PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué hay cristianas que no se ponen pantalones ?



Emeric
14/11/2005, 16:31
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ...

Lo mismo ocurre con testigas de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.

Jose Luis Rodriguez M
14/11/2005, 16:43
Creo que toda persona que pertenece a una Religion "X" solamente hace lo que le parece mejor..no creo que haya nadie que siga al pie de la letra la Biblia no les parece?

Emeric
14/11/2005, 16:50
Afortunadamente, así es.

jimmy_herp
14/11/2005, 18:12
Bueno... ese no es el caso de mi país...


Al parecer las "testigas" de los otros países son "fanáticas"


Bueno, saludos

Emeric
14/11/2005, 20:32
En todas partes se cuecen habas ...

En todos los países hay religiosos fanáticos y también religiosos tibios.

jimmy_herp
14/11/2005, 22:32
Si no has venido a Chile o no tienes amigos ni conocidos aca... no hables... ya????

Emeric
15/11/2005, 08:44
Jimmy :

¿Tú crees que los testigos de Jehová chilenos no tienen los defectos que tienen los "testigos" de otros países ??? :confused:

jimmy_herp
15/11/2005, 12:15
No... creo k hay errores aca y allá, pero diferentes, no vez... en lo k se ekivocan allá no es lo mismo ke en lo k se ekivocan acá...


Por ejemplo... acá es mal visto el uso del bikini en la organización, pero en Brazil, las "testigas" usan bikini... no ves????

existente
21/11/2005, 17:06
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ...

Lo mismo ocurre con testigas de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.


En un inicio pensé que una solución al dilema era que ese mandamiento se ajusta a lo que cada sociedad entiende por ropa de hombre y ropa de mujer. Por ejemplo, las sayas de los escoceses no son una "abominación" ni los pantalones en las sociedades occidentales puesto que la sociedad los admite. Lo que se condena es el travestismo y según sea la sociedad, así será la prenda que lo defina. Pero luego de pensar un ratito me he dado cuenta de que el pantalón occidental, cuando se usó por primera vez por una mujer era una "abominación" según la biblia porque en ese entonces no era admitido. La sociedad se fue acostumbrando poco a poco y fue admitiendo por diversas razones tal "abominación" y resulta que hoy todos vivimos rodeados de la misma y la admitimos. ¡Qué curioso! A no ser que Dios comprenda que las cosas cambian con el tiempo. Pero entonces su palabra deja de ser aplicable de manera literal a todo tiempo tal y como pretenden algunos. :roll:

-AXEL-
21/11/2005, 18:49
tengo una amiga testiga en la universidad, que siempre va de pantalones, pero los días que tiene reunión va de falda, un día muy lluvioso se estaba quejando mucho porque se le mojaban los pies; yo le dije, si viste que el día iba a estar tan lluvioso por que no viniste de pantalones? ello me respondio que como se me ocurría pensar eso, que si es que no me acordaba que hoy tenía reunión.

tal parece que si es muy mal visto que vallan a las reuniones con pantalones....... o por lo menos en mi pais, tambien demuestra que actua con algo de hipocresía (aunque hoy en día quien no lo hace?)

Magally
21/11/2005, 19:15
...la abominación aquella no sería por siesque la mujer usara calzoncillos y el hombre calzones?. :roll:

(jeje)

BETTER MAN
24/11/2005, 09:18
La Respuesta Mas Acertada Es La De Existente, Esa Instruccion Es Contra El Travestismo Y Todo Lo Que Origina Eso Y Otras Cosas, Es Decir, La Homosexualidad.....
Pero Vivimos Un Mundo Globalizado Y Occidental, Y Los Pantalones No Son Las Unicas Prendas Unisex, Aclarando Que Unisex Solo En El Patron Original, Es Decir, Una Prenda Practica, Vigente-descartable, Multi Ocasional Y Sobre Todo Cubridora; Pero De Alli A Que Se Le Adicionen Otros Elementos Caracteristicos Del Sexo La Convierte Especificamente En Ropa De Hombre O Ropa De Mujer.
Algunos Dirian Que Un Hombre No Deberia Usar Un Pantalon Rojo Y Una Mujer Si Peor Hace Unos 50 AÑos; Pero Si Es Un Artista Sea Hombre O Mujer Se Le Permite Cualquier Ropa Y Color, Pero Hasta A Un Artista Se Veria Chocante Trasvestido Como Madonna, Tan Vieja Y Tan *******...... Bueno, Ella Esta En Un Escenario Y Asi Gana Millones, Pero Los Deformes Mentales No Ganan Nada Sin Embargo Gastan Sus Miles Tratando De Ser Lo Que No Les Toco Ser Cuando Nacieron; Hay Viejas Que Hasta Se Implantan Vigotes Y Hombres Que Convierten Su Uretra En Una Vagina Estrecha Y Sucia Segun Ellos Siempre Se Sintieron Mujer, Que Patetico......!!!!
Asi Es Pues, Como Una Instruccion Para La Maquina "humano" Sepa Que No Debe Hacer Y Como Debe Funcionar Bien , Su Mal Funcionamiento En Este Caso Le Dicen Abominacion

