PDA

Ver la versión completa : poemas



Amancay
03/02/2001, 12:28
No quiero que me veas por adentro,
mi negritud.
Ver de cerca mis ahogados del alma
te mataría.
/24-10-00/



Hoy no quiero decir nada lindo.
No pienso en paisajes,
no pienso en la gente.
Estos versos no son para vos.
Hoy no encuentro las palabras feas
que hablen por mí de la angustia
que sosieguen este desaliento
y que me acunen.
/18-12-00/



Este pozo de dolor que me rodea
y este amargo suplicio
de poder nombrarlo.
/18-12-00/




Ver caer el agua desde este saco oscuro
desde esta noche
este hastío.
Gotas brillan casi blancas entre los edificios
y yo veo caerse
al cielo.
Ver caer el agua entre los hierros
tan negros de los balcones
más allá de este vidrio.
/08-09-00/




Bueno, gente, destrúyanlos con comentarios y opiniones, que yo agradecida!!!


Besos,




Verónica
-una sombra cansada de la luz-

pedrito
03/02/2001, 13:22
Por fin Vero
Algo tuyo, tuyo
Ese oscuro vértigo que no cesa
De atrapar nuestra locura
Nuestra, gota a gota

Sirio
07/02/2001, 11:46
Verónica, el poema de la lluvia es el que más me interesa. Pero te advierto que yo soy de los que sienten y piensan que el decir y la imagen siempre deben estar unidos en poesía, incluso que el decir debe estar supeditado a la imagen, en grandísima medida.

Sirio.

Agatha Christie
07/02/2001, 12:47
Vero, ¡por fiiiiiiiiiin! tantas criticas acerca de mis poemas, yo pensaba que cuando escribieras algo seria la última maravilla del mundo, pero me desepcionaste, a tus poemas le faltan RIMA.

Mejora para la proxima antes de criticar a los demàs, como dice el dicho "antes de mirar la paja en el ojo ajeno, mira la viga que tienes en el propio."

Amancay
07/02/2001, 13:11
Gracias, Agatha, por tu comentario. Pero te cuento que la rima no hace a un poema. Si no, el Martín Fierro sería un poema. Lo que hace al poema es el lirismo, el sentimiento, la estructura subyacente. La rima es un elemento más del poema que yo prefiero evitar. Creo que es una tendencia actual dejar la rima de lado. Lo han hecho los grandes como Oliverio Girondo, Dámaso Alonso y Alejandra Pizarnik.

No critico la paja en el ojo ajeno. Me gusta intercambiar opiniones sobre la propia creación. ASí como a mí me gustó tu comentario. Quiero que sepas que nunca quise ofenderte, como se lee en tus líneas. Creo que el primer paso que debe hacer un escritor decente es desmitificar su propio verso y especialmente debe hacerlo con alguien con quien no comparta estética.

Vos y yo pensamos de manera diferente el poema pero considero que podemos crecer agregando del otro los conocimientos adquiridos. Si querés, puedo abstenerme de comentar tus poemas; yo nunca voy a dejar de querer tus comentarios, de la clase que sean.

Y gracias por creerme la última maravilla del mundo aunque sea por un momento. Al menos vos pensaste eso de mí por un tiempo.

Saludos,




Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
13/02/2001, 16:35
no sé si hago bien en interferir en tan hermosa discusión
pero lo voy a hacer de todos modos
a partir de los simbolistas de s XIX la rima ha perdido la popularidad en la poesía, lo cual no significa que ya antes no haya entrado en vigencia esta propuesta estilística (avasalladora en sutiempo), y tal como en ustedes, suscito fuertes discusiones entre aquellos poetas (principalmente franceses)que preferían permanecer ligados a la tradición de la rima, y aquellos otros "locos" que desestimaban la melodía de la rimas por la fuerza rupturista del verbo fracturado.
rimbaud saltó en aquellos años sobre las mesas, furioso orinando sobre el alma vetusta de esos espantapájaros del arte. y con dulzura y pasión encamino sus huellas con su amante poeta hacia la lejanía de las prometedoras tierras negras.
que no se crea que esto es una diatriba intelectual, si no es más bien la manifestación de mi sorpresa ante comentarios tan faltos de tacto, altura moral y estética, como los de agatha. en cuanto a amancay, en tu poesía veo la unión de la luz y la oscuridad, veo infancia, veo a una niña arropada con harapos en medio de la tempestad.
gracias por tan lindo regalo
pero, mi consejo
debes guardarte de la exposición
a veces un poeta crece más en un desierto que en un paredón
en cuanto pueda te envío un poema mío a tu email

altazor

Agatha Christie
15/02/2001, 02:22
Pues yo concibo la poesía y el verso estrechamente ligado a la métrica, el ritmo y la rima, pues de hay en adelante parece prosa lírica.

Cada cabeza es un mundo y si en tu mundo tu concibes la poesía de esa manera pues sigue expandiendo de esa forma tu horizonte poético.

Bueno tu dices que mis versos son una burda copia de Bécquer, pero yo no soy ni la primera ni la ultima persona que se “inspira” en los poemas de otros para dejar fluir sus sentimientos.

Hasta el mismo Bécquer se inspiro en Espronceda para escribir y muchos otros poetas se inspiran en otros.

Hablando de la critica, esta nos ayuda a crecer y a perfeccionarnos, sea siempre bien recibida critica si me acerca a esto.

Amancay
15/02/2001, 13:00
Es verdad lo del desierto...

Te escribí esto, espero te guste:

Una niña cubierta con harapos,
ojos grandes, eterna soledad.
Una niña que llora en la tormetna
mientras ruge la furia de la tempestad.

Para contento de unos pocos, tiene rima.


Saludos y gracias, Altazor. Agatha, decís "de hay en adelante"... ¿Quisiste decir "de ahí en adelante"? Hay es un verbo. Y gracias por tu respuesta. Ahora nos estamos entendiendo.



Salve,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-