PDA

Ver la versión completa : Nightwish



nebel
14/11/2005, 02:45
Nightwish es un grupo finlandes, el cual es ubicado en el genero obscuro, la voz de la cantante -Tarja Turunen- es de hacer notar, he aqui la traducción de una cancion que lleva el nombre del grupo:

NIGHTWISH/DESEO NOCTURNO

Oh, Sol que atardece
Tus rayos me hacen llorar
Me recuerdan a la única de quien su
amor me espera en el cielo.

Una cama nupcial nos espera a los dos
despues del paisaje de muerte que cruzo
antes de mis lamentos debo morir
el deseo nocturno que mande a traves de la luz de la estrellas del cielo.

La voz de las alas nocturnas me ha despertado,
en medio de todo el dolor ellos me abrazan con consuelo.

Debajo de mis sueños y deseos ansio sus caricias
Una cama nupcial nos espera a los dos
despues del paisaje de muerte que cruzo
antes de mis lamentos debo morir
el deseo nocturno que mande a traves de la luz de la estrellas del cielo.

"Morí en silencio
la flauta del reino de lo no visto
llena su corazon
me hace el amor
con su encantadora melodia,
Luz de Orion
Sombra de Andromeda
Llamada del baile del Universo.

A su amor he de entrar
Antes de que culpes mi alma
Esto es paz"

Es un buen grupo, con una excelente cantante -una verdadera lastima que este por abandonarlo-, ojala tengan oportunidad de escucharlo................

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
17/11/2005, 18:02
En los días actuales, NIGHTWISH es una banda que para muchos es 'reciente' pero que tiene como 10 años de trayectoria y pues que está ya bastante bastante trillada y a mi parecer dejó su calidad muy atrás, por venderse y volverse modita.
Ahora ya es parte de esas banditas de Finlandia que pues nada que ver...
Digo, hay muchas bandas en Finlandia que son tan pero tan excelentes de verdad, que nada que ver con lo que está de moda.

No soy experta en 'voces' ni en música y pues es sólo mi opinión...

La voz de Tarja Turunen pueeees... a la primera sí impresiona, no digo que no. Admito que yo también estuve 'impresionada' por su voz alguna vez, hasta que la escuché en concierto, *en vivo*, cuando vinieron en el año 2000... y después cuando escuché el 'From Wishes to Eternity' (si mal no recuerdo) que es un disco en concierto... y hasta que finalmente se volvió demasiado 'fashion'.
Si ya de por sí, en el disco en concierto se oye mal, imagínate en vivo...


Una buena cantante (si es que de verdad es buena) canta bien no sólo en un estudio de grabación (y con mil arreglos, voces de apoyo, etc. etc. etc.), sino en vivo también, cosa que definitivamente no pasa con Tarja.
En vivo, y es una realidad, canta *espantoso*... totalmente desafinada/desentonada, fuera de ritmo, etcétera.



Por eso digo, a la primera, puede que su voz impresione y parezca fabulosa... sin embargo no lo es tanto.
En grabaciones (discos) al principio impresiona, pero ya después, sea disco o en vivo, la verdad no es la gran cosa.
Cuando ya escuchas otras voces que la superan con creces, te das cuenta de eso.


Para mí no se compara *en lo absoluto* con voces de verdad increíbles y magníficas como la de Sarah Jezebel Deva, que para mí no tiene par.
Para mí, su voz es la mejor, es más que magnífica... está más allá de la realidad, no sé...


Y de ahí pues hay otras voces que son 100 veces mejores que la de Tarja, tanto en tipo "operístico" o como se diga, como Katia Santana de PETTALOM (¡Mis respetos!), o como Dawn de RAIN FELL WITHIN por ejemplo, o en otros tipos (más o menos "operísticos" y no tan "operísticos") como Sandra Schléret de DREAMS OF SANITY (y que por cierto, en dos canciones en concierto que trae el disco que tengo se escucha hiper bien) o Medeah de ARTROSIS, sólo por mencionar algunas.



