PDA

Ver la versión completa : Habla la Biblia de Extraterrestres??



Jose Luis Rodriguez M
14/11/2005, 18:55
En algun lugar de la Biblia hace mencion a los seres de otros planetas? alguien sabe algo?

Observador
15/11/2005, 09:23
Señor Rodríguez, quizás la visión de Ezequiel, la del carro, haga alusión a algo extraterrestre. Es una hipótesis, por favor. Yo no soy como los testigos de Jehová.

También puede haber alguna alusión en el relato de Elías, que fue arrebatado al cielo en un carro de fuego.


En ambos casos se habla de "carros". Si un judío de aquella época ve un "platillo volador", ¿cómo se supone que lo va a nombrar? Con las palabras propias del tiempo: un carro de fuego.












En algun lugar de la Biblia hace mencion a los seres de otros planetas? alguien sabe algo?

Emeric
12/01/2006, 22:22
No. La Biblia ni siquiera habla de otros planetas.

Migdol Eder
21/02/2006, 10:37
Hay un pasaje al cual varios ufólogos prestaron mucha atención:
Isaías 13: 5
"Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra".

Acá va un link que contiene fotografías interesantes como para abrir debate, si es del interés del foro:

http://www.lo-inexplicable.com.ar/tecnoantigua/astronautas_del_pasado.htm

Emeric
21/02/2006, 10:54
Isaías 13:17 dice que son los medos ... quienes no son tan extraterrestres que digamos ...

Migdol Eder
21/02/2006, 11:06
Sí, sí. Dice que son medos, pero ciertos ufólogos lo ven diferente.
¿Vio las fotos del sitio que cité?

Serg
21/02/2006, 12:08
Es interesante, tener un Universo cada vez mas grande, en el cual no somos casi nada, y tenerlo vacio, sin motivo alguno ni sentido de finalidad. Eso me recuerda la frase de Jehova en Isaias 45, sino me equivoco...
en el que dijo que "en VANO no cree la tierra; sino para ser habitada la cree". Pensaremos de los otros planetas tambien como obras vanas por no estar pobladas? No podemos extender este pensamiento a otros lugares de Su Seniorio? Claro, yo (ni los mormones) pensamos en habitantes de otros planetas como seres verdes, con gran tecnologia, y con naves que nos visitan.
Pero si creemos que el senior tiene un seniorio eterno, y que no hace obras vanas ni vacias, y por algo tiene tantos planetas. El salmo 103 dice algo BIEN interesante.
Si parte de la definicion de caracter, que nos ofrece la Teologia Biblica Sistematica, sobre Dios, seniala que Este tiene atributos "morales" es decir, misericordioso, amoroso, justo, etc... que son RESULTADO de SU intervension con criaturas(angeles u hombres) con voluntad, entonces suponemos que mientras Dios no haya tenido angeles u hombres alrededor este no podia mostrarse misericordioso(seria pues incongruente). Decimos que nunca hubo hombres hasta adan, y esta bien....pero...el salmo 103 dice en uno de sus ultimos versos, al hablar sobre los mundos, y los lugares del seniorio de Dios, que Este se ha mostrado MISERICORDIOSO desde la eternidad y HASTA la eternidad sobre los que le temen...INTERESANTE !!!
Pues si la misericordia es un atributo de ejecucion eterna(previa a adan) entonces, Este tuvo que tener a quienes perdonar!! no? Porque no a otros hombres que haya creado y puesto en otra u otras tierras similares a esta?! Me diran, que se refiere a angeles. Pues, eso no lo dice la Biblia. Al hablar de angeles NUNCA la Biblia menciona Perdon por parte de Dios, sino una renuencia de Dios por perdonarlos, y ejemplo, Lucifer. Asi que aunque es posible, es mas posible aun que se refiera a hombres, si, hombres Hijos Suyos que haya tenido o creado del barro de otros planetas y los haya hecho pasar por procesos similares a los nuestros.

Claro, es solo una gran(incoherente para muchos) posibilidad, pero... No es divertido suponerlas a la luz de una posiblemente corerecta interpretacion?

Migdol Eder
21/02/2006, 12:27
Serg:
¿Entonces ustedes los mormones creen en el fenómeo OVNI? ¿O te entendí mal?
Capté que no ven la cosa como mundos de enanos verdes y seres metálicos orejones, pero...
Fíjate que abrí algo acerca de Kolob y su vinculación con Sirio, la morada de asiento de los dioses del Antiguo Egipto. Hum... Analicemos más en profundidad.
¿Cristo sería para ustedes un extraterrestre? :confused:

Serg
21/02/2006, 12:53
Deseo decirte que:

1) reemos que los seres humanos somos escencialmente espiritus(con consiencia individual, voluntad, etc...) que segun seguimos vivos despues de la muerte asi tambien vinimos de Dios antes de nacer. De esta forma, ningun ser humano es producto total del polvo de esta tierra sino el cuerpo que es la morada de ti en realidad. Asi, si somos todos extraterrestres, o como dijo Jesus no somos de este mundo.

2) Creemos en otros mundos con sus habitantes(seres humanos como nosotros) a los cuales Dios los trata de forma semejante. El es Todopoderoso, no lo puede hacer a caso?

3)Kolob, te repito, no es el planeta donde viva Dios ni nada menos, es solo una constelacion CERCANA al TRONO de Dios. En esto de "localizar la casa"de Dios, hay algo mas que incoherentemente senialar que Este viva en cuatro paredes. Esto en ilogico. Hay algo metafisico incluido, que no tengo tiempo para describir.

Aun asi, no es una postura oficial el como, donde, porque, o quienes vivan en otros planetas, solo que Dios es poderoso para tener Hijos tanto en una como mil tierras comoe esta.

Gracias

Migdol Eder
21/02/2006, 12:58
OK, OK. Gracias. Pero podrías señalar aquello que dices que es " metafísico" ?

Serg
21/02/2006, 15:29
Amiga, como le dije. Le contestare esto hasta donde ueda en el otro epigrafe sobre Kolob. Alli le abundare. Hoy no puedo, quizas maniana.

Gracias

Migdol Eder
21/02/2006, 22:34
Bueno, OK. Puntualmente éso de " metafísico" que dijiste.
Saludos

magik
21/02/2006, 22:51
Todo Esta Ligado Si Habla Pero No Solo La Biblia Muchas Culturas!
Los Mayas Por Ejemplo Que No Con Esas Palabas Pero Si Hablan De Tales Energias!

Oni-link
22/02/2006, 08:53
Bueno a eso me refiero a que la humanidad es vanidosa pensando que somos creacion unica de dios


PERO OJO


no tenemos por que saber o no saber si dios tiene mas ijos en el universo

metanse en lo que nos dara el cielo, lo demas no debe d eimportarnos n.n

Serg
23/02/2006, 11:53
Gracias a Dios!
Estoy de acuerdo contigo Oni-Link.

Migdol Eder
23/02/2006, 20:34
Buneo, que nadie se enoje. Cada cual es libre de creerle a Erich Von Daniken o no, OK? :boink:

José-1970
16/06/2006, 14:43
Actualizo para Brasuca, o amigo do Brasil :grin:
Parece que los rabinos creen en las visitas de Ovnis, los Hare Krsna también.
Me enteré por un debate televisivo donde estaban presentes líderes de todas las religiones. El único que se abstuvo de opinar fue el pastor evangélico que estaba presente

Ruhamah
16/06/2006, 18:22
Actualizo para Brasuca, o amigo do Brasil :grin:
Parece que los rabinos creen en las visitas de Ovnis, los Hare Krsna también.
Me enteré por un debate televisivo donde estaban presentes líderes de todas las religiones. El único que se abstuvo de opinar fue el pastor evangélico que estaba presente

Los rabinos piensan que sí? No creo que sean todos

Darck_mario
16/06/2006, 18:24
Un rabino que me enseño a mi de pequeño creia que si, y un sacerdote que estaba en mi "primera comunion" tambien creia en eso..aunque es logico que casi los expulsan por ideas tan revolucionarias..

Miguel W
16/06/2006, 19:22
Un rabino que me enseño a mi de pequeño creia que si, y un sacerdote que estaba en mi "primera comunion" tambien creia en eso..aunque es logico que casi los expulsan por ideas tan revolucionarias..

Bueno, no me extraña de ciertos curas, ya que una vez leí que Juan XXIII era un contactado y que de ello se encargó muy bien el Vaticano de ocultar.

