NO un año.

Para que veas, Jorhta, lo arbitraria que es esa "regla" preconizada por la Watch Tower .. :bounce:
Si otro amigo neoarriano desea comentar ...

Emeric
19/09/2006, 20:50
1914 no tiene ninguna base bíblica.

Los neoarrianos de la Watch Tower se llenan la boca criticando a los católicos porque éstos tienen muchos DOGMAS sin fundamento bíblico, pero ellos no se dan cuenta de que hacen lo mismo : tienen sus propios DOGMAS, sin ninguna base bíblica.

Miran la paja en el ojo ajeno, y no la viga que tienen en su propio ojo ...

Jorhta
19/09/2006, 20:59
Claro que si es biblica, aqui mismo he msotrado como utilizando al Biblia llegamos a esa fecha, otra cosa es que usted piense que esto no es cierto o que es una mala interpretacion.

Emeric
19/09/2006, 21:02
Ya demostré que los judíos NO estuvieron cautivos en Babilonia durante 70 años, sino solamente durante 49 años.

Por lo tanto, tu "explicación", Jorhta, es errónea. Se te cae lo del 1914.
Pero Jorhta sigue en su obstinación ...

Jorhta
19/09/2006, 21:06
Yo tambien ya mostre que las diferentes versiones dan diferentes años respecto a la conquista de Jerusalen, y qeu la biblia msiam es otra fuente. Por eso le hacmos caso a la Biblia en que fueron 70 años que estuvieron en el exilio.

Emeric
19/09/2006, 21:10
Yo tambien ya mostre que las diferentes versiones dan diferentes años respecto a la conquista de Jerusalen, y qeu la biblia msiam es otra fuente. Por eso le hacmos caso a la Biblia en que fueron 70 años que estuvieron en el exilio.
Pues entonces ignoras que los judíos NO vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años, como MIENTEN 2 Crónicas y Jeremías, sino solalmente 49 años.

Para más detalles, ver mi "¿ 70 años en Babilonia ?" Allí desbarato la falsa cronología de la Watch Tower.

Ex-Testigos de Jehová también la desbaratan, mejor que yo, en su sitio extj.org

Jorhta
19/09/2006, 21:14
Ya hemos hablado bastante del tema, y las razones que dan los ex-tstigos es basada en al cronologia dada en unos docuemntos astronomicos que no se da en orden cronologico. Creo que la diferencia es que yo le creo mas a la Biblia que adocumentos babilonicos, que son lsoq supeustamente dan otras fechas, aunque es posible que esten siendo mal interpretados. Ademas la Biblia ya ha mostardo muchas veces tener la razon, aunque parecia que al historia decia otra cosa.

Emeric
19/09/2006, 21:16
Y también la Biblia ha demostrado haber metido la pata como en 1 Reyes 6:1; Ex. 12:40, 41 y Gén. 15:13, pasajes que te molestan y que esquivas a toda costa ...

Jorhta
19/09/2006, 21:20
A mi no me molestan, lo que pasa es qeu no se a que se refieren esos textos, o tal vez no me motivan. Porque es que aveces usted dice unas cosas que prefiero no decir nada, porque sinceramente dejan mucho que desear.

Emeric
19/09/2006, 21:27
A mi no me molestan, lo que pasa es qeu no se a que se refieren esos textos, o tal vez no me motivan. Porque es que aveces usted dice unas cosas que prefiero no decir nada, porque sinceramente dejan mucho que desear.
Linda excusita para taparte los ojos.

Lee esos temas y comprenderás los muchos errores de la Biblia.

Van Sword
19/09/2006, 23:53
Jortha; q piensas de esto? (http://www.extj.org/pdf/porque_no_tj.pdf)

Ando acá curioseando.

No celebras navidad? ni cumpleaños? Ni nada?
Y si estuvieses muriendo.. no te harías transfusión de sangre para salvarte la vida¿? Estoy leyendo eso (que los absorven totalmente sus vidas, y deseos)... y siento una profunda tristeza en mirar que algo así exista... no me imagino personas viviendo así.

Vos que estás inside.. es real todo lo que dice ese Pdf ?


Do Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 10:39
El 25 de diciembre los romanos celebraban el nacimeinto del Sol, y despues se coloco la misma fecha para el nacimiento de Jesus, como se ve se basa en una fiesta pagana, por tanto los cristianos no celebramos dicha festividad, ademas porque Jesus nacio en septiembre o octubre. Los cumpleaños es parecido, lo celbraban con respecto al espiritu o espiritus que protegian al niño o la persona, y como se ve en la Biblia solo lo celebreraron un egipcio y un romano, por tanto es una fiesta pagana tambien. Para nostros los testigos es importante saber cual es el origen de las actividades que hacemos diariamente, porque como lo vemos todo esto indica a quien en realidad adoramos si al Diablo y su mundo, o a Jehová y sus mandamientos. Ademas hacemos caso del mandato de Jesus que sus discipulos no debrian ser parte de este mundo. Por ejemplo en el caso de la fiesta de Hallowen, si dentro de una comunidad judia alguien se disfrazara como agente de la SS, creo que resultaria ofensivo para la mayoria, de igual forma cuando se disfrazan y decoran sus casas los 31 de octubre, yo no veo eso con buenos ojos, me doy cuenta de porque he decidido salirme de la religion falsa, y no dar culto o simpatia a Satanas, quien es el prinicpal culpable de la mala situacion que se vive a nivel mundial y a lo largo de toda la historia de la humanidad.

En cuanto a las transfusiones de sangre, la ciencia medica esta reevaluando la utilizacion de estas, porque gracias a nuestra firme conviccion basada en la Biblia, se han dado cuenta que resulta ventajosos operar sin sangre, ahi estan las estadisticas en los hospitales donde han aceptado el reto. La Biblia muestra que la sangre significa la vida de una persona o animal, y como Jehová es el dueño de la vida, como una muestra de respeto al dador de la vida no debemos utilizar la sangre de otras personas o animales para introducirla en nuestro cuerpo, sino seguir el mandato explicito de Jehová de derramar la sangre del animal que vamos a comer, y de abstenernos de la sangre de otra persona.

Yo creo que todo depende desde el punto de vista que se mire, si se le pregunta a alguien que no es testigo y que no esta de acuerdo con nuestro comportamiento, va a decir que las cosas son horribles, y que las personas se sienten desdichadas.

Ademas los hermanos que dirigen la organziacion, entendemos en la Biblia que van a gorbernar desde el Cielo durante el milenio, por tanto no vemos la difenrcia entre servirles hoy a ellos a servirles ene le futuro. Seguimos el ejmplo biblico de tener una cabeza bisible para que haya orden, y los hrmanso ams capacitados y experimentados sena los que esten en el tope de la jeraquia de organizacion, y asi el espiritu santo de Jehová opera en otdos nosotros.

Desde nuestro punto de vista vemos que la felicidad la encotramos sirviendole a Jehová y poniendo en primer lugar Sus intereses, y no los nuestros. Todo lo que este mundo ofrece es efimero, en cambio con Jehová encontramos beneficos eternos, fuera que tenemos la conciencia tranquila porque hacemos lo correcto, lo que le agrada a Jehová el Padre.

Ademas que algunas cosas que dicen si son exageraciones, cada quien es libre de entrar o de irse de los testigos. Lo que si es evidente es que si un familiar no es testigo o deja de serlo, las afinidades son diferentes, las festividades son diferentes, entonces ya no se encuentran puntos de acuerdo, y las peronas terminan cada cual por su lado. Es como si un familiar mio hiciera cosas con las qeu no estoy de acuerdo, por ejemplo un caso sencillo participara en hacer y producir peliculas pornograficas, lo que es muy posible es que el trato con esa persona fuera minimo, aunque puede ser que la persona no sea mala desde el punto de vista del mundo, a mi particularmente me pareceria que no tendria mucho que compartir con esta persona.

Van Sword
20/09/2006, 11:53
El 25 de diciembre los romanos celebraban el nacimeinto del Sol, y despues se coloco la misma fecha para el nacimiento de Jesus, como se ve se basa en una fiesta pagana, por tanto los cristianos no celebramos dicha festividad, ademas porque Jesus nacio en septiembre o octubre.

Pero.. si te pones a pensar.. la Mayoria de gente NO SABE ESO... sino que: Para ellos en su corazón, Celebran el nacimiento de Jesucristo.

O acaso los Egipcios o Romanos eran dueños de los días para dejarse el 25 de diciembre exclusivamente para ellos ?

No, verdad?


Los cumpleaños es parecido, lo celbraban con respecto al espiritu o espiritus que protegian al niño o la persona, y como se ve en la Biblia solo lo celebreraron un egipcio y un romano, por tanto es una fiesta pagana tambien.

De la misma manera, si te pones a ver.. A Nadie le preocupa eso porque no lo sabe (y los que lo sabemos, lo vemos del tamaño real que es), los dias, pues es Dios quien Es el Señor de los días y no los Griegos o Egipcios.

Un cumpleaños, si te pones a ver... no es más que compartir en familia el nacimiento de una persona luego de darle Una Vuelta despues de 360 días...y SINO se celebra un Año más de nacimiento, entonces, Tampoco se celebraría el decir que alguien tiene X Edad por asi decirlo. Es Desintegral, no?
No hay Nada de malo en celebrar un año más de vida en las personas. Y la Gente, no celebra un cumpleaños con Tanta malicia. Al fin y al cabo, si te pones a ver, la gente lo hace con amor. (los hijos de Dios especialmente)

Recuerdas el mesaje que se dio sobre la carne en Romanos 14 ? (creo que era en romanos 14, luego busco)


Para nostros los testigos es importante saber cual es el origen de las actividades que hacemos diariamente, porque como lo vemos todo esto indica a quien en realidad adoramos si al Diablo y su mundo, o a Jehová y sus mandamientos.

Pero como dije... Quien es el Señor de los dias?
El Hacerte de Lado a eso.. es una simple muestra de la Perdida de Terreno, en algo que Es de Dios, y Para Dios.

Porque sino de otra forma.. tampoco los dejarian trabajar en algo que no sea andar vendiendo cosas y eso.

Comprendes? Estamos en el mundo, no somos del mundo, pero Dios les libra del mal. Pero NO los hermetiza del mundo, porque sino, los tendría que sacar.

Se trata de hacerlo todo como para el Señor, Hablamos de Actitudes.


Ademas hacemos caso del mandato de Jesus que sus discipulos no debrian ser parte de este mundo.

He aquí el dilema, QUE ES EL MUNDO? y... es el mundo, de Dios o del diablo?
Es mas poderoso el diablo para adueñarse de un dia en especial?
Quien creo los dias.. satanás o Dios ?
El mundo.. es una Actitud- un Estado de Ser, Donde predominan los deseos de la Carne y las cosas ya conocidas, las Disoluciones Ya esclarecidas, pero el mal, no esta sino dentro de las mismas personas en un Gran %.

Lo que ensucia al hombre, es lo que Sale de él.. Recuerdas?


Por ejemplo en el caso de la fiesta de Hallowen,

Jortha; el halloween ya es el colmo que un cristiano lo celebre! es una Celebración Asquerosa y repulsiva, Pero aunque el dia se llene de pesadez por la prescencia enemiga en el vecindario, NO significa que no sea un dia lindo si se Hace lindo, Es uno quien hace su ambiente recuerdas?

Que existe antes.. el 31 de octubre? o halloween ?
Quien es el Señor del 31 de octubre, Dios o el enemigo?

Dios verdad?


si dentro de una comunidad judia alguien se disfrazara como agente de la SS, creo que resultaria ofensivo para la mayoria, de igual forma cuando se disfrazan y decoran sus casas los 31 de octubre,

yo no veo eso con buenos ojos,

NADIE lo veria con buenos ojos Jortha: ESO NO es exclusivo de los testigos de Jehová.
Creo que es algo logico en una persona en su sano juicio.


me doy cuenta de porque he decidido salirme de la religion falsa, y no dar culto o simpatia a Satanas, quien es el prinicpal culpable de la mala situacion que se vive a nivel mundial y a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Pero en que "religión" estabas, que te incitaban a celebrar "halloween" ???

Imaginate que yo no estoy en ninguna religión y no celebro esa basura de celebración. PERO TAMPOCO Maldigo el día, dejándoselo a satanás, sino que celebro a Dios en mi corazón.

Los hijos de Dios, tiene derecho de celebrar dia a su creador todos los días si desean, eso si.. sin descuidar las demas cosas de sus vidas, porque sino, por amar a Dios, estarán dejando de amar a Dios.



En cuanto a las transfusiones de sangre, la ciencia medica esta reevaluando la utilizacion de estas,

Jortha: Pero esas imagenes de esa Revista ES ALGO BIZZARRO!!!

Poner fotos de un monton de niños que han muerto por falta de transfusión sanguinea, que salva la vida a Miles!!

El no dejar a sus propios familiares Dar SU VIDA por el otro, ES ALGO BIZZARRO!!!


porque gracias a nuestra firme conviccion basada en la Biblia, se han dado cuenta que resulta ventajosos operar sin sangre, ahi estan las estadisticas en los hospitales donde han aceptado el reto.


La Biblia muestra que la sangre significa la vida de una persona o animal, y como Jehová es el dueño de la vida, como una muestra de respeto al dador de la vida no debemos utilizar la sangre de otras personas o animales para introducirla en nuestro cuerpo, sino seguir el mandato explicito de Jehová de derramar la sangre del animal que vamos a comer, y de abstenernos de la sangre de otra persona.