También la(s) que canta(n) en algunas canciones del 'Nordavind' de STORM y en el de 'Odemarkens Son' de VINTERSORG, por ejemplo, (que no sé el nombre de las vocalistas), pues también son de voces en verdad excelentes.


(Y esas voces en cuanto a Metal y diferentes sub-géneros del Metal, pero si nos metemos en ámbitos de lo que son otros géneros musicales como: Dark / Ambient / Amospheric / Medieval / Folk / Gothic, etéreo, etc., etc., nos encontraríamos con más y más voces mucho mejores también).
Ejemplos: Elisabeth Toriser de DARGAARD, o la vocalista de ARCANA (cuyo nombre o pseudónimo no sé, pero ¡qué voz!), o la que canta en Qntal (escuchen la canción "Am Morgen Fruo" y verán... :O ...).



Peeeero... ¡en fin!
Cada quién... eso sí... cada quién sus gustos o no sé.
:)

nebel
18/11/2005, 01:44
Hey, Enid_Summoning_Avrigus -algo complicado el nick,. "Peeeero... ¡en fin!
Cada quién... eso sí... cada quién sus gustos o no sé"- he de confesar que me gusta voz de Tarja, no la he oido cantando en directo, ese es un pequeño inconveniente que se puede solucionar, pero no en todas las canciones alcanza la potencia con la cual se ganó un lugar en mi repertorio musical, por lo que veo muy pobre, y sí .... estoy conciente de que hay cantantes mucho mejores que ella... buscare a las cantantes que citas y luego platicamos....

Haz escuchado a Nina Hagen?.......

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
26/11/2005, 23:55
Eeehmmm... sí... lo siento :O supongo que mi pseudónimo es "complicado"... Y más si es la primera vez en tu vida que ves esas palabras.
(Lo cuál es lo más probable.)

Ya sabes, me imagino que sí ha de ser complicadisisisímo para los pseudo-metaleros(as) (o 'darkies', o 'goths', o 'skato-metaleros', o 'hippie-darks', o '''whatever''' ... que creen, por ejemplo, que NIGHTWISH entra en lo 'goth' o en lo 'dark' cuando en realidad son -y siempre fueron- Power Metal y punto, no otra cosa), y que no salen de banditas de moda, ya sabes...
Aunque yo creo que más que "complicado" es largo, eso sí.
Eso sí no lo niego.


¿Y el tuyo es por la palabra alemana que significa '''niebla'''? ¿Te lo pusiste por Andrea "Nebel" Haugen, la de HAGALAZ' RUNEDANCE (por cierto, es una de las voces femeninas que me gustan y es un buenísimo proyecto de ambient/pagan folk) o por la canción de Rammstein así titulada?


Y lo siento: si me agreden, agredo y como tú me agredes en público, yo te contesto la agresión en público también. :)
Pudiste haberme mandado un privado y más si lo tomaste tan personal... ¿no crees?
Porque quiero aclarar, aclararte y aclararlo en general que *no fue personal*, definitivamente. El que la voz de Tarja no es tan 'maravillosa' (o para nada maravillosa, más bien) no es un insulto ni para tí, ni para tu mamá ni para toda tu estirpe... ¿sí me explico?
Ni para tí, ni para nadie, ni para los más grandes 'fans' de la Sra. T. Turunen.


Es una apreciación solamente... es mi triste, insulsa, inconspicua opinión... ¡¡¡y ya!!!! Que no tienes por qué compartir, por supuesto...
¡Es todo!

Pero para eso precisamente son los foros, ¿no? Para intercambiar opiniones, que sean *diferentes* o no sé... ¿no? Si no, no serían foros, ¿o sí?
De otro modo serían más como "libros de visita" o algo, en donde todos opinen lo mismo, y nadie responda, ni nada.

Es una opinión muy particular... ¿sí me explico? ¡Y sólo eso!
Además yo dije claramente que "cada quién", y eso ya implica cierta actitud de que no me estoy metiendo *contigo* ni con *tus* gustos en específico, ¿sí me doy a entender?