bloody
24/11/2005, 12:54
¿Por qué una persona no puede ser como es por creer en un Ser Superior? ¿Por qué la religión no deja a la gente ser tal y como es si no hace daño a nadie? ¿Qué tiene de inmoral algo que sólo influye en uno mismo? No consigo entender como la religión dice lo que es inmoral cuando ella misma es inmoral al intentar destruir la forma de vida o manera de sentir de muchas personas.

yodudotududas
03/12/2005, 17:06
Por la misma razon que no cubren su cabeza

1 Corintios 11

4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.
5 Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
6 Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!

Gaetano
05/12/2005, 00:47
Entonces a los escoceses les cae porque visten faldas????

Emeric
11/01/2006, 18:53
Recuerdo que otra razón que dan los predicadores pentecostales para que las cristianas no se pongan pantalones es que éstos ponen de relieve las formas de los muslos y de los glúteos femeninos, lo cual puede tentar a los hombres a cometer el pecado de adulterio platónico, es decir que con tan sólo mirar a una fémina codiciándola ya se comete adulterio, según Jesús en Mateo 5:28.

BETTER MAN
12/01/2006, 19:17
Recuerdo que otra razón que dan los predicadores pentecostales para que las cristianas no se pongan pantalones es que éstos ponen de relieve las formas de los muslos y de los glúteos femeninos, lo cual puede tentar a los hombres a cometer el pecado de adulterio platónico, es decir que con tan sólo mirar a una fémina codiciándola ya se comete adulterio, según Jesús en Mateo 5:28.
JAJAJAJAJAJA, MUY BUENA JAJAJAJAJA
PERO HAY ALGO MEJOR QUE EL CHISTE QUE CUENTAS, Y ES QUE EL EXITAR A LOS DEMAS HERMANOS PASTORES , DICEN QUE ESO ES QUE EL DIABLO ESTA DENTRO DE UNO, Y ES EL DIABLO QUIEN TE ERECTA Y NO ELLA, JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
YA LES CONTARE LA HISTORIA DE SANTA ROSA DE LIMA,ES EL MEJOR LIBRO COMICO QUE HE LEIDO EN TODA MI VIDA, CUANDO LO LEI ESTABA EN UNA BIBLIOTECA Y NO PODIA AGUANTAR LA RISA MIENTRAS LA GENTE PEDIA SILENCIO, PERO COMO LARISA ES CONTAGIOSA, LOS DEMAS EMPEZARON A REIRSE MIENTRAS LEIAN SUS LIBROS SIN SABER DE LO QUE YO ME REIA

JAJAJAJAJAJAJAJA............

Emeric
12/01/2006, 19:24
¡ Cuéntanos, Better Man, cuéntanos! ¿De qué trata esa obra?

BETTER MAN
13/01/2006, 11:11
Bueno Emeric, Creo Que Me Voy A Extender Y No Se Cual Seria Tu Interes En Saber Lo Que Te Cuente, Si Es Querer Reirte O Saber La Historia De Santa Rosa De Lima; Pero Como Sea Voy A Tratar De Resumir Y Darte En El Gusto En Ambos Planos.

Santa Rosa De Lima Es Una Persona Santificada, Beatificada Y Canonizada, Es Una Santa Y Patrona De Lima, Peru Y Creo De Las Americas , Filipinas Y La Atlantida.