Jortha: JESUCRISTO dio su Sangre por sacrificio a Muchos, y un dia dijo Tomen de mi Sangre.

Si la sangre es la vida.. entonces... NO HAY AMOR MAS GRANDE DE AQUEL Q DE SU SANGRE POR SU AMIGO.

Jesús, dio su Sangre y su cuerpo por salvación de todos.

Si el hijo de una familia esta muriendo, QUE TIENE DE MALO EN QUE UN FAMILIAR DE SU VIDA(SANGRE) POR EL OTRO?

Comprendes el punto?

Y si tras de no dejarlos, ALARDEAN Poniendo fotos de niños que han muerto por ello en una Revista!

eso es bizarro!


Yo creo que todo depende desde el punto de vista que se mire, si se le pregunta a alguien que no es testigo y que no esta de acuerdo con nuestro comportamiento, va a decir que las cosas son horribles, y que las personas se sienten desdichadas.

Pues.. Si no te dejan tener una Vida Tuya, y te hacen sentir miedo de todo, y te enseñan a INhibir en lugar de Airarse pero no pecar, y ojo que digo Airarse.

Hasta donde mire ese PDF, solo pude deducir como Absorben vidas!!!



Ademas los hermanos que dirigen la organziacion, entendemos en la Biblia que van a gorbernar desde el Cielo durante el milenio, por tanto no vemos la difenrcia entre servirles hoy a ellos a servirles ene le futuro.

De esos eran los 8000 que hablabas? DE esa generación?

Pero esa generación Ya murio.. NO ???????

A ver.. como es la cosa.... Se embarcaron y dijeron que de esa generación no iban a pasar, y ha muerto, y no se cumplió lo que dijeron... Vaya problema! total credibilidad en duda chico.

Es el problema, las palabras al final, son usadas en contra.

Jortha: y no que aún habian 8000 personas?


Seguimos el ejmplo biblico de tener una cabeza bisible para que haya orden, y los hrmanso ams capacitados y experimentados sena los que esten en el tope de la jeraquia de organizacion, y asi el espiritu santo de Jehová opera en otdos nosotros.

Jerarquia como la iglesia catolica. no?


Desde nuestro punto de vista vemos que la felicidad la encotramos sirviendole a Jehová y poniendo en primer lugar Sus intereses, y no los nuestros. Todo lo que este mundo ofrece es efimero, en cambio con Jehová encontramos beneficos eternos, fuera que tenemos la conciencia tranquila porque hacemos lo correcto, lo que le agrada a Jehová el Padre.

Jortha: Pero porque los intereses de Dios solo pueden ser "accesados" por esos "líderes" ? Hasta suena tener un aire como masoneria

Y por cierto.. Hay Muchas formas de Servirle a Dios, Dios mira Calidad y Excelencia, y Fidelidad en lo pequeño.


Ademas que algunas cosas que dicen si son exageraciones, cada quien es libre de entrar o de irse de los testigos.

Se embarcaron acá tambien no? En publicar los primarios de los Testigos algo que es usado en su contra.


Lo que si es evidente es que si un familiar no es testigo o deja de serlo, las afinidades son diferentes, las festividades son diferentes, entonces ya no se encuentran puntos de acuerdo, y las peronas terminan cada cual por su lado.

Pero eso NO es exclusivo de los testigos de Jehová.


Es como si un familiar mio hiciera cosas con las qeu no estoy de acuerdo, por ejemplo un caso sencillo participara en hacer y producir peliculas pornograficas,

Y eso es el colmo!


lo que es muy posible es que el trato con esa persona fuera minimo, aunque puede ser que la persona no sea mala desde el punto de vista del mundo, a mi particularmente me pareceria que no tendria mucho que compartir con esta persona.


Entonces, por qué compartes con nosotros ?


Do Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 12:54
Pero.. si te pones a pensar.. la Mayoria de gente NO SABE ESO... sino que: Para ellos en su corazón, Celebran el nacimiento de Jesucristo.


Eso no los excusa de estar celebrando el nacimiento del Sol, y para eso estamos nosotros para decirles al verdad sobre ela sunto, por eso Jehová invita a las personas a salirse de Babilonia la Grande, y nosotros hacemos eco de esa invitacion.


O acaso los Egipcios o Romanos eran duelos de los días para dejarse el 25 de diciembre exclusivamente para ellos ?

No, verdad?

No pero estariamos celebrando el mismo dia que ellos, asi que estariamos copiando sus practicas, lo cual la Biblia condena.



De la misma manera, si te pones a ver.. A Nadie le preocupa eso porque no lo sabe (y los que lo sabemos, lo vemos del tamaño real que es), los dias, pues es Dios quien Es el Señor de los días y no los Griegos o Egipcios.

Jehová es el dueño de todo, y el dice que no estemos pendientes de fechas, por medio del apostol Pablo. La unica fecha que mando a estar pendiente fue la del 14 de Nisan.

Un cumpleaños, si te pones a ver... no es más que compartir en familia el nacimiento de una persona luego de darle Una Vuelta despues de 360 días...y SINO se celebra un Año más de nacimiento, entonces, Tampoco se celebraría el decir que alguien tiene X Edad por asi decirlo. Es Desintegral, no?
No hay Nada de malo en celebrar un año más de vida en las personas. Y la Gente, no celebra un cumpleaños con Tanta malicia. Al fin y al cabo, si te pones a ver, la gente lo hace con amor. (los hijos de Dios especialmente)

Es correcto, es que lo que se hace en la fiesta no es malo, lo que es malo es que es una copia de un ritual pagano donde se adoraba a los demonios, si celebramos tal fecha, haremos lo mismo, asi no sepamos lo que estamos haciendo. Pero la cuestino es que los testigos si lo sabemos y lo creemos, entonces con mayor razon no lo debemos hacer.


Recuerdas el mesaje que se dio sobre la carne en Romanos 14 ? (creo que era en romanos 14, luego busco)

Pero como dije... Quien es el Señor de los dias?
El Hacerte de Lado a eso.. es una simple muestra de la Perdida de Terreno, en algo que Es de Dios, y Para Dios.

Porque sino de otra forma.. tampoco los dejarian trabajar en algo que no sea andar vendiendo cosas y eso.

Comprendes? Estamos en el mundo, no somos del mundo, pero Dios les libra del mal. Pero NO los hermetiza del mundo, porque sino, los tendría que sacar.

Se trata de hacerlo todo como para el Señor, Hablamos de Actitudes.

He aquí el dilema, QUE ES EL MUNDO? y... es el mundo, de Dios o del diablo?
Es mas poderoso el diablo para adueñarse de un dia en especial?
Quien creo los dias.. satanás o Dios ?
El mundo.. es una Actitud- un Estado de Ser, Donde predominan los deseos de la Carne y las cosas ya conocidas, las Disoluciones Ya esclarecidas, pero el mal, no esta sino dentro de las mismas personas en un Gran %.

Lo que ensucia al hombre, es lo que Sale de él.. Recuerdas?


Satanas es el dios de este sistema de cosas o del mundo, el mundo entero yace en su poder dice la Biblia. Jehová ha permitido que Satanas gobierne a los humanos desde el dia en que Adan y Eva nos vendieron a Satanas.



Jortha; el halloween ya es el colmo que un cristiano lo celebre! es una Celebración Asquerosa y repulsiva, Pero aunque el dia se llene de pesadez por la prescencia enemiga en el vecindario, NO significa que no sea un dia lindo si se Hace lindo, Es uno quien hace su ambiente recuerdas?

Que existe antes.. el 31 de octubre? o halloween ?
Quien es el Señor del 31 de octubre, Dios o el enemigo?

Dios verdad?

NADIE lo veria con buenos ojos Jortha: ESO NO es exclusivo de los testigos de Jehová.
Creo que es algo logico en una persona en su sano juicio.

Pero en que "religión" estabas, que te incitaban a celebrar "halloween" ???

Imaginate que yo no estoy en ninguna religión y no celebro esa basura de celebración. PERO TAMPOCO Maldigo el día, dejándoselo a satanás, sino que celebro a Dios en mi corazón.

Solo fue en un ejemplo, lo mismo es aplicaple para la navidad, los cumpleaños, el dia de amor y amistad, etc... De la misma forma veo todas estas fectividades, me recuerdan que yo adoro a Jehová, quien exige devocion exclusiva, y no a Satans y su mundo.


Los hijos de Dios, tiene derecho de celebrar dia a su creador todos los días si desean, eso si.. sin descuidar las demas cosas de sus vidas, porque sino, por amar a Dios, estarán dejando de amar a Dios.

Jortha: Pero esas imagenes de esa Revista ES ALGO BIZZARRO!!!

Poner fotos de un monton de niños que han muerto por falta de transfusión sanguinea, que salva la vida a Miles!!

El no dejar a sus propios familiares Dar SU VIDA por el otro, ES ALGO BIZZARRO!!!


Eso no es cierto, los niños o las personas no se mueren por ser operados sin sangre, lo que pasa es que en algunos lugares solo operan con sangre, y prefieren dejar morir las personas antes que intentar otro metodo alternativo, que se ha demostrado que pueden ser mejor. A veces la ley ordena a que los niños se han operados con sangre, y en muchas ocasiones les han devuelto los hijos muertos a sus padres. Las transfusiones de sangre no aseguran la vida de nadie, antes traen mas complicaciones.


Jortha: JESUCRISTO dio su Sangre por sacrificio a Muchos, y un dia dijo Tomen de mi Sangre.

Si la sangre es la vida.. entonces... NO HAY AMOR MAS GRANDE DE AQUEL Q DE SU SANGRE POR SU AMIGO.

Jesús, dio su Sangre y su cuerpo por salvación de todos.

Si el hijo de una familia esta muriendo, QUE TIENE DE MALO EN QUE UN FAMILIAR DE SU VIDA(SANGRE) POR EL OTRO?

Comprendes el punto?

Correcto Jesus dio su sangre por todos una vez para siempre, mostramos falta de respeto a este sacrificio si recibimos la sangre de otro. La UNICA sangre que nos salva la vida es la sangre que Jesus derramo (por cierto nadie la introdujo en su cuerpo se derramo se perdio) en el madero de tormento. Si un niño esta muriendo existen muchos metodos alternativos para tratar cualquier dolencia o cirugia.


Y si tras de no dejarlos, ALARDEAN Poniendo fotos de niños que han muerto por ello en una Revista!

eso es bizarro!

Eso no es cierto, nunca lo he visto.


Pues.. Si no te dejan tener una Vida Tuya, y te hacen sentir miedo de todo, y te enseñan a INhibir en lugar de Airarse pero no pecar, y ojo que digo Airarse.

Hasta donde mire ese PDF, solo pude deducir como Absorben vidas!!!

A mi no me hacen sentir miedo por todo. Me han explicado claramente las cosas, ya es decision mia si acepto esto o no, si vivo de acuerdo a como Jehová le agrada o no. Y es evidente que estas personas son opositores de nostros por eso pintan nuestra vida de un modo que parece que nos controlan y nos obligan, lo cual no es cierto, como ya dije uno es libre de hacer lo que quiera.

Jorhta
20/09/2006, 12:54
De esos eran los 8000 que hablabas? DE esa generación?

Pero esa generación Ya murio.. NO ???????

A ver.. como es la cosa.... Se embarcaron y dijeron que de esa generación no iban a pasar, y ha muerto, y no se cumplió lo que dijeron... Vaya problema! total credibilidad en duda chico.

Es el problema, las palabras al final, son usadas en contra.

Jortha: y no que aún habian 8000 personas?

De los 144.000 quedan vivos alrededor de 8.000 personas, juntas conforman el esclavo fiel y discreto. El que hablo de una generacion que no pasaria fue Jesus, cuando comenzaron a suceder los acontecimeintos que Jesus profetizo en 1914 los testigos entendimos que era la generacion que estaba viva en 1914, es evidente que Jesus no hablo de esa generacion, pero la generacion conjunta que ha visto cada parte de la señal compuesta dada por Jesus, no ha muerto, porque nosotros mismo hemos visto los rasgos de esta señal. Por otro lado como testigos sabemos y creemos que vivimos en las horas extras d este mundo. Por eso fue que Jehová dijo que si tardara (desde nuestro punto de vista claro esta), porque los verdaderos cristianos iban a pensar que seria mas rapido, como se pensaba en 1914 y en años siguientes.


Jerarquia como la iglesia catolica. no?

No como la iglesia catolica, pero se peude decir que es parecida. La diferencia radica en que todos los testigos de Jehová somos ministros ordenados. Y todos somos hermanos espirituales, unos con esperanza terrenal y otros celestial. Sabemos que cada quien cumple una funcion muy importante dentro de la organizacion o empresa a la que pertenecemos, pero tambien que nadie es indispensable.


Jortha: Pero porque los intereses de Dios solo pueden ser "accesados" por esos "líderes" ? Hasta suena tener un aire como masoneria

Asi a sido siempre a lo largo de la historia con los siervos de Jehová. Porque Jehová solo escogio a Noe, porque miro con favor a Abel, o a Abrahan o a Job, o porque solo los apostoles y los que se reunieron con ellos fueron aceptados por Jehová, hasta el dia en murio el ultimo apostol. Siempre por la misma razon, Jehová escoge y los manda a llamar a otros, ya es decision de los otros si los acompañan o no. De igual forma los hermanos ungidos y coherederos de Jesus estan invitando a todo el mundo desde 1914, ya es decision de los demas si acpetan la invitacion o no.


Y por cierto.. Hay Muchas formas de Servirle a Dios, Dios mira Calidad y Excelencia, y Fidelidad en lo pequeño.