Es algo así como: "Te gusta, pues va, excelente. Pero hay otras bandas, y otras voces...".
Muy tú... y muy a los que les guste... ¿no? ¡Y listo! Es sólo eso.
Digo, en el mundo hay otras bandas de Metal (y de otros tipos de música) y sobre todo, otras voces...

O sea, de verdad no veo por qué tomarlo tan así, ¿ves? Además ¡es cierto!
Es cierto que su voz no es la gran cosa. Potencia, sí, pero la potencia no lo es todo en una voz.
Como ya lo dije, no soy experta; en cambio mi hermana estudió música y canto gregoriano (Licenciatura en Música y Canto Gregoriano creo que se llama su carrera) y toda su vida ha estado inmersa en música, y ha trabajado -trabaja- en eso... y pues algo sabrá ¿no?
Tal vez no tenga grandes doctorados, pero algo sabe y es una de las personas que desde la primera vez que escuchó a Tarja (¡Y eso que no era en vivo!) opinó que su voz dejaba muuuucho qué desear.

Es que en serio, no me explico por qué tomarlo como la gran 'blasfemia' (en contra de la que parece ser tu ídola de barro), o la gran tormenta (en vaso de agua), o el fin del mundo...

No veo por qué el berrinche, ni por qué rasgarse las vestiduras...
Estás como un tipo al que le comenté que THERION era modita, y se puso como fiera...
Y digo, ¿no es cierto? ¿Qué no hasta los banderos -los de la onda grupera- ya conocen a THERION y a Lacrimosa?
Sí es cierto. Ah y por algo ya se apoda "LacriMODA" a Lacrimosa...
Digo, será por algo...

Pero bueno... O sea... ¡tranquis'! ¿no? Creo que no se trata de eso, ni de ponerse como fieras, ni de rasgarse las vestiduras...

Así que bueno, te *repito*: no fue agresión, y mucho menos personal.
Si hubieras puesto el mensaje tú, o lo hubiera puesto 'Juan Cuerdas' o 'Juana Cuerdas', igual hubiera escrito mi opinión.

Si te sentiste agredida o agredido (no sé si eres mujer u hombre...), lo lamento, y si crees necesaria una disculpa, me disculpo entonces.



P.D. ¿Nina Hagen? ¿La punk que estudió ópera o algo así? Pues no, que yo recuerde nuna la he oído.

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
27/11/2005, 00:34
Fé de erratas. En mi mensaje pasado, corrijo: es, desde luego "nunca", y no "nuna" ... :S
Diantres, me faltó la 'c'... jajaja, ni modo.

Y ya que estoy, de una vez, de 'pasadita', aquí está una cartita divertidísima que me encontré por ahí, navegando en los grupos de 'MSN-Hotmail', mediante la cuál corren a Tarja de NIGHTWISH.

Así es.
No se va. La corren. =) Por haberse convertido en toda una diva insufrible, codiciosa, oportunista, etc. etc. etc. En resumen, ya no la aguantaron en el grupo. ( Todo esto según la carta, ¿eh? y *no* según yo, para que luego no me reclamen...)
La copio y pego:

-------------------------------------------
Querida Tarja,

Es la hora de es***** si la historia de Nightwish termina aquí o si puede seguir un periodo indeterminado de tiempo. Hemos estado trabajando con este grupo durante 9 años y no estamos preparados para rendirnos aun. Nightwish es un modo de vida, algo por lo que vivir y estamos seguros de que no podemos dejarlo ir.

Igualmente cierto es que no podemos seguir contigo ni con Marcelo más tiempo. Durante el pasado año algo triste pasó y ha estado rondando en mi cabeza todos los días, mañanas y noches. Su actitud y comportamiento no iran con Nightwish nunca mas. Hay ciertas características que nunca hubiese creído en mi vieja y querida amiga. La gente que no se dirige la palabra durante un año no pueden permanecer en la misma banda.

