PDA

Ver la versión completa : ¿Watchtower es infalible o no?



Observador
12/11/2005, 17:37
***Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro; pero porque no es infalible y nunca ha pretendido serlo, de vez en cuando es necesario hacer correcciones. -***

---La atalaya, 15, marzo, 1955. Página 189-191---



¿Esa gente se da cuenta de lo que dicen? Con esa afirmación están diciendo que NUNCA estarán en la verdad y SIEMPRE estarán corrigiendo errores. En realidad, lo que hacen es corrregir un error con otro error.
Por eso, lo que ayer era verdad, hoy es mentira. Y lo que hoy es mentira, mañana será verdad. Esa es la Watchtower

Emeric
19/03/2006, 21:21
Je, je, je ...

Emeric
24/03/2006, 15:13
Si algún neoarriano desea opinar ...

Joel Montana
24/03/2006, 21:40
Hombre, por un lado esta bien que reconozcan que se pueden equivocar, pero con eso creo que se desacreditan a ellos mismos, pues se supone que si son el medio por qe que Dios declara su verdad, o su "esclavo fiel y discreto", no deberian fallar. Por que una cosa es no tener informacion sobre cierto tema, y otra, tenerla y darle una interpretación que despues se dan cuenta de que no es la adecuada.

Por ejemplo, con el tema de la generación que leí hace años, cuando lees el "nuevo entendimiento", te preguntas... si tan claro parece estarlo ahora, ¿Por que no llegaron antes a esta conclusión que parece tan obvia y clara?

Los hombres fallan, Dios no, y si Dios pretende tener un "pueblo" de adoradores VERDADEROS, no entiendo que haya lugar para el error, y menos en temas tan peliagudos como los relacionados con los "ultimos dias"...

En fin, ya se lo que van a contestar a esto los anti WT, agradeceria algun comentario de un TJ sobre esta idea.

Emeric
22/05/2006, 15:03
A ver ... Joel sigue esperando una respuesta de algún atalayista ...

Jorhta
22/05/2006, 17:24
Dios es infalible, y tiene un proposito en todo lo que hace. Creer que un conjunto de seres humanos entederan todo de inmediato es una falacia. Nadie puede saber la verdad acerca de todas las cosas. El entendimiento que han tenido los testigos de Jehová ha sido gradual, ademas por que las ideas que no apoya la Biblia se han calado profundamente en el pensamiento de la humanidad.

Los errores que han cometido los testigos muestra su convcencimiento acerca de que estan siendo guiados por Dios, ya que a pesar que se han equivocado, siempre han creido profundamente en que este entendimiento es gracias a Jehová Dios.

Dios por su parte nos ha mostrado la luz en unas cuantas verdades biblicas, y lo que ha aumentado hasta el dia de hoy. Y algo si es muy evidente que es gracias a estos errores que hemos aprendido mucho, y nuestras ideas y razonamientos son muy buenos, ademas de ser claros y faciles de entender.

Observador
22/05/2006, 18:09
Señor Jorhta, no confunda los términos y trate de confundir al personal. Una cosa es equivocarse como persona humana que se es, y otra muy distinta equivocarse cuando se habla EN NOMBRE DE "JEHOVÁ".

¿Qué pensaría usted si el profeta Daniel o Isaías, cuando se hubiera equivocado en sus profecías, le dijera que todavía no había recibido luz de Jehová? Diría que es un charlatán, ¿verdad? Aplíquelo a la Watchtower.


Y otra cosa. Si la Watchtower se equivoca como todo el mundo, ¿qué beneficio hay en unirse a ella? Al fin y al cabo siempre estarán en el error porque tendrán que ir rectificando siempre. Se díría que "Jehová" juega con ella a las adivinanzas. Je,je,je. ¿Y usted no cae en la cuenta del fraude?

Jorhta
22/05/2006, 18:59
Daniel e Isaias recibieron mensajes directos de Dios, por medio de angeles o de visiones. Inclusive el mismo Daniel dice que no entendio muchas cosas de las que escribio. Los testigos de Jehová no reciben visiones o mensajes angelicos, es por mucha oracion y estudio que Jehová ha permitido el entendimiento de Su verdad.
Ha sido proposito de Jehová que las cosas sean asi, y es con el proposito de hallar a las personas de corazon recto, es dificil de entender cuando no se es testigo, y por eso entiendo su posicion, y la considero correcta, si ustedes creen que no somos lo que decimos nosotros que somos, deben hacer lo que hacen, tratar de desmentirnos desde su optica.