Brasuca
16/06/2006, 20:47
Bueno a eso me refiero a que la humanidad es vanidosa pensando que somos creacion unica de dios


PERO OJO


no tenemos por que saber o no saber si dios tiene mas ijos en el universo

metanse en lo que nos dara el cielo, lo demas no debe d eimportarnos n.n


Pode ser, acho que nao somos solos mais nao se preocupe demais.

José-1970
17/06/2006, 16:32
Bueno, no me extraña de ciertos curas, ya que una vez leí que Juan XXIII era un contactado y que de ello se encargó muy bien el Vaticano de ocultar.

Si, yo leí lo de Juan XXIII y el contacto con un extraño "ser" metalizado en Castelgandolfo ¿?

Ramallo
17/06/2006, 18:27
Si, yo leí lo de Juan XXIII y el contacto con un extraño "ser" metalizado en Castelgandolfo ¿?

Sé que los curas están últimamente con mucha apertura acerca del fenómeno OVNI, pero no todos.

Tony Rocco
17/06/2006, 18:36
Sé que los curas están últimamente con mucha apertura acerca del fenómeno OVNI, pero no todos.

Yo no sé demasiado sobre los católicos, pero tengo amigos que están muy a favor del fenómeno ovni, así como amigos de la colectividad, que son judíos profesantes y de concurrir a la kehillah con asiduidad. Las merkabahs de Ezequiel, según ellos, serían platillos. Lo mismo sucede con el fenómeno de levantamiento de Elías.

ATHEZ
18/06/2006, 01:05
me da lata leer el tema , pero dejenme desirles q estoy seguro de q los extraterrestres no tendran nunca NUNCA un contacto con nosotros , en toda la vida de nuestra humanidad no tendremos niun solo contacto con vida de niun tipo !!!!!!. se los aseguro, crean en un anonimo, y mas q eso traten de pensar y reflexionar al respecto y puede ser q lleguen a mi forma de pensar. apuesto mi cabeza!!! hahaha asi de seguro.

José-1970
18/06/2006, 14:31
Pode ser, acho que nao somos solos mais nao se preocupe demais.

Brasuca, invoquen a los extraterrestres por ayuda, jajaja;porque está siendo muy bravo el partido con Australia. :bounce: :alien: :alien:
Mirá lo que hago en el entretiempo!!!!!!!!! jajajaja :alien:


Parece que la ayuda extraterrestre llegó: Brasil-Australia 2 a O
Me pusieron la tapa.

Brasuca
19/06/2006, 22:33
Brasuca, invoquen a los extraterrestres por ayuda, jajaja;porque está siendo muy bravo el partido con Australia. :bounce: :alien: :alien:
Mirá lo que hago en el entretiempo!!!!!!!!! jajajaja :alien:


Parece que la ayuda extraterrestre llegó: Brasil-Australia 2 a O
Me pusieron la tapa.


Viu que chegam sempre os Ets pra ajudar. :shock: :shock:
Cerveja é alegria. VCs gostam da cerveija aqui? Cerveja alegra muito

Miguel W
20/06/2006, 11:22
Yo no sé demasiado sobre los católicos, pero tengo amigos que están muy a favor del fenómeno ovni, así como amigos de la colectividad, que son judíos profesantes y de concurrir a la kehillah con asiduidad. Las merkabahs de Ezequiel, según ellos, serían platillos. Lo mismo sucede con el fenómeno de levantamiento de Elías.

Los hindúes hablan de los Vimanas, así me comentó un amigo que dicta clases sobre Teología comparada. Los vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los vimanas podían recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto. Eran los vehículos de los dioses. Se describen en el Mahabharata.

Jorhta
20/06/2006, 15:26
Extraterrestre es todo aquel que no vive en la tierra, o que no es originario de ella. Por lo tanto, los angeles, los demonios, Satanas, Jesucristo y Jehová son seres extraterrestres. Entonces la Biblia si habla de extraterrestres, inclusive son extra-universales (no se si sea correcta la palabra que me acabo de inventar), es decir son seres que son originarios o vien por fuera del Universo. En cambio la Biblia no habla de ningun ser que sea originario o que viva dentro del Universo fisico, pero por fuera de la tierra.

No-Nirvana
08/09/2006, 09:01
Más para Alfeón, interesado en aspectos ufológicos.