Porque Se Le Considera Santa???
Emeric, Pon En Practica Todos Tus Conocimientos Que Sepas De Psicologia,psiquiatria , Sociologia E Historia.
Dice La Historia Que En El Virreynato Del Peru Entre Los Siglos Xvi Y Xvii Habia Un Matrimonio De Criollos EspaÑoles En Lima Que Tubieron Una Hermosa Bebita Y Le Pusieron Isabel Flores De Oliva, Un Dia Una Vecina De La SeÑora Entro A La Casa Y Al Ver A La NiÑa En Su Cuna Vio Su Cara Tan Rosada Que Exclamo "ohh.... Parece Una Rosa...." Quiza Sea El Calor Lo Que Hacia Ponerle Esa Cara A La NiÑa Y A La Vieja Disvariar Estupidecez, Pero Lo Mas ******* Viene A Partir De Esta Maldicion Por Parte De La Vecina Y La Madre; Al Escuchar Esto La Madre Se Dijo: "se Llamara Rosa..." Y Bueno Le Decian Rosa Para Qui, Rosa Para Ka Y Crecio Con Ese Seudonimo, Pero Lo Mas Tragico Viene Cuando Crecio Y La Gente Le Conto Porque Le Decian Rosa Y Atribuyeron Que Eso Era Un Mensaje De Dios Y Que Ella Era Parte De Ese Supuesto Milagro;

......aqui Empieza Su Maldicion Y Martirio Existencial Como Mujer ........

Entonces Pon En Practica Lo Que Te Dije Y Piensa En Una Sociedad Del Siglo Xvi Que Era Juzgada Y Asesinada Por La Iglesia, Cuya Inquisicion Daba El Veredicto Con Un MuÑeco De Cristo En La Cruz Donde Atras Habia Un Cura Que Movia La Cabeza Del MuÑeco Diciendo "si.." Cuando Al Juzgar Al Hereje Le Preguntaban : "es Herejia...???", Tambien Ponte A Pensar En El Nivel Intelectual Alcanzado Entonces Por La Humanidad, No Se Sabia Lo Que Era Psicoanalisis Ni Desordenes De Neurosis , Ni Libido, Ni Desarrollo Hormonal, Se Sabia El Poder Absoluto De La Razon Por Parte De La Iglesia, Ademas Ponte A Pensar Que Eran Blancos En Un Ciudad De Fundacion EspaÑola Con Estratificaciones, Los Criollos Formaban Parte De La Clase Alta En Lima.
La Parte Comica Tiene Que Ver Como El Conocimiento En Saber Las Respuestas De Mentes Atrasadas Creen Por Cosas Milagrosas Y El Relato Del Libro En Una Prosa Antigua, Eso Era Lo Que Me Causaba Tanta Gracia El Lexico Del Autor Del Libro Y Claro La Misma Farsa En Cuanto Creer Que Lo Que Se Hacia Esta Mujer, Lo Que Pensaba, Lo Que Alucinaba, En Fin;
Lo Que La Gente Creia Que Era De Una Santa ,en Terminos Cientificos No Era Mas Que Se Trataba De Una Loca; Por Eso Me Causo Mucha Risa Tu Comentario Y Me Recordo Esto;

Te Cuento Un Pasaje Comico Imaginandote La Prosa Del Libro Y Desenmascarando La Farsa De Los Fabricantes De Santos:
Dicen Que Cuando Tenia Como 20 AÑos, Ya Te Imaginas El Cuerpazo Que Tendria, Era Alta Y Rubia, Cabellos Largos Y Supongo Unas Buenas Tetas; Pero La Neurosis La Llevaba Desde Su Infancia Por La Nefasta Maldicion Estupida De La Vecina Y La Madre; Supongo Que Los Hombres Por La Calle La Querian Agarrar A La Prepo Semejante Cuerpazo, Desde Los Corregidores Y Virreyes Hasta Los Indios O Negros Que Ambulaban Por Las Calles;
Ella Supongo Que Las Hormonas Ya Le Funcionaban Y Tambien Tendria Deseos De Ser Cogida, Pero Eso Le Atribuia Que Era El Diablo Quien Le Metia Esos Pensamientos, En Su Soledad Defogaba Su Represion Sexual Azotandose Queriendo De Alguna Manera Sacarse El Diablo Cuando Lo Que Necesitaba Era Un Hombre Y Quienes Veian Esto Decia: ".......es Una Santa...."