Ademas de esa forma muchas personas pueden ver ambas posiciones y tomar una decision basada en el suficiente conocimiento de causa. Yo considero que para ser siervo de Dios hay que vencer el mundo entero, por eso como ya he dicho muchas veces, es uno mismo el que se prueba las cosas y el que se convence de ellas. A veces sin importar lo que diga el mundo entero a este respecto.

Observador
23/05/2006, 14:06
Señor Jorhta, no es el mundo el que está contra la Watchtower; es la Watchtower la que se ha puesto contra el mundo, excepto cuando participa en actos de la "bestia salvaje". Esto lo suele hacer para sacar beneficios; mientras, a sus adeptos, como usted, les dice que no hagan tratos con la bestia. En fin, es predicar en el desierto con usted, porque no lo va a ver claro. Es difícil ver las cosas claras que hay en el mundo cuando se es testigo de Jehová. Pero ya hay muchos que se quitaron la venda y ya no son testigos de la Watchtower.


Fíjese en una cosa: el señor Jimmy Herp fue muy testarudo en defender lo indefendible de la Watchtower. Actualmente, según él mismo, ya no es testigo de Jehová. Otros, como el señor Oscar Javier, reconocen en este foro que ellos son ellos y la Watchtower es la Watchtower. Lo cual marca un distanciamiento. Pero usted defiende a la Watchtower como si fuera su madre.

Jorhta
23/05/2006, 16:45
La Watchtower no necesita que yo la defienda, y ese no es mi proposito aqui simplemente estoy dando mi opinion, como ustedes tambien lo hacen. La cuestion es que se pueden decir muchas cosas, pero de ahi a demostrar o probar algo es muy dificil, inclusive los tribunales humanos cometen injusticias. Cada quien juzga segun sus experiencias en la vida, mi experiencia como testigo me deja claro las cosas que he dicho aqui, porque inclusive a mi me han tratado asi simplemnte por ser testigo, sin ver primero lo que hen realidad he hecho o dicho.

Como testigo tengo muy claro que nosotros no somos infalibles, y que de eso se van a pegar muchos para dar razones que no somos el pueblo de Jehová Dios. Tambien que como el pueblo de Dios tenemos que estra en contra de este mundo, no ser parte de él, aunque se que ustedes diran que la Watchtower hace cosas al escondido en participacion con los gobiernos humanos. Claro esta cada testigo puede decir las cosas segun la forma en que él las entienda, es Jehová Dios quien juzgara a cada ser humano, y el será quien tomara la decision final. Por eso yo confio en Jehová y trato al maximo de hacer Su obra, en colaboracion con la organización de los testigos de Jehová.

Emeric
23/05/2006, 17:38
Una organización que, en la década de los '50, fue capaz de TERGIVERSAR ABIERTA y DESCARADAMENTE muchos pasajes de la Biblia con el fin supremo de que la misma CONCUERDE con las erróneas doctrinas neoarrianas, es una organización que NO merece ningún respeto. :nono: :nono:

¡ NINGUNO ! :brick:

El ODIO a la doctrina 100% bíblica de la Trinidad, así como a la también 100% doctrina bíblica de la Divinidad del Hijo, de Su perfecta y cabal Deidad, es lo que ha llevado a la Watch Tower a ADAPTAR la Biblia a sus propios dogmas.

Y PRUEBO lo que afirmo en mi epígrafe : "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová".

Verán allí muchos pasajes que han sido retocados, adaptados, es decir, TERGIVERSADOS por esa secta antibíblica y cristofóbica. :loco:

:laser: ¡ No se dejen engañar por la Watch Tower !!

