PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hubo antes de esta vida?



Emeric
13/11/2005, 08:18
Como ya lo expresé anteriormente en otro tema, para mí, la Muerte no tiene nada de escandaloso ni de trágico. Lo encuentro lógica y necesaria para el equilibrio del ecosistema. Si fuéramos inmortales, no seríamos 6 ó 7 billones de habitantes sino muchísimos más.

En cambio, si hubo una vida antes de la actual, me parece más interesante.
¿Existí antes de existir en esta vida? ¿En otra vida? ¿En este planeta? ¿En otro planeta?

Magally
13/11/2005, 11:02
Me es una pegunta igual a la de "qué hay después de la muerte?".
Con muchas respuestas y teorías...pero nada comprobable.

Emeric
13/11/2005, 17:00
Sin embargo, ha habido personas que han pretendido haber vivido otras existencias antes de ésta.

BETTER MAN
13/11/2005, 19:31
ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE, PERO

ES UN CAMPO MUY PELIGROSO ..........



EL OCULTISMO ES UN CUENTO DE NIÑOS EN COMPARACION CON ESTO.....




.....................????.......................

Melquisedec
14/11/2005, 01:28
Sr. BETTER MAN a que se refiere usted cuando dice "ES UN CAMPO MUY PELIGROSO .........."

El amor es el más perfecto sentimiento que une a los seres en un equilibrio justo y perdurable.

BETTER MAN
16/11/2005, 10:30
Sr. BETTER MAN a que se refiere usted cuando dice "ES UN CAMPO MUY PELIGROSO .........."

El amor es el más perfecto sentimiento que une a los seres en un equilibrio justo y perdurable.


TU ERES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE COMPARTO CRITERIOS;
A MI PARECER,
.............................. TU PIENSAS CON EL ALMA...........................


ME PREGUNTAS SOBRE ESE PELIGRO, ES PELIGROSO PORQUE ES UNA RESPUESTA EXISTENCIAL; MAS DETALLES?, ESO NO DEBE SER PUBLICO AUNQUE DEBERIA DE SERLO, PERO EL SER HUMANO AUN NO ESTA PREPARADO, POR ESO ES PELIGROSO, ININTELIGIBLE, INCOMPRENSIBLE, PROFANO Y PAGANO, SOLO TE PUEDO DECIR QUE SOMOS PUROS, SOY PURO Y VAS CAMINO A SABERLO......

COMPRENSIVO INCOMPRENSIBLE, ESE SOY YO
POR ESO ME ODIAN


.....................?????........................ ...

Emeric
21/01/2006, 19:34
Sin embargo, ha habido personas que han pretendido haber vivido otras existencias antes de ésta.
----------

¿Han oído hablar de esos casos?

Migdol Eder
21/01/2006, 23:33
Sí, he oído y sé de gente que se somete a " Terapia de vidas pasadas o transpersonal". Sé de psicoterapeutas diplomados que lucran muy bien con esa línea de trabajo. Las sesiones se cobran carísimo!!! Alegan que una fobia o un trastorno de stress post-traumático, por citar ejemplos, pueden corregirse ayudando al paciente a que regrese a una vida anterior para " tomar conciencia" de los traumas pendientes, no resueltos en aquel entonces... Mmmmmmmmmmmm. Estos profesionales alegan que están en perfectas condiciones de " confrontar" las entidades del " bajo astral" (alias demonios, etc. etc.) que pudieran interferir en las sesiones. Y garantizan muchos de ellos que la terapia no afecta el " karma" personal . Hum...
Tengo ciertos amigos entusiasmados en probar esta línea de tratamiento, pero me temo que podría ser una vertiente " academizada" del espiritismo, al mejor estilo Allan Kardec, pero con el mote de " Psicoterapia Transpersonal" y diploma colgado en la pared del consultorio...

Emeric
25/01/2006, 04:18
Efectivamente, hay mucho charlatanismo en este ámbito como en tantos otros.

Yo, por mi parte, por más que trate de buscar reminiscencias relativas a alguna existencia mía anterior a la actual, no "recuerdo" nada ...

Por lo cual deduzco que sólo comencé a existir como Emeric 7 meses antes de mi nacimiento y no antes ...

Pompilio Zigrino
28/01/2006, 11:44
En el mensaje original habla de "6 o 7 billones" de seres humanos. En realidad, en el 2006 somos 6.500 millones.

El error viene de que en EEUU dicen "billion" a 1.000 millones. En castellano decimos billón a un millón de millones.

Según la genética, antes de existir estaban nuestros padres. Sólo existiamos potencialmente.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

Mónica Laura
29/01/2006, 00:21
Better Man, como siempre me dejas sin palabras... me suenas bastante metafísico, creo que nada es profano, como bien dice Melquisedec
El amor es el más perfecto sentimiento que une a los seres en un equilibrio justo y perdurable Así que puedo decir al respecto, qué significado le dan cuando van a un pais dónde nunca han estado y reconocen calles, incluso pueden describir fachadas de edificios que efectivamente existen y nunca los habian visto ni en revistas ni en documentales? A mi me ha sucedido, como otras experiencias que no, no dan miedo, me parecen sorprendentemente bellas... no hay nada que temer. Como dice Better, cuando es el tiempo indicado, ocurrirá, nada antes, todo en perfecta armonía. En perfecto Orden Universal.

Un abrazo a todos!!! ;-)

Melquisedec
31/01/2006, 17:04
Una civilización en paz y armonía, donde se respetaba el derecho del prójimo e imperaba energía positiva "AMOR".
Todo esto dejo de funcionar para algunos seres y siempre otros mantuvieron la misma virtud. No cayeron en la tentación o traición.

KingKong
31/01/2006, 19:56
Better Así que puedo decir al respecto, qué significado le dan cuando van a un pais dónde nunca han estado y reconocen calles, incluso pueden describir fachadas de edificios que efectivamente existen y nunca los habian visto ni en revistas ni en documentales? A mi me ha sucedido, como otras experiencias que no, no dan miedo, me parecen sorprendentemente bellas... no hay nada que temer. Como dice Better, cuando es el tiempo indicado, ocurrirá, nada antes, todo en perfecta armonía. En perfecto Orden Universal.


ESTO ES IMPOSIBLE, No existe vida antes que la vida. Prueben lo contrario por favor. 8) 8) 8) 8) 8)

Tomassi
30/05/2006, 08:15
A ver. Eso de recordar cosas que no habias visto nunca tiene un nombre bastante conocido: Déjà vu, o ya visto. La explicación mas aceptada a este fenomeno que nos ocurre a todos (a unos de forma mas fuerte que a otros) es que el cerebro confunde las cosas. De una forma piensa que lo que de verdad esta viendo, lo esta recordando. Cuando me pasa eso de "Esto ya lo he vivido" hago una pequeña prueba, intento recordar la ultima vez que pense en eso que me estaba ocurriendo y llego a la conclusión de que nunca lo he pensado.
Yo no creo en la reencarnacion porque creo que ni tiene sentido reencarnarse ni hay prueba alguna de que suceda. Simplemente es una teoría que alguien empezo a tomarse en serio.

rapipu
30/05/2006, 08:31
Solo hay una memoria, el recuerdo de lo que has vivido, millones de momentos que a la fuerza pueden duplicarse o parecerse, lo demás es la leyenda de las almas, pero estas nunca se repiten, porque van unidas a cada cuerpo que perece, y se esfuman en sus propias cenizas.

Emeric
30/05/2006, 14:30
----------

¿Han oído hablar de esos casos?
¿ Otros testimonios ?