Se embarcaron acá tambien no? En publicar los primarios de los Testigos algo que es usado en su contra.

Pero eso NO es exclusivo de los testigos de Jehová.

Y eso es el colmo!

Entonces, por qué compartes con nosotros ?

Jehová es quien define como se le debe servir, no nosotros. Es lo mismo que hablabamos otra vez, Jehová estabelce unas normas, quien no las cumple se condena, es decir aunque depende de nosotros si aceptamos o no, es Jehová quien condena, ya que las personas nunca se van a condeanar a si mismas, ellas mas bien creen que estan muy bien, inlcusive delante de Dios. Cuando una persona ha recibido espiritu santo y despues se vuelve apostata o del mundo otra vez, es natural que sus pensamientos cambien, y que vea las cosas de otra forma. Son vehiculos que el Diablo utiliza para apartar a la gente del verdadero cristianismo, y lamentablemnte muchas personas caen en esto. La verdad hablo aqui porque de esa manera aprendo mas, y a defender lo que creo que es correcto, se que la mayoria de las personas no van acambair por lo que diga aca, aunque uno nunca sabe.

Van Sword
20/09/2006, 16:19
Eso no los excusa de estar celebrando el nacimiento del Sol, y para eso estamos nosotros para decirles al verdad sobre ela sunto, por eso Jehová invita a las personas a salirse de Babilonia la Grande, y nosotros hacemos eco de esa invitacion.

PERO NADIE celebra el nacimiento del sol!!! y el Sol no nació en ningun día! pues los dias humanos son contados por el mismo sol ¬¬



No pero estariamos celebrando el mismo dia que ellos, asi que estariamos copiando sus practicas, lo cual la Biblia condena.

Si un monton de krustys payasos celebran halloween, Quien podrá y quien me detiene a mí para celebrarle ese día al Señor? Eh ?

Si mi Señor es Señor de todos los dias, entonces.. diré:

Este es el dia que hizo el Señor, la pasaré muy bien en él y estaré y será un gran dia!


Jehová es el dueño de todo, y el dice que no estemos pendientes de fechas, por medio del apostol Pablo. La unica fecha que mando a estar pendiente fue la del 14 de Nisan.

Jortha:! PERO ES SOLO UN SIMPLE CUMPLEAÑOS!!! Podrías regalarle una sonrisa a alguien te tu familia si te acordases del dia que vino al mundo...
Es Amor lo que hace las cosas!! comprendes ?


Es correcto, es que lo que se hace en la fiesta no es malo, lo que es malo es que es una copia de un ritual pagano donde se adoraba a los demonios, si celebramos tal fecha, haremos lo mismo, asi no sepamos lo que estamos haciendo. Pero la cuestino es que los testigos si lo sabemos y lo creemos, entonces con mayor razon no lo debemos hacer.


Pero es que ahí estas Cediendole a satanás:
Estas diciendole a satanas practicamente !"OK! ese dia es tuyo, estaré en polvo y ceniza!"

No se trata de Cederle a satanas algo QUE NO ES DE ÉL! comprendes mi punto?


Satanas es el dios de este sistema de cosas o del mundo, el mundo entero yace en su poder dice la Biblia. Jehová ha permitido que Satanas gobierne a los humanos desde el dia en que Adan y Eva nos vendieron a Satanas.

Recuerdas el mesaje que se dio sobre la carne en Romanos 14 ? (creo que era en romanos 14, luego busco)

Pero como dije... Quien es el Señor de los dias?
El Hacerte de Lado a eso.. es una simple muestra de la Perdida de Terreno, en algo que Es de Dios, y Para Dios.

Porque sino de otra forma.. tampoco los dejarian trabajar en algo que no sea andar vendiendo cosas y eso.

Comprendes? Estamos en el mundo, no somos del mundo, pero Dios les libra del mal. Pero NO los hermetiza del mundo, porque sino, los tendría que sacar.

Se trata de hacerlo todo como para el Señor, Hablamos de Actitudes.

He aquí el dilema, QUE ES EL MUNDO? y... es el mundo, de Dios o del diablo?
Es mas poderoso el diablo para adueñarse de un dia en especial?
Quien creo los dias.. satanás o Dios ?
El mundo.. es una Actitud- un Estado de Ser, Donde predominan los deseos de la Carne y las cosas ya conocidas, las Disoluciones Ya esclarecidas, pero el mal, no esta sino dentro de las mismas personas en un Gran %.

Lo que ensucia al hombre, es lo que Sale de él.. Recuerdas?


De la misma forma veo todas estas fectividades, me recuerdan que yo adoro a Jehová, quien exige devocion exclusiva, y no a Satans y su mundo.


Pero a Dios se le alaba Todos los días, en la VIDA COTIDIANA, incluya o no, un acto de amor en recuerdo del cumpleaños de alguien.

Asi como se mando recordar el Sacrificio de Jesucristo, o sea..! es algo q Almenos se debe hacer en el corazon sino se tiene como hacerlo..

Comprendes el punto ?


Eso no es cierto, los niños o las personas no se mueren por ser operados sin sangre, lo que pasa es que en algunos lugares solo operan con sangre,

A ver.. Las personas no mueren por ser operados sin sangre.

Y más abajo "Algunos lugares solo operan con sangre".

NO ES LO MISMO QUE DECIR que LAS PERSONAS MUEREN PORQUE EN ALGUNOS LUGARES NO SE OPERA SINO CON SANGRE??????????


prefieren dejar morir las personas antes que intentar otro metodo alternativo, que se ha demostrado que pueden ser mejor.

Jortha! Pero en un momento asi NO hay otra oportunidad como para decir "ok, esta vez con sangre y la otra mejor no"
Hablamos de la vida de Personas!!! Comprendes el punto???
Al fin y al cabo, EN LA CABEZA DE QUIENES ESTÁ ESA MUERTE? de los doctores? NO lo creo.


A veces la ley ordena a que los niños se han operados con sangre, y en muchas ocasiones les han devuelto los hijos muertos a sus padres.

Muchas NO ES TODAS....


Las transfusiones de sangre no aseguran la vida de nadie, antes traen mas complicaciones.

Entonces porque razon se salva Tanta gente por transfusión sanguinea especialmente en momentos de accidentes????

Hablamos de Numeros y de probabilidades y posibilidades.. Entiendes mi punto?


Correcto Jesus dio su sangre por todos una vez para siempre, mostramos falta de respeto a este sacrificio si recibimos la sangre de otro.

PERO FUE ESCRITO: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO, HE AQUI, NO HAY AMOR MAYOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR SU AMIGO!


Si un niño esta muriendo existen muchos metodos alternativos para tratar cualquier dolencia o cirugia.

Y si en ese momento en especifico No hay otro más????




Originalmente Escrito por SWD
Y si tras de no dejarlos, ALARDEAN Poniendo fotos de niños que han muerto por ello en una Revista!

eso es bizarro!
---------------
Eso no es cierto, nunca lo he visto.

PUES PARECE QUE MUCHOS SI :s:s:s:s y por algo digo que es BIZARRO! :S Que sabes vos de la revista "despertad del 22 de mayo del 94"? (http://www.extj.org/pdf/porque_no_tj.pdf)


Dígale al Testigo de Jehová que lo
visita que le muestre la revista ¡Despertad! 22 de Mayo
de 1994. No deje que le evasivas,
sea firme en decirle que si no le
muestra la revista no continuara
estudiando con el o ella.

Conrespecto a lo demás, creo que es algo muy logico...

Solo llego a esta conclusion temporal "Es por todo esto que en donde he visto, no se habla bien de ningun Testigo de Jehová?"

Jortha: con respeto lo digo, pero Me parece que hay MUCHOS limites que me parecen, en sencillas palabras Desintegrales, o sea, no me calzan... digamos que mi compilador es bastante táctico, sino pasa algo es porque percibo errores en las lineas de codigo.

Pero gracias por tu cooperación en informar hacerca de todas estas cosas que estoy leyendo y dar tu punto de vista desde Adentro.

Cualquier otra pregunta te la haré por acá. Espero me contestés las que te hice.
Saludos


Do Svdaniya

Jorhta
20/09/2006, 16:37
Lo que pasa es que yo le hago caso a la Biblia, la cual muestra que es mejor el dia de la muerte que el dia de nacimiento, claro si se hizo un buen nombre delante de Jehová.

Ademas queremos demostrar que no aceptamos las practicas del Diablo quien fue quien instituyo esas fiestas, nosotros no queremos nada que ver con él.

Tambien Jesus mismo dijo que quien pierda su alma o vida por causa de su nombre en realidad la gana. Y el punto es que SIEMPRE existe la alternativa de operar sin sangre, otra cosa es que los doctores no lo hagan, aunque muchos estan cambiando y aceptan los gustos o preferencias del paciente. La labor del medico es conocer todas las alternativas posibles y exponerselas claramente al paciente para que este decida cual le parece mejor.

La idea precisamente es que el Diablo se ADUEÑARA del mundo, para que demostrara que era un buen gobernante, pero como vemos demostro lo contrario. Por eso optamos por las reglas de Jehová, que estas nos benefician de manera eterna.

Van Sword
20/09/2006, 16:53
Lo que pasa es que yo le hago caso a la Biblia,

Creo que este tipo de afirmaciones tiene un termino en psicología..
Son insinuaciones indirectas, no recuerdo si se llaman Inferencias Ambiguas, o Inducciones reiterativas indirectas.. no se! creo que con el tiempo he creado mi propia psicología práctica. Creo que Todas las personas tienen su patron de pensamiento incluyendo una parte de percepción práctica...

Conrespecto a hacerle caso a la "biblia" Creo que Es mejor hacerle caso a Dios directamente, su Santo Espiritu quien se impregno y codifico en la misma.



la cual muestra que es mejor el dia de la muerte que el dia de nacimiento, claro si se hizo un buen nombre delante de Jehová.

Eso sonó egoista, pero por eso mismo.. contestame: QUE LLEVA A UN SER HUMANO AL CIELO?
QUE ES LO QUE SALVA?

Cuentame un poco hacerca de su fundamento de salvación para analizar tu patrón de pensamiento.


Ademas queremos demostrar que no aceptamos las practicas del Diablo quien fue quien instituyo esas fiestas, nosotros no queremos nada que ver con él.

Creo que satanás no es dueño de NINGUN día.


Tambien Jesus mismo dijo que quien pierda su alma o vida por causa de su nombre en realidad la gana.
La aplicabilidad de esto debería mirarse de un modo integral.


Y el punto es que SIEMPRE existe la alternativa de operar sin sangre, otra cosa es que los doctores no lo hagan, aunque muchos estan cambiando y aceptan los gustos o preferencias del paciente. La labor del medico es conocer todas las alternativas posibles y exponerselas claramente al paciente para que este decida cual le parece mejor.

Y si NO hubiera otra opción ?


La idea precisamente es que el Diablo se ADUEÑARA del mundo, para que demostrara que era un buen gobernante, pero como vemos demostro lo contrario. Por eso optamos por las reglas de Jehová, que estas nos benefician de manera eterna.

Háblame de tus fundamentos de salvación.


Do Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 17:09
Hay que obedecer a Jehová primero que todo. Jesus tenia la opcion de no morir, lo mismo los apostoles, ellos escogieron obedecer a Jehová. Es la misma opcion que escogemos los cristianos verdaderos, obedecer a Jehová aunque esto implique la vida. Pero en el caso de las transfusiones de sangre no es asi, SIEMPRE existe la alternativa, y simepre busacmos el mejor tratamiento medico, por eso escogemos uno sin sangre, porque ese es el mejor en este caso, poco a poco la ciencia medica a venido reconociendo esto.

Fue SAlomon el que dijo lo del dia de la muerte. Si nos hacemso un beun nombre delante de Jehová y morimos tenemos la opcion de volver a vivir, si se es parte de los 144.000 en el CIelo, sino aquei en la Tierra en un futuro durante el reinado milenario de Jesus junto con los 144.000 como gobernantes.

La Biblia expresa que se le deba hacer caso a lo que ella dice, porqeu lo que esta mas alla es cosas inspiradas por demonios, que pueden a`parentar ser Dios mismo.

Van Sword
20/09/2006, 17:22
Hay que obedecer a Jehová primero que todo. Jesus tenia la opcion de no morir, lo mismo los apostoles, ellos escogieron obedecer a Jehová. Es la misma opcion que escogemos los cristianos verdaderos, obedecer a Jehová aunque esto implique la vida. Pero en el caso de las transfusiones de sangre no es asi, SIEMPRE existe la alternativa, y simepre busacmos el mejor tratamiento medico, por eso escogemos uno sin sangre, porque ese es el mejor en este caso, poco a poco la ciencia medica a venido reconociendo esto.

Pero que con la Revista Despertad del 22 de mayo del 94 ?
Todas esas fotos de niños muertos ahí, no te dan "cosa" ?
A mi me parecio MUY RARO. No se si me entendes.


Fue SAlomon el que dijo lo del dia de la muerte. Si nos hacemso un beun nombre delante de Jehová y morimos tenemos la opcion de volver a vivir, si se es parte de los 144.000 en el CIelo, sino aquei en la Tierra en un futuro durante el reinado milenario de Jesus junto con los 144.000 como gobernantes.

Eso es otro tema.. bastante complejo también. Luego buscaré alrespecto.


La Biblia expresa que se le deba hacer caso a lo que ella dice, porqeu lo que esta mas alla es cosas inspiradas por demonios, que pueden a`parentar ser Dios mismo.