:bounce: :bounce:

Emeric
08/11/2006, 14:43
Lo peor que la propia Watch Tower ha hecho para desacreditarse a sí misma es llamarse "organización", y NO iglesia, ya que la Biblia habla de la iglesia de Dios, la iglesia de Cristo, pero NUNCA de la "organización" de Dios. :brick:

Gargamel
09/11/2006, 09:13
Al igual que Timoteo, los cristianos verdaderos de hoy día mantienen su juicio al rechazar el razonamiento humano y aceptar únicamente la autoridad de las Escrituras como base para sus creencias doctrinales (Colosenses 2:8; 1 Juan 4:1).

http://www.watchtower.org/s/20040301/article_02.htm
Sin comentarios.Un saludo

Jorhta
09/11/2006, 11:53
Al igual que Timoteo, los cristianos verdaderos de hoy día mantienen su juicio al rechazar el razonamiento humano y aceptar únicamente la autoridad de las Escrituras como base para sus creencias doctrinales (Colosenses 2:8; 1 Juan 4:1).

http://www.watchtower.org/s/20040301/article_02.htm
Sin comentarios.Un saludo
Eso es lo que hacemos los testigos de Jehová.

Gargamel
09/11/2006, 16:17
Dios nos creo inteligentes,capaces de razonar;pero a la vez no tenemos que razonar para llegar a Dios.¿Entonces para que darnos inteligencia?¿para fabricar ordenadores,internet y poder decir esto aqui?Si la inteligencia es un don divino,y mi inteligencia me lleva a pensar que Dios no existe¿no es totalmente absurdo?(no mi inteligencia,sino que exista un Dios que me de la herramienta(inteligencia)necesaria para deducir que no existe).
¿No seria mas justo por parte de ese Dios ya que nos hizo inteligentes,capaces de razonar y deducir,que nos diese las pruebas necesarias para deducir su existencia?esas pruebas no existen.Pues no,nos da la inteligencia,no nos da ninguna prueba de la que partir para deducir su existencia y encambio nos exige tener Fe¿?.
Un saludo

Jorhta
09/11/2006, 18:09
Dios nos creo inteligentes,capaces de razonar;pero a la vez no tenemos que razonar para llegar a Dios.¿Entonces para que darnos inteligencia?¿para fabricar ordenadores,internet y poder decir esto aqui?Si la inteligencia es un don divino,y mi inteligencia me lleva a pensar que Dios no existe¿no es totalmente absurdo?(no mi inteligencia,sino que exista un Dios que me de la herramienta(inteligencia)necesaria para deducir que no existe).
¿No seria mas justo por parte de ese Dios ya que nos hizo inteligentes,capaces de razonar y deducir,que nos diese las pruebas necesarias para deducir su existencia?esas pruebas no existen.Pues no,nos da la inteligencia,no nos da ninguna prueba de la que partir para deducir su existencia y encambio nos exige tener Fe¿?.
Un saludo

Pues yo no lo veo de esa forma. Considero qeu razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios. La capacidad d epensar y deicdir por nostros mismos, que nos ha dado Dios, sirve para que escojamos la mejor opcion, esta es es***** la vida, es***** a Jehová el Padre.

Las pruebas de la existencia de Dios estan por doquier, es todoa su creacion. Claro esta debido al mundo en el que vivimos para algunos es dificil creer en al existencia de Dios. AHi debemos primero tenr claro si creemos en al historia que nos cuenta la Biblia, si creemos en ella nos daremos cuenta que als condiciones actuales osn gracias al gobernate del mundo, que en al Biblia se le llama Satanas el Diablo. Hoy ams que nunca tenemos al oporutnidad de ponernos del lado de Jheová, es***** la vida, y demostrar que el Diablo se equivoco y que es un emntiroso, al beuan vida que els prometio a Adna y Eva, nucna se dio. Necesitamso de la gobernacion d eJheová.

Emeric
30/11/2006, 20:10
Jehová el Padre.
La Biblia le da el NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. No sólo al Padre, Jorhta. Lo sabes muy bien, pero no lo quieres aceptar. :roll:

Vean mi "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?" Allí verán los pasajes bíblicos que lo DEMUESTRAN. :yo:

Emeric
06/12/2006, 13:07
es***** a Jehová el Padre.

También a Jehová el Hijo, y a Jehová el Espíritu Santo.

