PDA

Ver la versión completa : El hombre está incapacitado para procesar la voz femenina



Oscar Javier
13/11/2005, 21:22
Médicos de la Universidad de Sheffield pueden haber dado con la piedra angular de las relaciones de pareja. "¿Por qué el no me escucha/entiende?", se quejan amargamente (y casi siempre con razón) muchas mujeres.

La respuesta es sencilla, según estos investigadores. La voz de la mujer es mucho más compleja y musical que la del hombre, no tanto por el nivel de la voz, sino por sus ondas. De ahí que para los hombres resulta más difícil de descifrar y requiere de ellos una gran concentración, por lo que les cansa rápidamente.

Estos científicos británicos llegaron a esta conclusión de la siguiente manera: Expusieron a un grupo de hombres a grabaciones de sonido de la voz de doce mujeres y de doce hombres. A continuación analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Fue entonces cuando descubrieron que la voz de las mujeres activaba células cerebrales diferentes a las que activaba la voz del hombre, y que a la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música, no el lenguaje.

Va a ser por eso que no las entendemos.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/.

I-you
14/11/2005, 19:36
Hola Oscar Javier,

pues fíjate que cuando se esta enamorado, se dice que la voz de una mujer es muy semejante a ella de un ángel.... y según algunos científicos, cuanto mas sensual la voz femenina suena, con aquellos matices dulces y melódicos que tan bien conocemos los que estamos enamorados, cuanto mas sensual la mujer puede ser. Nunca era capaz de ignorar algo que me dice una mujer a la que aprecio y respeto, mientras con hombres fácilmente les puedo ignorar sin mayor esfuerzo... Sera que tengo el área del lenguaje y la del sonido musical de mi cerebro intercambiados?

Tu post me recordó a esa frase de Alfonso Mostacero : "El silencio de una mujer es el sí mas sonoro que puede existir"

Saludos, te leeré...

sandra la bella
14/11/2005, 20:23
Pues Yo Tengo Un Amiguito Que Puede Dominar La Voz De La Mujer En Su Garganta, Ya Esta Haciendo Ensayos Para Trabajar En Holliwood De Imitador.

Oscar Javier
15/11/2005, 07:54
Muy interesante, sandra...algo que yo nunca podre hacer es tener la voz asi, en falsete...

Saludos

I-you
15/11/2005, 10:54
Hola Oscar Javier,

Leí tu post y me pareció adecuado a contribuir con lo que en mi opinión son los casos especiales a donde se es agradable escuchar las voces del interlocutor femenino. Si las asociaciones del sonido a que escuchamos van acompañadas de recuerdos agradables como generalmente lo es cuando se lleva a una relación mas o menos armoniosa. Y las discusiones con asociaciones de experiencias negativas, no prevalecen en una conversación de dos, entiendo que se estará mas dispuesto a abrirse al diálogo. Parece que no tomaste a bien mi post, espero que no es así.

Saludos

Oscar Javier
15/11/2005, 17:40
No tome a mal tus palabras I-you, puedes estar seguro de ello. Es excelente tu aporte y esperamos seguirte leyendo por este medio.

Saludos

Raf...
15/11/2005, 18:33
vaya, interesante. me gusto el tema, pero que hombre querria hablar como mujer?

Magally
15/11/2005, 19:57
Me parece algo...no sé qué adjetivo.
Si el hombre no está capacitado para la voz de la mujer, entonces quién?...un extraterrestre?
O para tal caso, la mujer hubiera nacido muda o el hombre sordo. Se supone que mujer y hombre son tal para cuál.
Sale cada investigación!.
Bueno, saludos.

BETTER MAN
16/11/2005, 10:09
Me parece algo...no sé qué adjetivo.
Si el hombre no está capacitado para la voz de la mujer, entonces quién?...un extraterrestre?
O para tal caso, la mujer hubiera nacido muda o el hombre sordo. Se supone que mujer y hombre son tal para cuál.
Sale cada investigación!.
Bueno, saludos.

INTERESANTE OBSERVACION, ES VERDADERA MELODIA....
PERO..
CAUSARA LOS MISMOS EFECTOS CUANDO ELLA GRITA UNA SARTA DE

*..!SUCK :lalala: FUCC..KSC :puke:CHAT...M..DRE..!!! :spider: ...$":argue:

:target:

Marea
16/11/2005, 19:08
Es increible la capacidad y la versatilidad de las mujeres, su voz puede ser ,dado el caso , la más adorable o la más insoportable voz; como también no se puede dejar de lado la capacidad que tienen los hombres para manejar sus sentidos, son capaces de transformar en inaudibles sus oidos cuando les conviene no escuchar....hombres y mujeres poseen capacidades insospechadas...;-) ahhhh, a propósito, la voz que se escucha en aeropuertos, estaciones de trenes etc...qué tipo de extraterrestre es capaz de descifrarla...ahhhh?????

I-you
17/11/2005, 07:40
INTERESANTE OBSERVACION, ES VERDADERA MELODIA....
PERO..
CAUSARA LOS MISMOS EFECTOS CUANDO ELLA GRITA UNA SARTA DE

*..!SUCK :lalala: FUCC..KSC :puke:CHAT...M..DRE..!!! :spider: ...$":argue:

:target:

Por esto esta mejor identificar las causas (por si mismo) que pudieran dar origen en el cerebro masculino a la percepción de voces estridentes femeninas. Provocar otras causas y con esto, cambiaran los efectos a... :humble: :kiss: :hug:

En otros casos también ayudan algunas tácticas de des-escalación en los conflictos y por sobre todo para prevenir antes que lamentar: el método selectivo a la hora de es***** la pareja adecuada. Saludos