1ero....

La biblia, es el Nombre que se le da a la COMPILACIÓN de Escrituras hechas por hijos de Dios en el pasado.

Antes que existiera la "biblia", DIOS EXISTIA.

Antes el evangelio se predicaba ORALMENTE, pues poca gente sabia leer y escribir. Asi que era pura memoria.

Dios Existe ANTES que lo que hoy conocemos como Biblia, cosa que no estaba en las manos de muchos hace 100 años.

Como hacian esas personas que no tenian una compilación de las escrituras en sus manos? eh?
Como hacian quienes estaban "limitados" por asi decirlo, de ir a sinagogas a escuchar a alguien explicando lo que le habian explicado a él en el pasado sobre las cosas ?

La gente habla de la "biblia" como si fuera algo que no es!!! Solo falta que digan ("la biblia come, tambien la biblia vino conmigo, y "le dije a la biblia que fuera conmigo alla")

Comprendes mi punto? La biblia es un LIBRO. Son LETRAS.

Dios es MAS que letras.. y el evangelio es MAS que palabras....

DIOS ES ESPIRITU, Y EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.




Do Svidaniya

Emeric
20/09/2006, 17:31
Y si no son pamplinas de la Watch Tower, pues, que algún forista de dicha organización venga aquí y exponga su defensa de tan descabellada tesis ...

Y no colocando artículos sin comentarlos, ah, ¿Kevin?
A ver, Kevin ...

Jorhta
20/09/2006, 18:00
Pero que con la Revista Despertad del 22 de mayo del 94 ?
Todas esas fotos de niños muertos ahí, no te dan "cosa" ?
A mi me parecio MUY RARO. No se si me entendes.



Eso es otro tema.. bastante complejo también. Luego buscaré alrespecto.


1ero....

La biblia, es el Nombre que se le da a la COMPILACIÓN de Escrituras hechas por hijos de Dios en el pasado.

Antes que existiera la "biblia", DIOS EXISTIA.

Antes el evangelio se predicaba ORALMENTE, pues poca gente sabia leer y escribir. Asi que era pura memoria.

Dios Existe ANTES que lo que hoy conocemos como Biblia, cosa que no estaba en las manos de muchos hace 100 años.

Como hacian esas personas que no tenian una compilación de las escrituras en sus manos? eh?
Como hacian quienes estaban "limitados" por asi decirlo, de ir a sinagogas a escuchar a alguien explicando lo que le habian explicado a él en el pasado sobre las cosas ?

La gente habla de la "biblia" como si fuera algo que no es!!! Solo falta que digan ("la biblia come, tambien la biblia vino conmigo, y "le dije a la biblia que fuera conmigo alla")

Comprendes mi punto? La biblia es un LIBRO. Son LETRAS.

Dios es MAS que letras.. y el evangelio es MAS que palabras....

DIOS ES ESPIRITU, Y EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.




Do Svidaniya


No son fotos de niños muertos son fotos de niños que todabvia estaban vivos. No me acuerdo de la revista, pero me imagino que son fotos de niños que decidieron no colocarse una tranfusion de sangre y que agotaron todas las intancias legales para que eso no fuese asi. Puede ser que algunos se las termianron colocando, puede ser que los que se als colocaron vieron unos y otros murieron, y puede ser los que no se las colocaron murieron unos y vivieron otros.

Pero cmo hoy ya existe la Biblai, Jehová mada a solo creer en lo que ella dice, n el apsado era diferente.

Van Sword
20/09/2006, 18:25
No son fotos de niños muertos son fotos de niños que todabvia estaban vivos.
Mira el PDF, la verdad que eso deja boquiabierto a cualquiera.


No me acuerdo de la revista, pero me imagino que son fotos de niños que decidieron no colocarse una tranfusion de sangre y que agotaron todas las intancias legales para que eso no fuese asi. Puede ser que algunos se las termianron colocando,

puede ser que los que se als colocaron vieron unos y otros murieron, y puede ser los que no se las colocaron murieron unos y vivieron otros.

A lo que dice ahí, habla de personas que es mucho más probable que estén muertos al dia de hoy.... AVERIGUA sobre esa publicación a ver que fue lo que se publico. Anque quiza en esa web del PDF tengan esa version evidentemente la han de tener.. Nunca les has escrito?


Pero cmo hoy ya existe la Biblai, Jehová mada a solo creer en lo que ella dice, n el apsado era diferente.

Repito:

1ero....

La biblia, es el Nombre que se le da a la COMPILACIÓN de Escrituras hechas por hijos de Dios en el pasado.

Antes que existiera la "biblia", DIOS EXISTIA.

Antes el evangelio se predicaba ORALMENTE, pues poca gente sabia leer y escribir. Asi que era pura memoria.

Dios Existe ANTES que lo que hoy conocemos como Biblia, cosa que no estaba en las manos de muchos hace 100 años.

Como hacian esas personas que no tenian una compilación de las escrituras en sus manos? eh?
Como hacian quienes estaban "limitados" por asi decirlo, de ir a sinagogas a escuchar a alguien explicando lo que le habian explicado a él en el pasado sobre las cosas ?

La gente habla de la "biblia" como si fuera algo que no es!!! Solo falta que digan ("la biblia come, tambien la biblia vino conmigo, y "le dije a la biblia que fuera conmigo alla")

Comprendes mi punto? La biblia es un LIBRO. Son LETRAS.

Dios es MAS que letras.. y el evangelio es MAS que palabras....

DIOS ES ESPIRITU, Y EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.

Y está escrito: Que Somos guiados a Toda verdad.. y tambien fue escrito sobre "salió palabra de Dios de vosotros?", como también, por integridad sabemos todas las cosas que dijo Pablo, y cartas y cartas...


LOS HIJOS DE DIOS SON CARTAS VIVIENTES!!!

Y si tienen el Espiritu de Dios, SON HIJOS DE DIOS.
Y son guiados a TODA VERDAD.
Y Tienen sabiduría de lo ALTO

El mismo ESPIRITU que TRAJO las escrituras, ESTÁ EN LOS HIJOS DE DIOS!

Primogénito entre muchos hermanos..!! El mismo Espiritu que estaba en Jesucristo, MORA EN EL CUERPO DE LOS ACTUALES HIJOS DE DIOS!!!

No son menos que PEDRO, Tampoco Menos que PABLO!!

Y para saber la doctrina de cada quien, HAY QUE PASARLA POR EL FUEGO PARA VER SU VERACIDAD... Por los RESULTADOS se conocen las cosas!!

LOS HIJOS DE DIOS, SON CARTAS VIVIENTES....

Comprendes mi punto???????????

Da Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 18:36
Claro hace referencia a los apostoles y discipulos que escribieron en el siglo priemro. Nosotros debemos estudiar lo que ellos nos dejaron. Si entramso en lo que usted menciona, entramos en demonismo o espiritismo.

Referente a la revista son niños VIVOS, que puede ser que murieon despues es otra cosa.

Van Sword
20/09/2006, 18:39
Claro hace referencia a los apostoles y discipulos que escribieron en el siglo priemro. Nosotros debemos estudiar lo que ellos nos dejaron. Si entramso en lo que usted menciona, entramos en demonismo o espiritismo.

ESO ES LO QUE PENSABAN LOS FARICEOS DE LOS APOSTOLES!

Conoces que es INTEGRIDAD BIBLICA? + Sentido comun espiritual. Por esa razon existe la compilación llamada BIBLIA... ES LA BASE.. especialmente la EPISTOLA DE ROMANOS.

Y LO DE CARTAS VIVIENTES, ESTA ESCRITO TAMBIÉN!


Referente a la revista son niños VIVOS, que puede ser que murieon despues es otra cosa.

Ya averiguaste??? que te dijeron???

Do Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 18:50
ESO ES LO QUE PENSABAN LOS FARICEOS DE LOS APOSTOLES!

Conoces que es INTEGRIDAD BIBLICA? + Sentido comun espiritual. Por esa razon existe la compilación llamada BIBLIA... ES LA BASE.. especialmente la EPISTOLA DE ROMANOS.

Y LO DE CARTAS VIVIENTES, ESTA ESCRITO TAMBIÉN!



Ya averiguaste??? que te dijeron???

Do Svidaniya

Los fariseos no aceptaron a Jesus como el mesias, por tanto no creyeron en él. De igual modo hoy dia no acpetan que ya comenzo en 1914 la presencia (parousia) de Jesus, que algunos traducen como venida. En el timpoe de Jesus se utilizaron dondes milagorosos, pero estos terminaron con la muerte del ultimo apostol como dijo Pablo esto cesaria, cuando se comprendiera mas plenamente las Escritursa, lo cual hoy dia s ecumple en nostros los testigos de Jehová.

Van Sword
20/09/2006, 19:01
Los fariseos no aceptaron a Jesus como el mesias, por tanto no creyeron en él. De igual modo hoy dia no acpetan que ya comenzo en 1914 la presencia (parousia) de Jesus, que algunos traducen como venida. En el timpoe de Jesus se utilizaron dondes milagorosos, pero estos terminaron con la muerte del ultimo apostol como dijo Pablo esto cesaria, cuando se comprendiera mas plenamente las Escritursa, lo cual hoy dia s ecumple en nostros los testigos de Jehová.

Te fuiste totalmente por la tanjente...

Que crees tu que pensaban los Fariceos de los apostoles de Jesucristo cuando reprendian espiritus inmundos ? ? ? ?
Obvio! q eran espiritistas!

Lo que he dicho, es una BASE, TOTALMENTE BIBLICA e INTEGRAL.

Re-analiza lo que dije:



Y está escrito: Que Somos guiados a Toda verdad.. y tambien fue escrito sobre "salió palabra de Dios de vosotros?", como también, por integridad sabemos todas las cosas que dijo Pablo, y cartas y cartas...


LOS HIJOS DE DIOS SON CARTAS VIVIENTES!!!

Y si tienen el Espiritu de Dios, SON HIJOS DE DIOS.
Y son guiados a TODA VERDAD.
Y Tienen sabiduría de lo ALTO

El mismo ESPIRITU que TRAJO las escrituras, ESTÁ EN LOS HIJOS DE DIOS!

Primogénito entre muchos hermanos..!! El mismo Espiritu que estaba en Jesucristo, MORA EN EL CUERPO DE LOS ACTUALES HIJOS DE DIOS!!!

No son menos que PEDRO, Tampoco Menos que PABLO!!

Y para saber la doctrina de cada quien, HAY QUE PASARLA POR EL FUEGO PARA VER SU VERACIDAD... Por los RESULTADOS se conocen las cosas!!

LOS HIJOS DE DIOS, SON CARTAS VIVIENTES....

Comprendes mi punto???????????

Da Svidaniya



ESO ES LO QUE PENSABAN LOS FARICEOS DE LOS APOSTOLES!

Conoces que es INTEGRIDAD BIBLICA? + Sentido comun espiritual. Por esa razon existe la compilación llamada BIBLIA... ES LA BASE.. especialmente la EPISTOLA DE ROMANOS.

Y LO DE CARTAS VIVIENTES, ESTA ESCRITO TAMBIÉN!



Ya averiguaste??? que te dijeron???

Do Svidaniya

Ya averiguaste sobre esa publicación del 22 de mayo del 94' de la revista "Despertad" ?


Do Svidaniya

Jorhta
20/09/2006, 19:14
Pero hoy dia se generalizo, y los hacen muchas y diferentes religiones evangelicas. Por eso Pablo advirtio que esto iba a cesar, advirtio de la apostasia, y de que el Diablo y sus demoniso engañarian a las persoans pensando que adorban a Dios, por eso dijo que probaran todas las expresiones inspiradas, ya que algunas eran de demonios. Ademas los apostoles y Jesus curaron a las persoans y simepre decian que no le contarana a nadie, lo cual no se hace hoy dia.

Van Sword
20/09/2006, 19:23
Pero hoy dia se generalizo, y los hacen muchas y diferentes religiones evangelicas. Por eso Pablo advirtio que esto iba a cesar, advirtio de la apostasia, y de que el Diablo y sus demoniso engañarian a las persoans pensando que adorban a Dios, por eso dijo que probaran todas las expresiones inspiradas, ya que algunas eran de demonios. Ademas los apostoles y Jesus curaron a las persoans y simepre decian que no le contarana a nadie, lo cual no se hace hoy dia.

Recuerda que existe el:

DISERNIMIENTO DE ESPIRITUS
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
LUEGO DEL FUEGO SE SABE SI ES O NO DE DIOS
EL FUNDAMENTO

NO crees????

Van Sword
20/09/2006, 19:54
Por cierto.. respondeme tu fundamento de salvación Jortha, pero dílo sin tapujos y no me digas lo que otros dicen, dime lo que Tu has vivido, una vivencia habla más que mil letras, cuentame a lo que has vivido, los fundamentos de la salvación y los efectos que han tenido en vos conrespecto al fundamento basico cual te han inculcado.

Do Svidaniya

Jorhta
21/09/2006, 11:09
Precisamente es de los frutos de lo que hablamos los testigos de Jehová, los cuales los menciono Jesus, dijo que por el amor que se tuvieran entre si, y por sus buenos furtos, como la no aprticipacion en la gierras, politica y demas. Ademas Juesu dio rsasgos distintintivos de los ultimos dias en que vivimos, y uno de esos es que las Buenas Nuevas del Reino se llevarian a toda la Tierra habitada. Como se ve Jesus no hablo del dond e lenguas ni del don de curacion para los ultmiso dias. Y como ya dije Pablo mostro que esos dones milagorsos iban a cesar, y asi fue cuando murio el ultimo apostol, estoss dones cumplieron un proposiot en el pasado, y era el de msotra que eran ya los cristianso el pueblo de Dios, ya que habia rechazado al pueblo de Israel. Como esto s emostro ya no se ncesita estos dones milagrosos.