Ya demostré, con la Biblia en la mano, que YHVH es EL NOMBRE de las TRES PERSONAS de la Trinidad : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Gargamel
06/12/2006, 15:29
Originalmente Escrito por Gargamel
Al igual que Timoteo, los cristianos verdaderos de hoy día mantienen su juicio al rechazar el razonamiento humano y aceptar únicamente la autoridad de las Escrituras como base para sus creencias doctrinales (Colosenses 2:8; 1 Juan 4:1).

http://www.watchtower.org/s/20040301/article_02.htm
Sin comentarios.Un saludo


Eso es lo que hacemos los testigos de Jehová.
09/11/06 15:53:16
Jorhta


Pues yo no lo veo de esa forma. Considero qeu razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios. La capacidad d epensar y deicdir por nostros mismos, que nos ha dado Dios, sirve para que escojamos la mejor opcion, esta es es***** la vida, es***** a Jehová el Padre.
09/11/06 22:09:48
Jorhta


Confundido me tienes Jorhta.Un saludo

Jorhta
06/12/2006, 16:01
Originalmente Escrito por Gargamel
Al igual que Timoteo, los cristianos verdaderos de hoy día mantienen su juicio al rechazar el razonamiento humano y aceptar únicamente la autoridad de las Escrituras como base para sus creencias doctrinales (Colosenses 2:8; 1 Juan 4:1).

http://www.watchtower.org/s/20040301/article_02.htm
Sin comentarios.Un saludo


Eso es lo que hacemos los testigos de Jehová.
09/11/06 15:53:16
Jorhta


Pues yo no lo veo de esa forma. Considero qeu razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios. La capacidad d epensar y deicdir por nostros mismos, que nos ha dado Dios, sirve para que escojamos la mejor opcion, esta es es***** la vida, es***** a Jehová el Padre.
09/11/06 22:09:48
Jorhta


Confundido me tienes Jorhta.Un saludo

Es muy evidente que lo estas. Por eso he estado tratando de explicarte las cosas que tiene que ver con los testigos de Jehová. Para que no se confunda y diga algo que no es, haciendole caso a la literatura generada por los apostatas, es decir los que eran antes testigos de Jehová.

Gargamel
06/12/2006, 16:40
Pues explicame porque en un sitio dices que "rechazas el razonamiento humano" y en otro dices que "razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios".
Esta contradicion es la que me confunde.Un salduo Jorhta

Jorhta
06/12/2006, 17:05
Pues explicame porque en un sitio dices que "rechazas el razonamiento humano" y en otro dices que "razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios".
Esta contradicion es la que me confunde.Un salduo Jorhta

Es que no debe sacar mis palabras del contexto en el que las dije. Tirando frases fuera de contexto, puede parecer que dije cualqueir otra cosa.

Primero si podemos razonar, es porque Dios mismo lo hace. Segundo, el razonamiento divino es mayor o mejor al de nosotros. Por eso cuando razonamos y entendemos de verdad las cosas, es cuando razonamos de acuerdo al punto de vista de Dios. Por eso razonando y entendiendo las cosas, las asuntos biblicos es como llegamos a Dios. El razonamiento humano lamentablemnte esta fuertemente influenciado por el Diablo, quien no quiere que pensemos como Dios.

Emeric
06/12/2006, 18:23
Por eso cuando razonamos y entendemos de verdad las cosas, es cuando razonamos de acuerdo al punto de vista de Dios.
"de acuerdo al punto de vista de Dios" ... :biggrin:

Sí, porque ustedes no son capaces de razonar de acuerdo con su propio punto de vista. Están obligados a pensar como el Ogro de la Biblia quiere que piensen ... Pffffffff :roll:

Gargamel
07/12/2006, 18:09
Es que no debe sacar mis palabras del contexto en el que las dije. Tirando frases fuera de contexto, puede parecer que dije cualqueir otra cosa.

El primer mensaje lo copie entero(por lo tanto,no saque ninguna frase de contexto);el segundo es verdad que de los dso parrafos que escribistes,solo copie el que interesaba.Pero puse de que mensaje lo copie,para que todo el mundo pudiese leerlo entero.Este es el parrafo que faltaba del segundo mensaje(que no tiene relacion con lo de rechazar el razonamiento humano o razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios:

Las pruebas de la existencia de Dios estan por doquier, es todoa su creacion. Claro esta debido al mundo en el que vivimos para algunos es dificil creer en al existencia de Dios. AHi debemos primero tenr claro si creemos en al historia que nos cuenta la Biblia, si creemos en ella nos daremos cuenta que als condiciones actuales osn gracias al gobernate del mundo, que en al Biblia se le llama Satanas el Diablo. Hoy ams que nunca tenemos al oporutnidad de ponernos del lado de Jheová, es***** la vida, y demostrar que el Diablo se equivoco y que es un emntiroso, al beuan vida que els prometio a Adna y Eva, nucna se dio. Necesitamso de la gobernacion d eJheová.