Estamos implicados en una industria en la que el negocio es un mal necesario y algo para estar preocupado todo el tiempo. Somos también una banda que siempre hacia su música de corazón, debido a la amistad que nos unía. ¡La satisfacción mental siempre debería ser más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.

Para usted, lamentablemente, el negocio, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han hecho más importantes. Usted siente que ha sacrificado su persona y su carrera musical por Nightwish, más bien deberia pensar lo que la banda le ha dado a usted. Claramente me mostró esa actitud en las dos cosas que me dijo en el aeropuerto de Toronto: ‘No necesito a Nightwish más’ y ‘Recuerda, Tuomas, que yo puedo dejar esta banda en cualquier momento, dándote la noticia de un día para otro’.

Simplemente no puedo escribir más canciones para que tú cantes.

Usted también ha dicho que es simplemente un músico invitado en Nightwish. Ahora la visita se termina y seguiremos con una nueva cantante femenina en Nightwish. Estamos seguros que esto es un alivio enorme para usted como para nosotros. Hemos estado sintiéndonos mal todos durante mucho tiempo.

Tarja comento que el siguiente álbum de Nightwish seria, costase lo que costase, su último trabajo con la banda. Sin embargo, los demás queremos seguir mientras el fuego arda. De esta manera, no hay ningún sentido en que haga el siguiente álbum. Los cuatro hemos estado acercándonos a esta situación veces incontables y hemos comprendido que esto es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que podemos hacer. En Diciembre de 2004, en Alemania, usted dijo que nunca volvería a viajar durante más de dos semanas seguidas. También dijo que podíamos olvidar EE.UU. y Australia por que los honorarios y los lugares de los conciertos eran demasiado pequeños.

En entrevistas he mencionado que si Tarja se marchaba seria el final de la banda. Entiendo que la gente pensara lo mismo. Nightwish es, sin embargo, un paisaje de mi alma y no estoy preparado para dejarlo por una persona. Una persona que quiere concentrar su creatividad en otra parte, una persona cuyos valores no encajan con los míos.

Nunca nos sentimos molestos por que usted no participase en la composición o los arreglos de las canciones, nunca vino en 9 años al estudio para ensayar las canciones antes de entrar al estudio. No se trata de que usted siempre quisiese volar separada de nosotros, con su marido. No el hecho de que usted sea la imagen central de la banda. Aceptamos y estamos de acuerdo en esos puntos, excepto en la avaricia, la subestimación hacia los fans y la rotura de promesas. Nosotros cinco reconocimos que Nightwish seria nuestra prioridad durante 2004-2005. Muchas cosas eran más importantes para usted. El último ejemplo es el del concierto con todas las localidades vendidas en Oslo, que usted tuvo que cancelar para ensayar sus conciertos en solitario, encontrar amigos e ir a las películas. Esas eran las palabras de Marcelo en el e-mail de la cancelación. Esto es solo un ejemplo entre muchos otros. Yo no podía pensar en un peor modo de ser egoísta y decepcionar a nuestros fans.

Nightwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Lo uno, lo otros y los fans. Con usted no podemos cumplir esos deberes.

Profundamente dentro de nosotros sabemos que fue lo que la llevo a este punto. De algún modo Marcelo convirtió a la muchacha encantadora que usted era en una diva, que no piensa en el modo en el que ella solía hacerlo. Está demasiado segura de su irremplazabilidad y su estatus.

Es obvio que usted culpa se su stress y su miseria a nosotros cuatro. Y piensa que no la respetamos ni escuchamos. Créanos, nosotros siempre teníamos el respeto mas alto hacia usted como una maravillosa cantante y amiga. Y muy a menudo, durante los últimos dos años, los proyectos fueron hechos únicamente según sus decisiones. Usted era la única que quería más dinero de los conciertos.

Esta ‘compensacion y mas dinero de todo’ es la actitud por la que mas decepcionados estamos.

Deseamos que de ahora en adelante usted escuche a su corazón en vez de a Marcelo. Diferencias culturales combinadas con la avaricia, el oportunismo y el amor es una mezcla peligrosa. No te marchites.

Esta decisión no es algo de lo que estemos orgullosos, pero no nos diste ninguna otra opción. El hueco entre nosotros es demasiado amplio. Y la decisión ha sido tomada por los cuatro unánimemente. Estamos mas allá de donde las cosas podían estar si hubiésemos hablado.

Todo lo mejor para tu vida y tu carrera. Tuomas.”

--------------------------------------------

nebel
27/11/2005, 23:35
Enid, segùn yo en ningun momento te agredi y solo hice un comentario en cuanto a mi -si mi- pobre conocimiento sobre cantantes, y debo aclarar que nunca tuve la intenciòn de "agredirte en público", ya tu lo dijiste .... los foros son para intercambiar opiniones con las cuales no necesariamente estaremos de acuerdo -"podre no estar de acuerdo con lo que dices.... pero defendere con mi vida tu derecho a expresarte"-.

Debo decir que en lo personal el primer post que escribiste me gusto y nutrio musicalmente.....pero el segundo, pues... no se que decir.... en fin....

Pero bienvenidas las opiniones, críticas y sugerencias.....sobre mi nick se refiere a la canción de Rammstein, aunque tambien es un juego de palabras con mi nombre y apellidos....

Sobre la carta a Tarja por los demas integrantes, ya la había escuchado en radio, hay un programa de nombre "Hexen, el libro negro" en donde pasan lo relacionado al movimiento obscuro, ?le has escuchado¿.

Regreso a mi esquina hasta escuchar el segundo campanazo,.... por lo pronto recibe un saludo (ya no te enojes)

ENID_SUMMONING_AVRIGUS
13/01/2006, 22:41
Bueno... Gracias por tu repuesta y por tus aclaraciones.

No conozco el programa de radio que mencionas, ni siquiera lo había oído mencionar... pero bueno ¿eres también de Guadalajara? ¿o por qué me preguntas eso? Digo porque en cada ciudad hay estaciones y programas diferentes, entonces, no tengo idea.

¿Estás en México, para empezar?


Aquí yo escucho desde hace varios varios años un programa llamado "El Despeñadero" (que ya tiene cerca de 20 años al aire, y lástima que yo lo descubrí hace apenas poco menos de diez...) y hubo otro (que duró sólo unos dos o tres años) que se dividía en 5 (de Lunes a Viernes y Sábado lo mejor de la semana); con varios tipos de música, los Martes estaban dedicados al Metal y los Jueves 'Darkwave'...

Y de ese que mencionas pues ni idea... ¿dónde lo pasan? ¿país? ¿ciudad? ¿estación? Por el título suena interesante, medio germanófilo, pero cuadra... (¿significa "brujas" en alemán, verdad?).

Va, bueno, me despido por el momento.

nebel
23/01/2006, 03:47
alo Enid... para seguir... sí, radico en México (estado de- para ser mas preciso)
sobre el programa de radio sale los jueves a las 23:00 hrs, por una estación de radio de nombre "Reacto 105" (una extraña fusion de radioactivo con orbita), no se si por internet se pueda escuchar pero es cosa de intentar.
El nombre de dicho programa si refiere a la Brujas (sabes alemán?), y en realidad es bueno, o al menos eso me parece a mí, espero que tengas la oportunidad de escucharlo, antes tenía otro nombre: "Gaveta 12" y siempre ha tenido este formato (el de tratar temas relacionados con lo obscuro), recien acaban de hablar sobre el vampirismo, y unas semanas atras sobre asesinos en serie.
En fin creo que ya deje la estacion (reactor 105.7 en FM), el programa (Hexen, el libro nego), y el horario (jueves a las 23:00 hrs), te leo luego....

P.D.- algun libro que recomiendes? (ya lei a lovecraft, bryan lumley, Poe)

Un saludo...............