El fundamento para sobrevivir al fin de este sistema de cosas, esta dado en la Biblia, es cumplir con los mandamientos dados por Jehová. La Biblia muestra que Él daria a los cristianos aguante para soportar las condiciones reinantes hoy dia, y que solo el que se mantega firme hasta el fin sera salvo. Considero que eso depbe partir desde adentro de la perosna, por eso no estoy deacuerdo con las religiones evngelicas, donde sus feligreses asisten a sentir emociones fuertes que les suben la adrenalina, y que los hace pensar que Dios actua como un encantaador de serpientes, dadonles euforia y uan salida de la dificil realdiad en la qeu vivimos.

Jorhta
21/09/2006, 11:46
Con respecto al articulo de ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994, ayer busque la revista, y me sente a leerla. Habla del caso de 5 niños diferentes, entre los 12 y 17 años. A cuatro de los niños se les diagnosticaron un tipo de leucemia. La leucemia es un cancer que tiene que ver principalmente con celulas de la sangre. El tratamiento se basa principalmente en quimioterapia, y otros metodos, el pronostico para estos pacientes es por lo general la muerte. Lo qu se logra en la mayoria de lsoc asos al aplicar estos trtamientos es alargar la vida por un tiempo mas. Otras personas corren con mas suerte y logran superar la enfremedad (en algunso casos gracias al traspante de medula osea), pero lamentabelemnte son muy pocas. Ademas una persona que tiene cancer sabe que el tratamiento de est trae muchos efcetos colaterales, y que producen un meram en al calidad de vida. Debido a que es una enfermedad relacionada con la sangre, los metodos utilizados por lo general implcian transfusiones de sangre. En el caso de los 5 niños citados en ¡Despertad! fueron llevados ante tribunales en los Estados Unidos porque los medicos o el hospital consideraban necesarias las tranfusiones de sangre para el tratamiento de sus enfermedades, en todos los casos la maxima instancia juridica de este pais los considero como niños maduros que entendian la situacion que estaban viviendo y los riesgos que corrian si no aceptaban las transfusiones como si las aceptaban, y por tanto dicto que ellos podian tomar la decision por si mismos si acpetaban transfusiones sanguineas o no. Solo en uno de los casos se adminsitro una transfusion de manera obligada y en contra de la voluntad de la menor. Tres de los niños finalemnte murieron a cuasa de la leucemia, otra de las niñas que tambien se le habia diagnosticado leucemia, nunca necesito una transfusion y al parecer esta viva hoy dai. La ultima menor de 17 años que tenia colitis ulcerativa, tampoco se le adminsitro nunca una transfusion de sangre y lo gro superar la enfermedad y hoy vive en Nueva Yersey.

Con respecto a este tema y a parte del articulo mencionado. Esta el caso de un testigo japonesa que vivio siete años después que se le diagnostico leucemia en 1949 , y que los medicos solo le dieron unos meses de vida, y sin transfundirle sangre. Hoy en dia existen medicamentos para estimular la producción de glóbulos rojos, como la eritropoyetina, ya que enestos pacientes su hemoglobina baja a niveles anormales y criticos (entre tres o cuatro gramos lo normal es de 12 a 15).

Van Sword
21/09/2006, 12:46
Con respecto al articulo de ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994, ayer busque la revista, y me sente a leerla. Habla del caso de 5 niños diferentes, entre los 12 y 17 años. A cuatro de los niños se les diagnosticaron un tipo de leucemia. La leucemia es un cancer que tiene que ver principalmente con celulas de la sangre. El tratamiento se basa principalmente en quimioterapia, y otros metodos, el pronostico para estos pacientes es por lo general la muerte. Lo qu se logra en la mayoria de lsoc asos al aplicar estos trtamientos es alargar la vida por un tiempo mas. Otras personas corren con mas suerte y logran superar la enfremedad (en algunso casos gracias al traspante de medula osea), pero lamentabelemnte son muy pocas. Ademas una persona que tiene cancer sabe que el tratamiento de est trae muchos efcetos colaterales, y que producen un meram en al calidad de vida. Debido a que es una enfermedad relacionada con la sangre, los metodos utilizados por lo general implcian transfusiones de sangre. En el caso de los 5 niños citados en ¡Despertad! fueron llevados ante tribunales en los Estados Unidos porque los medicos o el hospital consideraban necesarias las tranfusiones de sangre para el tratamiento de sus enfermedades, en todos los casos la maxima instancia juridica de este pais los considero como niños maduros que entendian la situacion que estaban viviendo y los riesgos que corrian si no aceptaban las transfusiones como si las aceptaban, y por tanto dicto que ellos podian tomar la decision por si mismos si acpetaban transfusiones sanguineas o no. Solo en uno de los casos se adminsitro una transfusion de manera obligada y en contra de la voluntad de la menor. Tres de los niños finalemnte murieron a cuasa de la leucemia, otra de las niñas que tambien se le habia diagnosticado leucemia, nunca necesito una transfusion y al parecer esta viva hoy dai. La ultima menor de 17 años que tenia colitis ulcerativa, tampoco se le adminsitro nunca una transfusion de sangre y lo gro superar la enfermedad y hoy vive en Nueva Yersey.

Con respecto a este tema y a parte del articulo mencionado. Esta el caso de un testigo japonesa que vivio siete años después que se le diagnostico leucemia en 1949 , y que los medicos solo le dieron unos meses de vida, y sin transfundirle sangre. Hoy en dia existen medicamentos para estimular la producción de glóbulos rojos, como la eritropoyetina, ya que enestos pacientes su hemoglobina baja a niveles anormales y criticos (entre tres o cuatro gramos lo normal es de 12 a 15).

Buena explicación lo de los glóbulos Rojos.. pero
Ok a ver, saco números...

1 niño/a se hizo lo de la sangre (no voluntariamente) No se sabe su fin.
3 niños murieron
2 vivieron

Jortha: No crees que el Ceñirse en enseñarle a las personas "no dar la sangre por alguien más".. Es algo medio Extremista? Quizá alguno de esos 3 niños se pudo haber salvado si se hubiera tratado quizá mas a tiempo y con una transfusión sanguinea...

Son probabilidades, almenos les alarga un poco la vida, no todos tienen la suerte de la niña que vivio 7 años más asi no más.

Que piensas? No es eso Ceñirse y Encarnizarse en algo ????


Precisamente es de los frutos de lo que hablamos los testigos de Jehová, los cuales los menciono Jesus, dijo que por el amor que se tuvieran entre si, y por sus buenos furtos, como la no aprticipacion en la gierras, politica y demas. Ademas Juesu dio rsasgos distintintivos de los ultimos dias en que vivimos, y uno de esos es que las Buenas Nuevas del Reino se llevarian a toda la Tierra habitada. Como se ve Jesus no hablo del dond e lenguas ni del don de curacion para los ultmiso dias. Y como ya dije Pablo mostro que esos dones milagorsos iban a cesar, y asi fue cuando murio el ultimo apostol, estoss dones cumplieron un proposiot en el pasado, y era el de msotra que eran ya los cristianso el pueblo de Dios, ya que habia rechazado al pueblo de Israel. Como esto s emostro ya no se ncesita estos dones milagrosos.

Pero Jortha; Que piensas lo que dijo PABLO?

SED IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO ?????

Y hubieron más personas como Pablo, de las cuales no se escribió o se compiló en las escrituras, pero que seguramente llegaban a entablar esa relación con su Señor.

Al día de hoy hay MUCHAS personas como Pablo, pero o sea, al dia de hoy.

Recorda que sino se hubiera traido sobre las epistolas de Pablo y los Hechos, No se hubiera conocido de él quiza.

COMPRENDES EL PUNTO???????????????????



El fundamento para sobrevivir al fin de este sistema de cosas, esta dado en la Biblia, es cumplir con los mandamientos dados por Jehová. La Biblia muestra que Él daria a los cristianos aguante para soportar las condiciones reinantes hoy dia, y que solo el que se mantega firme hasta el fin sera salvo.

PERO eso NO es exclusivo de los Testigos de Jehová.


Considero que eso depbe partir desde adentro de la perosna, por eso no estoy deacuerdo con las religiones evngelicas, donde sus feligreses asisten a sentir emociones fuertes que les suben la adrenalina, y que los hace pensar que Dios actua como un encantaador de serpientes, dadonles euforia y uan salida de la dificil realdiad en la qeu vivimos.


Pero en ningun momento se habla de Euforia colectiva ni andrenalina Ni emociones, hablamos de una relación Personal con DIOS.

COMPRENDES MI PUNTO????????????????????????????????????????


Do Svidaniya

Jorhta
21/09/2006, 13:29
Creo que no le quedo muy claro, a una niña se le hizo UNA transfusion sanguinea a al fuerza, el tribunal fallo que esto era incostitucional y se multo al hospital. El punto es que para los enfermos de leucemia, las transfusiones no curan la enfermedad, las utilizan durante el tratamiento porque es el metodo elegido por los doctores para este tratamiento, pero este punto se esta reevaluando, y se utilizan metos alternativos, como mencione en el mensaje anterior acerca de la estimulacion de globulos rojos.

Ademas a la niña que se le hizo la transfusion de sangre finalmente murio. La leucemia es una enfermedad terminal, es decir es una enfermedad que termina matando a la apersona, aunque en muy pocas ocasiones se puede controlar, por lo general esta reaparce y mata a la perosna.

Entre los enfemros de cancer existen dos opciones, irse contra el cancer, lo que significa irse contra el cuerpo de uno, por estas son celulas de uno que han empezdo a hacer una funcion que no les corresponde o dejado de hacer una funcion que si les corresponde. En este caso lsoe fectos colaterales son muchos y las persoans practicamente tiene una merma en su calidad de vida, y auqnue se les puede alragar la vida, finalemtne mueren entre tubos y drogas. La otra opcion es vivir el resto de su vida, con uan mejor calidad, auqnue mas poco tiempo, sin somterse a a quimioterapia o estos metodos que traen efectos colaterlaes. Las personas son libres de elegir como quieren morir,algunas eligen el segundo caso, y nadie les critica esa opcion. En el caso d eun niño es mas dificl, por un lado esta el hecho que para una pesrona tan joven se deben buscar todas als alternativas para que pueda vivir mas tiempo, pero algunos padres no desean que sus hijos pasen por tod este dolor y en alguans ocasiones optan por no exponer al niño a tratamientos como la quimioterapia.

Los niños no s ehubiesen salvado por una trnsfucion de sangre, porque en este caso el problema es la producion de celulas sanguineas malignas, el metodo mas efectivo es el trasnplanete de medula osea (solo en unos o un tipo de leucemia), o un trtamiento integral. Lo que le queiro mostra es que las transfusiones d esangre no son un metodo esncial para salvar la vida de naide, es un metodo utilizado durnate determinados procesos o trtamientos, pero hoy en dia existen metodos alternativos que resultan mas ventajosos de acuerdo a las estadisticas. Lamentablemtne debido a los prejucios, y al hecho que se diga que es nosotros queremos dejar morir a nuestros seres queirdos por no permitir las trasnfunciones, lo cual no es cierto, siempre busacmos alternativas y el MEJOR tratamiento medico, el cual segun los estudiso relaizados para nostros es tratamiento sin sangre, ya que no queremos aceptar lso riesgos qeu conllevan las transfusiones sanguineas.

La Biblia dice que no debemos consumir sangre, yo estoy convencido qeu es uan ley que es para nuestro beneficio, nos conviene en la salud. Por ejemplo antes los emdicos hacian lo que se llamaban sangrias, el mismo George Washinton cuando muri recibia este tratamiento. La sangria consistia en desangrar ala persona pensando que el sacaban sangre mala, metodo l cual hoy s esabe que es un absurdo. Yo estoy compeltamente convencido que eso pasara en un futuro con als transfusuioens d esangre, y nostros lso testigos somos pironeros por decirlo asi en bsucar el mejor ratamiento a este respecto.

Van Sword
21/09/2006, 13:31
Contesta lo demás

Jorhta
21/09/2006, 13:32
Correcto la idea es ser mitadores de Jesus en su forma de ser, en los interese que mostro, pero eso no quiere decir que vamso a ahcer todo lo que él hizo, por ejuemplo camiar sobre el agua, lo cual solo puedo hacer Pedro por un momnto y porque estaba cerca de Jesus, auien lo influenciaba positivamente. EL punto radica en que los testigos quermso ser claros los cristianos verdaderos solo pertenencen a una organizacion religiosa, nostros entendemso qeu somso esa religion y por tanto actumas cosnecuentemente en todo lo qeu hacemos y decimos.

Van Sword
21/09/2006, 13:36
Correcto la idea es ser mitadores de Jesus en su forma de ser, en los interese que mostro, pero eso no quiere decir que vamso a ahcer todo lo que él hizo, por ejuemplo camiar sobre el agua, lo cual solo puedo hacer Pedro por un momnto y porque estaba cerca de Jesus, auien lo influenciaba positivamente. EL punto radica en que los testigos quermso ser claros los cristianos verdaderos solo pertenencen a una organizacion religiosa, nostros entendemso qeu somso esa religion y por tanto actumas cosnecuentemente en todo lo qeu hacemos y decimos.

Pero.. entonces.. SI PABLO ESTUVIERA VIVO, DIRIAS QUE COMO MUCHA GENTE ES SANA POR ÉL, ENTONCES ÉL YA NO ES DE JESUCRISTO???????????????

Jortha: me gustaria que vieses desde mi punto de vista un momento, soltándote como yo me he soltado para intentar entenderte a ti, soltate vos de tus limites y mirá desde mi punto de vista y decime que vez....

Porque lo que he visto son LIMITANTES InHIBICIONES Una tras otra!! Es eso sano para las personas???????????


Do Svidaniya

Jorhta
21/09/2006, 14:05
Si Pablo estuviera vivo no haria milagros, bueno auqnue Pablo si esta vivo en el Cielo. El punto es que se utilizo en el primer siglo con un proposito, y ese proposito ya se cumplio. Pablo indico que las sanaciones y el don de lengaus cesarian, y Pablo mismo nos insto a andar por fe y no por vista. Hoy dia nosotros decimos que es es los demonios queines realizan dichos milagros por las sigueintes razones: primero porque lo hacen muchas religiones diferntes que enseñan cosas diferentes, entre ellas el vudu, que es espiritismo puro. Porque estas persoans llaman y dicen que ellos hacen eso, cuando Jeuss mismo indicaba que no le contaran a nadie lo que él hacia. Segundo en la mayoria d elas veces lo utilizan para pedir deindeor a otras personas. Y segundo por la forma que lo ahcen, de una forma gritada y euforica, algo que es evidente que no hacia Jesus, la Biblia indica que era clamado, y ams bien los que se revolcaban y gritaban eran las persoans domindas por demonios. Ademas de lo que dije en la priemra pate de este mensaje, lo que dijo Pablo que sucederia. Y el mismo Jesus indico que muhcos haraina milagros en su nombre, y sin embargo les diria que no son sus siervos.

Van Sword
21/09/2006, 14:34
Si Pablo estuviera vivo no haria milagros, bueno auqnue Pablo si esta vivo en el Cielo. El punto es que se utilizo en el primer siglo con un proposito, y ese proposito ya se cumplio. Pablo indico que las sanaciones y el don de lengaus cesarian, y Pablo mismo nos insto a andar por fe y no por vista. Hoy dia nosotros decimos que es es los demonios queines realizan dichos milagros por las sigueintes razones: primero porque lo hacen muchas religiones diferntes que enseñan cosas diferentes, entre ellas el vudu, que es espiritismo puro. Porque estas persoans llaman y dicen que ellos hacen eso, cuando Jeuss mismo indicaba que no le contaran a nadie lo que él hacia. Segundo en la mayoria d elas veces lo utilizan para pedir deindeor a otras personas. Y segundo por la forma que lo ahcen, de una forma gritada y euforica, algo que es evidente que no hacia Jesus, la Biblia indica que era clamado, y ams bien los que se revolcaban y gritaban eran las persoans domindas por demonios. Ademas de lo que dije en la priemra pate de este mensaje, lo que dijo Pablo que sucederia. Y el mismo Jesus indico que muhcos haraina milagros en su nombre, y sin embargo les diria que no son sus siervos.

Como explicas entonces las personas sanadas, sus vidas cambiadas, los paraliticos se levantan, las personas enfermas se recuperan....

Cosas mayores harán en mi nombre dijo Jesucristo. Y aún al dia se ve siempre...

ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN!!!!!!!

no dijo: estas señales seguiran a los que creen por un rato.. o por ahora.. o "un ratillo".

Comprendes Jortha ?

Y A LOS QUE LES DIJO "VENID BENDITOS DE MI PADRE" como sabes tu que de ellos no salio palabra de Dios y maravillas también????????????????

Entiendes?

Jorhta
21/09/2006, 14:42
Hay que ver dentro de que contexo dijo Jesus tales palabras, lo de las señlaes. Jesus tambien dijo que lso sievos de Stanas harian estas cosas, por tanto Pablo nos aconseja probar toda expresion inspirada, todo esto se ahce pro medio de la Biblia. Lamenbelmente es el Diablo quien hace estas curaciones, porque Stanas esta interesado en engañar a la aspersonas.

Van Sword
21/09/2006, 15:24
Hay que ver dentro de que contexo dijo Jesus tales palabras, lo de las señlaes. Jesus tambien dijo que lso sievos de Stanas harian estas cosas, por tanto Pablo nos aconseja probar toda expresion inspirada, todo esto se ahce pro medio de la Biblia. Lamenbelmente es el Diablo quien hace estas curaciones, porque Stanas esta interesado en engañar a la aspersonas.

Jesus Dijo que TAMBIEN harian señales, PERO.. NO DIJO QUE SOLO ELLOS!

Comprendes????

Y POR ESO.. HAY QUE DISERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, APRENDER A DIFERENCIAR SI UN ESPIRITU ES O NO DE DIOS..!!

Te estas CONTRADICIENDO... Primero decis "TAMBIEN" y luego decis "Es el Diablo quien hace esas cosas".

Comprendes el punto??????????????

Do Svidaniya

Jorhta
21/09/2006, 15:56
Tambien me refiero a que los hicieron los discupulos del pirmer siglo. Se utilizo por ellos, luego el Daiblo copio esta forma para extraviar a ams personas, en visat del esparcimeinto del crsitianismo apostata.

¿Donde dijo Jesus lo de las señales?
Hay que ver a que señales se rereria

Van Sword
21/09/2006, 16:37
Tambien me refiero a que los hicieron los discupulos del pirmer siglo. Se utilizo por ellos, luego el Daiblo copio esta forma para extraviar a ams personas, en visat del esparcimeinto del crsitianismo apostata.

¿Donde dijo Jesus lo de las señales?
Hay que ver a que señales se rereria

Que? como no te vas a acordar... :o

Y POR LOS FRUTOS SE CONOCE TODO!!! Diferenciando lo constructivo de lo No constructivo en la fe!!

MrC 16.17
Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;
tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud."
Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.

Jorhta
21/09/2006, 16:51
Algunos manuscritos y versiones recientes contienen una conclusión corta después de Marcos 16:8, como sigue:

Pero todas las cosas que se habían mandado las relataron brevemente a los que estaban alrededor de Pedro. Además, después de estas cosas, Jesús mismo envió por medio de ellos desde el oriente hasta el occidente la santa e incorruptible proclamación de la salvación eterna.


CONCLUSIÓN LARGA

Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSyc,p) antiguos añaden la siguiente conclusión larga, pero אBSysArm la omiten:

9 Después que él se levantó muy de mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios. 10 Ella fue e informó a los que habían estado con él, mientras ellos estaban lamentándose y llorando. 11 Pero ellos, cuando oyeron que él vivía de nuevo y que había sido visto por ella, no creyeron. 12 Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando, mientras estaban en camino al campo; 13 y estos volvieron y lo informaron a los demás. Tampoco creyeron a estos. 14 Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos. 15 Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado. 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

19 Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales que acompañaban a este.

Jorhta
21/09/2006, 16:58
Esas palabras, si es que las pronuncio el Señor Jesus, porque no se sabe a ciencia cierta se cumplieron en el tiempo de los apostoles. Pedro mostro que esn ellos se cumplieron la proefecia de Joel que habla de que sus sueños soñatran y profetizaran, etc..

Pablo mostro que esos actos o señales los acompañaron a ellos, pero que un dia cesarian cuando llegara un conocimiento mas rpofundo de la Biblia, es dia llego en el año 1914. Por tanto hoy dia los seguidores de Jesus no llevan a cabo estos actos milagrosos.

Van Sword
21/09/2006, 17:02
Algunos manuscritos y versiones recientes contienen una conclusión corta después de Marcos 16:8, como sigue:

Pero todas las cosas que se habían mandado las relataron brevemente a los que estaban alrededor de Pedro. Además, después de estas cosas, Jesús mismo envió por medio de ellos desde el oriente hasta el occidente la santa e incorruptible proclamación de la salvación eterna.


CONCLUSIÓN LARGA

Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSyc,p) antiguos añaden la siguiente conclusión larga, pero אBSysArm la omiten:

9 Después que él se levantó muy de mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios. 10 Ella fue e informó a los que habían estado con él, mientras ellos estaban lamentándose y llorando. 11 Pero ellos, cuando oyeron que él vivía de nuevo y que había sido visto por ella, no creyeron. 12 Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando, mientras estaban en camino al campo; 13 y estos volvieron y lo informaron a los demás. Tampoco creyeron a estos. 14 Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos. 15 Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado. 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, 18 y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

19 Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales que acompañaban a este.

Jortha; yo veo resultados y no veo Nada diferente de lo que has dicho conrespecto a lo que ya he dicho...

1 generación en aquella epoca OBVIO no iba a ser suficiente para predicar el EVANGELIO a todo el mundo.. es Logico!

PORQUE TE DISPERSAS????? De las 6 o 7 versiones que busqué TODAS DICEN LO MISMO.

SI ESAS COSAS NO FUERON INCLUIDAS, fue por Algo!

DIOS ES SOBERANO TAMBIÉN, recuerdas??

!! Saludos

Do Svidaniya

Emeric
07/11/2006, 16:50
607: El Argumento Tambaleante de
La Doctrina de 1914
Por Jan S. Haugland

La WTS ha suministrado algo que podría definirse como un marco teológico para los Testigos de Jehová. Como veremos, este marco se basa enteramente en la fecha de 1914. Corrientemente los testigos sostienen que en 1914 Jesúcristo fue entronizado en el cielo y empezó a gobernar en medio de sus enemigos. (Sal.110: 2) y que el fin del mundo empezó en ese año...


leerlo todo en :


http://www.despertares.org/modules.php?name=News&file=article&sid=24
¿ Comentarios nuevos ?

Emeric
08/11/2006, 13:38
Y si no son pamplinas de la Watch Tower, pues, que algún forista de dicha organización venga aquí y exponga su defensa de tan descabellada tesis ...

Y no colocando artículos sin comentarlos, ah, ¿Kevin?
Kevin NO volvió ... :smile:

Emeric
17/11/2006, 15:41
¿ Más comentarios ?

Emeric
01/12/2006, 18:41
A ver, amigos neoarrianos, explíquennos lo de 1914 ...:bounce::bounce:
Anímense ...

Emeric
04/12/2006, 07:46
¿ Comentarios nuevos ?
No hay modo ...

Emeric
05/12/2006, 17:17
Esas palabras, si es que las pronuncio el Señor Jesus, porque no se sabe a ciencia cierta se cumplieron en el tiempo de los apostoles. Pedro mostro que esn ellos se cumplieron la proefecia de Joel que habla de que sus sueños soñatran y profetizaran, etc..

Pablo mostro que esos actos o señales los acompañaron a ellos, pero que un dia cesarian cuando llegara un conocimiento mas rpofundo de la Biblia, es dia llego en el año 1914. Por tanto hoy dia los seguidores de Jesus no llevan a cabo estos actos milagrosos.
Hay otros teólogos que opinan que dichas señales terminaron muchos siglos antes del 1914 ... en el mismo siglo I.

Jorhta
06/12/2006, 11:19
Hay otros teólogos que opinan que dichas señales terminaron muchos siglos antes del 1914 ... en el mismo siglo I.
Es correcto, nosotros estamos de acuerdo con esto. Cuando murio el ultimo apostol, ya que las cosas que podian hacer, hablar en lenguas y demas, se las transmitio Jesus personalemnte a ellos, a lso apostoles, y depeus a Pablo cuando se les aparecio, y en el pentecostes, de ahi en adleante siempre se transmitia pro la imposicion de las manos, pero a quein le transmitia este poder no lo podia hacer a su vez con alguien mas.

Emeric
06/12/2006, 11:22
El don de lenguas lo puede dar el Espíritu Santo sin que haya necesariamente imposición de manos, Hechos 2:3,4; 10:44.

Jorhta
06/12/2006, 11:48
El don de lenguas lo puede dar el Espíritu Santo sin que haya necesariamente imposición de manos, Hechos 2:3,4; 10:44.
No solo el don de lenguas, el espiritu santo te puede facultar para hacer cualquier cosa. El punto radica es que siempre que sucedio o estaban los apostoles presentes o estbaba Pablo, todos seleccionados directamente por Jesus.

En 1 Corintios 13:8 se hace referencia a varios dones milagrosos... el de profecía, el de lenguas y el de conocimiento. El versículo 9 se refiere de nuevo a dos de estos dones -el de conocimiento y el de profecía-, al decir: “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” (VV, 1977). O como dice la EH (1976): “Porque imperfecto es nuestro saber e imperfecto nuestro don de profecía”. Entonces el versículo 10 declara: “Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte quedará fuera de uso” (VV, 1977). La palabra “perfecto” se traduce de la palabra griega te´lei·on, que comunica el sentido de crecido, completo o perfecto. VP (1966) y NM la traducen “completa” y “completo”. Note que no es del don de lenguas de lo que se dice que es “imperfecto”, “en parte”, o parcial. Eso se dice de la “profecía” y del “conocimiento”. En otras palabras, aunque tenían aquellos dones milagrosos, los cristianos primitivos tenían solo un entendimiento parcial o imperfecto del propósito de Dios. Pero cuando las profecías se cumplieran, cuando el propósito de Dios se efectuara, entonces llegaría “lo perfecto”, o completo. Por eso, está claro que en este caso no se está considerando por cuánto tiempo continuaría el ‘don de lenguas’.
Sin embargo, la Biblia sí indica por cuánto tiempo el ‘don de lenguas’ sería parte de la experiencia cristiana. De acuerdo con el registro, este don y los demás dones del espíritu siempre se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos. (Hech. 2:4, 14, 17; 10:44-46; 19:6; véase también Hechos 8:14-18.) Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Este punto de vista está de acuerdo con el propósito de aquellos dones, como se declara en Hebreos 2:2-4.