No me gusta que me acusen de sacar cosas de contesto,y menos de quienes se dedican a sacar frases de la Biblia(fuera de contexto)para defender sus crencias.
Dices que el razonamiento Divino(de momento supones que razona) es mayor o mejor que el nuestro(que para mi es como decir inentendible,fuera de nuestro alcance de comprension...por tanto incomprensible,inaccesible a los humanos);y luego dices que hay que razonar deacuerdo al punto de vista de Dios(el cual parecia por tus palabras que esta fuera de nuestro alcance de comprension y entendimiento).Otra vez me confundes(esta vez no copio nada para que no se me acuse de sacar cosas de contexto)
Un salduo

Jorhta
07/12/2006, 19:25
El primer mensaje lo copie entero(por lo tanto,no saque ninguna frase de contexto);el segundo es verdad que de los dso parrafos que escribistes,solo copie el que interesaba.Pero puse de que mensaje lo copie,para que todo el mundo pudiese leerlo entero.Este es el parrafo que faltaba del segundo mensaje(que no tiene relacion con lo de rechazar el razonamiento humano o razonando y entendiendo las cosas es como llegamos a Dios:

Las pruebas de la existencia de Dios estan por doquier, es todoa su creacion. Claro esta debido al mundo en el que vivimos para algunos es dificil creer en al existencia de Dios. AHi debemos primero tenr claro si creemos en al historia que nos cuenta la Biblia, si creemos en ella nos daremos cuenta que als condiciones actuales osn gracias al gobernate del mundo, que en al Biblia se le llama Satanas el Diablo. Hoy ams que nunca tenemos al oporutnidad de ponernos del lado de Jheová, es***** la vida, y demostrar que el Diablo se equivoco y que es un emntiroso, al beuan vida que els prometio a Adna y Eva, nucna se dio. Necesitamso de la gobernacion d eJheová.

No me gusta que me acusen de sacar cosas de contesto,y menos de quienes se dedican a sacar frases de la Biblia(fuera de contexto)para defender sus crencias.
Dices que el razonamiento Divino(de momento supones que razona) es mayor o mejor que el nuestro(que para mi es como decir inentendible,fuera de nuestro alcance de comprension...por tanto incomprensible,inaccesible a los humanos);y luego dices que hay que razonar deacuerdo al punto de vista de Dios(el cual parecia por tus palabras que esta fuera de nuestro alcance de comprension y entendimiento).Otra vez me confundes(esta vez no copio nada para que no se me acuse de sacar cosas de contexto)
Un salduo

Lo siento en ningun momento lo quise acusar de algo. Simplemente estoy diciendo que dentro de determinado contexto algo puede ser cierto, y dentro de otro contexto puede ser otra cosa.

Los testigos de Jehová basamos nuestro razonamiento en la Biblia, dejemos de lado por el momento las criticas que hacen a nuestra traduccion. La Biblia dice que la sabidura divina es la correcta. Partiendo de esto se puede decir que pueden haber varias formas de razonar. Es mas yo creo que cada persona tiene una forma diferente de hacer esto. Entonces cuando hablo de razonamiento es referido a alguien o a un grupo de personas. El razonamiento humano, es el que impera hoy en el mundo, la Biblia lo denomina el espiritu del mundo, acerca de este tema estoy hablando con Emeric, y es que el espiritu es algo impersonal, y en este caso es simplemente una forma caracteristica de pensar. Pero sin salirme del tema, este espiritu o forma de razonar esta influenciado por una persona, que como ya dije es el angel que se hizo asi mismo Satanas.