La Iglesia Le Jugo La Peor De Las Traiciones, Pero Como Son Unos Hipocritas Y Pragmaticos Supieron Sacarle Provecho A Su Imagen Solo Despues De Muerta, En Vida Las Monjas Mercenarias De Un Convento Le Negaron Su Ingreso Cuando Ella Mucho Lo Queria O Quiza Lo Necesitaba , Pero La Tenian De Sirvienta Y De La Puerta Para Afuera Nada Mas, Osea, Sabian Que Era Una Loca Pero Sabian Como Sacarle Provecho Ya Sea Como Sirvienta Y Como Semi-santa Viviente.

Las Cosas De La Religion, El Sexo Y Las Mujeres, No Crees?
Lo Que Es Yo Me Voy A Ver Algunos Videitos De Culonas Jejejejeje...!!!

Emeric
13/01/2006, 13:03
Gracias, Better, por ese resumen tan elocuente en cuanto a los prejuicios jodíocretinos que tanto han hecho sufrir a millones de seres humanos a través de las edades.

juanerick
13/01/2006, 17:54
El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones".

Nació en Lima, Perú, en 1586, fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica.

Cambio de Nombre.
En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y, el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo.
Aqui hay varias versiones una dice que es la mamá, en otra leí que fue la nana ( mujer indígena), otra la que ha leido Beter y tal vez hayan otras pero la cosa es que la llamaban distinto al nombre con que la bautizaron

Evitando Peligros.
Desde pequeñita Rosa tuvo una gran inclinación a la oración y a la meditación. Un día rezando ante una imagen de la Virgen María le pareció que el niño Jesús le decía: "Rosa conságrame a mí todo tu amor". Y en adelante se propuso no vivir sino para amar a Jesucristo. Y al oir a su hermano decir que si muchos hombres se enamoraban perdidamente era por la atracción de una larga cabellera ó de una piel muy hermosa, se cortó el cabello y se propuso llevar el rostro cubierto con un velo, para no ser motivo de tentaciones para nadie. Quería dedicarse únicamente a amar a Jesucristo.

Renunciando a un Amor.
Un joven de alta clase social se enamoró de Rosa y quería casarse con ella. Sus padres estaban muy entusiasmados porque ellos eran pobres y esto daría a la joven un porvenir brillante. Pero ella, aunque hubo serios disgustos en la familia, les declaró que se había propuesto que su amor sería totalmente para Dios y que renunciaba por completo a todo matrimonio, por brillante que fuera.

Encierro Total.
Pero sucedió que la gente admirada de su comportamiento empezó a señalarla y a llamarla "la santa". Entonces ella que sabía que nada es tan peligroso como la vanidad y el orgullo y el deseo de aparecer, se fabricó una pequeña habitación en el solar de la casa donde vivía y allí se dedicó a practicar por largas horas del día y de la noche sus meditaciones, sus penitencias y sus muchas oraciones. Allí pasará el resto de su vida y solamente saldrá para ir a misa ó a socorrer a algún enfermo.

Ganando el Pan con el Sudor.
Su padre fracasó en el negocio de una mina y la familia quedó en gran pobreza. Entonces Rosa se dedicó durante varias horas de cada día a cultivar un huerto en el solar de la casa y durante varias horas de la noche a hacer costuras, para ayudar a los gastos del hogar.

Sus Penitencias.
Es difícil encontrar en América otro caso de mujer que haya hecho mayores penitencias. No las vamos a describir todas aquí porque muchas de ellas no son para imitar. Pero sí tenemos que decir que lo primero que se propuso mortificar fue su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida. Una segunda penitencia de Rosa de lima fue la de los alimentos. Su ayuno era casi continuo. Y su abstinencia de carnes era perpetua. Comía lo mínimo necesario para no desfallecer de debilidad.
Dormía sobre duras tablas, con un palo por almohada. Alguna vez que le empezaron a llegar deseos de cambiar sus tablas por un colchón y una almohada, miró al crucifijo y le pareció que Jesús le decía: "Mi cruz, era mucho más cruel que todo esto". Y desde ese día nunca más volvió a pensar en buscar un lecho más cómodo.

