PDA

Ver la versión completa : El hombre orgulloso.



Magally
17/11/2005, 13:01
Cuentan que un hombre muy rico y orgulloso quería saber qué debía hacer para poder encontrar a Dios.

Preguntó a un hombre muy sabio que vivía en las afueras del pueblo y éste le llevó a la montaña, y no le dejó beber agua en dos días.

Luego le llevó a una naciente en el suelo donde nacía el río que abastecía a todo el pueblo.

El sabio le dijo: "Sabes que debes beber agua para sobrevivir ¿Cómo tomarías de esta agua en este momento?"
El hombre se arrodilló y bajando su cabeza bebió del agua que brotaba del suelo. El hombre sabio le dijo:
"Es exactamente lo que debes hacer para encontrar a Dios: Dejar de lado tu orgullo, reconocer tu necesidad de agua, o sea de Dios, arrodillarte e incluso humillarte hasta llegar al suelo.

Era la única forma de beber el agua que te salvaría, así mismo para salvar tu alma debes humillarte, reconocer que sin Dios no tienes salvación y humillarte... tu recompensa... será poder beber del agua que salvará tu vida".


Fue un texto que me llegó al correo.
Que no se malinterprete la palabra humillación, recordar que proviene de la palabra humilde (como "humildear", pero conjugarla así no se puede). :wink:


Según las escrituras: "...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:37)

jimmy_herp
17/11/2005, 13:10
Recuerdo el ejemplo de los mapuches, ke no se arrodillaban ante nadie... y pudieron detener el avance de los incas y hacerle la vida imposible a los españoles y destruir todos sus fuertes más importantes...


Bueno... al parecer algunos se han perdido de este foro eh???

Magally
17/11/2005, 14:11
ehhh???
mm, qué tendría que ver la historia de los mapuches con Dios. Se trata de pelear con Dios y detener su avance?
Aunque no sepa la historia de los mapuches, no creo que no hayan tenido ningún Dios ante quien "no arrodillarse" o mostrar algun gesto de humildad.
Bueno.

jimmy_herp
17/11/2005, 19:01
Creo k Jehová no busca el k nos humillemos... sino el k le obedezcamos...

Magally
17/11/2005, 19:25
Creo k Jehová no busca el k nos humillemos... sino el k le obedezcamos...

para obedecer: no haría falta una pizca de humildad?, me pregunto.

Bueno, creo que depende de los "Jehovás" en que cada uno creamos.
Saludos.

jimmy_herp
17/11/2005, 21:24
Yo obecezco a mis padres, pero no soy para nada humilde...

-AXEL-
19/11/2005, 20:34
se sabe que satanás pecó por orgullo

jimmy_herp
20/11/2005, 02:07
por envidia...

-AXEL-
20/11/2005, 18:42
para que exista la envidia, primero tiene que existir el orgullo y la avaricia

jimmy_herp
20/11/2005, 18:57
yo no lo creo así...




envidia. (Del lat. invidĭa). f. Tristeza o pesar del bien ajeno. || 2. Emulación, deseo de algo que no se posee. ||

Al parecer la envidia y la humildad no tienen mucho k ver entre ellas... ni sikiera son lo opuesto entre ellas...



Pero kizas tu sabes mas de eso k yo... por eso, trata de darme una definicion de humildad k se base en las virtudes...

-AXEL-
20/11/2005, 19:41
y que piensas de la avaricia? antes de sentir tristeza o pesar del bien ajeno se necesita un afan desordenado de adquirir y poseer bienes... no?

el orgullo fue el complemento para llegar a la rebelión.

o eso es lo que he entendido.