No considero que el razonamiento divino sea inalcanzable, bueno desde cierto punto de vista. Y creo que es la posicion oficial de los testigos, es algo que se puede alcanzar y que la Biblia nos anima a hacer, a adquirir un conocimiento exacto de la verdad, y a tener la mente de Cristo. Eso no quita que el razonamiento divino sea el correcto, o el mejor, o como lo quieras llamar. Debido a mis estudios academicos me he topado con la llamada Teoria del Caos, de la cual yo concluyo que todo en el universo se basa, desde lo micro hasta lo macro, en la simple influencia de unos sistemas sobre otros, claro esta todo basado en principios y reglas. En teoria del Caos se denomina enganche de fases, y una manera simple de entenderla es con el ejemplo de dos sistemas que entran en resonancia.

Entonces si lo que cuenta la Biblia es cierto, tenemos dos fuentes principales de influencia, y que tiran para lados contrarios. La Divina es mas poderosa, pero por decirlo de una forma nos ha dejado a nuestra suerte, ya que vivimos en medio de la influencia demoniaca, ya que como dice la Biblia el mundo entero yace en el poder del inicuo Satanas. Claro esta no todo esta perdido, ya que Dios ha hecho arreglos, y a influenciado para que muchos hombres, entre ellos Jesus den a conocer su razonamiento, su forma de pensar. Ya que Dios es el Creador, evidentemente es Él quien sabe lo que nos conviene, y no nosotros, que no tenemos acceso a todas las variables implicadas en el asunto.
Por esto cuando digo que el razonamiento humano esta errado o se debe rechazar, y cuando digo que razonando y entendiendo de verdad lo que sucede a nuestro alrededor es como llegamos a Dios, no me estoy contradiciendo.

Es lo mismo que sucede en el caso de Jesus y de muchas citas biblicas, que ustedes denominan errores o contradicciones. En realidad no los son, simplemente son mal interpretaciones de su parte, hay que entender en que contexto se dicen, con referencia a quien se dice y a quien se le dice. Como ve no estoy de acuerdo con su frase que nosotros sacamos pasajes de la Biblia del contexto para apoyar nuestras creencias, en realidad lo que hacemos es estudiar la Biblia con los criterios que acabe de mencionar, y de esta manera entender lo que se quiso decir. Porque una critica muy comun que se nos hace es que hemos cambiado de creencias a lo largo de los mas de cien años de existencia moderna de los testigos de Jehová. ¿Entonces si tenemos creencias que van cambiando, como es que modificamos lo que dice la Biblia para apoyar nuestras creencias? Como ve eso si es una contradiccion. Ni modificamos la Biblia para apoyar nuestras creencias, ni nuestras creencias son estaticas, sino que cada dia entendemos mejor la verdad biblica.

Gargamel
07/12/2006, 19:42
Gracias Jorhta por tu aclaracion.Entendida(aunque como entenderas no compartida por mi parte).
Lo de sacar las frases de la biblia de contexto lo decia por mi experiencia personal(no soy testigo de Jehova,pero una conocida mia si lo es y cada quincena me da las revistas Atalaya y Despertad) al leer las citadas revistas,solo eso.


La Biblia dice que la sabidura divina es la correcta.

Pero es que la biblia esta escrita por hombres,cosa que en la cual hasta tu estaras deacuerdo(tu crees que por inspiracion divina y yo no,esa es la diferencia)Y si esta escrita por hombres y para los hombres,lo logico seria que esa sabiduria divina plasmada en escritos humanos se convirtiese en sabiduria humana.Pero no debe ser tal "sabiduria" porque incluso los que creeis que la biblia es la palabra de Dios,sacais distintas interpretaciones.


es algo que se puede alcanzar y que la Biblia nos anima a hacer, a adquirir un conocimiento exacto de la verdad,

¿Cual es esa verdad exacta(y recalco lo de exacta) divina que transmite la biblia?Si es una verdad exacta no daria lugar a distintas interpretaciones,y como sabes las hay.Con todo respeto a tus creencias,eso siempre.Solo te hago ver que no veo esa verdad exacta en la Biblia,ni muchos creyentes tampoco al sacar distintas interpretaciones.Dices que Dios save lo que nos conviene y que no nos da todas las variables del asunto....¿no confia en nosotros,nos oculta cosas?¿porque?¿no queire ayudarnos a vencer a Satanas?perdona si estas preguntas te resulta infantiles u ofensivas,es que se sale de mi capacidad de comprension.
Un salduo y un placer leerte Jorhta

Jorhta
07/12/2006, 20:17
Gracias Jorhta por tu aclaracion.Entendida(aunque como entenderas no compartida por mi parte).
Lo de sacar las frases de la biblia de contexto lo decia por mi experiencia personal(no soy testigo de Jehova,pero una conocida mia si lo es y cada quincena me da las revistas Atalaya y Despertad) al leer las citadas revistas,solo eso.