Sus Dolores.
Distintas enfermedades la atacaron por mucho tiempo. Cuando algunas personas la criticaban por sus demasiadas penitencias, les respondía: "Si ustedes supieran lo hermosa que es un alma sin pecado, estarían dispuestos a sufrir cualquier martirio con tal de mantener el alma en gracia de Dios".
"Los últimos años vivía continuamente en un ambiente de oración mística. Su oración y sus sacrificios y penitencias conseguían numerosas conversiones de personas, y aumento de fervor en muchos religiosos y sacerdotes. En la ciudad de Lima de esos tiempos había ya una convicción general de que esta muchacha era una verdadera santa.

Anuncio de la Fecha de su Muerte.
Desde 1614 ya cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demuestra su gran alegría. Y explica el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió murió el 24 de agosto del año 1617, tenía 31 años.

Honores Finales.
Los milagros empezaron a sucederse en favor de los que invocaban la intercesión de Rosa, y el Sumo Pontífice la declaró santa y la proclamó Patrona de América Latina

BETTER MAN
14/01/2006, 00:16
Gracias, Better, por ese resumen tan elocuente en cuanto a los prejuicios jodíocretinos que tanto han hecho sufrir a millones de seres humanos a través de las edades.
SI PUEDES BUSCA UN LIBRO EDICION ARGENTINA EL ATENEO, CREO QUE ES DEL AÑO 1,940; BUENO, NO EXAJERO NADA, LA PLUMA DEL AUTOR ES DE ACUERDO A LOS TIEMPOS Y CLARO TRATANDO DE REAFIRMAR QUE EN VERDAD ESTA PERSONA ERA UNA SANTA, TU COMO PERSONA INTELECTUAL CREO QUE MIENTRAS LO LEAS NO AGUANTARIAS LA RISA AUNQUE NO QUIERAS REIRTE; Y TE CUENTO UN PASAJE QUE RECUERDO QUE ESTO SI ME DESPRENDIO UN GRAN CHIIIIIIIIIISSSSSSSSRRRR...........!!!

ANTES DE EMPEZAR TE DIRE QUE NO EXAJERO :
DICE QUE ELLA CONVERSABA CON DIOS Y CON JESUS, PERO EN REALIDAD ENTRABA EN TRANCE O DELIRAVA EN SUS NEUROSIS ;
EN UNA DE ESAS CONVERSACIONES DICE QUE JESUS LA VIO TAN BONITA COMO ELLA SE HABIA PREPARADO QUE EL SE LE ACERCO CON UN ANILLO DE ORO Y LE PIDIO SU MANO, PERO ELLA TIPICA MUJER DE LA EPOCA COHIBIDA NOBLE DE LA EPOCA VIRREYNAL CLASISTA Y DICE QUE SE NEGO SONRIENDOLE SE HIZO LA INTERESANTE .
LUEGO FUE CORRIENDO A SU MADRE A CONTARSELO CON TANTA ALEGRIA Y ELLA LE CONTESTO, "A QUE BIEN HIJA, QUE BIEN ... ME ALEGRO....".
LO PEOR DE TODO QUE DICE QUE JESUS ERA MUY INSISTENTE Y QUE AL FINAL ACEPTO, BUENO TE LO DEJO PARA QUE BUSQUES EL LIBRO, O LEE CUALQUIER LIBRO NARRATIVO DE SU BIOGRAFIA

CREO QUE ME VOY A REIR UN RATO..............

Emeric
09/02/2006, 17:49
Y las mormonas : ¿se pueden poner pantalones o no?

BETTER MAN
11/02/2006, 23:30
Y las mormonas : ¿se pueden poner pantalones o no?
YO QUIERO VERLAS EN HILO DENTAL...........

Emeric
22/03/2006, 20:01
¿Y a las mormonas? ¿Se les prohibe o no "empantalonarse"??? Je, je,je ...

Raquel_55
22/03/2006, 20:09
A mi eso me tiene sin cuidado. No pasa por la ropa, siempre y cuando estemos limpios, por fuera y por dentro

juanerick
23/03/2006, 20:16
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ...

Lo mismo ocurre con testigas de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.

tal vez porque no tienen piernas lindas o tienen várices

Emeric
05/05/2006, 19:07
¿Y a las mormonas? ¿Se les prohibe o no "empantalonarse"??? Je, je,je ...

A ver, Serg, ¿ tus hermanas mormonas se pueden poner pantalones o no ?

Emeric
06/05/2006, 04:24
Bueno, si otro mormón ( o mormona ) desea darnos su opinión ...

Raquel_55
07/05/2006, 14:59
Yo no soy mormona ni testigo de Jehová, pero tengo amigas que sí lo son.
No usan pantalones cuando salen a predicar o cuando van a las reuniones porque consideran que es indumentaria propia del varón.
Las entiendo y respeto, además cuando están de entrecasa, usan pantalones y hasta shorts, o cuando van a cenar a algún restaurant. Usan pollera cuando están desempeñando su ministerio de predicación, nada más. No generalicemos.

Emeric
08/05/2006, 07:19
Duplicidad = hipocresía.

En efecto, conozco a una amiga neoarriana que siempre se pone vestidos o faldas para ir al Salón del Reino, o para ir de casa en casa predicando, pero el otro día la vi de lejos por la calle, y ella llevaba un pantalón. E iba sin su maletincito de literatura atalayista ...

Por lo visto, lo de Dt. 22:5 no todas las neoarrianas lo aplican 24 horas al día, ni en todo lugar ...:smile:

Bueno, Serg : ¿ y tus hermanas, las mormonas ??? :confused:

rapipu
08/05/2006, 07:23
Duplicidad = hipocresía.

En efecto, conozco a una amiga neoarriana que siempre se pone vestidos o faldas para ir al Salón del Reino, o para ir de casa en casa predicando, pero el otro día la vi de lejos por la calle, y ella llevaba un pantalón. E iba sin su maletincito de literatura atalayista ...

Por lo visto, lo de Dt. 22:5 no todas las neoarrianas lo aplican 24 horas al día, ni en todo lugar ...:smile:

Bueno, Serg : ¿ y tus hermanas, las mormonas ??? :confused:

Que se obliguen ellos Emeric al fin y al cabo solo los que se imponen ante los demás deben mostrar las consecuencias, igual algunas llevan siempre faldas sin nada debajo, y a los demás que nos importa?.

Emeric
08/05/2006, 07:48
¿ Faldas sin nada debajo ?

¿ Cristianas sin bragas ? :smile:

rapipu
08/05/2006, 08:05
¿ Faldas sin nada debajo ?

¿ Cristianas sin bragas ? :smile:

Tal como lo oyes, perdón, como lo lees Emeric.
Te contaré una pequeña anécdota que vi en mi pueblo hace unos años, dos cristianas muy devotas se enfrascaron en una discusión en plena calle por un asunto de alquileres de vivienda, en medio del debate, una de ellas muy digna le dijo, bueno mas bien le escupió a la otra una frasecita que me hizo mucha gracia, textualmente; "tu eres una guarra y a mi nunca me habrás visto puesta una camiseta de tirantes finos, porque yo soy muy católica", al parecer en las mentes de algunos religiosos el nivel de fe viene medido muchas veces por las formas en el vestir, de hecho chicas jovenes aún son expulsadas de iglesias y procesiones por llevar faldas corta o enseñar el ombligo, síntoma claro de la enfermedad calenturienta de párrocos inquisidores, pobres criaturas, me pregunto que llevaran bajo su negra sotana.

Serg
08/05/2006, 10:29
Nosotros creemos en que los hombres y las mujeres aunque son IGUALES delante de Dios, viven contextualmente en respectivas culturas, las que NO se deben trastornar del todo si sanamente se manifiestan acorde al evangelio.
En America al menos, las hermanas usan en la Iglesia falda, porque se ve mas femenina la cosa, pero la esposa del obispo(pastor) de a la que yo asisto, usa pantalones casi todo el tiempo, y la presidenta de la organizacion de las damas en la Iglesia usa pantalon el 90% de las veces. A nadie se le dice nada por esto, no hay problema con que las hermanas usen pantalon, o argollas, o se pinten, es mas, nosotros creemos que somos templos de Dios, y como templos al fin hay que pintarlos, arreglarlos, etc...
Lo que sí no nos gustan son las minifaldas, las camisas sin manguillos, los escotes, etc...pero en cuestion de pantalon o maquillaje, aunque aconsejamos(por aquello de ;) )que usen sus falditas de vez en cuando , jamás le llamariamos la atencion a una hermana por no hacerlo! Ni la miramos mal! Ni la hacem,os sentir de ninguna forma. Por eso digo lo de cultura, al menos en mi pais, la mujer tiene un papel mas protagonico hasta en las modas, y usar pantalon en la iglesia NO llama la atencion, pero no se si en algun pais de suramerica donde la mujer todavia esta mal vista al hacerlo, pues en su respectiva Iglesia se le llame la atencion. La iglesia se amolda(hasta donde es licito) a la cultura de las personas, porque el interes es salvarlos no transplantarles su modo de vida. ;)

Exotica
08/05/2006, 11:32
Better Man
YO QUIERO VERLAS EN HILO DENTAL........... jajajaja....Nada mas a las mormonas? Ya me puse triste :-(

Serg

Lo que sí no nos gustan son las minifaldas, las camisas sin manguillos, los escotes, etc. No les gusta porque son unos degenerados, que al ver las piernas de una chica, se les pone el garrote duro y se dan golpes en el pecho. Y por eso culpan a las mujeres? Me quiero morirrr!!!! :evil:

!!!!Vivan las mujeres a las que les importa un cacahuate lo que los hombres piensen de como nos vestimos!!!!!! :D :D

Sorry Serg, por esto de abajo, no es personal, es solo mi opinion, y no esta dirigido a ti ni a nadie específicamente...OK? I love you man! :D

Que disque el 'Espiritu Libidinosos" ni que la mother.....Mentes sucias! Machos embrutecidos, poco les falta a esos de parecerse a los del Taliban!

Emeric
08/05/2006, 11:36
Nosotros creemos en que los hombres y las mujeres aunque son IGUALES delante de Dios, viven contextualmente en respectivas culturas, las que NO se deben trastornar del todo si sanamente se manifiestan acorde al evangelio.
En America al menos, las hermanas usan en la Iglesia falda, porque se ve mas femenina la cosa, pero la esposa del obispo(pastor) de a la que yo asisto, usa pantalones casi todo el tiempo, y la presidenta de la organizacion de las damas en la Iglesia usa pantalon el 90% de las veces. A nadie se le dice nada por esto, no hay problema con que las hermanas usen pantalon, o argollas, o se pinten, es mas, nosotros creemos que somos templos de Dios, y como templos al fin hay que pintarlos, arreglarlos, etc...
Lo que sí no nos gustan son las minifaldas, las camisas sin manguillos, los escotes, etc...pero en cuestion de pantalon o maquillaje, aunque aconsejamos(por aquello de ;) )que usen sus falditas de vez en cuando , jamás le llamariamos la atencion a una hermana por no hacerlo! Ni la miramos mal! Ni la hacem,os sentir de ninguna forma. Por eso digo lo de cultura, al menos en mi pais, la mujer tiene un papel mas protagonico hasta en las modas, y usar pantalon en la iglesia NO llama la atencion, pero no se si en algun pais de suramerica donde la mujer todavia esta mal vista al hacerlo, pues en su respectiva Iglesia se le llame la atencion. La iglesia se amolda(hasta donde es licito) a la cultura de las personas, porque el interes es salvarlos no transplantarles su modo de vida. ;)

Gracias, Serg. ¿ En qué país de América vives ?

rapipu
08/05/2006, 11:41
Better Man jajajaja....Nada mas a las mormonas? Ya me puse triste :-(

Serg
No les gusta porque son unos degenerados, que al ver las piernas de una chica, se les pone el garrote duro y se dan golpes en el pecho. Y por eso culpan a las mujeres? Me quiero morirrr!!!! :evil:

!!!!Vivan las mujeres a las que les importa un cacahuate lo que los hombres piensen de como nos vestimos!!!!!! :D :D

Sorry Serg, por esto de abajo, no es personal, es solo mi opinion, y no esta dirigido a ti ni a nadie específicamente...OK? I love you man! :D

Que disque el 'Espiritu Libidinosos" ni que la mother.....Mentes sucias! Machos embrutecidos, poco les falta a esos de parecerse a los del Taliban!

Cierto Exotica, una mente sucia hace ver sucio todo lo que le prejuicia, en realidad es un enfermo sin posibilidad de cura.

Serg
11/05/2006, 14:32
Emeric;
Vivo en Puerto Rico.

Exotica;
Me parece bajo, ofensivo y muy atrevido que te dirijas a mi o a los de la Iglesia en general(incluyase el cristianismo entero) como degenerados. A ti se te podrian aplicar9aunque en NADA te moleste) muchisimos titulos ofensivos desde un punto de vista legalista y biblico, pero no lo hacemos, sabes porque? Porque insultando nadie se convence. No olvides que eres producto de una cultura y gustete o no, le debes respeto. Que cosa! Uno dice que el pecador no debe serlo y ellos nos gritan que nosotros somos una sarteria de cosas! Por eso despues de crsitiano, soy kantiano.
No vuelvas a decir cosas asi, al menos de mi o los "mios". Es ofensivo y en NADA engalana tus razonamientos. Es pataleta arcaica, dejemoslo ahi.

Rapipu;
"Cierto Exotica, una mente sucia hace ver sucio todo lo que le prejuicia, en realidad es un enfermo sin posibilidad de cura."
No voy a señalarte cuanto de esta frase sta sumamente ilogicamente expuesto, pero sí te digo (con respeto a diferencia) que adjudicar suciedad a algo no implica tener la mente sucia. Fuera de irraciocinio, lo que muestra es cuan inconformes estan las dos( o los dos?), y su argumento es nulo.
Discutir SERIAMENTE las implicaciones individuales en las normas prohibitivas es algo, pero arremeter como loco llamando "sucios" a aquellos que lo hacen :nono:


Dios santo.

Emeric
31/10/2006, 10:39
Si nuevos foristas desean comentar ... :yo:

Bat_man
09/03/2007, 01:55
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace"..

pero TODOS LOS CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS en esos tiempos
usaban la ropa que usaban las mujeres...

salvo el trapo en la cabeza!

Noe no usaba pantalon, usaba algo parecido a un vestido.
ABel no usaba pantalon, usaba algo parecido a un vestido.
Pilatos no usaba pantalon, usaba tunica que es parecida a un vestido.
Salome usaba algo parecido a lo que usaba pilatos.

EN RESUMEN; EN LA ANTIGUEDAD TODOS USABAN ROPA DE MUJER!!!!!!

Emeric
05/08/2011, 18:44
pero TODOS LOS CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS en esos tiempos
usaban la ropa que usaban las mujeres...

salvo el trapo en la cabeza!

Noe no usaba pantalon, usaba algo parecido a un vestido.
ABel no usaba pantalon, usaba algo parecido a un vestido.
Pilatos no usaba pantalon, usaba tunica que es parecida a un vestido.
Salome usaba algo parecido a lo que usaba pilatos.

EN RESUMEN; EN LA ANTIGUEDAD TODOS USABAN ROPA DE MUJER!!!!!!Tengo entendido que llevaban algo que los diferenciaba.

SHicks
05/08/2011, 22:50
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ...

Lo mismo ocurre con testigas de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.

Hay pantalones de hombre y pantalones de mujer y si las mujeres usan pantalones de mujer lógico no es traje de hombre y no debe haber problema alguno.

Emeric
06/08/2011, 02:17
Hay pantalones de hombre y pantalones de mujer y si las mujeres usan pantalones de mujer lógico no es traje de hombre y no debe haber problema alguno.También recuerdo que los pentecostales de mi época de pentecostal condenaban los pantalones "unisex".

rebelderenegado
06/08/2011, 02:23
La biblia, en su infinita sabiduría, prescribe la pena de muerte para la mujer que lleve puestas ropa de hombre.

SHicks
06/08/2011, 11:41
También recuerdo que los pentecostales de mi época de pentecostal condenaban los pantalones "unisex".

pero Quien puede condenar esto??

Yo no, y definitivamente no es Unisex.

http://www.botasusa.com/images/1229563962807-192356609.jpg

DANIEL7
06/08/2011, 11:44
pero Quien puede condenar esto??

Yo no, y definitivamente no es Unisex.

http://www.botasusa.com/images/1229563962807-192356609.jpg

Sin duda lo más apropiado en un foro bíblico y cristiano. Sin comentarios.

SHicks
06/08/2011, 12:04
Sin duda lo más apropiado en un foro bíblico y cristiano. Sin comentarios.

Lo puse para mostrar el pantalon, no lo que tu sucia mente está imaginando

Emeric
29/12/2011, 19:17
Yiye Avila, metiéndoles caña a las cristianas que se ponen pantalones ... :scared:


http://www.youtube.com/watch?v=-jb7qkXJl_w