Emeric
06/12/2006, 11:59
Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Este punto de vista está de acuerdo con el propósito de aquellos dones, como se declara en Hebreos 2:2-4.
Hebreos 2:2-4 no dice nada acerca de la supuesta extinción alegadamente ya ocurrida de los dones del Espíritu Santo. El resto del N.T. tampoco.

Eso que has expresado forma parte de los incontables DOGMAS de la Watch Tower.

Jorhta
06/12/2006, 12:21
Hebreos 2:2-4 no dice nada acerca de la supuesta extinción alegadamente ya ocurrida de los dones del Espíritu Santo. El resto del N.T. tampoco.

Eso que has expresado forma parte de los incontables DOGMAS de la Watch Tower.

Hebreos 2: 2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia, 3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron, 4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad? TNM

Estos dones cumplieron un proposito, y como ese proposito ya esta cumplido, no hay necesidad que sigan apareciendo. El proposito de verificacion que ya el Israel natural no era la congregacion de Dios, ya no era su pueblo, que habian sido rechazados. Hoy dia ya tenemos claro eso los cristianos.

Emeric
06/12/2006, 12:28
Estos dones cumplieron un proposito, y como ese proposito ya esta cumplido, no hay necesidad que sigan apareciendo.

Eso lo dicen tú, y tu Watch Tower. No la Biblia.

Emeric
19/12/2006, 05:11
Forastero : Como neoarriano de la Watch Tower que eres, ¿ qué te parece lo ya expuesto aquí ? :yo:

Emeric
02/05/2007, 19:58
Forastero se ha evaporado ... :rapture:

Emeric
09/05/2007, 13:56
Bueno, a ver si Oscar Javier viene por aquí ...

Van Sword
09/05/2007, 14:02
Bueno, a ver si Oscar Javier viene por aquí ...

Quién es Oscar?

:)

Séneca
09/05/2007, 14:14
Quién es Oscar?

:) Un forista.

Emeric
09/05/2007, 19:59
Parece que Jorhta ha desaparecido ...

Emeric
11/05/2007, 18:35
Y Oscar Javier no se asoma por aquí tampoco ...

Emeric
13/05/2007, 08:56
Si otros neoarrianos desean opinar ...

Emeric
14/05/2007, 18:24
Y Oscar Javier no se asoma por aquí tampoco ...Ahora está encerrado en su "MASTURBACIóN", en "De todo un poco" ... :bounce:

Emeric
15/05/2007, 03:13
Ven por aquí, amigo ... :yo:

francisco muñiz gamez
22/05/2008, 19:49
bien nosotros creemos en la cronologia biblica y no en la cronologia seglar.

Eso es diferente.




Aquellos que no estan de acuerdo con el año 607 a.e.c y que piensan que esta mal. y que piensa que 587 esta bien, entonces que pruebe que el año 607 esta mal, porque contradice tres pasajes bíblicos y hace que las profecías de Jeremías y Ezequiel fallen, a saber:

A. Jerusalén desbitada y en ruinas por 70 años (Jeremías 25:11).

1. Si la fecha de 587 BCE es corecta, entonces la desolación termina 517 BEC.
2. Si la desolación termina en 537 BCE, el período es solo de 50 años, no 70.
3. Si el período empezó en el tercer año de Jehoiaquim o Joacim (Reina-Valera), la desolación es de solo 68 años, no 70, y el entero pasaje de Jeremías está mal. No importa cuál de los tres argumentos se use, la profecía falla.
B. 70 años de servidumbre al rey de Babilonia. (Jeremías 25:11).

1. Si los 70 años comenzaron en el tercer año de vasallaje del rey Jehoiaquim, la servidumbre dura solo 68 años, no 70.
2. Si la servidumbre empieza en 609 BCE como lo establecen los historiadores seglares con la derrota de Asiria en Carquemis, Nabucodonosor no llegaria ser rey por otros 3 años, las profecias dicen que las naciones sirven a Nabucodonosor no a su padre Nabopolasar; una vez rey Nabucodonosor la servidumbre duraría 68 años, no 70.
Si Jerusalén cayó en 587 BCE, entonces todo el razonamiento apóstata por desacreditar el año 1914 es fallido. La realidad objeticva es que el año 587 BCE no es una fecha dada en inscripciones cuneiformes, sino mas bien es una fecha teórica. La única fecha cierta, documentada con evidencia arqueológica, porque está inscrita en tablilla de arcilla, es la de 539 BCE., cuando Ciro conquista a Babilonia el 5 de octubre de 539 a.e.c.

Quiero verlo. :grin:

Emeric
22/05/2008, 19:59
Para ganar tiempo, Pancho, te invito a leer bien, y a analizar mi tema :

¿ 70 años en Babilonia ?

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=27949&highlight=setenta+a%F1os+Babilonia

Ahí se ve cómo cae por tierra la cronología errada de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

francisco muñiz gamez
22/05/2008, 21:10
Aquellos que no estan de acuerdo con el año 607 a.e.c y que piensan que esta mal. y que piensa que 587 esta bien, entonces que pruebe que el año 607 esta mal, porque contradice tres pasajes bíblicos y hace que las profecías de Jeremías y Ezequiel fallen, a saber:

A. Jerusalén desbitada y en ruinas por 70 años (Jeremías 25:11).

1. Si la fecha de 587 BCE es corecta, entonces la desolación termina 517 BEC.
2. Si la desolación termina en 537 BCE, el período es solo de 50 años, no 70.
3. Si el período empezó en el tercer año de Jehoiaquim o Joacim (Reina-Valera), la desolación es de solo 68 años, no 70, y el entero pasaje de Jeremías está mal. No importa cuál de los tres argumentos se use, la profecía falla.
B. 70 años de servidumbre al rey de Babilonia. (Jeremías 25:11).

1. Si los 70 años comenzaron en el tercer año de vasallaje del rey Jehoiaquim, la servidumbre dura solo 68 años, no 70.
2. Si la servidumbre empieza en 609 BCE como lo establecen los historiadores seglares con la derrota de Asiria en Carquemis, Nabucodonosor no llegaria ser rey por otros 3 años, las profecias dicen que las naciones sirven a Nabucodonosor no a su padre Nabopolasar; una vez rey Nabucodonosor la servidumbre duraría 68 años, no 70.
Si Jerusalén cayó en 587 BCE, entonces todo el razonamiento apóstata por desacreditar el año 1914 es fallido. La realidad objeticva es que el año 587 BCE no es una fecha dada en inscripciones cuneiformes, sino mas bien es una fecha teórica. La única fecha cierta, documentada con evidencia arqueológica, porque está inscrita en tablilla de arcilla, es la de 539 BCE., cuando Ciro conquista a Babilonia el 5 de octubre de 539 a.e.c.


No emeric ya esta ahi Jeremias 25:11, que era el texto que querias, ahora demuestrame, que esta mal el año 607, como tu dices y la prueba exacta cuando Ciro conquista a Babilonia el 5 de octubre de 539 a.e.c. que esta ya comprobado. ahora tu dime si el año 587 que dicen que es cuando cayo babilonia que es para empezar una teoria, concuerde con la cronologia biblica. o las profecias biblicas ya que estan estan acorte con los acontecimientos de aquel año, osea que si tuvieron cumplimiento.

Emeric
22/05/2008, 21:17
Ya te invité al tema donde expliqué todo eso, Pancho. Te espero allí. También debes leerlo bien para que me digas si estoy equivocado.

Emeric
23/05/2008, 12:22
En www.extj.org (http://www.extj.org/) se pueden leer las críticas muy acertadas que ex-neoarrianos les hacen a muchas de las falsas doctrinas de la Watch Tower.

Emeric
27/05/2008, 22:09
Según la Watch Tower, la generación de 1914 no pasaría, pero pasó, murió. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif
Ningún neoarriano lo puede negar.

Jorhta
27/05/2008, 22:52
Ningún neoarriano lo puede negar.
En realidad se ha dado una nueva explicación al respecto. Y de esa manera es como yo lo entendía desde hace mucho, solo que el Esclavo fiel lo aclaro a partir de este año.

Emeric
27/05/2008, 22:59
En realidad se ha dado una nueva explicación al respecto. Y de esa manera es como yo lo entendía desde hace mucho, solo que el Esclavo fiel lo aclaro a partir de este año.Interesante : ¿ y cuál esa "nueva explicación" ?

Jorhta
27/05/2008, 23:53
Interesante : ¿ y cuál esa "nueva explicación" ?
Jesús utilizo el termino generación en ocasiones con connotaciones negativas, para referirse a los judíos de aquella época, sobre todo a los que llevaban la delantera en el ámbito religioso. Sin embargo en la que dijo que la generación no pasaría hablaba a sus discípulos en privado y se refería a ellos cuando dijo en el momento que vieran suceder esto sabrían que él estaba las puertas. Y pasa a decir que la generación (es decir ellos que vieron suceder esas cosas) no pasaría hasta que sucediera todo esto. Entonces la referencia de Jesús era a sus seguidores que verían las señales dadas por él, es decir los que comprenderían el tiempo en que vivían del tiempo del fin. La generación que entendió estas señales no pasaría. Ahora cuanto dura una generación, pues no se puede dar una cifra exacta todo depende de cuanto vivan los miembros de dicha generación. Por ejemplo Exodo 1: 6 dice "Murieron José, todos sus hermanos y toda aquella generación.[c]" RV, 1995
La generación de Jose comprendía personas como Jacob, sus hermanos mayores y su hermano menor, junto con sus sobrinos y los siervos que llegaron de Canaan, y las mujeres que los acompañaban. Personas que vivieron juntas en un determinado tiempo, o que su vidas se traslaparon durante un periodo de tiempo. Por lo que es imposible calcular un valor exacto, y porque él mismo Jesús pasa a decir que el día y la hora del fin nadie la sabe, aparte de su Padre en aquel momento.

Emeric
28/05/2008, 00:03
Sin embargo en la que dijo que la generación no pasaría hablaba a sus discípulos en privado y se refería a ellos cuando dijo en el momento que vieran suceder esto sabrían que él estaba las puertas. Y pasa a decir que la generación (es decir ellos que vieron suceder esas cosas) no pasaría hasta que sucediera todo esto. Entonces la referencia de Jesús era a sus seguidores que verían las señales dadas por él, es decir los que comprenderían el tiempo en que vivían del tiempo del fin. La generación que entendió estas señales no pasaría. Pero pasó, Jorhta. Todos murieron. La gente que vive hoy día no puede ser los de esa generación que "vieron suceder esas cosas", ya que estamos en el sigo XXI; no en el siglo I, el de los oyentes de las palabras de Jesús.

Jorhta
28/05/2008, 20:13
Pero pasó, Jorhta. Todos murieron. La gente que vive hoy día no puede ser los de esa generación que "vieron suceder esas cosas", ya que estamos en el sigo XXI; no en el siglo I, el de los oyentes de las palabras de Jesús.
Mire es como el caso de Jose, la generación que menciona Exodo 1:6 paso cuando murió el ultimo de las personas que vivió durante la llegada a Egipto o un poco de tiempo después de esta, posiblemente un niño o niña de unos cuantos años. De forma parecida la generación que vería pasar estas cosas, las señales dadas por Jesús, que las reconocerían, son personas como Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel (todo estos ya muertos) y Adams, Marx, Losh, Splane y otros siervos de Dios que están vivos y que trabajaron junto con los que ya murieron y han "visto" las señales, las han reconocido y aceptado y se han encargado de difundir estas buenas noticias acerca del Reino de Dios. Esta generación no pasara hasta que llegue el fin, eso quiere decir que hasta el día en que comience la Gran Tribulación dentro de los testigos de Jehová habrá miembros de los restantes de los 144.000.

Emeric
28/05/2008, 21:05
De forma parecida la generación que vería pasar estas cosas, las señales dadas por Jesús, que las reconocerían, son personas como Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel (todo estos ya muertos) y Adams, Marx, Losh, Splane y otros siervos de Dios que están vivos y que trabajaron junto con los que ya murieron y han "visto" las señales.¡ Qué anacronismo ! :doh: Jesús habló de Su generación; no de la de Russell, el cual nació 18 siglos después del siglo de Jesús ... :loco:

Jorhta
28/05/2008, 21:44
¡ Qué anacronismo ! Jesús habló de Su generación; no de la de Russell, el cual nació 18 siglos después del siglo de Jesús ...
Es correcto, en el siglo I la profecía de Jesús tuvo un primer cumplimiento. Y desde 1914 vivimos en el segundo cumplimiento.

Emeric
28/05/2008, 21:50
Es correcto, en el siglo I la profecía de Jesús tuvo un primer cumplimiento. Y desde 1914 vivimos en el segundo cumplimiento.No. Jesús no dio ninguna fecha. Y eso de "segundo cumplimiento" es puro invento de la Watch Tower.

Jorhta
28/05/2008, 22:09
No. Jesús no dio ninguna fecha. Y eso de "segundo cumplimiento" es puro invento de la Watch Tower.
Yo no dije que Jesús halla dado una fecha. Peros si dio señales para que sus seguidores "vieran" el tiempo en que vivían. El segundo cumplimento es biblico, tal y como se declara en el libro bíblico de Revelación, que se escribió en una fecha posterior al año 70 E.C. cuando tuvo cumplimiento final la profecía de Jesús.

Emeric
28/05/2008, 22:11
Yo no dije que Jesús halla dado una fecha.Mencionaste el 1914. A eso me referí.

David Perez i Paya
29/05/2008, 09:27
Hola a todos!

En el libro "Perspicacia", Tomo 2, págs. 508-509, Por la Watchtower BTS, dice:

"En algunos de los relatos históricos de las Escrituras, con el 7 se indica la calidad de completo o el hecho de consumar un trabajo. Los israelitas ejercieron plena fe y obediencia al marchar durante siete días alrededor de Jericó, y caminar alrededor de ella siete veces en el séptimo día, después de lo cual el muro de la ciudad se desplomó. (Jos 6:2-4, 15.) También Elías mostró fe completa en la eficacia de su oración a Dios al ordenar a su siervo en la cima del monte Carmelo que mirase al cielo siete veces antes de que apareciese una nube de lluvia. (1Re 18:42-44.) Naamán el leproso debió bañarse siete veces en el río Jordán. Este poderoso general sirio tuvo que desplegar gran humildad para llevar a cabo las instrucciones del profeta Eliseo, pero como lo hizo obedientemente, Jehová lo limpió. (2Re 5:10, 12.) La pureza, integridad, perfección y excelencia de los dichos de Jehová se comparan, con fuerza poética e intensidad, a “plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces”. (Sl 12:6.) La misericordia de Jehová se enaltece en la declaración: “Pues puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará”. (Pr 24:16.) El hecho de que Él merece toda la alabanza se desprende de la declaración del salmista: “Siete veces al día te he alabado”. (Sl 119:164.)

El libro de Revelación abunda en referencias simbólicas al número 7 relacionadas con Dios y su congregación, y con Su adversario, Satanás el Diablo, y la guerra abierta que mantiene contra Dios y su pueblo. (Rev 1:4, 12, 16; 5:1, 6; 8:2; 10:3; 12:3; 13:1; 15:1, 7; 17:3, 10; y otros.)

Asimismo, los múltiplos de siete se utilizan para dar a entender la calidad de completo. El número 70 (diez veces siete) se emplea proféticamente en las “setenta semanas” de la profecía de Daniel que trata sobre la venida del Mesías. (Da 9:24-27; véase SETENTA SEMANAS.) Jerusalén y Judá yacieron desoladas setenta años debido a su desobediencia a Dios: “Hasta que la tierra hubo pagado [completamente] sus sábados”. (2Cr 36:21; Jer 25:11; 29:10; Da 9:2; Zac 1:12; 7:5.)"

Muchos hemos visto en el libro citado, que la Watchtower reconoce que el número 70 en la cronología de la Biblia es simbólico.

Un abrazo,

Emeric
29/05/2008, 10:41
Muchos hemos visto en el libro citado, que la Watchtower reconoce que el número 70 en la cronología de la Biblia es simbólico.¿ Y qué tiene que ver eso con el 1914 de la Watch Tower, el tema de aquí ? :confused:

Jorhta
29/05/2008, 17:46
Hola a todos!

En el libro "Perspicacia", Tomo 2, págs. 508-509, Por la Watchtower BTS, dice:

"En algunos de los relatos históricos de las Escrituras, con el 7 se indica la calidad de completo o el hecho de consumar un trabajo. Los israelitas ejercieron plena fe y obediencia al marchar durante siete días alrededor de Jericó, y caminar alrededor de ella siete veces en el séptimo día, después de lo cual el muro de la ciudad se desplomó. (Jos 6:2-4, 15.) También Elías mostró fe completa en la eficacia de su oración a Dios al ordenar a su siervo en la cima del monte Carmelo que mirase al cielo siete veces antes de que apareciese una nube de lluvia. (1Re 18:42-44.) Naamán el leproso debió bañarse siete veces en el río Jordán. Este poderoso general sirio tuvo que desplegar gran humildad para llevar a cabo las instrucciones del profeta Eliseo, pero como lo hizo obedientemente, Jehová lo limpió. (2Re 5:10, 12.) La pureza, integridad, perfección y excelencia de los dichos de Jehová se comparan, con fuerza poética e intensidad, a “plata refinada en un horno de fundición de tierra, clarificada siete veces”. (Sl 12:6.) La misericordia de Jehová se enaltece en la declaración: “Pues puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará”. (Pr 24:16.) El hecho de que Él merece toda la alabanza se desprende de la declaración del salmista: “Siete veces al día te he alabado”. (Sl 119:164.)

El libro de Revelación abunda en referencias simbólicas al número 7 relacionadas con Dios y su congregación, y con Su adversario, Satanás el Diablo, y la guerra abierta que mantiene contra Dios y su pueblo. (Rev 1:4, 12, 16; 5:1, 6; 8:2; 10:3; 12:3; 13:1; 15:1, 7; 17:3, 10; y otros.)

Asimismo, los múltiplos de siete se utilizan para dar a entender la calidad de completo. El número 70 (diez veces siete) se emplea proféticamente en las “setenta semanas” de la profecía de Daniel que trata sobre la venida del Mesías. (Da 9:24-27; véase SETENTA SEMANAS.) Jerusalén y Judá yacieron desoladas setenta años debido a su desobediencia a Dios: “Hasta que la tierra hubo pagado [completamente] sus sábados”. (2Cr 36:21; Jer 25:11; 29:10; Da 9:2; Zac 1:12; 7:5.)"

Muchos hemos visto en el libro citado, que la Watchtower reconoce que el número 70 en la cronología de la Biblia es simbólico.

Un abrazo,
Esta llegando a una conclusión errada. No se esta diciendo que el numero siete o sus múltiplos no sean literales, por ejemplo Naaman se baño siete veces en el río de manera literal. El numero 70 también puede ser literal, es decir años literales para la desolación de Jerusalen y Juda. Otra cosa es que el numero siete utilizado en estas ocasiones representa tambien, es decir es literal y a la vez representativo de algo mas, en este caso de algo completo desde el punto de vista de Jehová.

Es bien curioso usted utiliza el método que tanto el critica a los testigos de Jehová, de citar de manera "amañada". Cosa que también hizo en el articulo sobre la teletrasportacion, ya nos estaba vendiendo la idea de estudios que demostraban la existencia del alma, cuando no pasaba de ser un interrogante que según ellos se debe corroborar en el futuro, si es cierto o no que existe, al teletransportar a seres vivos.

Jorhta
29/05/2008, 17:49
¿ Y qué tiene que ver eso con el 1914 de la Watch Tower, el tema de aquí ?
Al parecer lo que intenta David es indicar que no hubo una desolación literal de 70 años. Lo que llevaría a que 607 a.E.C. no es la fecha de la destrucción de Jerusalen por parte de los babilonios. Y lo que resultaría en que 1914 E.C. no son 2520 años (7 tiempos) después de la destrucción del gobierno de Israel por parte de un descendiente de David el rey israelita.

Emeric
30/05/2008, 10:26
Al parecer lo que intenta David es indicar que no hubo una desolación literal de 70 años. Lo que llevaría a que 607 a.E.C. no es la fecha de la destrucción de Jerusalen por parte de los babilonios.Cierto es que la destrucción de Jerusalén no tuvo lugar en el -607, sino en el -586. Por eso mismo es que la cronología bíblica de la Watch Tower es errónea; le falsea sus cálculos.

Emeric
31/05/2008, 01:48
los testigos sostienen que en 1914 Jesúcristo fue entronizado en el cieloLa Biblia no dice que Cristo sería entronizado en el cielo. La entronización de Cristo está prevista para que se realice en la Tierra; no en el cielo, Zac. 14; Apoc. 20.

francisco muñiz gamez
09/01/2009, 18:00
Emeric ya que eres biblista y te gusta contradecir las escrituras te reto junto con todos los que no estan de acuerdo con esta fecha que el año 607 a.e.c esta mal. Si dices que el año 587 es la correcta ya que esta fecha erra porque contradice tres pasajes bíblicos y hace que las profecías de Jeremías y Ezequiel fallen, a saber:
A. Jerusalén desbitada y en ruinas por 70 años (Jeremías 25:11).
1. Si la fecha de 587 BCE es corecta, entonces la desolación termina 517 BEC.
2. Si la desolación termina en 537 BCE, el período es solo de 50 años, no 70.
3. Si el período empezó en el tercer año de Jehoiaquim o Joacim (Reina-Valera), la desolación es de solo 68 años, no 70, y el entero pasaje de Jeremías está mal. No importa cuál de los tres argumentos se use, la profecía falla.
B. 70 años de servidumbre al rey de Babilonia. (Jeremías 25:11).
1. Si los 70 años comenzaron en el tercer año de vasallaje del rey Jehoiaquim, la servidumbre dura solo 68 años, no 70.
2. Si la servidumbre empieza en 609 BCE como lo establecen los historiadores seglares con la derrota de Asiria en Carquemis, Nabucodonosor no llegaria ser rey por otros 3 años, las profecias dicen que las naciones sirven a Nabucodonosor no a su padre Nabopolasar; una vez rey Nabucodonosor la servidumbre duraría 68 años, no 70.
Si Jerusalén cayó en 587 BCE, entonces todo el razonamiento apóstata por desacreditar el año 1914 es fallido. La realidad objeticva es que el año 587 BCE no es una fecha dada en inscripciones cuneiformes, sino mas bien es una fecha teórica. La única fecha cierta, documentada con evidencia arqueológica, porque está inscrita en tablilla de arcilla, es la de 539 BCE., cuando Ciro conquista a Babilonia el 5 de octubre de 539 a.e.c.


Como ves, ahi esta la informacion y espero que todavia estes vivo, jeje j:confused:

Emeric
09/01/2009, 21:20
el entero pasaje de Jeremías está mal.Exacto. Así ya lo demostré en mi tema :

"La tremenda METIDA de PATA de Jeremías 29:10" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44367&goto=lastpost

Emeric
10/08/2011, 12:41
Emeric ya que eres biblista y te gusta contradecir las escriturasTranquilo, amigo Davidmor, que son las propias Escrituras las que se contradicen. :nod:

Emeric
22/10/2011, 17:56
:rolleyes:

Ya vimos en "¿Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc. 7:4", que se trata de israelíes literales, y NO de supuestos "ungidos" neoarrianos del Mundo entero, como dice el disparatado dogma watchtoweriano ... Pffff ...

Vayan allí para más detalles.Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/30084-¿-Quiénes-son-los-144.000-sellados-de-Apoc.7-4?highlight=sellados

Emeric
18/11/2011, 19:08
Si algún forista neoarriano de la Watch Tower desea explicarnos lo de 1914, pues, ¡ adelante !A ver ... :whip:

rebelderenegado
28/11/2011, 00:15
No se de donde van a sacar 144.000 judíos auténticos de primera mano, sin acento belga, polaco, alemán, ruso y etc. etc., pero bueh ya la providencia se encargará.

rebelderenegado
28/11/2011, 00:24
Bueno, los dos primeros jefes de la wachtower colgaron los tenis durante los conflictos mundiales, eso debe significar algo, algo muy misterioso, porque las coincidencias no existen, quien no se va a imaginar que dos guerras mundiales no fueron armadas, ex profeso, para acabar con la terrena existencia de Russell y de Rutherford, hay que estar muy ciego para no ver la señales tan claras que se nos presentan a nuestros corazones endurecidos.

Emeric
28/11/2011, 15:03
Y si no son pamplinas de la Watch Tower, pues, que algún forista de dicha organización venga aquí y exponga su defensa de tan descabellada tesis ...

Y no colocando artículos sin comentarlos, ah, ¿Kevin?¿ Ah, Davidmor ? (Ya que Kevin desapareció). :bolt:

Emeric
31/12/2011, 09:21
Bueno, como Davidmor no viene, aquí le pongo esto para que cuando vuelva (digo, si es que vuelve algún día), le sea provechoso :


http://www.youtube.com/watch?v=RUMr2o6aSaA&feature=related

Emeric
18/03/2012, 12:52
http://www.youtube.com/watch?v=WuHQfp63SD4&feature=related

Emeric
14/05/2012, 17:53
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

ElKatire
31/01/2013, 16:01
Voy a poner unas foticos por aqui
64056404640664076408

ElKatire
31/01/2013, 16:02
Y otras foticos64096410641164126413

ElKatire
31/01/2013, 16:03
Y otras mas:
64146415641664176418

Emeric
03/03/2013, 17:20
¿ Qué opinan JERC y Jehusiño acerca de esos documentos ?

ElKatire
04/03/2013, 19:31
El mismo Jesus dijo no saben ni el dia ni la hora. Y estos tipos dicen que si saben cuando fue el dia y la hora, pero que fue invisible. Que conveniencia. Y nada se cumplio y luego Russell dijo que era en 1915, y tampoco vino Armagedon ni se fueron al Cielo. Jajaja.. estos tipos deben tener una imaginacion muy fuerte.

Emeric
05/04/2013, 16:53
¿ Qué opinan JERC y Jehusiño acerca de esos documentos ?¿ No opinan nada ?????????????

ElKatire
16/04/2013, 17:49
Ya se les cayo, la revista del 15 de Julio de 2013, Atalaya. Dice que casi todo las profecias que supuestamente se cumplian de 1914 en adelante, ahora se cumplen de la gran tribulacion que se menciona en mateo 24 en adelante. Osea que los testigos de Jehova han estado creyendo mentiras puras durante 100 años. Que venga JERC y que defienda su religion aqui. Lo reto!!!