Pero es que la biblia esta escrita por hombres,cosa que en la cual hasta tu estaras deacuerdo(tu crees que por inspiracion divina y yo no,esa es la diferencia)Y si esta escrita por hombres y para los hombres,lo logico seria que esa sabiduria divina plasmada en escritos humanos se convirtiese en sabiduria humana.Pero no debe ser tal "sabiduria" porque incluso los que creeis que la biblia es la palabra de Dios,sacais distintas interpretaciones.



¿Cual es esa verdad exacta(y recalco lo de exacta) divina que transmite la biblia?Si es una verdad exacta no daria lugar a distintas interpretaciones,y como sabes las hay.Con todo respeto a tus creencias,eso siempre.Solo te hago ver que no veo esa verdad exacta en la Biblia,ni muchos creyentes tampoco al sacar distintas interpretaciones.Dices que Dios save lo que nos conviene y que no nos da todas las variables del asunto....¿no confia en nosotros,nos oculta cosas?¿porque?¿no queire ayudarnos a vencer a Satanas?perdona si estas preguntas te resulta infantiles u ofensivas,es que se sale de mi capacidad de comprension.
Un salduo y un placer leerte Jorhta
El conocimiento exacto esta en la Biblia, las malas o falsas interpretaciones son influenciadas por el Diablo, pero lal correcta, solo una, es influenciado por Dios. La misma Biblia dice que sucederia que habrian muchos enseñando la Biblia, y sin embargo en realidad estarian mitniendo. Por eso cada quien debe decidir que hacer, si buscar la verdad biblica o no buscarla.

Dios nos da lo que necesitamos saber, el problema de no conocer todas las variables, no es porque Dios nos oculte algo, sino que es debida a la incapacidad humana de manejarlas todas a la vez, es debido a nuestra subjetividad, y en lo que en teoria del caos se llama la informacion faltante, la que nunca podremos saber asi vivamos para siempre. Siempre cuando estudiamos un sistema, no podemos manejar todas las varibeles, siempre nuestro modelo del sistema sera incompleto (el teorema de incompeltitud de Godel).

Otra cosa el hecho que existan multiples interpretaciones de algo exacto no indica que esto sea inexacto. El Diablo es muy inteligente, y al iguel que un encantador de serpientes puede hacerle parecer algo que no es a la serpiente, el Diablo nos engaña y nos pinta pajaritos, y nos convence de mentiras. Ademas es natural que siempre entendamos las cosas de una manera diferente a los demas, nuestra subjetividad siempre esta presente.

Dios si nos ayuda, a vencer al Diablo, y pronto quitara su influencia. Pero es hoy cuando mostramos de parte de quien estamos, porque si no estamos de parte de Dios, estamos contra Él, y el dia en que se quite la influencia satanica se nos quitara del camino junto con èl.

La verdad, el conocimiento exacto proviene de Dios,y el nos influencia para que lo conozcamos y lo entendamos, pero aqui surge lo importante tiene que partir de nosotros que queramos conocerla, que nos demos cuenta que las condciiones en que vivimso no son las correctas, que algo malo sucede con el mundo. Si nos acercamos a Dios, si lo buscamos, el se acercara a nosotros. Dios no obliga a nadie, el quiere que si le vamos a obedecer sea de forma voluntaria, proque asi lo sentimos de corazon. Claro esta al que no lo quiera hacer simplemente morira, de todas formas desde el dia que nacemos estamos condenados a muerte, ese dia empezamos a morir. Y un dia muchos moriran en un cataclismo mundial, el dia de Jehová, que no sera como el Diluvio en el sentido que no sera con agua, pero qur sera de alcance global, y unos pocos sobreviviran.

Emeric
07/12/2006, 20:39
El conocimiento exacto esta en la Biblia.
Jorhta, ¿ no sabes que hay un foro para poner los chistes ??? :roll:

Emeric
21/12/2006, 16:38
Si algún neoarriano desea opinar ...
Por aquí, Forastero, por aquí ... :whip: