PDA

Ver la versión completa : Emeric, comenta sobre esto



Observador
12/11/2005, 17:13
Por qué difiere la cuenta judía del tiempo de la cronología que publican los testigos de Jehová?

Desde el siglo doce E.C. el cómputo judío tradicional ha colocado la creación de Adán en el otoño de 3761*a.*de la*E.C. Sin embargo, los testigos cristianos de Jehová han presentado a 4026*a.*de la*E.C. como la fecha de este acontecimiento. La razón básica de la diferencia es que los testigos de Jehová no*confían en antiguas fuentes judías tradicionales como el Seder Olam (que se atribuye a Yose b. Halafta del segundo siglo E.C.). En cambio, los testigos de Jehová dan la mayor importancia al material cronológico que se encuentra en la Biblia misma. Y enlazan este material cronológico con la caída de Babilonia en 539*a.*de la*E.C., una fecha cardinal establecida que aceptan las autoridades seglares.

Hoy los doctos reconocen que tales fuentes judías tradicionales como el Seder Olam no*son confiables. Por ejemplo, ésta asigna solo treinta y cuatro años al tiempo desde la reedificación del templo en los días de Zorobabel hasta la conquista de Persia por Alejandro Magno. En realidad, el período envuelto fue aproximadamente 150*años más largo, un error que se reconoce en la Encyclopædia Judaica (edición de*1971, tomo*14, pág.*1092), que dice: “La confusión más significativa en el cálculo de Yose es la condensación del período persa*.*.*. a no*más de 34*años.”

Otro error envuelve el tiempo del nacimiento de Abrahán. Según la cuenta judía del tiempo, Taré tenía setenta años de edad cuando nació Abrahán (Abrán). Esto se basa en su entendimiento de Génesis 11:26, que dice: “Siguió viviendo Taré setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán.” Note que este texto no*dice en realidad que Taré tenía setenta años cuando nació Abrahán, sino que llegó a ser padre de tres hijos después de llegar a la edad de setenta años. Una comparación de Génesis 11:32 con Génesis 12:4 revela que Abrahán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Harán después que su padre murió allí a la edad de doscientos cinco años. De modo que Taré no*tenía setenta sino ciento treinta años cuando nació Abrahán. Esto equivale a una diferencia de sesenta años.

Los errores en cuanto al nacimiento de Abrahán (60*años) y el período persa (aproximadamente 150*años) así como algunos errores menores explican la diferencia de unos 265*años entre el cómputo judío tradicional que se basa en el Seder Olam y la cronología bíblica que publican los testigos de Jehová.

[Notas]

Vea La*Atalaya, 1951, pág.*75.

Para una consideración detallada de la cronología, vea el libro Aid to Bible Understanding, págs.*322-348.

jimmy_herp
12/11/2005, 23:27
Ke pasa con los 70 años de exilio en Babilonia... ¿Cuando comenzaron según tú, Observador?

Emeric
13/11/2005, 07:43
Observador :

Ya comenté lo del error de Gén.11:32 en mi epígrafe "Esteban confirma la metida de pata de Gén. 11:32".

En cuanto a la diferencia que existe entre el calendario judío y el de la Watch Tower, ambos están equivocados por la sencilla razón de que en materia de fechas tan antiquísimas como ésas, hay que ser muy prudente y humilde. Cosa que no son ni los primeros ni los segundos en cuanto a fechas se refiere.
Tanto los judíos como los neoarrianos son tan y tan "rajatablas" en sus "convicciones", que no quieren reconocer que se puedan equivocar en sus cálculos.

(Además, he leído que la tradición rabínica no cuenta los "días" que precedieron la creación de Adán). Pero aún limitándonos a desde la creación de Adán, la Biblia contiene errores de cálculo que ya he tocado.

Lean mis comentarios acerca del error de cómputo de la Watch Tower en mi epígrafe intitulado "¿70 años en Babilonia?"

Emeric
16/05/2006, 17:54
Y también en mi epígrafe :

"¿Creó Dios al Hombre en el año 4026 antes de nuestra Era?"

Emeric
29/07/2006, 20:36
Ke pasa con los 70 años de exilio en Babilonia... ¿Cuando comenzaron según tú, Observador?
Jimmy me escribió en enero del 2006 para notificarme que se salió de la secta Watch Tower ...

¡ Suerte en la vida, querido Jimmy !

Observador
30/07/2006, 17:50
Creo que Jimmy está haciendo campaña antiwatchtower.

¡Salve, camarada Jimmy!

Templar
23/06/2007, 04:24
**************************************************

Sr. Emeric de nuevo esta reflotando temas pasados sin ningun aporte al mismo.

Ya se le ah comentado anteriormente al respecto. Le hago la observación y la invitación de que no continue con esta practica, o sera sancionado.

Saludos

Templar


**************************************************

Emeric
23/06/2007, 10:56
Por qué difiere la cuenta judía del tiempo de la cronología que publican los testigos de Jehová?

Desde el siglo doce E.C. el cómputo judío tradicional ha colocado la creación de Adán en el otoño de 3761*a.*de la*E.C. Sin embargo, los testigos cristianos de Jehová han presentado a 4026*a.*de la*E.C. como la fecha de este acontecimiento.La explicación es muy sencilla, Observador :

Los testigos de Jehová (me consta por cuanto he leído sus publicaciones) creen que los judíos vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, ya que se han tragado el error de cómputo que leemos en varios libros de la Biblia : Jeremías, 2 Crónicas, etc.). En realidad, los judíos vivieron en Babilonia unos 48 ó 49 años. Ni siquiera 50. Y ese error conlleva el otro error de creer que Dios creó a Adán en el año -4026. :yo: